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Dieta y navidades: enemigas íntimas!

En estas fechas es casi imposible seguir una alimentación equilibrada. Si encima estamos haciendo dieta entonces lo tenemos aún peor! El despliegue de comida y bebida casi nos obliga a “pecar” y no pasamos de estas fiestas sin probar turrones, polvorones, chocolates, etc. Sin olvidarnos del cava, vino, ron,  y demás bebidas alcohólicas que también nos tentarán a un brindis y nos aportarán calorías extra.

No es tiempo de contar calorías, así que sólo te daremos unos trucos para que puedas comer y beber lo que más te apetezca pero con cierta “moderación”. Luego de reyes dejaremos a disposición de tod@s una dieta para l@s que hayan ganado unos quilillos, animándoles a retomar una sana y equilibrada alimentación para comenzar el año estupend@s!

navidades_y_caloríasLos 10 trucos para consumir menos calorías estas navidades

1) Bebe un vaso o dos de agua un rato antes de comenzar a “picar” o sentarte a la mesa a cenar o comer.

2) Elige un plato pequeño así podrás llenarlo sin problemas y “engañarás” a la vista.

3) Mastica mucho cada alimento, la digestión comienza en la boca y es muy importante que el alimento sea correctamente digerido, además saborearás más la comida y te saciarás antes.

4) Descansa los cubiertos cada 3 bocados ingeridos.

5) Espera a ser posible 15 minutos entre el primer y segundo plato. El cerebro necesita de un tiempo para asimilar la ingesta y sentirnos satisfechos.

navidad brindis6) Bebe de a pequeños sorbos, si la bebida lleva hielo ponle más de lo normal y elige los refrescos light para combinarlos.

7) A la hora del postre si puedes elegir entre varios decántate por el menos calórico como por ejemplo: macedonia o  sorbetes. Vigila mucho las cantidades de los turrones, polvorones, chocolates, su aporte calórico es muy elevado.

8 ) Luego de comer y/o cenar intenta no permanecer demasiado rato sentad@. El moverte, recoger la mesa, dar un paseo,  son buenos trucos para restar calorías.

9) Espera al menos un par de horas luego de haber comido y/o cenado para irte a la cama ó tumbarte en el sofá.

10) Los días entre fiesta y fiesta intenta reducir calorías de tu alimentación habitual, sin saltarte ninguna de las 5 comidas diarias. Conseguirás de esta manera compensar el exceso de los días festivos.

Bonnavidades_2015es Festes!

Felices Fiestas!

Boas Festas!

Zorionak eta Urte Berri On!

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