¿Qué dieta seguir después de la hidrolipoclasia?

¿Qué dieta seguir después de la hidrolipoclasia?¿Qué dieta seguir después de la hidrolipoclasia?

Esta es una de las dudas frecuentes de quienes deciden hacerse una hidrolipoclasia o ya la han hecho. Quieren saber si luego deben someterse a un régimen estricto o si pueden comer “de todo”. La respuesta es ambigua, porque si bien no se ha de seguir ninguna dieta , sí se ha de vigilar cantidades y calidad en la alimentación.

La grasa que se ha eliminado no se reproducirá al menos que haya un estímulo severo (aumento de peso de más de 10 kg) y para evitarlo es imprescindible ser consciente del aporte calórico de los alimentos y sobre todo saber cuándo comerlos y en qué cantidades. Para ello en Clínica Riba contamos con el apoyo del departamento de nutrición y dietética: que brinda al paciente pautas alimentarias, elabora menús equilibrados y controla medidas y peso en determinados casos.
Es importante saber que un plato de pasta es mejor comerlo al mediodía y que para cenar lo ideal es elegir proteínas y verduras. Acostarse cuando hayan pasado 2 horas de la cena y no cenar copiosamente sino algo ligero para al día siguiente poder disfrutar de un buen desayuno donde incluyamos: frutas, lácteos, tostadas y cereales.

Lo que siempre aconsejamos es sacar provecho al tratamiento, ya que nos vemos “mejor”, que hemos reducido esos centímetros que nos disgustaban o acomplejaban, es ahora el momento de estimularnos a alimentarnos bien, de manera equilibrada y sobre todo hacer ejercicio físico (el que sea y el que más nos guste) tan importante para nuestra salud corporal como mental.

La hidrolipoclasia no es mágica pero es una técnica que se puede aprovechar mucho más si seguimos las pautas de profesionales expertos que nos guíen y aconsejen luego de realizada.

Si aún tienes dudas o quieres dejarnos un comentario puedes hacerlo al pie de este post, encantados te responderemos.

 

 

 

Comments

18 comentarios en “¿Qué dieta seguir después de la hidrolipoclasia?

    1. Hola Cristina! Supongo que hablas de masajes. Te contesto a esto: los masajes de drenaje linfático son recomendados a partir del primer o segundo día después del tratamiento. Si te refieres a masajes más enérgicos mejor que por un par de semanas no los hagas en la zona tratada.

      Un saludo!

    1. Hola Carmen! Por este medio no damos precio salvo promociones puntuales o descuentos especiales. Te recomiendo te acerques a una primera visita sin compromiso ni coste. Se ha de valorar si el volumen de tejido graso es suficiente para utilizar esta técnica, y en la misma visita se te explica en detalle el procedimiento, se te entrega un presupuesto y se te informa sobre las formas de pago.

      Saludos!

  1. Buenos días

    Llevo don sesiones de hidro que van acompañadas de cavitacion , infrarojo , presoterapia , masajes y radiofrecuencia hoy es la sesión 19 y la tercer e ultima hidro pero en realidad el cambio no lo e notado . Me gustaría saber si tarda mucho mas? .

    Gracias.

    1. Hola Claudia! Desde Clínica Riba siempre decimos que la Hidrolipoclasia ha de ser aspirativa (en una única sesión) para conseguir resultados notorios y definitivos. Es posible que pasadas unas semanas notes algún sutil cambio pero nunca será drástico y si ya llevas tantas sesiones sin notarlos. De todas maneras consulta en el centro donde te han tratado, ellos mejor que nadie podrán responder a tus dudas.

      Un saludo!

  2. Buenos días, resulta que me estoy haciendo el tratamiento de la hidro. Pero quisiera saber si es normal que solo me apliquen el suero y no me hayan realizado la ultrasonido aspirativa, tengo que ir en dos días y me van hacer una futura pro y drenaje. Es posible que también funcione la hidro de esta forma?

    1. Hola Elizabeth! Si la hidrolipoclasia ha sido sin aspiración los resultados son mucho más sutiles e incluso puede que no los notes. Es una opción para chicas con poco acúmulo graso, si no te han aplicado ultrasonidos procura hacerte muchos drenajes linfáticos manuales para que se noten los resultados.

      Saludos!

    1. Hola Deiicy! Si ya estás en tu peso y lo que deseas es mantenerte has de llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico. Intenta comer balanceado, por las noches elige opciones ligeras y evita alimentos procesados y con muchas calorías. El agua es la mejor bebida, evita los referescos azucarados y cuando bebas zumos que sean naturales. Dependiendo de tu actividad diaria necesitarás moverte más o menos, intenta practicar ejercicio físico 30 minutos al día.

      Espero mis sugerencias y consejos te sean de ayuda,

      Saludos y buena semana!

    1. Hola Karley! no entiendo muy bien tu pregunta, podrías volver a formularla? Te adelanto que la hidrolipoclasia en Clínica Riba se realiza siempre con la “aprobación” médica, es decir si existiera cualquier patología que la contraindicara pues entonces no se recomendará dicha técnica para tratar a ese paciente en concreto. En una visita informativa se valora no sólo la zona a tratar, sino también el estado físico de la persona, historial médico, patologías asociadas, alergias, etc. De todas las visitas que recibimos en nuestras consultas por esta técnica en concreto la amplia mayoría es candidata a la Hidrolipoclasia, pero existe un grupo reducido al que no se le recomienda, ya sea por una o varias patologías que la contraindican o porque el grosor del tejido graso es muy pequeño y en ese caso se recomiendan otros tratamientos reductores alternativos.

      Saludos!

  3. hola buenas tardes gracias por tus recomendaciones, me hice una hidro hoy mi pregunta es que tipos de frutas puedo comer? estoy tomando sopa a base de puras hortalizas,que me recomiendas gracias

    1. Hola! Elige frutas depurativas como la piña, la naranja, las cerezas y el kiwi, entre otros. También es conveniente beber infusiones depurativas como las de cola de caballo. Todo lo que ayude a depurar y a la diuresis será beneficioso en estos primeros días post-tratamiento. En el caso de que tengas morados elige alimentos ricos en vitamina K, como lo son las verduras de hoja verde, el brócoli, las coles de bruselas, los espárragos, el cebollino, las hierbas secas y frescas (albahaca, cilantro, orégano…).

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos!

  4. hola gracias por este espacio que ofrecen quisiera saber si después de hecha la hidolipoclasia durante que tiempo se van mirando los resultados o después de cuantos días ya que se dice que se queda un poco inflamada por el liquido aplicado y por cuanto tiempo va haciendo efecto gracias

    1. Hola Yenny y bienvenida a nuestro blog! Respondiendo a tu consulta te digo que: los resultados de la hidrolipoclasia pueden notarse desde el primer día, puesto que la zona tiene otra armonía y a pesar de la inflamación que comentas se aprecia el cambio. A medida que pasan los días dicha inflamación va remitiendo y los resultados se van notando cada vez más, pero siempre se dice que cuánto más tiempo haya pasado (6 meses máximo) mejor se notará el resultado final.

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos y buena semana!

        1. Hola Ingrith! Sin verte es imposible responderte, mejor que consultes en el centro donde te están tratando, seguro ellos puedan estimar las sesiones necesarias. En Clínica Riba no practicamos esta técnica por sesiones porque los resultados suelen ser muy sutiles y casi nunca se cumplen las expectativas. La técnica con aspiración (Hidrolipoclasia Aspirativa) en una única sesión es la que recomendamos puesto que la grasa es aspirada y los resultados son definitivos y visibles desde el primer día.

          Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *