Archivo de diciembre de 2010

¿Sabías qué…? Tema: la digestión.

¿Sabías qué…? La digestión comienza antes que los alimentos entren al estómago. Existen 3 fases que completan la digestión:  La fase cefálica, la gástrica y la intestinal. Es en la fase cefálica cuando el organismo se prepara antes de recibir el alimento en el estómago. La vista y el pensamiento, estimulan la corteza cerebral. Los …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/%c2%bfsabias-que-tema-la-digestion

Dieta y navidades: enemigas íntimas!

En estas fechas es casi imposible seguir una alimentación equilibrada. Si encima estamos haciendo dieta entonces lo tenemos aún peor! El despliegue de comida y bebida casi nos obliga a “pecar” y no pasamos de estas fiestas sin probar turrones, polvorones, chocolates, etc. Sin olvidarnos del cava, vino, ron,  y demás bebidas alcohólicas que también …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/dieta-y-navidades-enemigas-intimas

Sobrepeso y obesidad: un problema serio.

¿Qué son la obesidad y el sobrepeso? La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) —el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)— es una indicación simple de la …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/sobrepeso-y-obesidad-un-problema-serio

¿Qué es la grasa localizada?

La llamada Grasa localizada es aquella que se acumula en algunas partes de nuestro cuerpo siendo de difícil eliminación con dietas y/o ejercicio. Desde hace ya muchos años se ha recurrido a la medicina estética para solucionar este problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Los avances han conseguido nuevas técnicas como la …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://hidrolipoclasia.com.es/%c2%bfque-es-la-grasa-localizada