Recuperación Hidrolipoclasia

Recuperación Hidrolipoclasia

Cada día recibimos comentarios y consultas sobre el post tratamiento y la recuperación de la hidrolipoclasia. Sabemos que una vez realizada la misma los resultados se quieren ver de inmediato y es necesario ser un poco paciente y no desesperar ya que no tardarán nada en llegar.

El tejido tratado se “resiente”, la zona se inflama y es posible que salga algún morado, por lo tanto en los primeros diez días se notará más armonía en la zona pero faltará que pasen más días para ver los resultados espectaculares. Una de las ventajas de este tratamiento es que incluso pasados los meses se siguen observando resultados, ya que la recuperación es muy paulatina.

Las zonas más demandadas en Clínica Riba

A continuación te dejamos algunos consejos útiles para los primeros días de post Hidrolipoclasia. En Clínica Riba siempre realizamos un seguimiento de cada paciente en visitas de revisión post tratamiento para que puedas consultar cualquier duda que te surja tras la hidrolipoclasia. Much@s de nuestr@s pacientes eligen realizar sus masajes de drenaje linfático y presoterapia en nuestra propia clínica.

Hidrolipoclasia Cartucheras

La forma de las cartucheras cambia y la armonía de la zona se nota desde el primer día, aunque aparezcan morados y la inflamación permanezca durante varios días ya se notan los resultados que con el paso del tiempo serán más notorios aún.
Los drenajes linfáticos manuales al principio y luego la presoterapia son una gran aliado en la recuperación de esta zona. Se recomienda el uso de unas mallas, leggins o medias de compresión que controlarán la inflamación y te harán sentir más cómoda la zona.
Si bebes infusiones depurativas, éstas ayudarán al organismo en la circulación linfática comprometida por el tratamiento, remitiendo así la inflamación.

Hidrolipoclasia Abdomen

El abdomen es una de las zonas más demanda y al igual que en las cartucheras notarás los resultados desde el primer día en cuanto a la armonía de la zona, pero la inflamación permanecerá un par de semanas más allá de la hidrolipoclasia. Esta zona no es tan susceptible a sufrir morados pero pueden salir “durezas” en algunos casos, no te preocupes por ello que es normal y marcha al cabo de los días. Los masajes de drenaje linfático servirán muchísimo, tanto para las durezas (en el caso de que aparezcan) como para tratar la inflamación. También puedes ayudarte bebiendo infusiones depurativas e incluso podemos darte la receta de nuestro caldo depurativo muy eficaz en estos casos.
Para sentir más comodidad en la zona recomendamos una prenda que sujete, como por ejemplo: body, maillot, camiseta de lycra, etc, no es necesario gastar mucho dinero en una faja, cualquier prenda que de sujeción y controle la inflamación será buena. Puedes enseñársela en cualquier visita al profesional para que te su opinión.

Si aún te quedan dudas o quieres dejarnos tu comentario o contarnos tu experiencia te animamos a ello debajo de este post.

Gracias por acompañarnos y buena recuperación!

Comments

14 comentarios en “Recuperación Hidrolipoclasia

  1. Hola que tal me sacaron un poco de grasita de la barriga me gustaria saver si au. Que es poca grasa podria correr el riesgo de trombosis gracias

    1. Hola Fátima! No existe tal riesgo por practicarte la hidrolipoclasia. De todas maneras siempre consulta al médico que te ha tratado para estar tranquila y segura de que estás siguiendo las pautas médicas de recuperación.

      Saludos!

    1. Hola Yenny! Algo fundamental, ¿qué tipo de hidrolipoclasia te has realizado? Porque si es sin aspiración lo que comentas es de esperar, pero si es aspirativa no es usual que pasados los 15 días no veas cambio alguno. Pregunta de todas maneras en el sitio donde te han tratado y despeja -con el profesional que ha realizado la hidrolipoclasia- todas tus dudas.

      Saludos!

    1. Hola Catalina! Es normal que luego de la aplicación de anestesia local, y al estar en un quirófano aunque sea ambulatorio sientas un poco de frío. Aunque no sé si te refieres a eso o a escalofríos pasado varios días de realizada la Hidrolipoclasia. Esto último no es normal y deberías consultar al médico que te ha realizado el tratamiento para resolver cualquier duda o inquietud.

      Saludos y buena semana!

  2. Hola, tengo 27 anos y mucha celulitis desde los 16, quisiera saber que tan efectivo es el tratamiento contra la celulitis y cuanto duran los resultados.
    Si tienen fotos me gustaria recibirlas,
    Gracias.

    1. Hola Andrea! La hidrolipoclasia al tratar acúmulos grasos y eliminarlos de manera definitiva, favorece la microcirculación en la zona y esto se refleja en una piel más lisa suavizando así la celulitis o piel de naranja. En principio si no subes mucho de peso (10 ó más kg) la zona no vuelve a acumular tejido graso allí y los resultados se mantendrían. Te recomiendo una visita informativa donde valorarán tu caso y con total sinceridad y confianza te explicarán la técnica y los resultados a esperar según tus expectativas.
      Para ello puedes llamarnos gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/
      La primer visita no tiene coste ni compromiso.

      En nuestra web encontrarás fotos de antes y después de Hidrolipoclasia.

      Saludos!

  3. Hola me acavo de hacer una hidrolipoclasia ayer, ya llevo la faja, pero me.gustaria saber mas sobre el post yo toy bien me gustaria saber si de aki unos dias me hinchare mas o segire como hoy ya k solo a pasado un dia

    1. Hola Mónica! la inflamación irá bajando paulatinamente y si realizas masajes de drenaje linfático, bebes infusiones y llevas una dieta depurativa, todo irá más rápido. De todas maneras es un proceso natural post Hidrolipoclasia Aspirativa y que no llevará más que unos días.

      Saludos y buena semana!

    1. Hola Carmen! No sé a que te refieres con ombligo, si hablas de uno de los puntos por donde se ha practicado la aspiración te digo que es totalmente normal que en las primeras horas salga algo del líquido infiltrado. De todas maneras te recomiendo que ante cualquier duda consultes al profesional que te ha practicado la hidrolipoclasia, nadie mejor que él/ella para aconsejarte y tranquilizarte.

      Saludos!

  4. Hola, estoy pensando en hacerme una Hidrolipoclasia en el abdomen e interior de muslos pero tengo varias consultas. Vivo en Alicante pero por trabajo me resultaría más cómodo ir a la primera visita o incluso hacerme la intervención en Reus o Madrid. y al dia siguiente volverme a casa, ¿lo veis viable? Por otro lado, me asusta más el postoperatorio pero porque hace cuatro años me hice una lipo y lo pasé fatal. Tardé casi 3 meses en reponerme. Sentía escalofríos y como se me irizaba la piel pero con dolor, ¡ cómo cuando tienes tiricia!, ¿en este caso los sintomas post son iguales?. Gracias y saludos.

    1. Hola Olga! Te recomiendo una visita personalizada, gratuita y sin compromiso, así podrían valorar tu caso en particular, explicarte en detalle la Hidrolipoclasia (su pre y post) y darte un presupuesto. Como adelanto te digo que esta técnica es mucho menos invasiva que la antigua liposucción, aquí el ultrasonido de cavitación consigue romper los adipocitos y lo que se aspira es el producto oleoso de esta rotura. Al igual que después de una liposucción, se recomienda usar una prenda compresiva unos diez o quince días y sobre todo realizar masajes de drenaje linfático durante las primeras semanas. Lo que planteas de ir a Reus o Madrid y al día siguiente volverte a casa sí que es viable, se te darían pautas a seguir en tu localidad de residencia y estarías comunicada con el centro por cualquier consulta que te surja (se te proporciona el móvil del médico abierto todo el día). Todos los detalles se te darán en una visita, sería lo más conveniente que pudieras acudir primero a la cita.

      Espero tus comentarios,

      Saludos y buena semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *