Elimina la celulitis

Exceso de grasa abdominal: un caso serio.

Tener un exceso de peso no es saludable, pero si ese exceso graso se acumula en el abdomen es aún más serio. El índice de cintura-cadera o perímetro abdominal es una medida antropométrica que se utiliza para medir los niveles de grasa intra-abdominal y es un marcador de riesgo cardiovascular. Para que sea saludable en el hombre, la medida tiene que ser de hasta 102cm y en la mujer 88cm. Si superan estas cifras, los especialistas advierten que es necesario iniciar un tratamiento médico para evitar el riesgo del Síndrome Metabólico, que se trata de un cuadro que pone en riesgo el desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Características del Síndrome metabólico

*Aumento de colesterol malo.

*Disminución del colesterol bueno.

*Riesgo de aumento de presión arterial.

*Aumento de los niveles de azúcar.

*Exceso de grasa alrededor de la cintura.

Los especialista cuentan que en el caso de los hombres este problema se da con mayor frecuencia porque la distribución de la grasa corporal es mayor en esa zona.
Las mujeres, en cambio, si bien atraviesan un cambio en la composición corporal después de los 40 años, presentan un riesgo menor al de los hombres porque la tendencia a acumular grasa en esta zona es comparativamente menor.

¿Cómo podemos prevenirlo?

*Mantener una vida saludable con una alimentación equilibrada y ejercicios.

*Realizar un control médico anual que incluya: análisis de laboratorio, radiografías, electrocardiograma, etc.

La opinión del especialista

¿Cómo se mide la grasa abdominal?

El abdomen prominente que indicaría aumento del diámetro de la cintura o acúmulo de grasa en el abdomen, está reflejado en el aumento de la grasa intra-abdominal o llamada también grasa visceral (se acumula, en el hígado, intestino, etc.) ésta pude medirse por Tomografía o Resonancia, e indica riesgo cardiovascular.

¿Por qué es tan peligroso el exceso de grasa abdominal?

Se ha comprobado que en el tejido graso intra-abdominal las células son metabólicamente más activas y éstas actuarían en distintos puntos, como en la liberación de ácidos grasos libres que metabolizaría y utilizaría como energía el hígado, en lugar de utilizar glucosa, aumentando ésta en sangre, lo que actúa sobre diversas hormonas, aumentando los lípidos en sangre, etc.

En Clínica  Riba te ofrecemos varias alternativas para atacar este importante problema. Desde un menú equilibrado elaborado de forma personalizada por nuestra nutricionista hasta tratamientos médicos remodeladores de la figura como la Hidrolipoclasia, Abdominoplastia y la Malla Lingual.

Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso. Te esperamos!

 

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/exceso-de-grasa-abdominal-un-caso-serio

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.