Elimina la celulitis

Adiós Celulitis

adiós_celulitisCuando se acerca el buen tiempo pensamos en las vacaciones, el verano, el sol, la playa, la montaña… En fin que llega la hora de quitarnos ropa y lucir tipo!  Es sabido que la principal enemiga del verano y el bikini es la celulitis! En este post daremos pautas y consejos para hacerle la guerra y ganársela!

Las opciones para eliminarla son cada vez más. Tanto es así que, muchas veces, la elección se complica. Pero, los mejores resultados se obtienen atacándola con todos los recursos. Hay que estar preparadas para el combate!

La “piel de naranja” es un tejido formado por agua, grasa y residuos, atrapados debajo de la piel. Por eso, es difícil de eliminar… pero no imposible. El método ideal para prevenir y combatir su aparición requiere de la combinación de tres pasos fundamentales que serán nuestras mejores armas en esta guerra!

alimentos_anticelulitis1) Llevar una alimentación balanceada

La dieta adecuada para controlar la celulitis consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y de los desechos tóxicos. Esto se logra incorporando algunos alimentos y tratando de evitar otros. Se recomienda el consumo de vegetales y  frutas crudas, así como también el yogur, carnes magras, cereales y alimentos integrales, lecitina de soja y, por supuesto, agua y té verde (diurético, hipoglicemiante, hipolipemiante y gran antioxidante).
Por otra parate se aconseja limitar la sal, los alimentos enlatados, las grasas, los azúcares simples, la cafeína, las bebidas colas y el alcohol.

ejercicio_anticelulitis2) Realizar actividad física periódicamente

El ejercicio favorece la circulación, aumenta la eliminación de sustancias tóxicas, mejora el funcionamiento de los órganos y reduce la tensión nerviosa. Todo esto es necesario para luchar contra la celulitis. Con este fin, los mejores ejercicios son los de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, nadar, hacer aquagym, bailar, subir y bajar escaleras.

3) Cuidar el aspecto de la piel

La aplicación diara y constante de productos anticelulíticos y la realización de tratamientos estéticos y de aparatología. Entre los tratamientos estéticos anti- celulitis destacan: la presoterapia, el drenaje linfático manual, cavitalyx (cavitación+aqualix), cyclone (ultrasonidos y radiofrecuencia).  La Hidrolipoclasia también es considerada una técnica anti-celulítica, ya que al extraer de forma definitiva la grasa acumulada en una zona la piel mejora su aspecto, irrigación y se consigue un mejor drenaje natural. Además con la Hidrolipoclasia se aplican ultrasonidos que destruyen las células adiposas, haciendo de este tratamiento una nueva manera de extraer la grasa de una forma menos invasiva y con mejores resultados.

Ccremas_anticeluliticasremas anticelulíticas (otras armas para el combate)

Existen muchas marcas y fórmulas de cremas anticelulíticas. Si bien las cremas no son lo efectivas que los tratamientos estéticos, ayudan a prevenir la aparición ó re aparición de la piel de naranja. El propio masaje que se realiza al aplicarla es muy beneficioso para el drenaje linfático y la circulación sanguínea de la zona, favoreciendo la penetración de las sustancias contenidas en la crema y haciendo más efectivo su resultado.

¿Qué sustancias deben contener las cremas anticelulíticas para que sean efectivas?

Enumeraremos las más utilizadas por las mejores marcas del mercado y contaremos sus propiedades. Existen además cápsulas que contienen dichas sustancias también empleadas con este fin (eliminar la celulitis).

centella_asiatica_anticeluliticaCentella asiática: reduce la piel de naranja, actúa protegiendo el tejido vascular, estimula la síntesis de colágeno y activa la circulación. En el caso de los tratamientos administrados por vía oral, estos fármacos buscan interrumpir el proceso patológico celulítico y mejoran la hidratación, aspecto y consistencia de la piel.

coenzima_q10_anticelulitisCoenzima Q-10

Se trata de una sustancia propia de la piel que combate los primeros signos de celulitis. Además, estimula la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel y ayuda a que ésta se mantenga joven, lisa y elástica.

Ginkgo_Biloba_anticelulitisGinkgo biloba

Su principal y más conocida característica es la capacidad de estimular la circulación sanguínea. Ayuda a reducir la celulitis y a fortalecer los tejidos. También se le atribuyen cualidades antioxidantes y antiedematosas.

Fucus

Es un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto metabólico es muy efectivo para combatir la celulitis, ya que al activar el metabolismo de las células, ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados. Además, tiene efecto antiinflamatorio y emoliente (suavizante).

Retinol

Derivado dela vitamina A, estimula la actividad celular, favorece la reabsorción de líquidos, exfolia y mejora el aspecto de la piel.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante, que ac túa protegiendo la s estructuras celulares.

hidrolipoclasiaHiedra

Al igual que el Ginkgo Biloba, ayuda a reducir la celulitis y a fortalecer los tejidos. Posee propiedades analgésicas y lipolíticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.

Ruscus

En su raíz se concentra un principio activo que activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio. Posee función diurética.

L-carnitinia

Tiene propiedades lipolíticas, es decir que ayuda a quemar grasas. Además, tiene un efecto refrescante.

Cafeína

Consagrada como la sustancia clásica de las cremas reductoras y anticelúlíticas, penetra profundamente y mejora la microcirculación de la piel. Al igual que la L-Carnitina, es lipolítica, por lo que ayuda a quemar grasas. De esta manera, logra disminuir las adiposidades localizadas.

Aloe Veraaloe_vera_anticelulitis

Es un agente antiinflamatorio, cic atrizante, descongestivo y regenerador del tiejido cutáneo.

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/este-verano-guerra-a-la-celulitis

2 comentarios

    • Celludestock en mayo 3, 2011 a las 7:22 pm

    ¡Excelentes recomendaciones!

    Para acelerar la reducción de estrías y piel de naranja, suma a tu rutina de ejercicio y dieta balanceada la aplicación de Celludestock. Encuentra más información en el sitio de Celludestock.

    Conócelo aquí: http://bit.ly/jRtzlY

  1. Hola! Coincido en que el mejor tratamiento de celulitis es el ejercicio combinado con una dieta especifica para lograr quemar grasa y asi estirar la piel !

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.