«

»

Imprimir esta Entrada

¿Quieres quemar más calorías? Optimiza el proceso metabólico y lo conseguirás!

El metabolismo basal es el gasto calórico que necesitamos para mantener activas las funciones básicas del organismo. Si quieres equilibrar tu gasto metabólico necesitas la presencia de vitaminas y minerales que activan ciertas enzimas, encargadas de que la glucosa se queme y produzca energía, evitando que se convierta en grasa.

Agua: un gran aliado.

Bebe al menos 6 vasos de agua al día y evita los refrescos gaseosos y los jugos de frutas azucarados. Reduce o elimina el consumo de cerveza.

Desayuno: imprescindible cada mañana.

Si no desayunas, tu organismo reacciona ralentizando el metabolismo y ahorrando energías en previsión de “malos tiempos”. Haz entre 4 y 5 comidas diarias a base de raciones pequeñas.

Conoce tu propio cuerpo.

Adapta tu alimentación y la toma de grasas e hidratos de carbono a tus condiciones y estado. No es lo mismo ser adolescente o estar embarazada que llevar una vida muy sedentaria.

Los buenos hidratos.

Desecha los complejos (pasta, pan, cereales…) para cenar, y toma lácteos, verduras o frutas, ya que el metabolismo se ralentiza al máximo por la noche.

Calorías: las justas.

Lo aconsejable es tomar algo más de 1.200 calorías al día. Si haces una dieta por debajo de esa cifra, tu metabolismo se protegerá bajando el gasto metabólico.

Ponte metas realistas.

Si planificas la pérdida de peso de manera razonable y eres constante a la hora de hacer ejercicio, el esfuerzo se verá recompensado en el tiempo en forma de kilos de menos.

Ejercicio físico.

El ejercicio de manera continuada es un remedio infalible para perder peso. Activa tu metabolismo ejercitando tu cuerpo, conseguirás no sólo quemar calorías (aumentando tu metabolismo) sino que además te sentirás mejor. La práctica de ejercicio alivia tensiones y ayuda a combatir el estrés gracias a la secreción de endorfinas consideradas nuestros opioides endógenos.

En Clínica Riba podemos ayudarte a activar tu metabolismo; teniendo en cuenta tu edad, sexo, hábitos y posibles patologías asociadas a la alimentación. Nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu disposición para acompañarte en un régimen o menú equilibrado. También ofrecemos una amplia gama de tratamientos médico-estéticos para reducir volumen y modelar tu figura.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://hidrolipoclasia.com.es/quieres-quemar-mas-calorias-optimiza-el-proceso-metabolico-y-lo-conseguiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *