¿Por qué se recuperan tan fácilmente los kilos perdidos?

Cuando el elemento a erradicar son los kilos de más, el problema parece volverse crónico. Luego que se ha logrado combatir el sobrepeso, la tarea de mantenerse no resulta nada fácil.

Los especialistas coinciden en que uno de los factores determinantes es el tipo de dieta con que se llevó adelante el descenso de peso.
En este sentido, el éxito estará determinado por haber logrado-o no- un cambio en el estilo de vida; o dicho en otras palabras que el tratamiento elegido haya logrado no sólo la pérdida de grasa sino-y lo que es más importante- modificaciones permanentes en la conducta de la persona. Muchos planes de adelgazamiento, extremadamente restrictivos o basados en principios difíciles de mantener a lo largo del tiempo, pueden hacer bajar de peso gracias a algunos, sacrificios; pero ni bien se abandonan surge el temido efecto rebote y el ciclo vuelve a empezar. En conclusión: es importante bajar de peso de manera racional, sin dietas que prometan soluciones mágicas.
Cuando el objetivo se ha logrado, el período de mantenimiento es una etapa tan o aún más importante que el de adelgazamiento ya que reasegura el éxito del trabajo realizado a fin de que no haya sido en vano.
Esta nueva etapa requiere el cumplimiento de un plan alimentario flexible y el respeto de algunas pautas que serán de utilidad y permitirán mantener una figura delgada y saludable.
Ten en cuenta que una de las bases del mantenimiento del peso es el control del hambre y la ansiedad para que no haya indeseables “desbordes”.

Porque sabemos que dar el paso no es fácil…

Por todo lo dicho antes es importante hacer un régimen dirigido por un especialista, donde se acompañe al paciente en la pérdida de peso.
En Clínica Riba contamos con personal cualificado y especializado para ayudarte a perder los kilos de más. Con menús confeccionados según requerimiento calórico individual y preferencias. Sin pasar hambre y comiendo sano y variado. Controles de peso semanales gratuitos, cambios de menús cada mes y consultas y sugerencias recibidas siempre que el paciente lo necesite.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *