Elimina la celulitis

Presoterapia

 Presoterapia

uso de la presoterapia

sesión de presoterapia

¿Qué es?

Como much@s ya saben la presoterapia se ha convertido en los últimos años en uno de los tratamientos estéticos más demandados. Se trata de un masaje de drenaje linfático que lo realiza una máquina a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos y una faja en el abdomen, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
En Clínica Riba recomendamos la presoterapia luego de realizada la Hidrolipoclasia y en pacientes que realizan tratamientos reductores o anticelulíticos (mesoterapia, ozonoterapia…).

 

presoterapia

piernas espectaculares con ayuda de la presoterapia

¿Para quién está indicada?

La presoterapia puede tener indicaciones médicas ó estéticas. Se puede utilizar como un simple masaje relajante y drenante a la vez, que dejará las piernas más descansadas, ayudará a la circulación de la sangre y la linfa. Es indicado como tratamiento complementario en tratamientos médicos o estéticos. Pacientes con problemas de circulación, edemas post quirúrgicos, enfermedades crónicas del sistema linfático, recurren a este tratamiento como mantenimiento una vez o dos veces a la semana.
En tratamientos de mesoterapia para reducir la grasa localizada y la celulitis, la presoterapia es el aliado número uno. Antes de la infiltración de la solución reductora se realiza la presoterapia como drenaje linfático para conseguir un tejido irrigado y desintoxicado que absorberá mejor y sacará más provecho al tratamiento estético.
Al servir para tonificar, la presoterapia se está comenzando a utilizar como complemento para deportistas. Al contrario del ejercicio físico y otras formas de tonificación, al finalizar una sesión de presoterapia se sienten las piernas más livianas y descansadas, a causa de las mejoras circulatorias, que son la base del tratamiento.
Por último, es importante destacar que la presoterapia es uno de los pocos tratamientos estéticos que no están contraindicados para embarazadas. Siempre con la supervisión y recomendación del obstetra o ginecólogo, una mujer embarazada puede recurrir sin problemas a la presoterapia, para evitar la formación de celulitis o para reducir edemas o pesadez en las piernas.

 

imagen del sistema linfático y ganglio linfático

sistema linfático

¿Cómo actúa sobre el organismo?

El método como lo dice su nombre “presoterapia” se basa en la aplicación de presiones de aire. Los aparatos especiales hacen que se vayan inflando diferentes celdas de las “botasneumáticas que recubren las piernas y la faja que recubre el abdomen, y de esta forma, se aplica una presión secuencial sobre el cuerpo, en dirección centrípeta, es decir, hacia el centro, movimiento necesario para la realización del drenaje linfático.
Se trata del mismo tipo de movimiento realizado en un drenaje linfático manual (por medio de masajes), pero en forma regular y medida, con la ventaja de que la presoterapia garantiza la aplicación del drenaje linfático en la totalidad de la superficie de los miembros.
Con esta presión ejercida hacia el centro, se realiza un masaje, a través de la presoterapia, que empuja al líquido linfático (moléculas proteicas y líquido intersticial) desde la región distal del miembro tratado hacia la ingle, donde se encuentran los vasos linfáticos, conductos por los cuales el cuerpo elimina el exceso de líquidos y de retenciones no deseadas, que conforman el llamado sistema circulatorio de retorno. Es a este proceso que se lo denomina drenaje linfático.
Al mismo tiempo, al devolver los líquidos y excedentes linfáticos al sistema circulatorio de retorno, el drenaje linfático realizado mediante presoterapia logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de varices y de otros trastornos relacionados.
Este proceso debería suceder en forma natural, pero existen trastornos que lo bloquean, por lo tanto, la presoterapia es una forma de ayudar, mediante la presión que genera un drenaje linfático, a que el cuerpo elimine los líquidos de deshechos presentes en los tejidos, mejorando la circulación y eliminando edemas, hinchazón, retención de líquidos y celulitis, ya que ésta se produce por la acumulación excesiva de tejido adiposo.

¿reducir volumen barrigaCuánto dura una sesión de presoterapia y cuántas se necesitan para ver resultados?

Las sesiones de presoterapia suelen durar entre 20 y 30 minutos. Se suelen realizar una o dos veces a la semana y dependiendo de lo que se quiera conseguir con ella se repiten durante 4 ó más semanas.
Si lo que tratamos es una inflamación o edema post quirúrgico se recomiendan de 6 a 10 sesiones repartidas dos veces a la semana. En cambio si la finalidad del tratamiento es un mantenimiento, puesto que la persona tiene una disfunción en su sistema linfático o circulatorio, las sesiones se recomiendan dos o más veces a la semana y de manera continuada. Es por esto que algunas personas adquieren el aparato y lo practican en su propia casa.

Los resultados se notan al acabar la sesión, la necesidad de micción es una de las señales más comunes que se tienen y que indican que el tratamiento a cumplido su función. La sensación de liviandad en las piernas, de notar el tejido más “descansado” son una de las experiencias más vividas por las personas que utilizan el tratamiento. A largo plazo se obtiene una notoria mejora de la circulación, tanto sanguínea como linfática, se reduce el volumen de las piernas por efecto drenante, se previenen la celulitis y las varices, se consigue también tonificar las zonas tratadas y además es un masaje que produce mucho relax puesto que baja la tensión sanguínea pudiendo, en muchas ocasiones, la como-tener-piernas-mas-delgadas-y-sin-celulitispersona quedarse dormida.

¿Existen contraindicaciones?

Al tratarse de un tratamiento que actúa sobre el sistema circulatorio, la presoterapia está contraindicada, en pacientes que padezcan trastornos circulatorios y cardíacos. No se permite el uso de un tratamiento de presoterapia a quienes sufran de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave o insuficiencia cardíaca, ni a personas que posean un marcapasos. Tampoco se recomienda a pacientes oncológicos ni a quienes sufran de hipo o hipertensión (presión baja o alta) en forma extrema. Aquellos que padezcan de infecciones cutáneas o de infecciones en las piernas tampoco deberán someterse a un tratamiento de presoterapia.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/presoterapia

49 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Karina en diciembre 22, 2017 a las 10:37 pm

    Me estoy haciendo presoterapia en mi primer secion, siento la sensacion de miccion. Sufro de retension de liqquidos y quiero olvidarme de la celulitis, buscando cremas milagrosas, lo q me desinflama es el criógeno.
    Tomo mucha medicación anticonvulsivante por epilepsia refractaria por haber tenido un tumor encefalico q necrosaron y extirparon en la 5ta neurocirugia.
    Me compre las botas en marzo y espero sostener en el tiempo el tratamiento, ya que logré mi peso bajando 35 kg, tengo 41 años, 20.03% indice de grasa y 79.07% masa muscular magra , 164cm altura

    • Merilí en agosto 8, 2017 a las 8:45 am
      Autor

    Hola María! La presoterapia no te hará adelgazar tus piernas, sólo ayudará a que la circulación, tanto sanguínea como linfática, funcionen mejor y evitar así retención de líquidos y conseguir unas piernas más ligeras, ayudando a eliminar la celulitis y mejorando las piernas con varices. Igual estás confundiendo el tratamiento con otro.
    Si te acompleja tu barriga y lo que tienes es exceso de grasa localizada, puedes recurrir a una técnica como la Hidrolipoclasia Aspirativa, que reduce y extrae la grasa localizada de la zona. Eso sí conseguirá retirar el exceso de tejido graso subcutáneo y si es tu caso te lo recomiendo. Si además de grasa subcutánea tienes grasa interna, entonces con dieta y ejercicio conseguirás perderla.

    Espero haberte sido de ayuda,

    Saludos!

    • maria en agosto 7, 2017 a las 3:37 pm

    Hola hice 2 sesiones dobles de presoterapea, mi intencion era elininar barriga, pero m.pusieron botas y perdi piernas y culo, soy muy fina de abajo y ancha de arriba, y aora no m gusta como estoi, sigo teniendo barriga y nada d piernas, es facil volver a coger mis piernas que tenia??? Gracias

    • Merilí en abril 11, 2017 a las 9:46 am
      Autor

    Hola Isabel! En principio no hay contraindicación, si prefieres puedes preguntar a tu especialista.

    Saludos!

    • Isabel Molina Nieto en abril 6, 2017 a las 1:15 pm

    Hola quería saber si se puede hacer seciones de presoterapia teniendo Epilepsia graciass.

    • Merilí en marzo 7, 2017 a las 3:29 pm
      Autor

    Hola Liz! No sabía de tal contraindicación, dónde lo has oído/leído?

    Saludos!

    • LIZ en marzo 7, 2017 a las 2:56 pm

    PORQUE LA PRESORERAPIA NO SE PUEDE USAR TODOS LOS DIAS ?

    • Merilí en octubre 16, 2016 a las 8:46 pm
      Autor

    Hola Carla! La presoterapia es un tratamiento muy beneficioso que casi no tiene contraindicaciones, aunque siempre existen excepciones. Te recomiendo consultes a tu médico especialista para que sea él quien valore si en tu caso estría indicada.

    Saludos!

    • Carla en octubre 16, 2016 a las 2:08 am

    Hola tengo síndrome de may thumer, puedo hacer presoterapia?

    • Merilí en septiembre 6, 2016 a las 11:33 am
      Autor

    Hola María! La presoterapia en principio está contraindicada en casos como el tuyo. Si bien ya estás de alta por más seguridad consulta a tu médico.

    Saludos!

    • Maria en septiembre 1, 2016 a las 5:21 pm

    Hola buenas. Quisiera saber si con un tumor de ewing en tibia y ya dada de alta en oncologia despues ya de 8 años… podria realizarlo?

    • Merilí en agosto 11, 2016 a las 7:47 am
      Autor

    Hola Luciana! No vendemos aparatología, somos un centro de medicina estética. Seguramente en la red encuentres alguna tienda que las venda.

    Saludos!

    • Luciana Gasparotti en agosto 10, 2016 a las 3:08 pm

    Hola quiero saber el costo de las botas. Me interesa comprarlas.

    • Merilí en abril 11, 2016 a las 6:13 pm
      Autor

    Hola Vanesa! Sí, puedes hacerla sin problemas, a no ser que tuvieras alguna patología cardiovascular importante que tu propio médico especialista no la recomendara.

    Saludos!

    • vanesa en abril 11, 2016 a las 2:43 pm

    consulto en el articulo dice que esta contraindicado a pacientes oncologicos y con problemas circulatorios . tengo varices y arañitas me puedo hacer presoterapia ???

    • Merilí en abril 5, 2016 a las 10:38 am
      Autor

    Hola Verónica! La presoterapia se realiza por lo general en centros de estética y perfectamente una esteticista puede colocarla sin ningún problema. No requiere de una titulación médica ni sanitaria. Otra cosa es la Hidrolipoclasia, donde se ha de pinchar e infiltrar una sustancia para tratar el tejido graso. Para ello sí, se ha de tener titulación sanitaria.

    Saludos!

    • Veronica en abril 4, 2016 a las 2:41 pm

    En mi estetica hacen presoterapia pero no son medicos ni nada, puedo fiarme? Q titulación en necesaria para ejercerla?

    • Merilí en febrero 15, 2016 a las 8:04 am
      Autor

    Hola Cristina! Siento no poder ayudarte, no conozco el modelo del aparato del que hablas ni su funcionamiento. Esta aparatología suele venir con las botas y accesorios según su función a cumplir y suelen ser de una medida estándard. Hay chicas a las que pueden quedarle más grandes o más pequeñas, pero si la presión ejercida es la correcta el masaje tendría también su efecto. Poco más puedo agregar.

    Un saludo!

    • Cristina en febrero 11, 2016 a las 3:42 pm

    Hola
    He reservado via online un bono de sesiones de presoterapia en un centro, pero mi sorpresa ha sido al llegar a realizarme la primera sesión y ver que las botas solamente llegan hasta la mitad de los muslos y luego tienen una faja abdominal. No me parece muy profesional ni efectivo este aparato pero quisiera consultarles lo siguiente :
    ¿ que efectividad puede tener este aparato si solamente cubre medias piernas y parte del muslo?
    ¿puede ser aparte de no efectivo , nada recomendable al ejercer presión sobre medio muslo y la otra parte dejarla sin tratamiento?
    Cuando hice estas preguntas en el centro, la encargada me contestó que el masaje le hacía igual y al ejercer presión sobre medio muslo , subía hacia el resto……

    En fin, espero sus comentarios

    Muchas gracias

    • Merilí en abril 9, 2015 a las 4:19 pm
      Autor

    Hola Candida! La presoterapia la puedes hacer varias veces a la semana, siempre y cuando no exista ninguna contraindicación médica. Pregunta mejor a tu médico y que él te aconseje, porque me parece extraño que sólo retengas líquido en una pierna y que no exista patología asociada…

    Saludos!

    • candida en abril 8, 2015 a las 5:06 pm

    hola tengo mucha retención en una pierna, la otra no me pasa lo mismo, me he hecho estudios y no han encontrado nada anormal, me recomendaron presoterapia, hasta cuantas veces por semana puedo hacerme y por cuanto tiempo?
    Gracias
    saludos

    • Merilí en febrero 13, 2015 a las 10:02 am
      Autor

    Hola Eugenia! Te recomiendo busques por la red comercios que vendan aparatología de estética y salud. La empresa Sorisa en Barcelona seguramente tenga a la venta lo que buscas, nosotros no vendemos equipos, sólo prestamos los servicios.

    Saludos y buen finde!

    • Eugenia Cordano en febrero 12, 2015 a las 7:15 pm

    Estimados señores:

    un gusto saludarlos, a raíz de un cancer de mamas tengo un brazo comprometido con un linfodema, por lo que necesitaría comprar la máquina de presoterapia.

    Espero sus comentarios,

    Saluda atentamente,

    Eugenia Cordano Opazo

    • Merilí en enero 26, 2015 a las 4:35 pm
      Autor

    Hola Alicia! La presoterapia no tiene casi ninguna contraindicación pero en tu caso consúltalo con tu médico y si él no la desestima puedes hacerla un par de veces a la semana o incluso 3.

    Saludos!

    • alicia sanchez rodriguez en enero 18, 2015 a las 9:24 pm

    hola hace dos meses q termine la quimio y quiero hacerme la presoterapia seria recomendable graciaa

    • Merilí en diciembre 10, 2014 a las 3:03 pm
      Autor

    Hola Lorena! En principio no, la presoterapia es un masaje de drenaje linfático completo y relajante.

    Saludos!

    • lorena baranelli en diciembre 4, 2014 a las 9:24 pm

    Hola yo quiero saber si antes de poner la bota hay que hacer masaje?

    • Merilí en septiembre 18, 2014 a las 3:05 pm
      Autor

    Hola Isabel! Te recomiendo que preguntes en el centro donde estás realizando estos tratamientos, ya que muchos profesionales prefieren ir alterando las diferentes técnicas. El vacuum tiene un efecto parecido a la presoterapia en cuanto a estimular la eliminación de toxinas del organismo y así mejorar la piel con celulitis, por lo que creo que podría realizarse para potenciar su efecto.

    Saludos!

    • Merilí en septiembre 18, 2014 a las 2:44 pm
      Autor

    Hola Araceli! En Clínica Riba colocamos una bolsas plásticas descartables y luego las botas de presoterapia, debajo con ropa interior y sin calcetines ni medias.

    Saludos!

    • araceli en septiembre 18, 2014 a las 12:48 pm

    hola mi pregunta es que debo colocarme debajo de las botas de drenaje. puedo hacerlo con una calza y una remera o viene alguna media o ropa especial

    • Isabel sanchez en septiembre 17, 2014 a las 7:09 pm

    Quisiera saber cuando se usa la presoterapia se puede usar radiofrecuencia,ultrasonido y vacuum el mismo dia
    Gracias me parece muy buenos tus consejos

    • Merilí en julio 4, 2014 a las 8:51 am
      Autor

    Hola María, supongo que no existe riesgo en que realices sesiones de presoterapia, seguramente te ayuden en tu problema circulatorio, pero mejor consúltalo directamente con tu especialista. Te dejo nuestro enlace de contacto por si deseas pedir una cita informativa o directamente coger día y hora.

    Contáctanos a través de: http://clinicariba.com/contacto/ o también puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

    Saludos y buen finde!

    • maria en julio 3, 2014 a las 1:25 pm

    Hola hace un año tuve una trombosis venosa superficial a causa de realizar tratamiento para cauterizar la vena de la pierna. Ya realice el tratamiento con anticoagulantes y el ultimo ecodoppler y los analisis de coagulograma me dieron bien. Puedo realizar presoterapia???

    • Merilí en mayo 30, 2014 a las 7:52 am
      Autor

    Hola Patricia! La presoterapia por sí sola no conseguirá que adelgaces, como siempre decimos el perder peso se alcanza con un tratamiento integral; pero si tú ya vas al gimnasio, y llevas una dieta equilibrada no tendrás problemas en conseguirlo. Por otro lado está lo que llamamos “grasa localizada“, aquella que se acumula en una zona en concreto y que muchas veces no se consigue reducir con dieta y ejercicio. Para este tipo de casos se recomienda un tratamiento específico como la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa, con esta técnica eliminas la grasa de la zona que desees siempre que haya un acúmulo significativo. La presoterapia ayuda a la eliminación de líquidos contribuyendo en la correcta circulación linfática y sanguínea, es recomendada en casos de retención de líquidos, piernas cansadas, varices, problemas circulatorios…, siendo además muy relajante. Es un tipo de masaje de drenaje linfático muy inidicado en los post Hidrolipoclasia.

    Espero haberte sido de ayuda, si necesitas información más detallada puedes visitarte con nosotros sin compromiso y de manera gratuita. Para contactarnos haz click en el siguiente enlace: http://clinicariba.com/contacto/ También puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

    Saludos y buen finde!

    • Patricia en mayo 30, 2014 a las 1:52 am

    Voy tres veces a la semana al gimnasio y empese a colocarme la máquina cinco días a la semana durante 30 minutos,mi idea es reducir mis piernas pues son gordas y tengo celulitis,en cuanto tiempo puedo ver el resultado,esto adelgaza?,gracias por su información y por cuanto tiempo debe hacerse el tratamiento.
    Les quedo muy agradecida por su información

    • Merilí en marzo 31, 2014 a las 9:09 am
      Autor

    Hola Marta! Te recomiendo preguntes a tu ginecólogo esta cuestión, puesto que cada embarazo es diferente y nadie mejor que él para responder a esta duda. Si bien las embarazadas suelen retener líquidos (sobre todo al final del embarazo), no siempre los médicos aconsejan la presoterapia para tratarlo. El embarazo es un estado muy particular en la mujer y cada caso es un mundo, siempre es mejor recurrir al especialista que te esté tratando y seguir sus consejos.

    Saludos y buena semana!

    • Marta en marzo 28, 2014 a las 2:03 pm

    Hola!! Me gustaria que me dijeran hasta que semana puedo hacerme presoterapia estando embarazada.
    Gracias

    • Merilí en marzo 4, 2014 a las 8:32 am
      Autor

    Hola Paz! La presoterapia tiene múltiples beneficios y está contraindicada en muy pocos casos. Seguramente para tratar la inflamación o edema de tu tobillo sea una muy buena opción, de todas maneras consulta a tu especialista para que sea él quien te recomiende o no el tratamiento. En cuanto a la frecuencia se puede realizar incluso cada día, ya que relaja, ayuda al drenaje natural del organismo, favorece la ciruculación sanguínea, además de prevenir varices y celulitis.

    Saludos y suerte!

    • Paz en marzo 4, 2014 a las 7:28 am

    Hola, he sido diagnosticada de “sudeck” tras una mala inmovilización y a raíz de una rotura en el tobillo.
    He leído q la preso terapia me vendria muy bien para esto.
    Quería saber si esto es cierto y cuantas veces a la semana tendría q hacerlo.
    Un saludo

    • Merilí en enero 28, 2014 a las 4:17 pm
      Autor

    Hola Mabel! La presoterapia relaja y ayuda a la circulación sanguínea y linfática de las piernas, si la persona no tiene una contraindicación médica puede perfectamente hacerse masaje de drenaje con esta aparatología sin ningún problema y sin importar su edad. Si le duelen las piernas por problemas circulatorios o retención de líquidos le irá muy bien!

    Saludos!

    • mabel en enero 28, 2014 a las 11:28 am

    quisiera saber si el drenaje con botas le puede hacer mal a una persona de edad avanzada, sana, solo le duelen las piernas, gracias, espero una respuesta.

    • Merilí en enero 8, 2014 a las 9:16 am
      Autor

    Hola María! en el mercado existen muchas marcas y distribuidores, puedo mencionarte una con la cual Clínica Riba ha trabajado y es la casa Sorisa, si buscas en internet verás su web y podrás contactarles.

    Saludos y buen año!

    • Maria en enero 7, 2014 a las 6:40 pm

    Hola,

    Tengo linfedema en la extremidad inferior derecha a raiz de un accidente de tráfico (me falta sustancia en el hueco poplíteo, entre otros los ganglios linfáticos de detràs de la rodilla). Me hago drenaje linfatico manual semanalmente y llevo medias de compresión para mantener el hinchazón y la pesadez a raya (vaya, para que no se hinche más de lo que ya está). Me gustaria comprarme un equipo de presoterapia duradero y fiable y que además me cubra todo el largo de la pierna (hasta la cintura mido 1,30…) No me importa su precio si es efectivo, la salud es lo primero. ¿Podriais, por favor, recomendarme alguno? He visto muchos por internet de diferentes precios y características pero no me parecen muy fiables…
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Un saludo

    • Merilí en noviembre 7, 2013 a las 10:24 am
      Autor

    Hola Ana! te recomiendo consultes con tu propio médico si en tu caso es beneficiosa la presoterapia, porque si bien es un tratamiento con casi ninguna contraindicación, el haber padecido cáncer es uno de ellos y según el caso muchas veces se containdica.

    Saludos!

    • ana en noviembre 6, 2013 a las 10:51 pm

    HOLA,

    ·En enero proximo ara 9 años que me operaron de cancer de mama.

    Solo me sacaron el ganglio centinela, hice quimio y radio,
    me encuentro bien a Dios gracias.

    Los analisis y marcadores me salen bien a excepcion de los 2 ultimos que estoy un poco baja de proteina.

    Yo quisiera saber si puedo hacer presoterapia para bajar grasa de la zona del abdomen solamente, pues tengo dudas.

    Espero verme complacida.

    Reciban mil gracias y cordiales saludos.

    • Merilí en abril 23, 2013 a las 8:03 am
      Autor

    Hola Concepción! Si te has mirado este post verás que la presoterapia ayuda a la circulación de la linfa y también de la sangre, deja como resultados una sensación placentera (de relax) en las piernas y de alivio en caso de padecer varices o retención de líquidos. Depura de toxinas el organismo mejorando el aspecto de la piel y la celulitis. Si puedes comprarla y utilizarla 3 veces por semana seguro te iría genial. Salvo casos excepcionales (personas con cáncer, embarazadas…) la presoterapia no está contraindicada y su uso continuado potencia todos los puntos descriptos anteriormente.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos y gracias por visitar nuestro blog!

    • concepcion en abril 23, 2013 a las 7:34 am

    MEESTOY DANDO LA PRESO MUCHO TIEMPO Y ESTOY DISPUESTA A COMPRARLAS PERO NO ESTOY MUY INROMADA

    • Merilí en marzo 18, 2013 a las 1:53 pm
      Autor

    Hola Mabel! La presoterapia la puedes hacer 2 veces por la semana y al cabo de unas 6 semanas notarás que la piel ha mejorado su oxigenación, gracias a la óptima circulación de la linfa. Puedes hacer las sesiones durante meses, no existe inconveniente al menos que estés embarazada o padezcas alguna patología importante y que lo contraindique tu médico tratante. También conseguirás buenos resultados para combatir la celulitis con la Hidrolipoclasia. Este tratamiento es en una única sesión por lo tanto ya no hablamos de sesiones. Puedes realizarlo en cualquier zona del cuerpo donde tengas grasa localizada y celulitis. Se trata de 3 pasos para eliminar el exceso de tejido graso y así conseguir una piel más lisa, una mayor armonía en la zona tratada, la microcirculación sanguínea de la zona mejora de manera considerada, además de mejorar el flujo de la linfa a largo plazo y todo esto combate la celulitis.
    Si deseas una visita informativa donde valorar tu caso y recomendarte el mejor tratamiento para tí, puedes contactarnos en el enlace que te copio debajo. La primer visita es gratis y sin compromiso.

    http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

    Espero haberte ayudado,

    Saludos!

    • mabel en marzo 16, 2013 a las 10:42 pm

    hola,querria saber como seria para combatir la celulitis, cuantas veces por semana recomendas,cuanto es el periodo de decanso para retomar las sesiones nuevamente.
    desde ya muchas grcias,mabel.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.