«

»

Imprimir esta Entrada

Rincón de la nutricionista: ¿qué elegir a la hora de “comer”?

Consejos para que puedas sacar mejor provecho a tu Hidrolipoclasia;)

La comida, es de donde cogemos la gran parte de necesidades calóricas y nutricionales diarias de un adulto (25%), es fundamental para mantener el equilibrio alimentario. Una comida completa en mitad de la jornada, que incluya vegetales, proteínas y sea baja en grasas, colabora para cubrir las necesidades nutrionales de la persona y ayuda a controlar su peso corporal. Sin embargo, entre un 20% y un 30% de los adultos, sobre todo hombres, se saltea esta comida.  Esto conduce a un “ataque snack” en la tarde, cuando en general se eligen alimentos de alta densidad calórica, ricos en grasas o azúcares, y no tan bueno desde el punto de vista nutricional.

Para asegurar una comida de buena calidad, lo mejor es prepararla en casa.  De esa manera no sólo se logra una mejor nutrición sino que también se ahorra dinero.
Si uno no está en su casa a la hora de la comida, una opción para comer algo sano es aprovechar una sobra de la cena (que haya sido sana claro), y transportarla en un tupper apto para microondas. También se pueden preparar alimentos que incluyan pollo, pescado, ternera, granos, vegetales y/o lácteos en porciones congeladas listas para consumir. De optar por las ensaladas, conviene elegir una abundante cantidad de hojas verdes acompañadas de tomates, zanahorias y pepino, a lo que se le puede agregar proteínas con pocas calorías, como un huevo, una carne magra o un lácteo desnatado.

Sigue nuestros consejos y recibe el verano espléndida!

Enlace permanente a este artículo: http://hidrolipoclasia.com.es/rincon-de-la-nutricionista-que-elegir-a-la-hora-de-comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *