Elimina la celulitis

De la Liposucción a la Hidrolipoclasia

Liposucción

La liposucción es una técnica sanitaria utilizada en medicina estética que consiste en extraer grasa o tejido adiposo de diferentes zonas del cuerpo mediante una cánula conectada a un sistema de aspiración. Su finalidad es modelar la figura quitando los “excesos” de grasa acumulada que resultan de difícil eliminación con ejercicio y/o dieta. Los lugares más comunes donde suele acumularse dicho tejido adiposo son: abdomen, caderas, glúteos y muslos, aunque se puede realizar una liposucción en cualquier zona del cuerpo donde exista grasa localizada.

Eliminar_Grasa_localizada

Historia de la Liposucción

Este método de eliminación de grasa localizada fue revolucionario en su aparición, ya que la única modalidad de conseguir la eliminación del tejido graso era mediante una cirugía que quitaba además de la grasa la piel (dermolipectomía), dejando grandes cicatrices.
Su inventor fue el ginecólogo italiano, Giorgio Fischer, en 1974 y el primero en utilizarla con fines estéticos fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz, en 1977. En 1985 el dermatólogo Jeffrey Klein inventa la liposucción tumescente o método húmedo, que consiste en infiltrar una gran cantidad de solución médica (mezcla de medicamentos) en la zona de tejido adiposo a tratar. Después de la inyección, se introduce una cánula en la piel haciendo movimientos de vaivén por toda el área, dicha cánula está conectada a un equipo de aspiración que permite así recolectar la grasa.

Desde entonces y hasta la fecha se han producido modificaciones y novedades en lo referente a cánulas, aspiradores, anestesia, y sobre todo, indicaciones más precisas.
En los comienzos esta intervención se realizaba siempre con anestesia general y sólo en las porciones más profundas de la grasa empleándose cánulas de gran diámetro. Si el cirujano se acercaba excesivamente a la piel existía un alto riesgo de irregularidades debido al tamaño de las cánulas.  La intervención era muy traumática y el/la paciente se quedaba varios días ingresad@ en la Clínica y las transfusiones de sangre eran prácticamente la norma.

Hidrolipoclasia_Clínica_RibaLa liposucción en Clínica Riba

El Dr. Salvador Riba fue uno de los primeros en introducir la liposucción en España, y de los que más ha trabajado y motivado a otros cirujanos a practicarla mediante la docencia. Desde el año 1981 se dedica a la medicina y la cirugía estética, habiendo realizado desde entonces más de 20.000 intervenciones quirúrgicas, destacando en estas técnicas por ser uno de los pioneros en cirugía ambulatoria de mamas.
En 2008 practica la primera intervención de Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida, tratamiento en el que se convirtió en referencia en Catalunya y en España. El éxito de la Hidrolipoclasia hizo que el Dr. Salvador Riba brindara sus conocimientos sobre ésta técnica a otros especialistas que la practican exitosamente.

Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida: la nueva era de la Liposucción

De la liposucción a la Hidrolipoclasia

Los efectos clínicos de los ultrasonidos eran conocidos desde hacía tiempo en Fisioterapia, donde se utilizaba el efecto de calentamiento generado por las ondas ultrasónicas en el tratamiento de lesiones musculo-esqueléticas. Basándose en este principio se introducen los ultrasonidos de cavitación para tratar lipodistrofias, siendo uno de los tres pasos de la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida. En la Hidrolipoclasia se inyecta una cantidad grande de una solución médica en la zona de tejido adiposo que se está tratando. Esta solución médica es una mezcla de medicamentos que adormece el área y ayudar a encoger los vasos capilares para evitar la pérdida de sangre. Después de la inyección, se pasa por toda la zona a tratar un cabezal que transmite ondas de ultrasonido. Esta energía ultrasónica es aplicada a una longitud de onda determinada para conseguir la penetración justa en el tejido adiposo y así eclosionar (romper) las paredes de las células grasas. Esta rotura consigue convertir los adipocitos (células grasas) en un líquido oleoso que luego será extraído para su total eliminación en UNA UNICA SESIÓN.
Con esta novedosa técnica se ha conseguido que  la eliminación de la grasa localizada sea un tratamiento sencillo y  asequible.
Much@s de nuestr@s pacientes que ya han pasado antes por la antigua liposucción y ahora se decantan por la Hidrolipoclasia, cuentan que la experiencia es completamente diferente. Definen a la Hidrolipoclasia como una versión muy “light” de la liposucción que además consigue un trabajo más cuidadoso en las zonas tratadas, sin pasar por los retoques tan comunes en las liposucciones.

Ir a la página Hidrolipoclasia

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/de-la-liposuccion-a-la-hidrolipoclasia

46 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Merilí en julio 22, 2016 a las 8:53 am
      Autor

    Hola Antonio! La técnica es diferente si se aspira que si no se hace. La hidrolipoclasia sin aspiración sólo es la solución salina+cavitación y esperar a que el propio cuerpo elimine la grasa tratada. Este tratamiento suele dar pocos resultados ya que es lento y a veces no surte efecto, razón por la cual Clínica Riba no practica esta técnica de Hidrolipoclasia. Con ella se tratan acúmulos grasos muy concretos y pequeños, se realiza en cabina y no en un centro médico homologado. Creo que esas son las diferencias más significativas. Si deseas mayor información puedes leer más sobre Hidrolipoclasia Asistida (aspirativa) en este blog o acercarte a una visita informativa sin compromiso ni coste. Para contactarnos este es enlace: http://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buen finde!

    • Antonio en julio 21, 2016 a las 3:30 pm

    Si se hace la hidro en una sola sesion cuanto tiempo de hace el ultrasonido , es lo mismo? y si no se saca el liquido con la canula o jeringa canula que sucede pues e leido de hidro que solo inyectan el liquido y no se ve la invasiva cuando se extrae la grasa, esa grasa sale sola junto con lo aplicado, o es obligatorio que el paciente le hagan la extraccion ahi mismo en una sola sesion? porque busca uno hidrolipo y nunca se ve la extraccion de la grasa junto con el liquido aplicado? que tanto dura la terapia de ultrasonido y en que momento se saca toda la grasa? tengo ahora mas dudas que antes.

    • Merilí en junio 7, 2016 a las 2:37 pm
      Autor

    Hola Mapi! Puede ser una Hidrolipoclasia, aunque siempre se deberían de usar los ultrasonidos para “romper” las células grasas y así extraerlas de manera menos invasiva que con la antigua liposucción. Mejor pregunta donde te lo han hecho, nadie mejor que el médico que te ha tratado para responderte.
    En cuanto a la faja, en Clínica Riba recomendamos una prenda que sujete para ir más segura y estar a la vez más cómoda, no hace falta que sea una faja ortopédica ni que apriete mucho.

    Espero haberte sido de ayuda,

    Saludos!

    • Mapi en junio 6, 2016 a las 11:01 pm

    Hola! Me acabo de hacer una hidrolipoclasia ( supuestamente) pero yo creo que me han hecho una liposucción… En teoría, por la información que busqué y la que me dieron en el centro antes de hacermela, consistía en inyectarme un líquido, luego pasarme un aparato de ultrasonidos y finalmente con una fina cánula, absorver la grasa.
    Cual ha sido mi sorpresa cuando despues de inyectarme el líquido, no me han pasado ninguna máquina de ultrasonidos sino que me han puesto un aparato láser encima de la zona y luego con unas canulas largas me han removido la grasa que era absorvida por un tubo… Ademas me han dicho que tengo que llevar una faja durante 1 mes y yo tenia entendido que no hacia falta…
    Yo no se si esto es algun tipo de hidrolipoclasia pero me parece mas bien que no…Me gustaria que me lo aclararais para valorar si hacerme otras zonas o no. Gracias.

    • Merilí en abril 15, 2016 a las 8:55 am
      Autor

    Hola Paulina! Realmente desconozco la diferencia entre la lipoescultura enzimática y la Hidrolipoclasia (no aspirativa) en sesiones. Pero desde Clínica Riba siempre recomendamos la Hidrolipoclasia Aspirativa. La experiencia nos dice que los resultados son los esperados y las pacientes están siempre satisfechas. Se aspira la grasa tratada y se elimina en ÚNA ÚNICA SESIÓN. Los tratamientos por sesiones no son efectivos porque nunca consiguen el resultado esperado, sólo en casos de muy sutiles acúmulos grasos donde no se podría aplicar una hidrolipoclasia aspirativa.

    Saludos y buen finde!

    • Paulina montiel en abril 13, 2016 a las 7:41 pm

    Estoy por hacerme una hidro pero me han comentado también de la lipoescultura enzimatica y tengo dudas no se por cual optar. Uds cual me recomendarian?

    • Merilí en febrero 8, 2016 a las 9:31 am
      Autor

    Hola Dolores! Te recomiendo una visita informativa sin coste ni compromiso, ahí valorarán tu caso y te explicarán en detalle el tratamiento. Es en una única sesión y los resultados son visibles desde el primer momento. Los primeros días hay inflamación en la zona (por el trabajo de extracción de la grasa), y es posible que salga algún morado pero la zona tiene otra armonía y se nota el cambio. En unos diez días aproximadamente la inflamación y los morados han desaparecido y ya se notan los resultados casi definitivos. Tiene la misma efectividad que la antigua liposucción, siendo la Hidrolipoclasia Aspirativa menos invasiva y con un post tratamiento mucho más “light”, sin necesidad de fajas ortopédicas ni baja laboral.

    Para pedir la cita puedes llamar gratis al 900 730 004 o a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

    Saludos!

    • Dolores en febrero 6, 2016 a las 11:49 am

    Quisiera información sobre la hidrolipoclasia, si solo es una sesión o varias,en cuanto tiempo se puede apreciar su efecto o si es ya en su primer momento , precios y si es más rápido y efectivo la liposuccion . Gracias .

    • Merilí en febrero 25, 2015 a las 5:09 pm
      Autor

    Hola Yina! Es posible que la hidrolipoclasia solucione lo que cuentas, pero sin verte y valorarlo es difícil aconsejarte. Te dejo nuestros datos por si quieres contactarnos: nuestro teléfono gratuito: 900 730 004 y nuestro enlace de contacto: http://clinicariba.com/contacto/

    Saludos!

    • Yina Villegas Reyes en febrero 25, 2015 a las 3:34 am

    Buenas noches. Hace dos meses me hice una lipo, aún me veo unos gorditos pronunciados a los lados Y al rededor del ombligo. Sería conveniente hacerme una hidrolipoclasia? Y. No me causaría algún problema en mi Salud?? Gracias.

    • Merilí en septiembre 22, 2014 a las 7:32 am
      Autor

    Hola Julio! Lo ideal sería que te visitaras para valorar el grosor de la grasa localizada de la que hablas y saber si es susceptible a ser tratada con hidrolipoclasia. En principio se podría realizar sin problemas, pero sin visitarte es difícil responderte con certeza.

    Si decides visitarte puedes contactarnos llamando gratis al 900 730 004 ó en nuestro enlace: http://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buena semana!

    • Julio en septiembre 20, 2014 a las 8:01 pm

    Hola hace 4 meses me realice una lipoescultura bueno mi pregunta es que aún tengo un poquito de grasa en la parte abdominal y en los lados quisiera saber si es recomendable hacerme una hidrolipoclasia y si me ayudaría.

    Gracias

    • Merilí en mayo 5, 2014 a las 8:37 am
      Autor

    Hola Chareli! Una vez tratada la zona de acúmulo graso con suero hipotónico (bajo en sales) y habiendo aplicado los ultrasonidos de cavitación, la grasa se ha convertido en un “aceite” siendo más fácil su aspiración. Este producto oleoso se extrae aspirando con pequeñas agujas o microcánulas, este procedimiento no ocasiona dolor ni molestias puesto que el suero lleva anestésico local. La técnica es ambulatoria y los resultados visibles desde el primer día.

    Por más información puedes contactarnos en: http://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buena semana!

    • Chareli napoleon en mayo 4, 2014 a las 3:54 am

    Como se extrae la grasa con la hidrolipoclasia

    • Merilí en marzo 26, 2014 a las 9:16 am
      Autor

    Hola Rina! te recomiendo una visita personalizada, gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras consultas. Así podremos aconsejarte y contarte en detalle el tratamiento que nosotros realizamos, la Hidrolipoclasia Aspirativa en una única sesión. Para ello puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 730 004 o contactarnos a través de la web: http://clinicariba.com/contacto/

    Saludos!

    • rina pina en marzo 25, 2014 a las 2:18 pm

    Buenos dias,

    En estos momentos, estoy haciendo dieta y he rebajado 4 kg, estoy haciendo ejercicios en mi casa y me estoy colocando una faja postoperatoro, cuando salgo a trabajar…voy hacer unos masajes con vacum; es decir, con laser….me quisiera hacer la hidro, pero me da miedo…en la estetica, me dice que es es solo una cantidad de solucion y l-carnitina, que inyecta en la parte del cuerpo que quiero rebajar, que me recomendarian ustedes…

    • Merilí en enero 13, 2014 a las 7:47 am
      Autor

    Hola José! Te recomiendo una visita personalizada para valorar tu caso y poder definir si se trata de tejido glandular o tejido graso. Según sea uno u otro el caso se te recomendaría el tratamiento más adecuado. La edad no es ningún inconveniente, eres aún una persona joven y si no tienes ninguna patología que contraindique los tratamientos se podrán hacer con total seguridad y eficacia. En el caso de tratarse de tejido graso con la Hidrolipoclasia en una sesión estaría resuelto, si fuera el otro caso se consideraría el extraer glándula mamaria.

    Para contactarnos puedes entrar en el siguiente enlace ó llamarnos gratis al 900 730 004. La primer visita informativa no tiene costo y es sin ningún tipo de compromiso.

    Saludos y buena semana!

    • jose en enero 11, 2014 a las 8:17 pm

    Hola tengo 54 años padezco de ginecomastia desde hace 35 años aproximadamente, no es una ginecomastia de la mas graves pero si es apreciable. Soy deportista, mido 177 cm y peso 75 kg. Mi pregunta es si habría algún problema por mi edad para utilizar la hidrolipoclasia. No se si tendré tejido glandular o es solo grasa.

    • Merilí en noviembre 18, 2013 a las 12:01 pm
      Autor

    Hola Sandy! te recomiendo busques un centro médico cerca de donde vives, seguro encuentras un sitio más cercano que cruzarte el océano! Si tuvieras la posibilidad de viajar por otros motivos y quieres acercarte a una de nuestras consultas puedes contactarnos a través de este enlace:
    http://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buena semana!

    • sandy due jimen en noviembre 14, 2013 a las 6:37 am

    Yo soy de mexico y kiero hcerme la hidro pero me saldria mas caro ir como le hago

    • Merilí en octubre 1, 2013 a las 2:39 pm
      Autor

    Hola Alicia! En la hidrolipoclasia la infiltración es de una solución hipotónica (baja en sales), donde además lleva adrenalina y anestésico local (todo controlado en su dosis por el médico tratante), el fin de esta solución es producir un aumento en los adipocitos (células grasas) para su posterior eclosión con el efecto de los ultrasonidos de cavitación. En Clínica Riba utilizamos la técnica aspirativa para que todo se resuelva en UNA ÚNICA SESIÓN. De la otra manera el organismo debería ir eliminando poco a poco el producto de la rotura de las células de grasa, esto es más engorroso y no siempre se obtienen los resultados deseados. Con la aspiración se consigue eliminar el tejido graso tratado en la misma sesión y los resultados no tardan en notarse. En nuestro blog no damos presupuestos (no es el fin del mismo), siempre sugerimos una visita sin coste y sin compromiso para ello. Si así lo deseas puedes contactarnos en el enlace que te copio debajo o llamar de manera gratuita al 900 730 004.

    Enlace contacto: http://clinicariba.com/contacto/

    Espero haberte sido de ayuda,

    saludos!

    • alicia en octubre 1, 2013 a las 1:05 pm

    Buenos días
    Quisiera saber que solución usan para hacer la hidro ,hay muchas? Son variadas?
    Tengo dudas por hice tratamientos caros mucha dieta y agua y poquísimos resultados o casi nada.
    Mi amiga recién esta comenzando el tratamiento y me dijo q vio q le inyectan 10 inyecciones de cloruro de sodio.y q se quedó sorprendida por q es como un suero de los q le ponen a los enfermos,que supuestamente no es caro.
    Pero ella pago mucho por 4 sesiones y 4 de cavitación.
    Por favor espero respuesta

    • Merilí en septiembre 25, 2013 a las 2:40 pm
      Autor

    Hola Merche! En la hidrolipoclasia las zonas se cuentan también como en la liposucción, así que en tu caso sería: flancos (2 zonas o zona bilateral); caderas (2 zonas o zona bilateral); abdomen imagino que te refieres a la barriga : 2 zonas (supra e infra-umbilical). La espalda propiamente dicha sería otra zona, pero todo esto se mira en detalle en una visita informativa, ahí además ajustarán el presupuesto según la cantidad de zonas y siempre es recomendable hacerlas en una sesión a todas las zonas. Desde el blog no damos presupuestos, es difícil estimar precios sin ver a la persona y además no es el fin del mismo. Por eso, si deseas una visita sin compromiso y totalmente gratuita puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900 730 004 ó contactarnos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

    Espero haberte sido de ayuda,

    saludos y buena semana!

    • merche en septiembre 24, 2013 a las 4:22 pm

    Hola me gustaria saber que esta considerado como una zona por k yo estoy por hacerme una lipo y e encontrado la hidro en el foro y me gustaria mas informacion sobre el tema ya k yo tengo k hacerme abdomen flacos y caderas y no se si en la zona entra la parte de espalda osea no se lo que esta como zona y el precio gracias

    • Merilí en marzo 22, 2013 a las 8:48 am
      Autor

    Hola Luciana! te comento que la Hidrolipoclasia al igual que la liposucción es un tratamiento que elimina acúmulos grasos, y si tu médico te ha dicho que es exceso de piel y no grasa, entonces la Hidrolipoclasia no estaría indicada. Suele suceder cuando se ha perdido mucho peso, la aparición de exceso o flacidez en las zonas más comprometidas, casi siempre es el abdomen el más implicado. Para ello existe la abdominoplastia, que es una cirugía mayor que nada tiene que ver con los tratamiento que eliminan la grasa. Pide consejos a tu médico y si necesitas aclarar alguna otra duda puedes escribirnos nuevamente.

    Te adjunto el enlace de nuestra web por si quieres solicitar una visita informativa gratuita,

    http://clinicariba.com/

    Saludos!

    • luciana en marzo 22, 2013 a las 2:39 am

    hola llevo 6 mese de haberme hecho lipo en la espalda pero aun quedaron los rollitos quiero saber si es conveniente hacerme la hidro ya q mi doctor dice q los rollitos son exceso de piel

    • Merilí en octubre 3, 2012 a las 2:45 pm
      Autor

    Hola Yole. Sí, que este tratamiento puede ayudarte a bajar de peso además de perder centímetros. Generalmente cuando existe un sobrepeso importante se valora en la visita el caso y se escogen las mejores opciones contemplando el historial de la persona. Con la hidrolipoclasia conseguirás reducir volumen ya que la grasa es extraída y en una única sesión, con lo cual si no aumentas considerablemente de peso la grasa en esta zona no se reproducirá. Luego existe grasa que no está a nivel subcutáneo y que se reduce con un cambio de hábitos, practicando más ejercicio físico y siguiendo una alimentación equilibrada. Nos ha pasado que muchas pacientes al reducir centímetros y verse una figura más armónica, se sienten motivadas a seguir bajando de peso y con el apoyo de nuestra nutricionista consiguen perder muchos kilos, verse y sentirse bien.
    Te recomiendo una visita informativa gratuita y así poder plantear todas tus dudas y consultas al equipo médico.

    Te adjunto un enlace por si deseas pedir la cita:
    https://hidrolipoclasia.com.es/celulitis.html

    Espero haberte sido de ayuda y ánimo que con ganas y empeño seguro consigues bajar de peso!

    Saludos!

    • yole en octubre 2, 2012 a las 4:00 pm

    hola quisiera saber si es apta para mi ya que mido 1.68 y peso 102 kilos gracias, es que no bajo con nada

    saludos

    • Merilí en septiembre 25, 2012 a las 1:53 pm
      Autor

    Hola Juan! Bienvenido a nuestro blog! Respondiendo a tu consulta te digo que sí la Hidrolipoclasia es un tratamiento efectivo para eliminar en UNA UNICA SESIÓN la grasa localizada. En varias ocasiones se ha tratado a pacientes con tu mismo problema, combinando la ginecomastia con la Hidrolipoclasia. Lo más oportuno es que te visites de forma gratuita y así poder valorar tu caso en particular, y poder recomendarte el tratamiento más adecuado.
    Te adjunto un enlace donde podrás ponerte en contacto con nosotros por si decides acudir a la visita informativa gratuita y sin compromiso con un médico especializado.
    https://hidrolipoclasia.com.es/celulitis.html

    Espero haberte sido de ayuda, si tienes más consultas nos vuelves a escribir,

    Saludos!

    • Juan Davila en septiembre 23, 2012 a las 9:55 am

    Buenos días.
    Tengo ginecomastia y estoy pensando en la hidrolipoclasia, es un tratamiento efectivo?

    Un saludo

    • Merilí en octubre 12, 2011 a las 3:14 pm

    Hola Patricia! Respondiendo a tu consulta te digo que lo ideal sería que te visitaras de manera personalizada y así valorar tu caso en particular. La Hidrolipoclasia es un tratamiento indicado para la eliminación en una única sesión de la grasa localizada, siendo una técnica segura, sencilla y muy efectiva. Ha surgido como una alternativa a la liposucción puesto que es menos invasiva y casi siempre se realiza de forma ambulatoria, sin pasar por quirófano y sin la intervención del anestesista. Te adjunto algunos links donde encontrarás información de esta técnica y las diferencias con la antigua liposucción.

    http://wp.me/pMYh1-58
    http://wp.me/pMYh1-aU
    http://wp.me/pMYh1-2i

    Te invito además a que te visites de forma gratuita y sin compromiso para que la información que recibas sea personalizada y totalmente profesional.
    Para que se pongan en contacto contigo y así concertar la cita haz click en el siguiente link.
    http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

    Espero haber sido de ayuda, por más dudas vuelve a escribir!

    Saludos y hasta pronto!

    • patricia en octubre 12, 2011 a las 4:24 am

    hola tengo una duda, estoy por hacerme una liposuccion, pero he leido de estos tratamientos la hidro, y no se que es mejor la lipo o la hidro? ademas que tan efectiva es por ej, si la lipo es el 100%, que efectividad tiene la hidro, queda igual uno que una lipo o en que porcentaje?

    Gracias

    • Merilí en mayo 23, 2011 a las 11:18 pm

    Hola Carolina! Intentaré aclarar tu duda, es normal que con tanta información en internet de lugar a confusiones. Te cuento: la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa en una zona se realiza siempre en una única sesión. Luego dependiendo de la cantidad de zonas, se puede optar por hacer un día por ejemplo muslos y caderas y otro día la barriga, pero si tu zona en concreto son sólo los flancos se hará en un día y será como siemrpe una única sesión. Este tratamiento se realiza con anestesia local y es por ello que es limitada la cantidad de zonas a tratar en una sesión. Pero ésto siempre lo valora el propio Dr.Riba con la paciente delante, si las zonas son pequeñas se pueden realizar varias zonas el mismo día, lo que sí SIEMPRE es UNA SESIÓN por zona. Te ha quedado claro?
    Si tienes otra duda nos vuelves a escribir,

    un saludo y hasta pronto!

    • Carolina en mayo 23, 2011 a las 7:53 pm

    Hola,
    Parece ser que tengo una duda mas.. estoy mirando por internet buscando mas informacion sobre este tratamiento y me pone que no se puede hacer en una sesión. Esto quiere decir que por ejemplo si me hago flancos he de hacerme dos sesiones? no bastaria con una?
    He cogido hora ya para el doctor, pero la tengo dentro de dos semanas.
    Me podria responder a estas preguntas porfavor? muchas gracias, muy amable

    • Merilí en mayo 16, 2011 a las 10:32 pm

    Me alegro mucho! cualquier otra consulta ya sabes donde econtrarnos! Saludos para tí también y que tengas una buena semana!

    • Carolina en mayo 16, 2011 a las 10:19 pm

    Hola,
    La verdad que me ha aclarado muchas dudas de las que tenia.Muchas gracias.

    Gracias de nuevo.
    un coordial saludo.

    • Merilí en mayo 16, 2011 a las 1:41 pm

    Hola Carolina! Bienvenida al Bolg! Hemos recibido tu consulta y te aclaro las dudas que nos planteas. En primer lugar te digo que siempre lo ideal es una visita gratuita informativa para que valoren tu caso en particular y además puedas aclarar todas las consultas con las enfermeras o el propio Dr. Riba. Pero mientras puedo adelantarte información 🙂
    Luego de los ultrasonidos de cavitación se introduce una mini cánula (tipo jeringa) para proceder al aspirado del líquido oleoso (producto de la rotura de las células grasas). Con este último paso la Hidrolipoclasia se habrá completado. Los resultados se notan desde el día siguiente, cuando ves que la forma de la zona tratada ha cambiado, luego cursa con un poco de inflamación y pueden aparecer también morados, que en unas pocas semanas (2 ó 3) se han marchado. No es necesario utilizar los 15 días posteriores una faja, lo que sí se recomienda es una prenda que “sujete” la zona, se trata de ir más cómoda y a la vez ayudar a que el tejido se recupere antes de la inflamación (resultado del trabajo que el Dr. ha realizado allí).
    La piel en la zona tratada no se volverá más flácida, al contrario si la barriga es flácida con este tratamiento incluso puede mejorar, ya que el tejido tiende a retraerse, no tendrás ni más piel de naranja ni más flacidez por practicarte la Hidrolipoclasia.
    Para tomar el sol hace falta que la piel no esté morada, para ello puedes ponerte una crema rica en Vit K antes de hacerte la Hidrolipoclasia (2 semanas antes) y luego de hecha seguir usándola y combinarla con thrombocid pomada. De esta manera evitarás que los morados perduren muchos días y sean mayores. Cuando la piel ya no tenga morados puedes tomar el sol, antes puedes ir a la playa pero protegiendo la zona de los rayos solares. De todas maneras las enfermeras y el Dr. Riba te dirán las pautas a seguir y te acompañarán en todo el proceso post tratamiento. Por lo que cuentas creo que sí eres una buena candidata a este tratamiento, normalmente en las zonas que dices es donde más fácilmente se acumula la grasa, y es también una zona difícil de eliminarla con dieta y ejercicio. Te adjunto el link por si decides ir a una visita informativa.

    http://www.clinicadrriba.com/hidrolipoclasia_ultrasonica_esp.html

    Espero haberte ayudado, un saludo y si quieres preguntar algo más, aquí estamos!

    • Carolina en mayo 14, 2011 a las 2:35 pm

    Hola,
    Estoy interesada en la hidro, lo único que tengo algo de miedo ya que no se si me dará buenos resultados.
    Tengo 21 años, mido 1.76 y peso 79/80.
    Estoy interesada en hacérmelo en abdomen y flancos.
    No sé si al hacérmelo ya que me da miedo por si me queda la piel de naranja o me queda flacidez.
    Tengo varias preguntas, son las siguientes haber si me las pueden contestar.
    ¿Después de las ondas ultrasonidos, se introduce una cánula pequeña para retirar la grasa y el líquido infiltrado no? Otra cosa, tengo entendido que has de llevar la faja durante 15 días y luego sería solo por la noche, ¿es correcto?
    ¿Cuando empiezo a ver los resultados? ¿Y última cosa el sol cuando podría empezar a tomarlo?

    • Merilí en marzo 15, 2011 a las 9:29 pm

    Hola Magda! he reenviado tu correo a las enfermeras de la consulta de Barcelona, se pondrán en contacto contigo para orientarte en cuanto al precio según las zonas que comentas. Un saludo y hasta pronto!

    • magda mustaros en marzo 12, 2011 a las 9:11 pm

    hola, yo llevo echa una liposuccion tradicional con sus retoques hace unos18 años aprox, la cual me fue muy bien pero e puesto abdomen flancos i una rodilla lo cual me gustaria saber su precio aproximado lo que no tengo es tiempo de venir aunque sea visita gratuita si el precio me convence ya puedo venir para formalizar gracias MAGDA

    • Merilí en marzo 11, 2011 a las 7:01 pm

    Hola! te comento que los precios de la Hidrolipoclasia depende de las zonas que quieras tratar. Para ello es mejor que pidas una cita para visitarte personalmente de forma gratuita y sin ningún compromiso. Ahí podrán explicarte en detalle el tratamiento, valorar que esté indicado para tí y te entregarán un presupuesto en el mismo momento con las opciones de pago. Te adjunto el link para que puedas solicitar que te llamen y así concertar la visita. Saludos!

    http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

    • yokasta en marzo 11, 2011 a las 4:21 pm

    quisiera saver el precios de la hidrolipoclasia. ya que me interesa realizarmela

    • Merilí en febrero 23, 2011 a las 9:58 pm

    Hola Virginia! Lamento decirte que esa información médica la maneja directamente el Dr. Salvador Riba y su equipo médico; se suele explicar en detalle el día de realizar la visita informativa. Si estuvieras interesada en visitarte de forma gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras consultas puedes solicitar tu cita a través de la web: http://www.clinicadrriba.com
    Un saludo y hasta pronto!

    • virginia valdez en febrero 22, 2011 a las 9:33 pm

    Drs quiciera saber que medicamentos utilizan para la hidrolipoclasia y concentraciones a usar

    • Merilí en febrero 22, 2011 a las 6:31 pm

    Hola Blanca! la dirección de Madrid es: Isaac Peral nº12, entreplanta. 28015 El teléfono es 911 297 304.

    Un saludo!

  1. por favor me pueden mandar la nueva direccion estoy bastante interessada

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.