«

»

Imprimir esta Entrada

Hidrolipoclasia: mitos y realidades

Hola a tod@s los que nos siguen y leen! Estamos encantados de poder llegar a vosotr@s y siempre abiertos a las sugerencias y comentarios que queráis dejar o compartir.

Sabemos que existen muchos mitos que rodean al mundo de la estética y sobre todo a los tratamientos que prometen eliminar la grasa localizada y la celulitis.

En este post mencionaremos los más comunes y os dejaremos unos trucos para poder sacar el mayor partido a la Hidrolipoclasia.

Mito

La grasa vuelve a acumularse en la misma zona después de un tiempo.

Realidad

En la Hidrolipoclasia las células de grasa son extraídas y no vuelven a reproducirse. En el caso de un aumento importante de peso (únicamente en este caso y tratándose de muchos quilos) los adipocitos tienden a  proliferarse y es posible que el tejido graso se regenere.

Mito

Si no haces ejercicio vuelves a recuperar los centímetros.

ejercicio-físicoRealidad

Es verdad que el ejercicio es fundamental para estar en forma y sentirse bien, pero en el problema de la grasa localizada muchas veces el ejercicio no es de ayuda para eliminarla.  Hemos tenido pacientes monitores de aerobic, que a pesar de estar en constante movimiento y en muy buena forma tenían un acúmulo graso en determinadas zonas imposible de eliminar con el ejercicio.

Mito

Bajaré de peso cuando me haya realizado la Hidrolipoclasia.

Realidad

La Hidrolipoclasia consigue perder centímetros, volumen, pero el peso perdido no es lo más destacado de este tratamiento. Es verdad que much@s de l@s pacientes -que además de eliminar la grasa localizada, necesitan perder peso-,  luego de realizarse el tratamiento se gustan más ya que observan su figura más moldeada; esto los incentiva a bajar esos quilos de más y así consiguen sacar un mayor partido al tratamiento.

adelgazarMito

Las técnicas que extraen grasa son agresivas y haz de usar una faja por varias semanas, además de soportar bastante dolor en el post-tratamiento.

Realidad

La Hidrolipoclasia no es igual a otras técnicas antiguas de esta índole, es mucho menos invasiva. La participación de los ultrasonidos de cavitación hacen el trabajo de aspiración mucho más sencillo y sin casi dañar el tejido tratado, puesto que se utilizan mini cánulas del calibre de una jeringa. La faja en sí no es imprescindible, se recomienda utilizar durante unos 15 días una prenda que “sujete” la zona pero no que apriete como una faja ni deje marca alguna. Además no es necesario llevarla las 24hs. del día, pasadas esas dos semanas, siempre se deja a criterio (en base a su comodidad) del/la paciente, hay personas que se sienten más segur@s llevando la prenda compresiva más tiempo que otras.
Esta técnica al ser menos invasiva tiene un post-tratamiento más “light” que las antiguas liposucciones. Es normal que los primeros 2 días se sienta una molestia en la zona tratada y se recomienda tomar un analgésico en tal caso. La sensación percibida es de agujetas y sólo se nota al esforzar dicha zona.
Varios pacientes que habían pasado antes por una liposucción y ahora se han sometido a una Hidrolipoclasia, han notado con creces las diferencias entre ambas.

cirugía-ambulatoriaMito

Al quitarme la grasa la piel de la zona quedará flácida.

Realidad

Si bien la Hidrolipoclasia no es una técnica para tratar la flaccidez en sí, al quitar la grasa, el tejido por el contrario de ceder y quedar flácido, se retrae y el aspecto de la zona en cuanto a flacidez mejora sustancialmente.

Mito

Los costes de la Hidrolipoclasia son muy altos.

drenaje-linfaticoRealidad

Este tratamiento al realizarse (en la gran mayoría de los casos) de forma ambulatoria y con anestesia local, tiene un coste muy inferior a la antigua liposucción que únicamente se realizaba en quirófano y con anestesia general.

Mito

Los masajes de drenaje linfático que recomiendan me van a doler los primeros días.

Realidad

Los masajes de drenaje linfático manual son como caricias, por el contrario de provocar una molestia, relajan la zona y favorecen la circulación de la linfa ayudando al tejido a desinflamarse. Luego de terminada la sesión l@s pacientes siempre notan una sensación de relax y alivio importante.

Trucos para sacarle el mayor partido a tu Hidrolipoclasia…

Si decides realizarte la Hidrolipoclasia en Clínica  Riba tienes a tu disposición la atención de la nutricionista Meritxell Riba, quien puede orientarte, aconsejarte e incluso realizarte una dieta personalizada controlando tu peso semanalmente hasta bajar los quilos deseados.

Luego de realizada la Hidrolipoclasia se recomienda beber mucha agua y seguir una dieta depurativa por unos días, así ayudaremos al organismo a reponerse antes de la inflamación y los posibles morados que aparezcan en la zona tratada. Si lo deseas puedes solicitar tu dieta depurativa que además incluye la receta de un caldo depurativo ideal para estos casos.

Unos días antes de realizarte la Hidrolipoclasia sería conveniente que comenzaras a colocar en la zona una crema de Vitamina K que ayudará a prevenir los morados y además las puedes utilizar también luego del tratamiento, en el caso de que algún morado haya salido.

Los masajes de drenaje linfático manual son muy recomendados, si puedes hacer 3 la primer semana y 2 durante las siguientes 3 semanas, sería lo ideal. También se recomienda la presoterapia como masaje linfático, pasada la primer semana se puede utilizar sin problema, se va aumentando la potencia según van pasando los días. Es bueno saber que un par de sesiones semanales de presoterapia son beneficiosos todo el año, ayudará a prevenir celulitis, retención de líquidos, varices, además de ser un masaje relajante y antiestrés.

 

Por más información o para solicitar una visita  llama a nuestra Central (900 730 004) la llamada será gratuita para ti.

Enlace permanente a este artículo: http://hidrolipoclasia.com.es/hidrolipoclasia-mitos-y-realidades

188 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Amelia

    Buenas noches me hice una hidrolipoclasia con cavitacion y estoy embaraza es peligroso estoy muy preocupada

    1. Merilí

      Hola Amelia! En Clínica Riba si la paciente sabe que está embaraza no se practica este tratamiento. Ha pasado que pacientes se hicieran la Hidrolipoclasia sin saber de su embarazo, y luego ha ido todo con normalidad, sin ningún problema. Te recomiendo comentes a tu ginecólogo del tratamiento que te has realizado para que sea él quien valore qué hacer, si una ecografía o simplemente una revisión de rutina según tus semanas de embarazo.

      Un saludo!

  2. Jose jimenez

    Ahi problema si me realizó la hidrolipoclasia i al otro dia retorno al gym o debo dejar unos dias de reposo

    1. Merilí

      Hola José! Siempre recomendamos unos días sin realizar ejercicio físico, sobre todo en la zona tratada.

      Saludos!

  3. Heidi Camacho

    Hola b.tardes la hidro ayudacen flacidez?…

    1. Merilí

      Hola Heidi! La hidrolipoclasia no es un tratamiento dirigido a tratar la flacidez, pero si existe grasa localizada en la zona y la tratamos con esta técnica, observamos que la piel se retrae tras la extracción de grasa y ayuda a disminuir dicha flacidez.

      Espero haberte aclarado tu duda,

      Un saludo!

  4. Sandra

    Buenos días la hidrolipoclasia se la puede hacer una persona con triglicéridos y colesterol ??

    1. Merilí

      Hola Sandra! Sí que se puede, además si realizas la Hidrolipoclasia y corriges ciertos hábitos alimentarios conseguirás reducir tus niveles de colesterol y triglicéridos. De todas maneras siempre es recomendable acudir a un control bioquímico con tu médico de cabecera para poder regular y tener controlados éstos niveles, que como ya sabrás, pueden acarrear serios problemas de salud.

      Un saludo!

  5. Claudia

    Buenas tardes me gustaría hacerme la hidrolipoclasia pero tengo una duda , hace poco una amiga se la hizo y después del procedimiento se sintió muy mal por varios días vómitos malestar general y sueltita del estómago calambres etc.
    Esto sucede siempre o sólo algunas personas?? Es normal que pueda dar estos efectos secundarios !!! Gracias por su respuesta

    1. Merilí

      Hola Claudia! Esto que le ha pasado a tu amiga no es para nada un efecto secundario de la Hidrolipoclasia, seguramente estuviera atravesando un cuadro vírico o una intoxicación alimentaria. Nunca hemos visto un caso así, lo normal es sentir la zona dolorida, como si hubieras hecho ejercicio intenso, suelen salir algunos morados (depende de la zona), pero jamás esto que cuentas.

      Si necesitas más información puedes volver a escribirnos o acudir a una visita informativa sin compromiso ni coste. Para reservarla puedes llamar gratis al 900 730 004 o escribir a info@clinicadrriba.com

      Saludos!

  6. maria del carmen gonzalez

    Hola quería saber si hay un límite para hacérselo de obesidad,yo peso 93k y claro hay mucho que quitar sobretodo de barriga.

    1. Merilí

      Hola María! No hay límite de sobrepeso; pero de todas formas te recomiendo que te acerques a una visita informativa para poder explicarte en detalle el tratamiento. Muchas de nuestras pacientes tienen obesidad y al tratar su volumen con la #hidrolipoclasia consiguen mejorar la armonía de su figura y al verse mejor se estimulan a seguir reduciendo peso con buenos hábitos alimentarios. Hemos tenido muy buenas experiencias de este tipo, y recomendamos esta técnica en casos como el tuyo.

      Si deseas ampliar información, llámanos gratis al 900 730 004, o contacta a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      La primer visita no tiene coste ni compromiso.

      Saludos!

  7. Belkis

    Hola, tengo muchas varices puedo hacerme la hidrolipoclasia en las caderas

    1. Merilí

      Hola Belkis! Sí que puedes! Las varices no son una contraindicación para este tratamiento. Si necesitas mayor información puedes volver a escribirnos o contactarnos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/

      Un saludo!

  8. NELLY

    PUEDO HACERME LA HIDROLIPOCLASIA CON LA MENSTRUACION?

    1. Merilí

      Hola Nelly! No hay contraindicación para realizar la Hidrolipoclasia con la mensturación. Algunas pacientes prefieren esperar a no tener la regla simplemente por un tema personal y/o de comodidad.

      Saludos!

  9. Keila

    Muchísimas gracias por.la información… y disculpa la molestia pero me interesa saber si es lo mismo en la hidrolipoclasia no aspiratIva… Donde sólo se pone el.producto con solución salina y luego se pasa el ultrasonido… Si este tipo de ultrasonido puede ser el de cavitaciones????

    1. Merilí

      Hola! Se suele utilizar la misma aparatología puesto que la función deseada de la cavitación es la misma (romper adipocitos).

      Saludos!

  10. Keila

    Es cierto que en la hidrolipoclasia no se puede usar cavitaciones???

    1. Merilí

      Hola Keila! En la hidrolipoclasia aspirativa uno de los pasos es la aplicación de ultrasonidos de cavitación. Así que es totalmente falso que no se pueda usar la cavitación en esta técnica.

      Un saludo!

  11. ELENA

    Mi pregunta en sencilla y directa:
    ¿Este tratamiento es efectivo sólo para la celulitis “normal” o también para los lipedemas o patologías mixta lipo-linfedema?
    Gracias

    1. Merilí

      Hola Elena! Sí que estaría indicado en tu caso e incluso es independiente de si son patológicas. De todas maneras en la primera visita se realiza una historia clínica con ecografía y el propio médico te explica en detalle el tratamiento.

      Si decides acercarte a una visita informativa (gratis y sin compromiso) puedes llamarnos al 900 730 004 (llamada sin coste) o contactarnos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  12. Roberto

    Pueden ayudarme con una dieta depurativa y la receta del caldo depirativo

    1. Merilí

      Hola Roberto! Aquí te dejo un enlace donde encontrarás la dieta depurativa y la receta del caldo.

      http://hidrolipoclasia.com.es/dieta-depurativa-post-navidades

      Saludos y buena semana!

  13. Olivia López Pérez

    El costó del tratamiento

    1. Merilí

      Hola Olivia! El coste depende de las zonas, lo ideal es que te acerques a una visita informativa (es gratuita y sin compromiso). Si te fuera muy complicado venir a visitarte podemos orientarte si nos dices las zonas. De todas maneras para que te brinden esta información de precios has de escribir a nuestra central : info@clinicadrriba.com

      Saludos y buen año!

  14. Amelia Ravelo

    Hola, yo me estoy haciendo unos tratamientos de lipomassage y velashape para ayudar a flojear un poco la grasa. 3 sesiones a la semana. Me he enterado de este proceso y veo que es más efectivo en el tiempo. Puedo hacerme la hidrolipoclasia y posteriormente seguir con los masajes que ya he pagado y que quizás ayuden al drenaje de la grasa que pueda haber quedado. Gracias por su atención.

    1. Merilí

      Hola Amelia! Seguramente puedas sin problemas hacer la Hidrolipoclasia y pasadas unas semanas retomar tus masajes. Siempre y cuando tengas tejido graso suficiente para tratar con la técnica de hidrolipoclasia aspirativa (definitiva y en una única sesión).
      Si deseas acercarte a nuestras consultas a una visita sin coste ni compromiso puedes llamarnos gratis al 900 730 004 y ahí te darán día y hora.

      Un saludo!

      1. Amelia

        Muchas gracias. Pasaré por allá.

  15. Merilí

    Hola Celeste! No hay contraindicación en realizar la Hidrolipoclasia Aspirativa y la toma de anticonceptivos. Si haces muchas sesiones de no aspirativa no sé si puede tener algún efecto, creo que lo más adecuado es que consultes a tu ginecólogo o al personal médico que te realizará la Hidrolipoclasia.

    Un saludo!

  16. Merilí

    Hola Celeste! La hidrolipoclasia no tiene ninguna contraindicación en la toma de anticonceptivos, tanto da que sea aspirativa como no.

    Saludos!

  17. Celeste

    Buenas tardes quisiera saber si la hidrolipoclasia no aspirativa influye en los anticonceptivos o no?

  18. Alondra

    Hola buen dia que precio tiene la hidrolipoclasia aspirativa aprox. gracias

    1. Merilí

      Hola Alondra! Lo ideal es visitarte para valorar la zona o zonas y así poder orientarte en precios. La visita es sin coste ni compromiso, sólo has de llamar al 900 730 004 y solicitar día y hora. Si prefieres podemos llamarte nosotros, en el siguiente enlace puedes dejarnos tu consulta y tu número de contacto: http://clinicariba.com/contacto/
      Si acudir a una visita te representara una complicación puedes contactar al mail de nuestra central en Barcelona y comentar allí las zonas que quieres tratar para que puedan orientarte en coste del tratamiento. Correo consulta Barcelona: info@clinicadrriba.com

      Saludos!

  19. Torres

    Me preocupa el tema de si hace falta dejar de hacer ejercicio de golpe…cuanto tiempo…y sobre todo eso de evitar ejercicios de impacto. Que sd entiende por ejercicios de impacto?
    Gracias

    1. Merilí

      Hola Torres! El ejercicio lo puedes empezar a hacer cuando te encuentres con ánimo de ello. Algunos pacientes vuelven a la rutina a los pocos días. Lo que se ha de evitar es ejercitar la zona tratada mientras se está recuperando. Si te has hecho la hidrolipoclasia en el abdomen no podrás hacer abdominales hasta pasados unos cuántos días (10 o 15), pero en cambio podrás nadar, andar en bicicleta, levantar pesas, etc.

      Espero haberte sido de ayuda,

      un saludo!

  20. Egmar Pineda

    Excelente información estoy buscando información porque quiero realizarmela no me gusta el bisturi realmente

    1. Merilí

      Hola Egmar! Me alegro que la información te haya parecido buena y de utilidad. Si quieres acudir a una visita gratuita y sin compromiso puedes contactarnos en el 900 730 004 (llamada sin coste) o a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  21. Sonia

    Me hice una hidrolipoclasia, hace 2 meses puedo hacerme una lipoescultura con aumento de gluteos, es decir no afecta ese liquido que me han puesto en las celulas grasas para volverla a utilizar para los gluteos, o debo esperar mas tiempo

    1. Merilí

      Hola Sonia! Seguramente puedas realizar la extracción de la grasa y re-colocarla en los glúteos sin problemas. Te recomiendo una visita personalizada para valorar tu caso y poder explicarte en detalle el tratamiento.

      Si necesitas más información no dudes en contactarnos al 900 730 004 (llamada gratuita) o a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  22. Nicolas

    Hola. Cuántas sesiones son necesarias aproximadamente para tratar el exceso de grasa acumulada a los costados del abdomen y zona lumbar?

    1. Merilí

      Hola Nicolás! La hidrolipoclasia que practicamos en Clínica Riba es en una única sesión. Al ser aspirativa, la grasa es extraída luego de ser tratada y los resultados son definitivos y notorios desde el primer día. Es independiente de la zona que se trate.

      Saludos!

  23. STHEFANY

    DICES QUE ES APLICADA CON SOLUCION SALINA Y UN ANESTESICO Y DESPUES ESTRAIDA ESTAS HABLANDO AHI DE LA HIDROLIPOCLASIA O DE UNA SUAVE BRISA XQ TENGO ENTENDIDO QUE LA HIDROLIPOCLASIA LA DRENAMOS POR MEDIO DEL SUDOR LA ORINA O LA HECE FECAL A Q TE REFIERES CON ESTRAERLA EN EL COMENTARIO DE WACHINTON

    Hola Washington! Este tratamiento es indicado para reducir grasa localizada en zonas concretas, la infiltración es de suero salino bajo en sales con un anestésico local, según la zona será la cantidad a infiltrar. Luego se pasan ultrasonidos de cavitación para destruir los adipocitos que han aumentado su tamaño por efecto del suero hipotónico y finalmente se extrae la grasa tratada mediante aspiración.

    1. Merilí

      Hola Sthefany! Extaerla mediante aspiración! Se aspira con aparatología, es similar a la aspiración de una liposucción pero con minicánulas.

      Saludos!

  24. Zahira deyanira ruiz dorado

    B días, fui a la CD de Monterrey nuevo León, y me hice esta Hidrolipoclasia, mi intensión más que nada era el vientre bajo lo tengo muy colgado, pero ahí no me puso, me puso en la parte de arriba, por las costillas, y en la parte de atrás de las lonjitas, y me dijo que no me ponía en vientre bajo por que estaban los ovarios y demás, y yo no veo el por qué no? Si es pura grasa en donde se deposita el líquido, o no lo sabe aplicar? O no quiso gastar mas líquidos,que de hecho le sobró un cuarto de botella, y quiero que me asesoren porfavor, yo quería que me pusiera en los brazos y rodillas por parte de adentro, y no se si se cobra por áreas o todo lo que quieras va incluido??? Pero lo que más me importaba era el vientre bajo!!! Espero su respuesta, muchas gracias

    1. Merilí

      Hola! Creo que deberías preguntar al doctor que te ha tratado por qué no hizo lo que le pedías. De todas maneras la excusa de los ovarios no tiene sentido. La solución lipolítica que se infiltra no entra en la cavidad abdominal, sólo es subcutánea y afecta al tejido graso. Es posible que tu vientre bajo no tuviera suficiente tejido graso y sólo fuera piel “descolgada”, y por ello haya decidido no aplicar allí la solución. En rodillas y brazos también se utiliza esta técnica con muy buenos resultados, no entiendo por qué no quiso hacerlo. Evidentemente el precio va por zona, y dependiendo de la cantidad de zonas puede hacerse en dos veces si el médico lo considera oportuno.

      Saludos!

  25. maria

    hola me ise la idro hace 4 dias y creo q estoy embarazada q puede pasar xfa ayudenme estoy muy preocupa

    1. Merilí

      Hola María! Te recomiendo avises a tu ginecólogo de que has hecho la Hidrolipoclasia, algunas chicas han estado en tu situación y no ha habido ningún problema, pero en el embarazo siempre se han de evitar estos tratamientos como casi todos los medicamentos a no ser por prescripción médica.

      Saludos!

  26. Washington

    Hola este tratamiento es el q lo asen X viales en los puntos q tu quiered eliminar la grasa acumulada

    1. Merilí

      Hola Washington! Este tratamiento es indicado para reducir grasa localizada en zonas concretas, la infiltración es de suero salino bajo en sales con un anestésico local, según la zona será la cantidad a infiltrar. Luego se pasan ultrasonidos de cavitación para destruir los adipocitos que han aumentado su tamaño por efecto del suero hipotónico y finalmente se extrae la grasa tratada mediante aspiración.
      Si necesitas una información más detallada puedes contactarnos aquí: http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Saludos y buena semana!

  27. Judith

    Hola buenos días
    Me gustaría saber si necesitas reposo o al día siguiente puedes ir a tu trabajo normal ya que yo trabajo en una tienda de Orange y no tengo que hacer esfuerzos y si te deja el cuerpo dolorido como cuando te óperas normal… un saludo

    1. Merilí

      Hola Judith! Lo aconsejable es estar un par de días tranquila y por casa, pero depende de cada persona y del trabajo que desempeñe. La mayoría se toma un día de descanso o dos, pero según la zona, el esfuerzo que implique tu trabajo y como te encuentres puedes decidir si ir o no. Puedes combinarlo con tiempo y hacerlo antes de tus días de descanso en el trabajo. Lo que notarás es dolor del tipo agujetas en la zona tratada, irás con una prenda compresiva que te damos el mismo día de realizada la Hidrolipoclasia para que estés cómoda y segura a la vez. Si deseas una visita sin compromiso y gratuita puedes llamar gratis al 900 730 004 o escribirnos al siguiente enlace: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  28. ALIDA

    Hola estoy muy interesada en hacerme el tratamiento y quisiera saber si en Venezuela lo hacen. Soy de Caracas.

    1. Merilí

      Hola Alida! En Venezuela no estamos! Sólo en España, pero seguramente en tu ciudad exista un tratamiento similar que pueda ayudarte, busca por la red que seguro encuentras algún centro médico que te inspire confianza.

      Saludos!

  29. karen

    Hola buen día, me gustaría saber si hay alguna contraindicación para realizarme una hidrolippclasia si estoy menstruando???
    Muchas gracias x toda su informacion

    1. Merilí

      Hola Karen! No hay contraindicación, aunque generalmente las pacientes prefieren fijar la fecha de la Hidrolipoclasia cuando ya haya pasado la regla para mayor comodidad en el post tratamiento.

      Saludos!

  30. Marianny Vivenes

    hola buenas noches, me gustaría saber si para este tipo de tratamientos existen alguna restricción en cuanto al peso

    1. Merilí

      Hola Marianny! No existe restricción en cuanto al peso, lo que se suele hacer es complementar la hidrolipoclasia con algún otro tratamiento adelgazante. En la visita informativa se explican en detalle -según sea el caso- las opciones que existen y entre el médico y el/la paciente se decide qué tratamiento o tratamientos seguir.
      Si necesitas más información puedes acuidir a una cita gratuita y sin compromiso. Para reservar día y hora sólo has de llamar al teléfono 900 730 004 (llamada sin coste para ti) o a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  31. Angela

    Hola buenas noches. Despues de dar a luz en parto normal?
    Cuanto tiempo es prudente esperar para el tratamiento? ?
    Xq después de dar a luz kisiera hacermela lo antes posible.

    1. Merilí

      Hola Angela! Si el parto ha sido normal tal vez a los 2 o 3 meses ya puedes realizar la Hidrolipoclasia, si ha sido cesárea se ha de esperar un poco más. De todas maneras en la visita informativa gratuita se valora tu caso y se recomienda lo más adecuado. El hecho de que estés dando de mamar no es una contraindicación para realizar el tratamiento. Te dejo un enlace de contacto por si quieres pedir una cita más adelante para informarte más en detalle: http://clinicariba.com/contacto/
      Saludos y feliz parto!!

  32. Margoth perdono

    Me gustaría saber si es peligrosa la hidrolipoclasia. Que posoperatorio es corto plazo. Para ir trabajar. Y si es igual de doloroso a una lipo

    1. Merilí

      Hola Margoth! la Hidrolipoclasia es una técnica segura y que no presenta complicaciones si lo haces en un centro médico homologado y con los profesionales idóneos. El post tratamiento es llevadero y tendrás molestias (del tipo agujetas) los primeros días, pero pronto podrás volver a la rutina, es mucho menos agresiva que la antigua liposucción. Dependiendo del trabajo que realices y de la zona tratada podrás incorporarte más pronto ó más tarde. Si tu trabajo es de oficina y sueles estar sentada puedes volver al cabo de 2 días, si fuera un trabajo que requiera esfuerzo físico y comprometa la zona tratada puedes necesitar igual 5 días…es relativo y también depende de cada persona, hemos tenido peluqueras que al día siguiente están trabajando sin problemas!
      Espero haber respondido tus dudas con claridad,

      saludos y buena semana!

  33. yaritza cabrera

    Hola estoy interesada quisiera saber el precio gracias

    1. Merilí

      Hola Yaritza! Reenviaré tu correo a nuestra central para que contacten contigo a la brevedas y así poder informarte, desde aquí no manejamos presupuestos ni precios a no ser promociones puntuales o descuentos.

      Saludos!

  34. Maf

    Hola, estoy muy confundida si es un método invasivo según lo que creo es que no es Hidrolipoclasia sino Liposucción, por que se supone que la Hidrolipoclasia lo hacen por medio de un suero con quemadores y drenantes para eliminar la grasa localizada y de esa manera no meten cánulas que dejan morados, la verdad estoy confundida, por favor me pueden sacar la duda.

    gracias

    1. Merilí

      Hola Maf! La Hidrolipoclasia aspirativa sí utiliza mini cánulas o jeringas para aspirar la grasa tratada. La hidrolipoclasia sin aspiración no es ni por asomo igual de efectiva que la aspirativa, es más en Clínica Riba desistimos hace muchos años de realizar esta técnica porque no se veían resultados óptimos.

      Espero haberte aclarado tu confusión, pero si aún tienes dudas vuelve a escribirnos!

      Saludos!

  35. Liliana Silva

    deseo hacerme la hidroplipoclasia

    1. Merilí

      Hola Liliana! Puedes contactarnos a través de nuestro teléfono gratuito 900 730 004 FREE FREE ó nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  36. vanessa paola

    hola. quisiera saber con cuantas sesiones se ve un cambio. no tengo mucho peso pero si quiero reducir volumen en el area de la cintura para marcar mas. gracias

    1. Merilí

      Hola Vanessa! En Clínica Riba realizamos la Hidrolipoclasia aspirativa en una única sesión, los resultados son definitivos y se notan desde el primer día! Si bien la zona cursa con inflamación y algún morado, ésto se ve resuelto al cabo de unos pocos días y la zona toma otra armonía desde la mañana siguiente a realizado el tratamiento. Para recibir una información detallada y personalizada, puedes contactarnos a través de nuestro teléfono gratuito 900 730 004 ó de nuestro enlace de contacto: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  37. jennifer

    Buenas tardes soy jennifer soy nueva en ese tema voese tratamiento quisiera saber que tanto uno puede llgar a bajar con eso y que consecuencias tiene eso en el cuerpo da mareos, dolor de cabeza o que sintoma puede presentarse despues e una secion de Hidro.

    Que alimentos no son recomendables consumir mientras me desarrollo el tramiento .

    1. Merilí

      Hola Jennifer! Este tratamiento es reductor, lo que significa que reduce volumen más que peso en sí. La grasa pesa poco con lo cual la pérdida de peso no es muy significativa, pero sí se nota en la zona otra armonía desde el primer día. Con la técnica aspirativa se consigue extraer la grasa localizada y en una sola sesión. La técnica es segura, sencilla y suele hacerse en el mayor de los casos con anestesia local, los primeros días es posible sentir molestias como si fueran agujetas, es debido a que la zona cursa con inflamación (leve, para nada se nota con ropa) y pueden aparecer algunos morados. Se recomiendan masajes de drenaje linfático que junto con cremas ricas en vit K ayudan a que los morados marchen. En cuanto a la alimentación recomendamos beber mucha agua e infusiones depurativas, comer ligero y también escoger dietas depurativas que favorezcan la pronta recuperación.

      Si necesitas más información detallada y personalizada puedes visitarte con nosotros de manera gratuita y sin compromiso. Puedes llamarnos gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  38. Juana

    Hola quiSudra conocer las contraindicaciones de la hidrolipoclasia aspirativa y la no aspirativa, en especial cuando hay Un antecedente de trombosis venosa profunda, no relacionado con enfermedad hematologica. Gracias

    1. Merilí

      Hola Juana en principio ambas técnicas no estarían contraindicada por un problema de trombosis, aunque siempre es el médico quien con tu historia clínica delante te aconseja sobre el tratamiento a seguir. La no aspirativa no consigue los mismos resultados, son muchas sesiones y es posible que el resultado nunca acabe de verse… Por ello en Clínica Riba desestimamos de realizarla sin aspiración, los pacientes no están conformes y acaban desanimados tras muchas sesiones sin ver los resultados esperados.

      Si quieres una visita para consultar tus dudas puedes contactarnos llamando gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/
      La primer visita es gratuita y sin compromiso,

      saludos!

  39. Anllely lopez

    Hola, yo solo llevo una seccion de la hidrolipoclasia
    Pero en el segundo agujetaso me desmaye, supongo
    Por que soy muy nerviosa.
    Pero apartir de alli no se me quita el dolor de cabeza
    Y no se que hacer, le pregunte a la esteticista
    Y me dice q la hidro no produce esos efectos
    Nose q hacer.. Llevo una semana con dolor de cabeza
    Y la proxima seccion me toca mañana. Ayudenme por favor

    1. Merilí

      Hola Anllely! Siempre recomendamos que los tratamientos se realicen en consultas homologadas por sanidad y certificadas para esa práctica, además de ser practicadas por el personal calificado para ello, creo que una esteticista te pinche no es lo que corresponde, este tipo de tratamiento lo ha de hacer una enfermera o un médico. Te aconsejo que visites a tu médico de cabecera y así podrás quedarte más tranquila, la Hidrolipoclasia bien hecha y en las condiciones correctas no ha de provocar dolor de cabeza, pero tampoco eso quiere decir que sea por la práctica de la misma, para quitarte dudas y tranquilizarte acude a un médico.

      Saludos!

  40. natalia

    hola quisiera saber si la hidrolipoclasia aspirativa puede dejar fibrosis?????

    1. Merilí

      Hola Natalia! En principio no deja fibrosis, si ocurriera se corrigiría en un “retoque” posterior, pero te aclaro que no es habitual en este tipo de técnica.

      Saludos!

  41. Katherine

    Hola, yo consulte en un sitio X y prácticamente me traumaron! Me dijeron que voy a terminar moreteado y todo el area se va inflamar hasta el punto de hincharse terriblemente. Eso siempre son los pre de este tratamiento? Muchas gracias.

    1. Merilí

      Hola Katherine! Es normal que algún morado salga, pero depende de la persona y la zona a tratar, por ejemplo en la barriga no suelen salir morados casi, en cambio en las cartucheras aparecen algunos más. De todas maneras se recomienda una pomada y masajes de drenaje linfático y se reabsorben en unos 10 días, la inflamación no es para nada escandalosa, suele ser sutil y con la prenda comprensiva que llevarás durante unos 10 días se controla muy bien. Creo que han exagerado en la información que te han dado. Si deseas acercarte a una de nuestras consultas puedes llamarnos gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buen finde!

      Saludos!

  42. Mary

    Además de la hidroclaaia aspirativa que otro tipo hay.
    Gracias.

    1. Merilí

      Hola Mary! la Hidrolipoclasia Aspirativa es lo más novedoso y menos invasivo para tratar la grasa localizada, consiguiendo eliminarla definitivamente. La Hidrolipoclasia sin aspiración también es muy practicada sobre todo en casos donde el acúmulo graso es muy poco significativo. De todas maneras vale la pena aclarar que si buscas resultados rápidos, seguros y definitivos elijas la Hidrolipoclasia Aspirativa, incluso a la larga será más económico.

      Saludos!

  43. Priscila ViridiAna Mata Gonzalez

    Después de una cesárea cuanto tiempo me recomiendan para hacerme el tratamiento ?

    1. Merilí

      Hola Priscila! Lo prudente serían unos 3 meses luego de la cesárea, si quieres visitarte de forma gratuita y sin compromiso para informarte en detalle puedes contactarnos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/ o llamando gratis al 900 730 004.

      Saludos!

  44. Roxana

    Hola! una consulta si el dia que quiero haceme la hidrolipoclasia estoy con el periodo (mestruacion). se puede realizar?

    Saludos

    1. Merilí

      Hola Roxana! No hay ningún problema en que tengas la regla ese día, es a tu criterio, aunque muchas pacientes prefieren hacerlo antes o después de la regla porque con la regla se sienten más flojas o con alguna molestia.

      Saludos!

  45. chemary

    Me gustaría saber si hay alguna contraindicación para mujeres que luego de las secciones quieran salir en embarazo; genera infertilidad el tratamiento

    1. Merilí

      Hola Chemary! No hay ninguna contraindicación para quedarte embarazada luego de una Hidrolipoclasia, ni mucho menos acarrea problemas de infertilidad. Así que puedes estar completamente tranquila!

      Saludos!

  46. Leonor

    hola, quería saber cuánto tiempo después de hacerse la hidrolipoclasia es recomendable volver a hacer ejercicio, como por ejemplo: trotar, ir al gimnasio…

  47. CHIA

    HOLA, YO ME HICE TRES CESIONES DE HIDROLIPOCLASIA Y LA ULTIMA NO ME COLOCARON LA MAQUINA PARA EXPLOTAR LA GRASA QUE PODRÍA PASAR

    1. Merilí

      Hola Chia! Las sesiones han de ser completas y continuadas para obtener resultados, siempre decimos que la hidrolipoclasia en una única sesión garantiza resultados definitivos y rápidos, ya que además de tratar el tejido graso (con ultrasonidos y un suero bajo en sales) se extrae en la misma sesión la grasa localizada. De todas maneras pregunta en el centro médico donde te han hecho la hidrolipoclasia nadie mejor que ellos para despejar tus dudas.

      Saludos y buena semana!

  48. BETTY

    QUISIERA REDUCIRME LOS GLÚTEOS ES POSIBLE YA QUE LO TENGO MUY GRANDE VOLUPTUOSO Y SIEMPRE TENGO QUE TAPARME NO PUEDO UTILIZAR CASACAS HASTA LA CINTURA.POR FAVOR AYÚDAME SI ES POSIBLE HACERME LA HIDRO

    1. Merilí

      Hola Betty! te dejo un enlace para que solicites una cita informativa sin compromiso ni coste, así podrán explicarte en detalle el tratamiento y darte un presupuesto en la misma cita.

      Enlace de contacto: http://clinicariba.com/contacto/
      Teléfono gratuito: 900 730 004

      Saludos y buena semana!

  49. Nerea

    Hola! Si me hice la hidro en abdomen bajo y ahora quiero abdomen alto y cartucheras.¿cuanto tiempo debo esperar para volver a realizarme la hidro? Gracias 🙂

    1. Merilí

      Hola Nerea! Creo que con un par de semanas sería suficiente, aunque como tú lo consideres mejor, si prefieres esperar a cumplir el mes para hacerlo también estaría bien. No hay una fecha límite digamos, vas a tratar otras zonas, son hidrolipoclasias independientes.

      Saludos!

  50. monik

    Yo ya llevo 10 hidros en abdomen, y aun no veo los resultados, pareciera q no me he realizado nada. Ya no se que hacer. Estoy decepcionada, nose si mi caso es especial. Soy delgada pero mi abdomen parece de embarazo de los primeros meses. Que sera q no veo resultados.

    1. Merilí

      Hola Monik! Entiendo que has hecho 10 sesiones, y tu hidrolipoclasia es sin aspiración, ese es el motivo fundamental por el que no ves los resultados. Porque ha de ser tu cuerpo el que se encargue de eliminar la grasa tratada y en algunos casos eso puede tardar mucho tiempo e incluso no funcionar como tu caso. Además de una técnica que te extraiga la grasa has de vigilar con las calorías que ingieres, porque la grasa no sólo está a nivel subcutáneo, hay mucha de ella dentro de las visceras.
      Si necesitas información más detallada y quieres visitarte de manera gratuita puedes contactarnos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  51. Sofia Ramirez

    Hola!! Se puede realizar ejercicio (running, gimnasio) después de la hidrolipoclasia?

    1. Merilí

      Hola Sofía! Luego de realizada la hidrolipoclasia se recomienda esperar unos días para hacer ejercicio físico, de todas maneras las recomendaciones oportunas las brinda el médico una vez hecho el tratamiento. Lo que no es recomendable es forzar la zona tratada, si la hidrolipoclasia ha sido en cartucheras no es conveniente hacer bicicleta por unos días, pero tal vez al cabo de 2 ó 3 días sí puedes hacer una caminata por ejemplo. Mientras se sigan las recomendaciones médicas con sentido común la recuperación post-hidrolipoclasia se lleva muy bien y se vuelve a la rutina por completo en pocos días.

      Saludos y buena semana!

  52. jensi suero

    Hola, me gustaría saber si es caso de tener muchos gases intestinales, que implica al realizar la hidrolipoclasia.

    Gracias

    1. Merilí

      Hola Jensi! En principio no habría ningún inconveniente, de todas maneras tendrías una visita con el médico donde se te realizaría una entrevista detallada para valorar cualquier patología existente.

      Si necesitas mayor información puedes llamarnos gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  53. YOLI

    hola soy cosmetologa y ademas profesional en la salud muchas clientes me piden dicho preosedimiento pero yo aun no me atrevo hacerlo…..no por miedo si no k yo trabajo en mi apartamento y creo k no es el sitio indicado, sabiendo mucho de tecnicas asepticas por k soy instrumentadora quirurgica y conozco mucho de asepsia usted me recomendaria hacerlo????

    1. Merilí

      Hola Yoli! Si la hidrolipoclasia es aspirativa ha de realizarse en un quirófano homologado por sanidad, aunque sea ambulatorio. Si no lo fuera, igualmente has de tener un permiso para poder realizarla, más allá de la asepsia se han de cumplir protocolos sanitarios siempre que estés infiltrando un producto, utilizando jeringas y demás instrumental médico.
      Este es mi consejo, ante todo la seguridad del paciente y la tuya como profesional. Si la Hidrolipoclasia es aspirativa ha de hacerla un médico y sinó una enfermera o personal sanitario habilitado para infiltrar el suero salino.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos!

  54. ALBA MUÑOZ

    HOLA. LLEVO 3 DIAS QUE ME REALIZE LA HIDROLIPOCLASIA Y TENGO ALGUNAS DUDAS : EN LA NOCHE DEL DIA QUE ME LA HICE ME DIO MAREO Y DOLOR DE CABEZA, AL DIA SIGUIENTE SEGUI ASI Y NO PUDE IR A TRABAJAR PORQUE ERA MUY FUERTE EL DOLOR DE CABEZA Y MEDIO ME LEVANTABA Y ME DABA MAREO, AL SEGUNDO DIA ME HICIERON UN DRENAJE Y CAVITACION PERO EL ABDOMEN AUN ME DUELE MUCHO Y LLEVO TRES DIAS DE HABERMELO REALIZADO. QUIERO SABER SI ESTO ES NORMAL O QUE TENGA QUE SOLICITAR EN DONDE ME REALIZARON EL PROCEDIMIENTO PARA EVITAR PROBLEMAS FUTUROS……. ENTIENDO QUE NO FUE REALIZADO EN SU CLINICA PERO LES AGRADEZCO INMENZAMENTE ME RESUELVAN ESTAS INQUIETUDES YA QUE ESTOY MUY PREOCUPADA CON LA SITUACION:

    1. Merilí

      Hola Alba! Lamento decirte que no puedo resolver estas dudas sin verte, y sin saber tu historial médico. Has de acudir al centro médico donde te han realizado la Hidrolipoclasia, nadie mejor que ellos para aclarar cualquier duda y tranquilizarte. Es normal que puedas tener algún mareo o náusea, sobre todo si se ha tratado una gran zona de mucho volumen. El dolor que dices es normal siempre y cuando sea como de agujetas, un dolor acorde al tratamiento realizado en la zona. Nunca es normal la fiebre ni un dolor intenso que te impida moverte, por lo tanto contacta con el profesional que te ha practicado la hidrolipoclasia y despeja con él todas tus dudas.

      Saludos y buena semana!

  55. vanessa

    Hola buenos dias estoy pensando en realizarme algún tratamiento para reducir centímetro y quitarme una grasa del abdomen , las cartucheras y la cintura pero he leído que con este procedimiento no garantizan resultados del 100% me gustaría orientarme y saber más sobre la hidro

    1. Merilí

      Hola Vanessa! Te recomiendo nos visites a cualquiera de nuestros centros para poder informarte de manera más profunda y aclarar cualquier duda que te surja. La visita no tiene coste ni compromiso, puedes contactarnos llamando gratis al 900 730 004, ó a través del enlace: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  56. jenny garzon

    buen dia, quisiera saber para realizar la infiltraccion le colocan anestesia, en la zona inyectada. gracias

    1. Merilí

      Hola Jenny! El propio suero infiltrado lleva anestésico local, así que notarías los primeros pinchacitos y luego la zona va quedando anestesiada y no notas nada. Si deseas una visita informativa para despejar cualquier otra duda puedes contactarnos en: http://clinicariba.com/contacto/ también llamando gratis al 900 730 004. Te recuerdo que la primera visita no tiene coste ni compromiso.

      Saludos y buena semana!

  57. shary

    Buen dia. tengo 4 meses de haberme practicado una cesarea ya no estoy lactando pero me gustaria saber si estoy muy reciente de la intervencion para practicarme la hidro. Muchas gracias!!!!!

    1. Merilí

      Hola Shary! En principio ya podrías hacerte la Hidrolipoclasia, de todas maneras la opinión del doctor en la visita será la definitiva. Si deseas visitarte de manera gratuita y sin compromiso en una de nuestras clínicas, puedes contactarnos a través de: http://clinicariba.com/contacto/ ó llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos y buena semana!

  58. alexander

    buenas soy un hombre que mide 1,83 y pesa 105 kilos estoy maso menos pasado unos 20 o mas kilos quisiera saber si este procedimiento me ayuda o solo es para personas con un poco de sobrepeso ?

    1. Merilí

      Hola Alexander! Esta técnica puede ayudarte a reducir volumen, ya que lo que se consigue es eliminar es la grasa subcutánea (michelines) y no así la grasa que suele depositarse entre los órganos, puesto que esta última sólo se reduce con dieta o ejercicio. Actualmente contamos con un tratamieno muy efectivo y para nada costoso que es LA MALLA LINGUAL, te dejaré un enlace informativo de esta herramienta adelgazante que en tu caso sería muy recomendada. También te sugiero una visita gratuita y sin compromiso para informarte de las diferentes opciones que tienes para perder esos 20kg que te sobran.

      Enlace informativo Malla Lingual: http://obesidadysobrepeso.es/malla-lingual/

      Si deseas contactarnos: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y ánimos que con tus ganas y ayuda profesional seguro conseguirás perder esos kilos de más!

  59. jaidy

    si tengo gastritis puedo hacermel

    1. Merilí

      Hola Jaidy! En principio no estaría desaconsejado si tu patología está tratada y controlada. De todas maneras en la visita informativa se te realiza un cuestionario completo donde se recogen datos clínicos importantes a tener en cuenta y si hubiera cualquier contraindicación ya se te informaría el mismo día. Pero te adelanto que no es una patología que impida la práctica de la Hidrolipoclasia, es cuestión de valorar tu estado de salud general.

      Te dejo un enlace por si deseas concretar una visita informativa sin coste y sin compromiso: http://clinicariba.com/contacto/
      También puedes hacerlo a nuestro teléfono gratuito 900 730 004

      Saludos!

  60. Victoria

    Hola, hace 9 meses atrás me realice una suave brisa o mini lipo, tuve un pequeño inconveniente por inicio de infección en la zona, pero fue tratada a tiempo y sin mayor complicación, aun continuo con grasa en mi abdomen, ¿es aconsejable realizarme una hidro o preferiblemente debo esperar un poco mas?

    1. Merilí

      Hola Victoria! te aconsejo una visita personalizada para que el médico pueda valorar tu caso en particular y recomendarte el tratamiento más adecuado. Muchas veces hemos realizado hidrolipoclasias para “retocar” antiguas liposucciones y los resultados han sido óptimos. Pero sin verte es muy complicado darte un consejo adecuado a tu problema.

      Si deseas acudir a alguna de nuestras consultas puedes contactarnos a través de: http://clinicariba.com/contacto/
      También puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos y buena semana!

  61. Ana Torrealba

    Hola buenas tardes queria preguntar hace unos dias me ise la hidro pero como yo siempre e tenido descontrol con mi periodo no sabia que estaba embarasada y lo estoy quusiera saver si le causa algun dano al bb

    1. Merilí

      Hola Ana! En principio esta técnica nunca se realiza a una mujer embarazada, por pura precaución, lo que no significa que haya ocasionado daños. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo y comentes a él tu situación, así podrá hacer las pruebas pertinentes para tranquilizarte y aconsejarte.

      Saludos y enhorabuena por tu embarazo!

  62. dayis

    Hola una consulta si m hago esa tecnica y soy soltera normal puedo tener mis hijos y trae alguna consecuencia gracias

    1. Merilí

      Hola Dayis! Porsupuesto que podrás tener hijos sin problemas, una vez realizada la hidrolipoclasia. La técnica no influirá para nada en ello, sólo que no está recomendada mientras estés embarazada por pura precaución.

      Saludos y buen finde!

  63. Mercedes

    Hola, qué tal. Quisiera que me despejen una duda, si es posible. Ayer tuve mi primera sesión de hidrolipoclasia y no sé si me la hicieron bien. Antes de ir, estuve leyendo mucho y vi que hacían la infiltración con agujas grandes.
    Me la hicieron con agujas pequeñas y nada más que cuatro pinchazos. Han pasado más de veinticuatro horas y no he notado ninguna diferencia. No me hicieron el ultrasonido que estaba leyendo que se hace después de la infiltración.
    Sería bueno saber si ésto va a resultar o si tengo que buscar algún otro centro médico.
    Gracias.

    1. Merilí

      Hola Mercedes! Te cuento que la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida (la que practicamos en Clínica Riba) es en una única sesión y cuenta de 3 pasos: la infiltración del suero hipotónico, los ultrasonidos de cavitación (rompen adipocitos) y la aspiración del producto oleoso de la rotura de las células grasas. En este tratamiento integral se consigue la eliminación definitiva de la grasa localizada. El tratamiento que tú has comenzado es sólo de mesoterapia y con resultados muy poco visibles porque es el propio organismo quien ha de eliminar la grasa tratada, esta técnica no la utilizamos en nuestros centros médicos porque no dan los resultados esperados y requiere de muchas sesiones (entre 6 y 10).

      Si deseas visitarnos sin compromiso y de manera gratuita puedes contactarnos a través de: http://clinicariba.com/contacto/ o también puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos!

  64. amiemma

    holaaa me quiera hacer una hidrolipoplasia y queria saber si esa grasa me la pueden inyectar en los gluteos
    de ante manos gracias

    1. Merilí

      Hola! Sí, es posible que se utilice la grasa del propio paciente como relleno en diferentes zonas del cuerpo. Te recomiendo te acerques a una visita informativa sin coste ni compromiso. Así podremos valorar tu caso de manera personalizada y explicarte en detalle el tratamiento además de informarte de precios y formas de pago.

      El enlace de contacto es para solicitar la cita es: http://clinicariba.com/contacto/ También puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos!

  65. Diana Vargas

    Hola, estoy muy interesada en el procedimiento, me gustaria saber los costes de este y en que zonas del cuerpo lo puedo hacer ya que me interesa realizarlo en mi zona abdominal y en mis piernas; al igual que quiero perder unos kilos que tengo de mas.
    les agradezco por la atencion prestada y en espera de una pronta respuesta.

    1. Merilí

      Hola Diana! Te recomiendo una visita personalizada sin coste donde podrán valorar tu caso e informarte en detalle de la técnica, además de darte un presupuesto el mismo día de la visita. En cuanto a los kilos de más habrá que valorar en qué sobrepeso estás (si es que tienes sobrepeso) para recomendarte el tratamiento más adecuado.

      Te dejo un enlace para que contactes con nuestra clínica que mejor te vaya: http://clinicariba.com/contacto/

      También puedes llamarnos gratis al 900 730 004

      Saludos y buena semana!

  66. laura alzate

    mira yo me quiero hacer el tratamiento pero no quiero adelgazar solo quiero perder la grasa localizada en mi abdomen sera que si es conveniente

    1. Merilí

      Hola Laura! La hidrolipoclasia es ideal en tu caso puesto que es un tratamiento específico para tratar acúmulos grasos, independientemente de si existe sobrepeso o no. Esta técnica reduce centímetros eliminando la grasa localizada allí donde esté. Dicho ésto te dejo un enlace de contacto por si deseas visitarte y recibir información personalizada, la primer visita con nosotros es gratuita y sin compromiso.

      Enlace de contacto: http://clinicariba.com/contacto/

      Si lo deseas también puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos!

  67. jackie

    Disculpe quería saber si la hidrolipoclasia es dolorosa?

    1. Merilí

      Hola Jackie! la Hidrolipoclasia se realiza habitualmente con anestesia local, la misma se infiltra junto con el suero bajo en sales que trata la grasa en la zona para luego ser extraída. Los primeros pinchacitos molestan un poco pero en seguida el efecto del anestésico local duerme la zona con lo cual no sentirás nada. Pasada la hidrolipoclasia es normal sentir molestias los primeros días, sensación de agujetas, se puede tomar algún analgésico del tipo paracetamol o ibuprofeno.

      Si deseas recibir información personalizada puedes solicitar una cita gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo a través del 900 730 004 (llamada gratuita) o a través de nuestro enlace de contacto: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  68. JOHNNATAN TAMAYO VALENCIA

    Buenas noches

    Mi esposa está interesada en este tratamiento, cual es el peso máximo para realizarse el procedimiento.?Sacando el IMC tiene obesidad.

    Gracias

    1. Merilí

      Hola Johnnatan! No existe un peso máximo, lo ideal es visitar al paciente y valorar su sobrepeso u obesidad para poder aconsejar la hidrolipoclasia u otra técnica que se crea apropiada. Muchas personas con obesidad la han hecho y obtenido muy buenos resultados. La persona al reducir volumen se motiva a sacar el mayor provecho posible, esto significa cambiar hábitos alimenticios y seguir pautas nutricionales de nuestros profesionales, consiguiendo perder además de centímetros muchos kilos.
      Te recomiendo que se visite con nosotros de forma gratuita y sin compromiso, valoraremos su caso en particular y se le explicará en detalle qué tratamiento o técnica seguir para conseguir bajar de peso.

      Nuestro enlace de contacto es: http://clinicariba.com/contacto/
      También podéis llamar gratis al 900 730 004

      Saludos y buena semana!

  69. karen

    hola tengo 26 años y quería saber sí me puedo hacer el procedimiento ya que hace aproximadamente un año tuve un acv infarto cerebral ya me encuentro excelente aunque aún tomó medicamentos quisiera saber sí el procedimiento no me hará daño gracias

    1. Merilí

      Hola Karen! lo ideal sería que una visita personalizada para valorar tu caso y tu historial médico. En principio no estaría contraindicado el tratamiento si estás controlada por tu especialista. Igualmente el médico hará la valoración necesaria y en caso de que desestimara la Hidrolipoclasia siempre se aconseja un tratamiento alternativo.

      Si deseas solicitar una visita informativa gratuita y sin compromiso puedes hacerlo a través de este enlace: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  70. NATALY C

    Hola,

    Hace más o meno un mes el médico me dijo que tengo hipoglucemia, pero estoy muy interesada en la hidrolipoclasia, hay posibilidad de que el procedimiento no tenga efecto gracias a la emfermedad? es peligroso realizarme este procedimiento teniendo hipoglucemia?.

    Les agradezco si me dan alguna respuesta.

    1. Merilí

      Hola Nataly! No creo que haya ningún inconveniente, siempre que tu patología esté tratada y bajo supervisión de un especialista. De todas maneras consulta con tu endocrino y comentale de la Hidrolipoclasia, él seguro despejará tu duda.

      Saludos!

  71. Carmen Davila Alarcon

    Hola queria saber si yo me puedo hacer el tratamiento, lo q pasa es q peso 50 kg y mido 1.58 como veran estoy baja de peso, pero quiero hacerme la hidrolipoclasia porque a pesar de ser flaca tengo grasa acumulada en la cintura, en la parte superior de la espalda.

    1. Merilí

      Hola Carmen! Te recomiendo una visita informativa sin compromiso y sin coste, así podrán valorar el grosor del tejido graso para saber si eres candidata a este tratamiento. En muchas pacientes delgadas se realiza la hidrolipoclasia y se obtienen resultados muy satisfactorios ya que se notan desde el primer momento, pero siempre es mejor valorarlo de manera personalizada.

      Te dejo nuestro enlace de contacto para que solicites la cita si así lo deseas: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  72. zulay

    hola tengo ya 1 TRATAMIENTO DE HIDRO, EN EL PRIMERO LAS MEDIDAS BAJADAS FUERON BASTANTES BUENAS PERO AHORA PARA EL SEGUNDO E BAJADO 1 CM CUANDO MUCHO EN MEDIDAS. MI PREGUNTA ES : ETO ES NORMAL?

    1. Merilí

      Hola Zulay, lamentablemente no puedo responder a tu pregunta, evidentemente tú te has tratado en otro centro médico donde realizan la Hidrolipoclasia sin aspiración y en varias sesiones. De esa manera los resultados tardan mucho más en notarse y nunca son los mismos que si la hidrolipoclasia hubiera sido con aspiración. Lo mejor es que directamente consultes con quienes te han tratado, seguramente ellos sabrán darte una explicación al por qué de tu estancamiento en el tratamiento reductor.

      Saludos y buen finde!

      1. Dileidy pichardo

        Hola ami me interesa mucho quiero saver que paso debo hacer gracias

        1. Merilí

          Hola Dielidy! Si quieres acercarte a una visita informativa sin compromiso ni coste, puedes llamar gratis al 900 730 004 o escribir a info@clinicadrriba.com

          Saludos!

  73. pelkata

    Estoy interesada en el procedimiento pero estoy en el proceso de investigar acerca de ello, hago actividad física 4 veces a la semana de 3 a 4 horas aprox, hay alguna indicación para que después de la hidrolipoclasia no pueda seguir con mi rutina?. Peso 75 kilos y mido 1.60 también quiero saber cual es el numero aproximado de sesiones para mi caso . Gracias.

    1. Merilí

      Hola! La hidrolipoclasia que realizamos en Clínica Riba es en una única sesión y es un tratamiento definitivo ya que la grasa tratada es extraída al final del procedimiento. La actividad física la puedes retomar pasado unos días, dependiendo de la intensidad de la misma y de la zona o zonas tratadas. Por lo que cuentas seguro esta técnica podrá ayudarte a reducir volumen aunque lo ideal es acudir a una visita informativa para poder explicarte en detalle el tratamiento y concretar las posibles zonas a tratar.

      Te dejo nuestro enlace de contacto por si quisieras acudir a una cita gratutia informativa y sin compromiso: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  74. Gloria Castro Jiménez

    Hola solo quería dejar un comentario. En primer lugar, deciros que el día 7 de marzo me hice una hidrolipoclasia de todo el tronco, osea trocanters, gluteo, barriga, etc… los molestos chorizos que salen justo en la cintura . Ahora solo me miro y pienso porque no lo habré hecho antes, es el mejor dinero invertido, he perdido el miedo a mirarme al espejo, me ha subido la autoestima por días. Según el dtor Riba aun me queda, porque tengo alguna duricia, pufff Soy muuuuuy feliz ya no tengo morados nada de nada en fin, pero solo quería que tod@s los lectores sepan que estoy muy agradecida que sois maravillosos, muy buenos en vuestro trabajo, muy profesionales, amables y lo mejor de todo muy sinceros desde el dtor Riba hasta las chicas de la consulta de igualada Luisa y Mari siempre aconsejando lo mejor para cada uno de los pacientes, siempre una sonrisa escuchando nuestras dudas y dando consejos prácticos. Mi experiencia ha sido y es de muy excelente y lo recomiendo a tod@s mis conocidos. Un inciso mañana se opera una de mis hijas de aumento de mamas y estoy muy tranquila porque se que estará en muy buenas manos. Solo decir que gracias por estar ahí.
    Un saludo
    Gloria

    1. Merilí

      Hola Gloria! Muchas gracias por tu comentario, nos llena de satisfacción recibir elogios como estos. Trabajamos duro para que tod@s nuestr@s pacientes estén igual de satisfechos que tú. Gracias por confiar en nuestro trabajo y dedicación.

      Un saludo enorme!

  75. Mar

    Hola, hace un año tuve a mi bebé por cesárea, bajé de peso meses después pero de pronto subí mucho y tengo una panza llena de celulitis, pedí la cintura, en fin, me deprimo mucho porque me gustaba mucho cómo me veía antes y no subía de peso.

    Puedo hacerme éste tratamiento aún con la línea de cesárea? No trae consecuencias si quiero tener otro hijo en un año? La celulitis también se acaba con la hidrolipoclasia? Porque tengo mucha celulitis y antes mi panza no estaba así. Ayuda por favor.

    1. Merilí

      Hola Mar! Primero felicitarte por tu niñ@ y decirte que no padezcas, siempre existe una solución y en este caso seguro! La hidrolipoclasia podrá ayudarte reduciendo el volumen de tu abdomen (quitando de allí la grasa subcutánea). Luego se te darán pautas para que consigas perder peso y así reducir la grasa que exista dentro de tu abdomen (la que no se puede tratar con técnicas de extracción). Para realizar la técnica no es ningún inconveniente la cicatriz de tu cesárea y tampoco este tratamiento tendrá ninguna consecuencia a la hora de volver a embarazarte. La celulitis se reduce de manera considerable y en esta zona aún más, al extraer la grasa el tejido consigue una óptima oxigenación mejorando su aspecto y suavizándose.

      Te recomiendo que te acerques a cualquiera de nuestras consultas y solicites información detallada del tratamiento, esta primera visita no tiene coste ni compromiso. Puedes reservar el día y la hora llamando gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y ánimos!

  76. Isabella

    hola

    me gustaria saber si una persona con problemas de taquiaardia se la puede hacer
    muchas gracias

    1. Merilí

      Hola Isabella! En principio no sería una contraindicación siempre y cuando el médico así lo considere, en cada visita se realiza una historia clínica y se valora el estado general de la paciente antes de recomendar cualquier tratamiento. Si deseas puedes acercarte y visitarte en cualquiera de nuestros centros de forma gratuita y sin compromiso.

      Enlace de contacto: http://clinicariba.com/contacto/
      Teléfono gratuito para reservar cita: 900 730 004

      Saludos!

  77. Sandra Guerrero

    Buenas noches…..me mande a hacer la hidro hace quince días y la verdad no veo q halla reducido nada, será q me hicieron el procedimiento mal o los resultados se ven después….

    1. Merilí

      Hola Sandra! Te recomiendo consultes en el sitio donde te han tratado, sin verte, sin saber exactamente la técnica utilizada es muy complicado darte una respuesta. Los resultados si la técnica no ha sido aspirativa tardarán más en notarse, de todas maneras consulta al profesional que ha hecho la Hidrolipoclasia y sigue sus recomendaciones para sacarle mayor provecho al tratamiento. En este blog encontrarás consejos que seguro te ayudarán.

      Saludos y buen finde!

  78. Caro

    Hola doctor mi consulta es la siguiente, yo tengo un implante en brazo izquierdo, son dos tubitos del metodo anticonceptivo, aun asi puedo hacermme en esa zona la hidro. Ttendria algun inconveniente. Es recomendable o no. Gracias por la respuesta

    1. Merilí

      Hola Caro! Te recomiendo una visita personalizada, gratuita y sin compromiso. En principio te digo que sí, podrías hacerte la hidrolipoclasia, teniendo en cuenta que llevas este método anticonceptivo y tomando las precauciones del caso.

      Para contactarnos y pedir tu cita puedes entrar en este enlace ó llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos y buena semana!

  79. adriana

    buenas tardes ,estoy muy interesada en hacerme la hidrolipoclasia……..donde me la puedo hacer en antioquia medellin

    1. Merilí

      Hola Adriana! Siento no poder ayudarte, busca por internet el tratamiento en tu país o región, nosotros lo hacemos en varias ciudades españolas pero desconozco si en Colombia utilizan esta misma técnica.

      Saludos desde el otro lado del océano!

    2. sol

      hola en stella duran en el poblado. tel. 2684040

  80. Arianny sucre

    hola tengo una duda tengo 29 años hace 2 meses tuve una bebe y como amamanto volvi a mi peso correspondiente, pero la barriga se mantiene todavia, quisiera saber si en mi caso que soy madre primerisa y lactante puedo hacerme la hidro? y si despues de dos años decido tener mi segundo bebe eso le afectaria al niño?

    1. Merilí

      Hola Arianny! Sin problemas puedes realizarte una hidrolipoclasia, lo que se ha de ver es si eres candidata, es decir si en la barriga existe grasa acumulada como para tartar con esta técnica o si es exceso de piel y musculatura “descolgada” tras el embarazo. Una vez visitada e informada podrás optar por el tratamiento más adecuado para tratar tu barriga. Si eliminas la grasa localizada con la Hidrolipoclasia, ésta en principio no vuelve a reproducirse, a menos que exista un aumento considerado de peso (sin contar un embarazo), aún así en aquellas personas que luego suben mucho de peso no acumulan la grasa en la zona tratada como antes, se suele acumular en nuevas zonas.
      La idea es siempre mantener el normopeso y así sacarle el mayor partido al tratamiento. De todas formas si te volvieras a embarazar no tienes por qué volver a acumular grasa en el abdomen, siguiendo una alimentación equilibrada y acorde a las necesidades no engordarás más que lo esperado durante una gestación, y para el futuro bebé no implica ningún inconveniente ni riesgo.
      En este blog encontrarás un post que habla de la Hidrolipoclasia y el embarazo y otro de la lactancia, en ellos tendrás información más detallada, pero te adelanto que amamantando también puedes practicarte una Hidrolipoclasia, se suspenden unas tomas pero puedes seguir dando el pecho pasadas las 24hs. Lo contraindicado es realizar la hidrolipoclasia estando embarazada.

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos!

  81. Yaneth

    Hola tengo un poquito de barriga, y me evaluaron y tengo grasa pero lo mas que tengo es flacidez la hidrolipoclasia se quita esta flacidez o que otro método estético sirve para esta flacidez.

    Gracias

    1. Merilí

      Hola Yaneth! Respondiendo a tu consulta te comento que la Hidrolipoclasia es una técnica recomendada para tratar acúmulos grasos, elimina en una sesión la grasa localizada de manera definitiva. Si bien con esta técnica el tejido luego de extraída la grasa se retrae, no es un tratamiento específico para tratar la flacidez. Es decir no empeorará tu flacidez porque elimines grasa con esta técnica, incluso notarás una mejoría, pero si tu caso es sólo tratar flacidez existen otros tratamientos. Lo ideal es que te visites de forma gratuita y sin compromiso para poder recomendarte lo mejor. Para ello puedes acceder a nuestra web y concertar una cita si así lo deseas: http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/

      Saludos!

  82. X

    Hola! Soy un chico de 33 años con los tipicos flotadores en la cintura. La verdad es que me acomplejan mucho, sobre todo porque cuido mucho la dieta y hago mucho ejercicio. A pesar de ello, ahí siguen! Quisiera saber si esta técnica podría ser la solución para este “problema” y el coste aproximado (una orientación al menos). Gracias!

    1. Merilí

      Hola! Por lo que cuentas la Hidrolipoclasia sería la solución para eliminar esos “flotadores” que no consigues con la dieta y el ejercicio. Por esta vía no damos presupuestos ya que sin ver al paciente es complicado y además no es el fin de este blog, pero te dejo un enlace para que contactes con nuestra consulta más cercana, ahí podrán orientarte en precios y darte cita para una primer visita informativa gratuita.

      http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Saludos!

  83. julio

    buenas , es posible realizar hidro en el pectoral parte inferior? soy hombre de 23 anos, y me cuesta mucho definir o tonificar esa parte justamente,creo que reduciendola con hidro y luego buenas sesiones de pesas podria lograrlo! por otro lado , a informacion general , es posible realizar ejercicios de pesas , cardio,abdominales el dia despues de la hidro ? lo digo xq no me representa ningun dolor ni ninguna molestia , de no ser recomendable me gustaria una explicacion coherente , xq la persona que me la aplico me dijo QUE NO PORQUE ENDURECIA LA GRASA TRATADA, lo cual es por demas absurdo! de ante mano muchas gracias

    1. Merilí

      Hola Julio! Te recomiendo una visita informativa personalizada para poder orientarte mejor, sin verte es difícil contestar a cuestiones tan concretas. Con la hidrolipoclasia se puede tratar cualquier parte del cuerpo con acúmulo graso, y el pectoral no sería la excepción. Luego habría que ver si la grasa que tienes allí es suficiente como para realizar el tratamiento y que los resultados esperados sean los que tú quieres obtener. En cuanto a la práctica del ejercicio físico al día siguiente de realizado el tratamiento y en la zona donde se ha hecho, no es recomendable, sería bueno dejar pasar unos días para la mejor y más rápida recuperación, piensa que el tejido tratado cursa con una inflamación y hasta tal vez la aparición de algún morado, con lo cual mejor hacer masajes de drenaje linfático y aplicar cremas drenantes para ayudar a la eliminación del edema. De todas maneras cada caso es único por ello te recomiendo nos visites para así poder aconsejarte lo mejor.

      Espero haberte sido de ayuda, si deseas una visita personalizada debajo tienes un enlace para contactarnos, te adelanto que la visita no tiene coste y es sin ningún compromiso.

      Saludos!

      http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

  84. erika

    Hola quiero saber si me puedo realizar la hidro con mi periodo menstrual o dias antes de que me llegue muchas gracias por su colaboracion

    1. Merilí

      Hola Erika!No existe ningún inconveniente en que tengas el período menstural cuando hagas la Hidrolipoclasia (o unos días antes o después). Esto es algo opcional y personal, hay chicas que prefieren elegir una fecha donde no tendrán la regla para así estar más cómodas, pero no es para nada un impedimento.

      Espero haber aclarado tu duda,

      Si necesitas más información puedes volver a escribirnos o visitar nuestra web: http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Saludos!

  85. Marysol

    Hola. Soy una persona delgada, 158 de estatura y 52kgs de peso, pero tengo grasa localizada en la tripa asi como en los flacos traseros. He probado cavitación, LPG y electromusculación, no me ha dado resultado ninguno de estos medios. La Hidrolipoclásia daría resultado si no han funcionado los otros metodos?.
    Muchas grácias.

    1. Merilí

      Hola Marysol! Te comento que tu caso es ideal para una Hidrolipoclasia, que justamente consigue eliminar esa grasa “revelde” que no se marcha ni con dieta, ni con ejercicios ni tampoco con tratamientos como los que has mencionado tú. No es necesario tener sobrepeso para realizar esta técnica, así que te recomiendo una visita gratuita informativa donde te explicarán en detalle el tratamiento (pre y post), y valorarán tu caso en particular.
      Te dejo un enlace para que puedas contactar con la consulta más cercana.

      http://hidrolipoclasia.com.es/celulitis.html

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buena semana!

  86. Helena

    Buenas tardes soy una chica de 25 años, soy ancha de hueso pero no estoy gorda tengo la grasa localizada en la barriga, he pedido cita para valorar mi problema, ya que tengo miedo en hacerme esta tecnicva y luegio que me quiede flacida la zona o me sobre piel. gracias

    1. Merilí

      Hola Helena! Respondiendo a tu consulta te digo que no corres riesgo de flacidez tras realizarte la técnica de Hidrolipoclasia, todo lo contrario. Si bien este tratamiento no es específico para tratar la flacidez cuando se realiza en zonas como la barriga (con más tendencia a la flacidez) sucede que al quitar la grasa el tejido se retarae y esto ayuda a disminuir flacidez (en caso de que existiera). Por lo tanto por esto no debes preocuparte. Ya en la cita informativa contestarán a todas las dudas que puedan surgirte y valorarán tu caso en particular. Si al final decides hacerte la hidrolipoclasia puedes mirarte varios post de este blog que te ayudarán tanto para el post como para el pre tratamiento.

      Saludos!

  87. Carmen Gómez

    Estoy interesada en la Hidroliopoclasia, para flancos aabdomen y muslos.
    Quisiera saber donde ybquine lo hace y cuanto vale,
    Gracias

    1. Merilí

      Hola Carmen! Te recomiendo una visita informativa gratuita, allí valorarán tu caso en particular y te explicarán paso a paso el tratamiento, además de entregarte un presuesto detallado. En el equipo médico hay además del Dr. Riba dos médicos más formados en Hidrolipoclasia, en la misma visita te darán toda esta información y te visitará conjuntamente el médico para aclarar cualquier duda o consulta.

      Te dejo un enlace donde podrás enviar una solicitud de contacto para poder pedir la cita.

      http://hidrolipoclasia.com.es/celulitis.html

      Si tienes más dudas puedes volver a escribirnos,

      saludos y hasta pronto!

  88. genire

    Yo m lo ice ayer y no veo los resultados aun estoy preocupada necesito un concejo
    X favor

    1. Merilí

      Hola Genire! Primero necesitaría saber exactamente la técnica que te has practicado (hidrolipoclasia con o sin aspiración) para poder responder con más propiedad. Pero fuera cual fuera si sólo han pasado 24 horas es bastante probable que estés inflamada y no notes mayores resultados, sobre todo si la zona era muy concreta y se trató poco tejido graso. Al retirar la grasa el tejido sufre una agresión que contrarresta con una inflamación y algún posible morado, esto marchará en unos diez días y es completamente normal. De todas maneras te recomiendo visitar al profesional que te lo ha hecho y aclarar con él todas tus dudas, es la persona idónea para hacerlo. Para acelerar el proceso de recuperación del tejido puedes llevar una dieta depurativa, beber mucha agua e infusiones y sobre todo hacerte masajes de drenaje linfático en la zona tratada (2 ó 3 veces por semana durante un mes más o menos). Si sigues estas pautas, has sido atendida por profesionales y la hidrolipoclasia ha sido con aspiración no tardarás en ver los resultados.

      Si tienes más dudas puedes volver a escribirnos,

      Saludos!

  89. Elena

    Ya desde joven, he tenido barriguita a pesar de ser delgada. A los 18 años me extirparon un ovario poliquístico. A los 45 años me extirparon el útero, a causa de un mioma, y el otro ovario, también poliquístico. A los 60 años me extirparon un cáncer rectal, intentando hacerlo a través de laparoscopia, pero tuvieron que recurrir a la cirugía tradicional puesto que se presentaron complicaciones. Luego siguieron 12 duros ciclos de quimioteria. Ahora tengo 64 años, sigo religiosamente los controles médicos y hasta el momento presente todo ha salido bien. Soy una persona dinámica, con inquietudes y soy muy positiva, pero tengo 3 grandes cicatrices en el abdomen: 1 en el lado derecho y 2 encima de la línea del pubis. Como comprenderéis mi pobre barriga ha sufrido bastante y le debo alguna alegría… se podría aplicar una hidrolipoclasia para intentar reducirla, teniendo en cuenta mi hostorial médico y mi edad? En diferentes épocas he seguido varios tratamientos: masajes, presoterapia, infiltraciones y, concretamente, el año pasado una lipocavitación. Siempre he notado algo de mejoría… pero se podría reducir más con la técnica que nos ocupa? Muchas gracias.

    1. Merilí

      Hola Elena! Bienvenida a nuestro blog! Respondiendo a tu consulta te cuento que lo ideal es que te visites de forma gratuita y sin compromiso, ahí el médico podrá valorar el estado de tu abdomen, cicatrices, tejido graso, músculo, etc. Es muy difícil sin verte adelantarte si esta técnica conseguirá la mejoría que tu buscas para tu barriga. Si de reducir cicatrices se trata se pueden aconsejar otras técnicas quirúrgico-médicas que pueden disimularlas, si lo que buscas es reducir tejido graso y volumen y en la visita se valorará y si se cree que mejorarías con la hidrolipoclasia, pues te lo explicarán en detalle. Por tu historial médico no te preocupes, ya en la visita te harán una anamnesis y tendrán en cuenta medicación que tomes actualmente y tus anteriores tratamientos, en principio por ello no estaría contraindicada. Todo es cuestión de valorarlo con un profesional.

      Si deseas visitarte te adjunto un link para que puedas contactar con nosotros:

      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=hidrolipoclasia_ultrasonica

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos!

  90. Carla

    Buenas Tardes, recien me hice este tratamiento y me han quedado como unas pequeñas heridas. Que cremas puedo usar para regenerar la piel mas rapido y sin que queden manchas en la piel.

    Gracias

    1. Merilí

      Hola Carla! no me queda claro a qué te refieres con heridas. Lo ideal sería que te visitaras con el médico que hizo el tratamiento y te aconsejara él mismo qué crema aplicar en la zona. Es muy relativo, si lo que tienes es una herida sin cerrar habrá que utilizar mucha desinfección antes que usar una crema. Si a lo que te refieres es a una pequeña cicatriz en el punto de aspiración, puedes aplicarte aceite de rosa de mosqueta que va muy bien para regenerar el tejido y suavizar cualquier cicatriz.
      Espero haber sido de ayuda,
      Saludos!

  91. Cindy Zuniga

    Si quiero quitarme un gordito del area preaxilar e infraxilar, osea el gordito debajo de la axila y ya se que no es tejido mamario.. pero…. y ahi esta el pero…. me descuide un poquito con mi esposo y tuve relaciones sin condon el dia antes de empezar el periodo fertil descrito en el metodo del ritmo, asi que “podria” existir una “minima” posibilidad, nada muy seguro, de que me haya quedado embarazada; que consecuencias podria traer que me someteria a la hidro-ultrasonica en la axila solamente en los siguiente semana?

    Gracias de antemano por su tiempo y recomendaciones

    1. Merilí

      Hola Cindy! La zona que comentas perfectamente la puedes tratar con la Hidrolipoclasia, ya varios pacientes se lo han hecho en esta zona y con muy buenos resultados. En cuanto a tu posible embarazo, yo te recomiendo que esperes a descartalo por completo, realizarte un test o esperar a tener tu próximo período menstrual. Si bien este tratamiento no tiene contraindicaciones (salvo casos excepcionales), en estado de gravidez y más en las primeras semanas no se recomienda tomar medicación ni realizarse ningún tratamiento que pueda alterar el curso del desarrollo embrionario.

      Si deseas en algún momento acudir a una cita informativa y sin compromiso, aquí tienes el link para contactar:

      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=hidrolipoclasia_ultrasonica

      Saludos!

  92. Maria Nathalie

    Hola, yo me hice la hidrolipoclasia para eliminar la celulitis hace justo una semana, todavia estoy hinchada y con algunos moretones, la grasa que tenia en esta parte se ha ido pero aun veo que sigue la celulitis, mi pregunta es en que tiempo veré los resultados y si en verdad se irá la celulitis.

    1. Merilí

      Hola Maria! te doy la bienvenida al Blog, y aprovecho a preguntarte ¿dónde te has hecho la hidrolipoclasia? Porque siempre lo ideal es que las consultas post tratamiento las hagas con el profesional que te ha tratado, nadie mejor que esa persona puede aconsejarte y tranquilizarte en cuanto a duración del proceso inflamatorio, edemas y moratones. Es normal que a la semana no aprecies del todo el resultado, falta bajar la inflamación y el morado. Eso lleva su proceso -que si bien puedes acelerar y conseguir mayor provecho haciendo masajes de drenaje linfático, utilizando cremas específicas y bebiendo muchos líquidos, acompañando con una dieta rica en verduras y frutas- igualmente has de ser paciente para que tu organismo se adapte al cambio. El tema de la celulitis es bastante relativo, lo ideal como te dije antes es consultar directamente con el médico que te ha hecho el tratamiento, él podrá acercarse bastante a prever el resultado final. Generalmente al extraer el acúmulo graso la zona queda con una mejor irrigación sanguínea, menos estancamiento de linfa y todo ello consigue mejorar la piel de naranja, dependiendo de la zona tratada y del volumen extraído los resultados pueden verse antes o después, hay que tener paciencia y seguir todos los pasos post tratamientos que te hayan indicado, es fundamental para sacarle un mejor resultado a esta técnica que es muy efectiva y definitiva en tratar grasa localizada.

      Ánimos y ya verás que en breve te verás estupenda y los morados y la inflamación habrán remitido.
      Si tienes más dudas o consultas vuelve a escribir,
      Saludos!!

  93. lucya simancas

    hola yo me la hago el jueves estoy muy asustada quisiera si es bueno peso 98 klilos soy alta y tengo aldomen para quedara bien eso

    1. Merilí

      Hola Lucya! Bueno espero estés más tranquila para este jueves. Verás que la técnica es sencilla y segura e imagino que en la visita te habrán explicado en detalle el procedimiento y los resultados a esperar. Si lo haces en clínica Dr. Riba es de rutina hacer esa valoración en la primera visita, de todas maneras las dudas que aún puedas tener ese día las evacúas con el propio doctor antes de comenzar el tratamiento. En cuanto a si el resultado será el esperado, en medicina nunca se puede asegurar nada, pero si se te ha indicado es porque eres candidata a tratar tu acúmulo graso con esta técnica, si se hubiera detectado que no se obtendrían buenos resultados se te hubiera explicado y recomendado otro tratamiento. Así que tranquila que si lo haces en Clínica Dr. Riba estás en muy buenas manos.

      Un saludo y hasta pronto!

  94. Angelica

    hola, he leido sobre esta tecnica pero todavia no acabo de entender, en un post de una mujer que se hizo la hidro con el dr Ribas dice que el extrajeron grasa, y parte del liquido que le inyeectaron, eso como lo hacen? yo pense que la grasa se iba eliminando a través de la orina con la cavitacion, o como hacen para extraerla? ,,,ademas otra persona habla de que le quitaron los puntos…como es realmente esta tecnica, no me queda claro, muchas gracias 😀

    1. Merilí

      Hola Angélica! Bienvenida al Blog. Te aclaro tus dudas: nuestra Hidrolipoclasia además de utilizar la infiltración de suero bajo en sales y la cavitación tiene un tercer paso que es la extracción del producto oleoso conseguido luego de tratar la grasa localizada. Para extraerlo es necesario aspirar con una mini cánula, tipo jeringa y en el lugar se coloca un punto de sutura (muy pequeño, 2mm) que es quitado al cabo de pocos días. Te adjunto el link de nuestra web donde explica con imágenes muy claras la técnica de Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa en una única sesión. De esta manera se asegura el éxito del tratamiento ya que sin el paso de la extracción la técnica requeriría de varias sesiones y no se podrían garantizar óptimos resultados, puesto que cada organismo es diferente y la eliminación (de la grasa tratada) a través del sudor, orina y sistema linfático suele ser lento y poco efectivo.

      http://www.clinicadrriba.com/hidrolipoclasia_ultrasonica_esp.html

      Espero haber sido de ayuda!
      Saludos y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *