Hidrolipoclasia o Abdominoplastia

Hidrolipoclasia o Abdominoplastia

Muchas veces existe confusión cuando se ha de elegir un tratamiento o cirugía estética para reducir el abdomen. ¿Qué es mejor: abdominoplastia o hidrolipoclasia?  La cuestión está en conocer el estado del abdomen para poder escoger la mejor opción. Muchas pacientes que acuden a nuestros centros en busca de una abdominoplastia y se les acaba recomendando una hidrolipoclasia y lo mismo sucede al revés.

¿Por qué?:Porque la abdominoplastia es una cirugía que reconstituye el abdomen de manera integral, reduciendo el exceso de piel, de grasa y consiguiendo la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar además del abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo. Esta cirugía es recomendada en casos donde por distintas razones la piel ha perdido tono y cuelga. Las bajadas bruscas e importantes de peso (en personas que han padecido obesidad) son una de las causas, así como los embarazos, ya sean múltiples o no. Con esta técnica al quitar exceso de piel se atenúan también las estrías que usualmente presentan estos casos antes mencionados. Es una cirugía mayor con hospitalización y un par de semanas de reposo.

En cambio la hidrolipoclasia es el tratamiento estrella para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis, zonas como el abdomen son muy propensas a acumular exceso de tejido graso y esto se traduce en un abdomen prominente con la aparición de los indeseables “michelines”. Esta técnica de 3 pasos consigue reducir la grasa localizada en una única sesión y de manera rápida. Es un tratamiento sencillo y ambulatorio con resultados visibles desde el primer día.

En Clínica Riba te recomendamos siempre lo mejor

Una de las razones por la que recomendamos una visita informativa, es justamente poder valorar al/la paciente y aconsejar el mejor tratamiento o cirugía según el caso. Una vez se ha decidido qué hacer se explica en detalle la cirugía y su post quirúrgico. Se elabora una historia clínica minuciosa del/de la paciente y se hacen las analíticas y pruebas preoperatorias correspondientes. Según sea Hidrolipoclasia o Abdominoplastia se pautarán los controles y visitas de revisión durante las primeras semanas. En las visitas médicas el profesional irá despejando cualquier duda y evaluando la recuperación. En el caso de la Abdominoplastia, si bien es una cirugía mayor que requiere de reposo al principio y de evitar esfuerzos físicos durante varias semanas, se consigue una evolución rápida y al mes ya se observan resultados ampliamente satisfactorios.

Comments

10 comentarios en “Hidrolipoclasia o Abdominoplastia

  1. Hola quiero averiguar por la hidro. Fui a clinica sants y para el abdomen me decian q sehace en dos veces y una tercera vez para flancos. El vvolumen no es mucho pero tres intervenciones me da un poco de miedo y me parece demasiado. Me he engordado un poco y pase de una talla 38 a una 40 y quiero hacer algo pero entrar tantas veces a un quirofano no. Se puede hacer en una sola vez?

    1. Hola Vero, se podría hacer casi seguro en una sóla vez, pero hemos de visitarte para poder valorar tu caso en particular, aunque si llevas una talla 40 seguramente sí se pueda realizar. Para visitarte puedes llamarnos gratis al 900 730 004 ó escribir al mail: info@clinicadrriba.com
      La primera visita es sin coste y sin compromiso,

      Saludos!

    1. Hola Sonia! Para tratar acúmulos grasos lo mejor es la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa, que en una sesión elimina la grasa localizada extrayéndola y no volviendo a reproducirse. Es verdad que en el mercado existen muchos tratamientos para tratar la celulitis y la grasa localizada en sí, pero depende del resultado que se quiera conseguir la técnica que se ha de escoger. En casos donde el acúmulo es muy sutil pueden emplearse tratamientos más “superficiales” que conseguirán también buenos resultados. Digamos que lo más recomendado es una visita personalizada de valoración, para saber que tipo de acúmulo graso se quiere tratar y que expectativas tiene la paciente.
      Si deseas visitarnos puedes contactarnos en el siguiente enlace: http://clinicariba.com/contacto/ También puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

      Te informo que la primer visita no tiene coste y es sin ningún tipo de compromiso.

      Saludos!

  2. hola .

    Como cliente me hice abdominoplastia y liposuccion hace 5 meses y muy contento con los resultados obtenidos y por el trato con el personal.

  3. Buenafuente tardes!
    Estoy interesada en hacerme una hidropoliclasia. Hace unos cuantos años me hice una liposuccion en las “cartucheras” y lo pase fatal por lo que me da un poco de miedo.
    Si me podeis explicar un poco en que consiste, quizas me tranquilizaria un poco.

    1. Hola Afri! Te recomiendo una visita personalizada para poder valorar tu caso en particular y explicarte en detalle las diferencias de este tratamiento y la antigua liposucción. En principio puedo adelantarte que en la mayoría de los casos es con anestesia local y siempre de forma ambulatoria, al utilizarse los ultrasonidos de cavitación se consigue tratar la grasa de una manera óptima antes de extraerla, facilitando la aspiración y hacieno menos invasiva la técnica. Si buscas en este blog encontrarás más de un post que compara ambas técnicas remarcando los beneficios de la Hidrolipoclasia frente a la liposucción.

      Te dejo de igual manera un enlace de contacto por si deseas acercarte a una visita informativa (es gratuita y sin compromiso): http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  4. buenas tardes!! justo hace 24h me he echo la hidrolipoclasia (5 zonas), me gustaria compartir con vosotras mi experiencia. ante todo kiero agradecer a todo el equipo médico incluido el dr. Riba por cuidarme tantisimo y hacermelo pasar lo menos traumatico debido a que era la primera vez q entraba a un quirofano.
    sali por mi propio pie y super bien (no para ir a hacer spinning pero para ir a andar si), he pasado la noche bien y ahora ya no tengo bendajes solo me han puesto una faja q estoy divina d la muerte 😉
    os animo a q os lo haceis, d corazon!!!

    1. Hola Moni! Muchas gracias por compartir en nuestro blog tu experiencia! Será de gran ayuda y apoyo para much@s indecis@s y para quienes están como tú llevando los primeros días del post hidrolipoclasia. Deseándote los mejores resultados de este tratamiento tan demandado en nuestras consultas médicas, te dejo un afectuoso saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *