Elimina la celulitis

¿Existe realmente el Efecto Rebote?

El efecto rebote es el término que se le da al fracaso y empeoramiento de una técnica de adelgazamiento o estética para modelar la figura. Se oyen por ahí efectos rebote con tratamientos anti-celulitis, y con un sin fin de dietas milagro que prometen resultados increíbles en tiempos récord.
Es sabido que no existen los milagros y siempre es mejor recurrir a un profesional cualificado que nos ayude a conseguir resultados sabiendo las limitaciones y el camino a recorrer.

Así, que podríamos decir que el temido efecto rebote sí que existe, pero es posible evitarlo!

Os dejamos algunas respuestas a preguntas frecuentes que os ayudarán a aclarar dudas al respecto.

¿Qué es el efecto rebote cuando se habla de dietas?

El efecto rebote en este caso es cuando después de bajar de peso logramos recuperarlo rápidamente e, incluso, lo superamos.

¿Por qué se produce?

Generalmente se asocia a las dietas «mágicas», que hacen adelgazar de forma rápida pero, al terminarlas, se recuperan más kilos de los perdidos. Pero también se produce por otros factores: la actividad física, los tratamientos estéticos y la toma de pastillas para adelgazar. Es común que, al finalizar o abandonar la práctica de cada uno, la balanza se vuelva a poner en nuestra contra.

¿Puede darse con frecuencia?

Sí. En muchas personas el efecto rebote se da en reiteradas oportunidades y completan, así, un indeseado ciclo del peso: adelgazar, engordar, adelgazar y volver a engordar.

¿Es perjudicial para la salud?

Diversos estudios demuestran que las grandes oscilaciones de peso pueden ser perjudiciales. Sus conclusiones las asocian con la elevación de la tensión arterial, de los índices de colesterol y otros problemas para la salud.

¿Cómo puede evitarse?

Siguiendo los tres pilares que conforman los métodos más serios:

La conducta alimentaria.
La actividad física.
La continuidad del tratamiento.

 

 

En Clínica Riba tenemos un equipo médico y de nutrición que puede ayudarte a bajar de peso de una manera efectiva y saludable, combinando tratamientos estético-médicos con un plan de nutrición elaborado especialmente a tu medida. Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso, estaremos encantados en recibirte!

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/existe-realmente-el-efecto-rebote

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.