»

Imprimir esta Entrada

Hidrolipoclasia: Preguntas frecuentes

Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida

Me haré la Hidrolipoclasia!

Enhorabuena! ya has decidido realizarte el tratamiento más demandado y el más efectivo de los últimos años para eliminar la grasa localizada y la celulitis, la hidrolipoclasia ultrasónica asistida.
Llegados a este punto y aunque hayas recibido información en la visita personalizada con el profesional, es normal que aún tengas algunas dudas por resolver.

En este post expondremos las más frecuentes, si luego de leerlo aún tienes más consultas no dudes en dejarnos tu comentario!

Luego de decidirme, ¿cuál es el primer paso a seguir?

Lo primero es ponerte en contacto con la Clínica Riba para concertar un día y una hora para realizarla. En ese momento te programarán además una extracción para realizar una analítica (hemograma completo y pruebas de coagulación) previa al tratamiento. Para la analítica no hace falta estar en ayunas y con hacerla un par de días antes de la Hidrolipoclasia es suficiente.

¿Qué debo llevar el día del tratamiento?

El día de la Hidrolipoclasia trae zapatos cómodos y ropa amplia puesto que al finalizar el tratamiento se coloca en la zona tratada un vendaje compresivo que te retiras tú mism@ al día siguiente en casa. También puedes traer unos calcetines gruesos ya que en la sala por norma sanitaria la temperatura será de entre 19 y 22 grados y la humedad entre el 45% y 55%.

¿Debo ir en ayunas a realizarme la Hidrolipoclasia?

No.  Al utilizar anestesia local no es necesario el ayuno pero no es aconsejable tomar bebidas excitantes (café, té, coca cola) ni bebidas alcohólicas. Si la tienes programada por la mañana desayuna por ejemplo un zumo con tostadas y si es por la tarde come algo ligero un par de horas antes.

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

Dependiendo de cada paciente y las zonas a tratar la duración de la hidrolipoclasia puede variar, en cualquier caso la media transcurrida desde que entras por la puerta y hasta que te marchas es de un par de horas.  De todas maneras recomendamos no tener luego ningún compromiso y marchar a casa a descansar.

¿Debo de ir acompañad@?

No es necesario acudir con acompañante, pero sí es mejor que al terminar la Hidrolipoclasia y marchar a casa alguien nos recoja ó nos vayamos en taxi. No es aconsejable conducir.

¿Cuándo podré ir al gimnasio?

Es conveniente esperar una semana ó dos para realizar ejercicio, sobre todo para trabajar la zona tratada. Aunque cada persona hace su proceso post-tratamiento de manera diferente y hay pacientes que pasados 5 días vuelven completamente a su rutina y sin problemas.

¿Podré ir a trabajar al día siguiente?

Dependerá de cada paciente y del trabajo que desempeñe. En principio no habría problemas si el trabajo no requiere de esfuerzos físicos importantes.  Aunque en general lo ideal es tomarse libre de compromisos y responsabilidades  el día siguiente a la hidrolipoclasia.

¿Cómo me sentiré al salir de la clínica luego de realizado el tratamiento?

Al salir de la clínica no sentirás ninguna molestia y te irás andando por tu propio pie. Se te entregará una hoja con el protocolo a seguir en casa donde se te indicarán los analgésicos que puedes tomar en caso de necesitarlos.

¿Debo cambiar mi alimentación los días antes o después?

No hay ningún alimento contraindicado en cuanto al tratamiento de la hidrolipoclasia, lo que si se debería evitar, por tener un efecto de digestiones pesadas y lentas, son los fritos, las grasas y la bollería. En general se recomienda beber mucha agua, infuisones y un caldo depurativo que les facilitamos, ayudarán en los primeros días a rebajar la posible inflamación que aparezca.
Si además los días anteriores tomamos mucha fruta y verdura rica en vitamina C ( mandarinas, fresas, kiwis, pimientos, tomates…) estaremos ayudando al organismo con grandes dosis de antioxidantes que no nos vendran nada mal.

¿Qué tipo de faja debo llevar y cuánto tiempo?

No es necesaria una faja, cualquier prenda que nos de la sensación de que la zona está “sujeta” es suficiente. Pueden ser pantys de compresión media si la zona tratada son las piernas ó un body de lycra si la zona es el tronco. Se recomienda usar la prenda durante unos 15 días, aunque hay pacientes que se sienten más cómod@s llevándola más tiempo.

¿Cuántos masajes debo realizarme?

Lo recomendado es entre 6 y 10 masajes de drenaje linfático post tratamiento con una frecuencia de 2 veces a la semana. Es importante aclarar que los masajes no provocan ningún tipo de dolor ni molestia en la zona, por el contrario son relajantes y si bien no son imprescindibles ayudarán notoriamente a la recuperación del tejido tratado. En clínica Riba creemos que son muy importantes los masajes para la correcta recuperación de la zona, por eso los incluímos en la hidrolipoclasia, de modo que no deberás pagar más por ellos.

¿Cuándo podré ir a la playa?

Aunque ahora no pensemos en la playa porque estamos casi en invierno, esta es una pregunta muy frecuente cuando el/la paciente decide hacerlo de cara al buen tiempo.
En la zona tratada suelen salir morados, mientras éstos permanezcan no pueden recibir el sol. Puedes ir a la playa con un pareo o camisa que cubra la zona. Para los posibles morados se te recomendarán cremas que ayudarán a su pronta eliminación e incluso podrás ponértelas antes de realizar la Hidrolipoclasia para disminuir considerablemente su aparición.

¿Cuándo notaré los resultados?

Al día siguiente cuando te quitas el vendaje en casa ya notarás que la zona ha cambiado, tiene otra armonía y aunque es posible que haya aparecido algo de inflamación el resultado puede intuirse. Pasados unos 15 días la zona cursa con inflamación y algunos morados que van paulatinamente desapareciendo. A medida que van pasando las semanas los resultados se van notando más, digamos que es un tratamiento con resultados a corto y largo plazo.

hidrolipoclasiaConsejo: Espera un tiempo prudente; tu mism@ notarás cuando la zona está preparada para volver a la actividad, no te obsesiones. La energía positiva es muy importante en todos los procesos de recuperación.

Si tienes más dudas o consultas déjanos tu comentario que con todo gusto te responderemos!!

Visita la nueva página Oficial de la hidrolipoclasia

Enlace permanente a este artículo: http://hidrolipoclasia.com.es/hidrolipoclasia-dudas

144 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Martha mejia

    Luego de realizar la hidrolipoclacia puede dar diarrea

    1. Merilí

      Hola Martha! No tiene por qué pasar, la hidrolipoclasia no altera el tránsito intestinal del paciente.

      Un saludo!

  2. Wendy

    HOla es normal la inflamación…

    1. Merilí

      Hola Wendy! La inflamación es normal durante unos días, el tratamiento al extraer la grasa definitivamente trae aparejado un edema que no tarda demasiado en marcharse. Si tienes más dudas o si tu hidrolipoclasia no fue aspirativa puedes dirigirte directamente al centro médico dónde te has realizado la Hidrilipoclasia y preguntar a los profesionales que te han tratado, nadie mejor que ellos para responder a tus consultas.

      Saludos!

  3. Andre

    Hola , una preguntica,
    Me hize la hipoliclasia en el abdomen . Pero puedo ir a clases de Zumba? Porq no me gustaria fallar tantos dias, semanas es mucho esperar!!

    1. Merilí

      Hola Andre! Si notas molestias al hacer ejercicio es recomendable que no lo hagas, no serán más de 10 días los que faltes a baile. Si quieres puedes sustituir la zumba por otro ejercicio donde trabajes piernas, brazos, pero sin machacar la zona tratada.

      Saludos!

  4. Karina castillo

    Holaa quiero hacerme la hidrolipoclasia en la barriga .. M veo muy pansona y m quiero ver mejor… Alguien m puede dar la dirección de la clinica y un numero..

    1. Merilí

      Hola Karina! Para contactarnos puedes llamar gratis al 900 730 004 o a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Nuestras consultas están en Barcelona, Igualada, Lleida y Girona. Te copio un enlace con la información detallada: http://clinicariba.com/nuestras-clinicas/

      Saludos!

  5. Arelis castillo

    Holaa soy arelis y estoy interesada en la hidrolipoclasia cm hago para hacermela .. M pueden dar el numero d la clinica

    1. Merilí

      Hola Arelis! Para contactarnos puedes llamar gratis al 900 730 004 o a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Nuestras consultas están en Barcelona, Igualada, Lleida y Girona. Te copio un enlace con la información detallada: http://clinicariba.com/nuestras-clinicas/

      Saludos!

  6. Lorena

    Hola buenas noche yo me hice la hidrolipoclasia llevo una sola sección mi duda es que me salio un moretón y me duele solo si preciosa en la zona donde esa el moretón quisiera saber a que se debe el dolor y que podría tomar para eliminar esa bolita que tengo sobre el moretón gracias buenas noches bye

    1. Merilí

      Hola Lorena! Te recomiendo preguntes todas tus dudas al profesional que te ha tratado, nadie mejor que él para aconsejarte. De todas maneras, que tengas un moratón luego de la hidrolipoclasia es normal y que te moleste la zona también, recuerda que han infiltrado una solución y el tejido está inflamado en respuesta a ello; es como si te hubieras golpeado la zona. Intenta beber mucha agua, infusiones depurativas y diuréticas que te ayuden a eliminar la inflamación, el drenaje linfático manual será muy importante y además puedes aplicar una crema de vitamina K para que el morado se absorba antes.

      Espero haberte ayudado, saludos!

  7. Daniela

    Hola. Yo me estoy haciendo por sesiones, en conjunto con mesoterapia, ya llevo 4 sesiones pero no veo ningún resultado

    1. Merilí

      Hola Daniela! Cuando son hidrolipoclasias sin aspiración los resultados son muy poco visibles y es por esto que las personas que eligen esta técnica: o tienen muy poca grasa localizada o por alguna otra razón no desean la técnica aspirativa. Desde Clínica Riba siempre recomendamos la hidrolipoclasia aspirativa si lo que se desea es eliminar definitivamente la grasa localizada y en una única sesión. De esta manera los resultados son visibles desde el primer día.

      Saludos y buena semana santa!

      1. Miriam

        Como es aspirativa

        1. Merilí

          Hola Miriam! Aspirativa es una vez infiltrado el suero bajo en sales se aplican los ultrasonidos de cavitación y finalmente se aspira la grasa tratada. Es una técnica que ha sustituído a la antigua e invasiva Liposucción, pero los resultados son igual de buenos. La grasa se elimina en una única sesión y de manera definitiva. Te dejo un enlace por si quieres ampliar información: http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

          Saludos!

    2. Daniela

      Osea que nos veré resultados???

      1. Merilí

        No lo puedo asegurar, puede que tengas poca grasa localizada y acabes contenta con los resultados; pero si es un acúmulo importante no los verás y a la larga gastarás más en sesiones…

        Saludos!

  8. mayerli

    Buenas tardes

    Quisiera despejar una duda.
    Si necesito más de una sesión de hidrolipoclasia, una vez realizada la primera cuanto tiempo debo esperar para la segunda sesión. En conclusión ¿Cuánto es el tiempo prudencial entre cada sesión para realizar dos o mas hidrolipoclasia?

    1. Merilí

      Hola Mayerli! Nosotros en Clínica Riba realizamos únicamente la Hidrolipoclasa aspirativa con lo cual no puedo ayudarte, pregunta en un centro donde lo hagan por sesiones.

      Saludos!

  9. maria soto

    hola es ogligatorio los masajes

    1. Merilí

      Hola María! No, no es obligatorio hacer los masajes, aunque los recomendamos porque ayudan considerablemente en el proceso de recuperación. Mientras la zona está inflamada, el drenaje linfático manual te ayudará reduciendo la inflamación y dando bienestar. Pero puedes hacerte los masajes en cualquier centro de estética o cabina de masaje, e incluso la presoterapia te iría también muy bien como post-tratamiento. De todas maneras la hidrolipoclasia es efectiva por sí sola y aunque no pudieras realizar los drenajes linfáticos los resultados seguirían siendo óptimos.

      Saludos!

  10. Katherine

    Buenos días, es verdad que después de realizarme el tratamiento voy a quedar muy hinchada? Gracias.

    1. Merilí

      Hola Katherine! Es verdad que habrá inflamación en la zona tratada, pero nada exagerado y al utilizar una prenda compresiva los primeros días ayudarás a controlarla. No es una inflamación que se note a simple vista y de todas maneras la zona tiene otra armonía, los resultados son notorios desde el primer día puesto que la grasa ha sido extraída y ya no está allí.

      Espero haberte sido clara,

      saludos y buena semana!

  11. Jessica Salcedo

    Buenas noches, que contraindicaciones tiene el cigarro sobre la hidrolipoclasia. Pronto me haré una y me lo prohibieron por completo, pero de verdad ha sido difícil xq ya llevo mucho tiempo fumando.

    1. Merilí

      Hola Jessica! Siempre en tratamientos de esta índole se recomienda no fumar unos días después para favorecer al proceso de recuperación, aunque se hace más énfasis en ello cuando es una cirugía con cicatrices importantes como una abdominoplastia. Como es sabido el cigarrillo no es beneficioso para nada, con lo cual tampoco lo es cuando el organismo está en proceso de cicatrización, cura, etc.
      Intenta fumar poco si es que no puedes dejar de hacerlo, no será algo crucial en el tratamiento, es algo recomendable y saludable pero no imprescindible.

      Saludos!

  12. hasbleidy

    Hola, quisiera saber despues de realizarme la hidrolipoclasia, cuanto tiempo debo esperar para ingerir licor y cuanta cantidad se puede consum gracias

    1. Merilí

      Hola Hasbleidy! En principio tendrías que esperar unas 24hs, igualmente el médico y las enfermeras te darán el protocolo a seguir según tu caso luego de realizada la técnica.

      Si deseas información más detallada o una visita informativa sin compromiso puedes contactarnos en: http://clinicariba.com/contacto/
      También nos puedes llamar gratis al 900 730 004

      Saludos!

  13. Estefany

    Hola, yo ya me realice un tratamiento de estos hace un año aproximadamente en abdomen y espalda. Me gustaron los resultados pero por descuido estoy acumulando grasa de nuevo, puedo volver a realizar el tratamiento en la misma zona?
    PD: Soy de Colombia.

    1. Merilí

      Hola Estefany! Te recomiendo que te visites en el centro donde te han hecho la hidrolipoclasia antes, seguro ellos pueden aconsejarte mejor. En principio la grasa no se acumulará en la zona tratada, pero si en tu caso el aumento de peso ha sido acusado es posible que vuelvas a tener en la misma zona grasa localizada suceptible a ser tratada con esta técnica.

      Saludos y buena semana!

  14. Silvia

    Hola quería saber antes de que te administren
    Aqualix cual son las pasos del medico que debe seguir
    Pj: debe abrir el frasco de aqualix delante del paciente? Te va diciendo
    Recomendaciones…. Me siento engañada por no ser tratada profosionalmente lo
    Que yo creo por eso quiero salir de duda

    1. Merilí

      Hola Silvia! En Clínica Riba siempre trabajamos con productos homologados por sanidad (correctamente etiquetados y envasados) y el material estéril. El médico irá explicándote cada paso que tu quieras saber y te enseñará los productos que se vayan a utilizar según el tratamiento. Nuestro trabajo es transparente, serio y responsable, no tengas ninguna duda de ello.

      Si quieres una cita informativa gratuita en alguna de nuestras consultas puedes entrar en el siguiente enlace: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  15. Ana

    Saludos.
    Mi comentario es para agradecer la información que brindan y la respuesta oportuna y completa a las inquietudes.

    Muy buena administración del sitio web.

    Muchas gracias!!! 🙂

  16. ana lau

    hola me gustaria saber si la grasa que se extrae se pudiera utilizar como en la lipusuccion en otra parte del cuerpo ya sea senos o gluteos.

    1. Merilí

      Hola Ana! Sí, efectivamente se puede utilizar, en Clínica Riba realizamos el Lipofilling, tratamiento que con la propia grasa del paciente se consigue rellenar por ejemplo surcos y arrugas faciales, en el caso de las mamas esta técnica no tendría los resultados esperados y en nuestro centro médico la desestimamos. El motivo es que en el pecho no es recomendable si lo que se desea es un aumento de volumen, puesto que en este tratamiento no se pueden poner grandes cantidades de golpe, tiene que ser poco a poco, así que el resultado para aumentar una talla de copa (no de pecho) se consigue a las 3 ó 4 sesiones. Lo más recomendado igualmente en estos casos es siempre una visita personalizada para valorar con detalle tu caso en particular y así poder aconsejarte. Esta visita es sin coste y sin ningún compromiso. Te adjunto un enlace por si decides acercarte a nuestra consulta más cercana.

      http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  17. Sandra

    Hola;
    Mi duda es la siguiente. Soy una persona muy delgada de arriba, tengo talla de niña de 12 años, pero siempre he acumulado grasa en las rodillas, en la parte interior. Sobresalen mucho mas que las pantorrillas. Creo que debo tener unos 2 centimetros de grasa y celulitis. Ademas he comenzado a fijarme en que tengo algunas arrugas encima del hueso de la rodilla y crea un arco muy antiestetico. No se si se debe a la grasa del muslo que cae y se apoya encima o a simple flacidez de la piel. Tengo 30 años y me han comentado que aun soy joven para tener tanta flacidez. Si fuese cuestión de grasa; ¿serviría una Hidrolipoclasia en rodillas o tambien se debería aplicar en muslos?
    Gracias y saludos.

    1. Merilí

      Hola Sandra! Te recomiendo una visita informativa gratuita y sin comprmiso para evaluar todo lo que cuentas, poder asesorarte y recomendarte el mejor tratamiento según tu caso. Los acúmulos grasos en rodillas se tratan con Hidrolipoclasia y los resultados obtenidos son muy satisfactorios, la flacidez en la zona mejora tras la extracción de la grasa, aunque esta técnica no sea específica para tratarla. De todas maneras creo que eres una buena candidata a la Hidrolipoclasia y en la visita te informarán en detalle y con más acierto.

      Para contactarnos y solicitar una primera visita puedes llamar gratis al 900 730 004 ó hacer click aquí.

      Saludos y buen finde!

  18. inma

    Hola buenos días. El aqualix tiene los mismos resultados q la hidrolipoclacia los resultados son definitivos?

    1. Merilí

      Hola Inma! Has hecho una buena pregunta! En Clínica Riba recomendamos Cavitalyx (aqualix + cavitación) cuando el acúmulo graso es pequeño y con la Hidrolipoclasia no se puede tratar, o a aquellas personas que prefieren (por motivos personales) esta técnica aunque sea en varias sesiones a la Hidrolipoclasia Aspirativa (en una única sesión). Los resultados a largo plazo pueden llegar a ser iguales, pero digamos que los efectos del aqualix serán siempre más sutiles y paulatinos que los de la Hidrolipoclasia Aspirativa donde se ha extraído el acúmulo graso en la única sesión y además esta última (la Hidrolipoclasia) ofrece resultados definitivos, ya que los adipocitos no se regenerarán y si se aumentara de peso, se acumularía la grasa en otra zona y no en la tratada con la hidrolipoclasia.

      Espero haber sido clara en mi respuesta, cualquier otra consulta vuelves a escribir.

      Saludos!

  19. inma

    En málaga hacen este prosedimiento

    1. Merilí

      Hola Inma! Clínica Riba actualmente sólo está en Catalunya (Barcelona, Igualada, Lleida, Girona y Reus). Si te fuera bien visitarte en algunos de estos centros puedes contactarnos y solicitar una visita gratuita y sin compromiso. Si quieres un presupuesto estimado del tratamiento y no puedes desplazarte puedes enviarnos fotos (sin que se vea la cara) a nuestro correo privado para así poder asesorarte. Muchas pacientes de fuera hacen ésto para luego viajar directamente a realizarse la Hidrolipoclasia.

      Si necesitas contactarnos puedes entrar en el siguiente enlace ó llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos y buena semana!

  20. inma

    Hola. La hidrolipoclacia es una sola secion por zona. Son definitivos los resultados

    1. Merilí

      Hola Inma! Sí, es una única sesión por zona y los resultados son definitivos. En principio el tejido graso no se vuelve a reproducir, sólo si se aumentara muchísimo de peso (más de 10kg) podría estimularse la proliferación de adipocitos (células grasas), y de todas maneras se acumularía la grasa más en zonas no tratadas que en las que se ha realizado la Hidrolipoclasia.

      Saludos!

  21. la pechi

    Hola me realize la hidrolipoclasia hace 20 dias y no me han hecho ningin masaje luego de esta …y me preocupa puesto que no he visto ningun resultado, la estetisista solo me recomendo tomar a gua de apio en las mañanas y nada mases muy tarde para hacerme los masajes???
    O debo volver a realizarme la hidro para empezar hacerlos ???

    1. Merilí

      Hola Claudia! Veo que no te has realizado la hidrolipoclasia con nosotros, por ello te recomiendo que visites a la esteticista que te ha tratado y despejes con ella todas tus dudas. Si no ha sido en un centro médico la hidrolipoclasia no ha sido aspirativa con lo cual los resultados son mucho menos notorios. Los masajes son más efectivos cuando la hidrolipoclasia está recién hecha pero no será malo que los hagas ahora, como quieras. Si tienes mucho volumen que tratar te recomiendo una hidrolipoclasia aspirativa para conseguir resultados visibles a corto plazo. Una dieta depurativa ayudará en el proceso pero te repito que al ser sin aspiración, en la gran mayoría de los casos, los resultados son muy sutiles y tardan en notarse.

      Saludos!

  22. Daniela Londoño

    Buen Dia

    Tengo programado la hidro para el dia miercoles y me programaron el ultrasonido para el dia siguiente.. esto no tiene ningún inconveniente?

    Gracias!!

    1. Merilí

      Hola Daniela! Te recomiendo preguntes donde te harán la Hidrolipoclasia ¿por qué han decidido hacerlo en días distintos? En Clínica Riba al utilizar la técnica aspirativa todo lo concentramos en la misma sesión.

      Saludos y buena semana!

  23. inma

    hola buenas hay clinica riba e malaga o marbella

    1. Merilí

      Hola Inma! Actualmente Clínica Riba está en: Barcelona, Igualada, Lleida, Girona, Manresa y Reus. En el siguiente enlace encontrarás los teléfonos y direcciones.

      http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  24. inma

    hola. cual es el precio aproximado de hidrolipoclacia

    1. Merilí

      Hola Inma! Desde el blog no damos precios, además en este tratamiento es difícil dar un precio sin ver a la paciente, valorar las zonas, etc. Para ello puedes acudir a una cita informativa sin compromiso y gratuita donde te explicarán en profundidad el tratamiento, y te darán un presupuesto detallado con las opciones de pago y financiación.

      Para pedir la cita puedes contactarnos a través de: http://clinicariba.com/contacto/

      O llamando gratis al 900 730 004.

      Saludos y buena semana!

  25. Paola

    Hola! Me hice la hidro, llevo 15 dias pero no noto mucho cambio 🙁 sera xq estoy usando una faja tipo body? Y otra duda si me hicieron las incisiones por debajo del busto y en los gluteos el liquido se pudo ir para mis senos y gluteos y eso hacer una reduccion en ellos? Estoy un poco asustada! Espero una respuesta muchas gracias y saludos!!!

    1. Merilí

      Hola Paola! como digo a todas las que hacéis este tipo de preguntas, lo mejor es consultar directamente al profesional que te ha tratado. Si lo has hecho en un centro médico homologado y en manos de profesionales expertos no tendrás nada que temer, ellos saben donde infiltrar, cuánto y cómo hacerlo. También es normal que tengas aún inflamación, intenta hacer una dieta depurativa, beber infusiones y zumos que aumenten la diuresis y hacer muchos masajes de drenaje linfático manual, todo ello ayudará a remitir antes la inflamación. La faja no es el motivo, si con el body vas cómoda sigue usándolo sin problemas.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buena semana!

  26. karla

    hola muy buenos dias una pregunta yo kiero hacerme este tratamiento la hidrolipoclasia y mi cita es hoy lo q pasa q ayer menstrue y noc si pueda hacerme este tratamiento habra algun riesgo si me lo hago o no pasa nada

    1. Merilí

      Hola Karla! no hay ningún inconveniente, aunque no me queda claro si la cita es para realizar ya el tratamiento o para valorar las zonas e informarte? De cualquiera de las dos maneras no es una contraindicación estar menstruando, no te preocupes, coméntalo al médico en la visita pero no habrá ningún problema.

      Saludos y que vaya muy bien!

  27. Ana

    Cordial saludo.

    La próxima semana me haré una hidrolipoclasia y quisiera saber aproximadamente cuánto podría bajar de peso y talla, si sigo la dieta y los masajes. ¿Es cierto que después del tratamiento, es decir, 2 meses después, quedaré como si me hubiera hecho una liposucción?.

    La mayor grasa acumulada es es mis muslos, los resultados sería igualmente vistos allí?

    Muchas gracias.

    1. Merilí

      Hola Ana! Esta técnica es reductora, así que los resultados se medirán en centímetros y no en kilos, pero si tú además sigues unas pautas dietéticas y haces ejercicio periódicamente bajarás de peso seguro! La grasa pesa muy poco, con lo cual luego de la hidrolipoclasia se pierde peso pero no es tan notorio como lo es el volumen que sí se reduce. Luego de 2 meses los resultados se aprecian mejor que a la semana de hecho el tratamiento, en cuánto a si es como si te hubieras hecho una liposucción, diríamos que es mejor incluso! Porque la técnica es menos agresiva, dejando además las zonas más armónicas y consiguiendo eliminar la grasa de manera definitiva. Los muslos son una zona muy propensa a acumular tejido graso, al igual que el abdomen, la grasa allí se extrae sin dificultad y los resultados son muy buenos!

      Espero haber aclarado tus dudas,

      saludos y buena semana!

  28. Edith

    Hola a todos!
    Me gustaría saber si es recomendable hacerse masajes con hielo para bajar la inflamación, luego de una hidrolipoclasia???
    GRacias!

    1. Merilí

      Hola Edith! te recomiendo masajes de drenaje linfático manual, si puedieras cada día mejor! Además de ayudar a bajar la inflamación es beneficioso para el organismo en general y te relajará la zona de manera considerada.

      Saludos!

  29. Isabela

    Hola
    quiero saber si las personas obesas podemos realizarnos la hidrolipoclasia mido 1,50 y peso 90kilos ayudame con tu respuesta gracias

    1. Merilí

      Hola Isabela! Sí, que puedes hacer la hidrolipoclasia, si bien no es un tratamiento adelgazante sí que es reductor, y por ello muchas pacientes realizan la hidrolipoclasia para luego sentirse estimuladas a continuar con la pérdida de peso. Cómo sabrás existe no sólo la grasa subcutánea (que es la que se puede extraer con esta técnica), sino que cuando una persona tiene un sobrepeso importante la grasa también está entre los órganos y esa grasa únicamente se reduce con dieta y ejercicio. Lo que te recomiendo es una visita informativa para valorar en detalle tu caso y así poder recomendarte el tratamiento que más se ajuste a tus expectativas. Disponemos de un equipo de profesionales expertos en sobrepeso y obesidad que seguro te darán las opciones más seguras y efectivas para conseguir bajar de peso.

      Para contactarnos puedes acceder a este enlace: http://clinicariba.com/contacto/

      Te recuerdo que la primer visita informativa no tiene coste y es sin ningún tipo de compromiso.

      Saludos y ánimos que ya has dado el primer paso para perder peso!

  30. fer

    Hola quería saber si a la hora de hacerme la hidrolipoclasia me desnudan jaja o si me ponen algo que me cubra porque la verdad aún no se donde me la haré pero me da desconfianza

    1. Merilí

      Hola Fer! En la hidrolipoclasia estarás vestida con bata, patucos y gorro desechables, debajo llevarás tu ropa interior y podrás cambiarte con total privacidad. Si deseas realizar una visita informativa para despejar cualquier otra duda puedes contactarnos en el siguiente enlace: http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      La primer visita informativa es gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

      Saludos y buena semana!

  31. Sandra

    hola la grasa sustraída con la hidrolipoclasia,se puede utilizar para otra parte del cuerpo, ejemplo de la cintura para la parte de los glútenes gracias

    1. Merilí

      Hola Sandra! En respuesta te digo que sí se puede rellenar esta zona del cuerpo con tu propia grasa. Nuestro tratamiento lipofilling trata de esto, si miras en nuestra web: http://clinicariba.com/tratamientos-faciales/lipofilling/ encontrarás más información. Lo ideal sería una visita informativa para poder valorar tu caso y orientarte más acertadamente. En el enlace anterior puedes contactarnos para una visita gratuita y sin compromiso.

      Saludos y buen finde!

  32. pilar

    hola buenas tardes soy de Colombia hace un dia me practicaron la hidrolipoclasia con ultrasonido, pero no fue aspirativa solo me digeron q con el drenaje tenia quiero saber si asi con masajes obtengo buenos resultados,una de mis preguntas es si este procedimiento afloja mas la piel o si estando fajado y haciendo ejercicio ayuda a pegar otra vez la piel, otra pregunta y la principal es por mi peso tengo delantal pelvico y me dijeron q no me aplicababn en esa area porq se me iva a colgar mas la piel quiero saber si al practicarme la hidro en esta zona baja del abdomen y luego hago ejercicios pra tonificar y me aplican el triac de mesoterapia puedo mejor algo porq la verda no quiero acudir a la abdominoplastia.

    1. Merilí

      Hola Pilar! Te recomiendo hacer todas estas preguntas a tu médico, quien te ha practicado la Hidrolipoclasia, sin verte es muy complicado valorar y aconsejar. Lo que puedo adelantarte es que la piel flácida no se trata con este tratamiento, pero tampoco la empeora, si necesitas una abdominoplastia es que el músculo ha cedido y se ha de retensar con cirugía, esto no es sustituible por mesoterapia o drenajes y ejercicios, tal vez notes una leve mejoría pero nunca erradicarás el problema. Te recomendaría pasarte por una de nuestras consultas pero sólo estamos en España. Intenta conseguir la opinión de un médico que te inspire confianza en donde vives, valora y decide que realizar.

      Espero haberte ayudado,

      saludos!

  33. liliana

    Buenos dias, quiero saber cada cuanto se puede hacer una hidrolipoclasia
    Quiero hacerme las que sean necesarias. Pero lo amtes posible
    Esperero pronta respuesta

    Gracias

    1. Merilí

      Hola Liliana! La Hidrolipoclasia aspirativa que realizamos en Clínica Riba es en una única sesión, la zona tratada con un suero bajo en sales provoca el aumento de tamaño del adipocito, luego los ultrasonidos de cavitación rompen este adipocito y por último se extrae el producto oleoso de dicha rotura. Actualmente es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar acúmulos grasos localizados. Lo que te recomiendo es una visita informativa, así se podrá valorar tu caso y recomendarte el mejor tratamiento, en nuestras consultas disponemos de otras técnicas que eliminan grasa localizada como lo es Cavitalyx y Cyclone, siendo técnicas distintas y para casos concretos en los que el acúmulo graso es menor o no puede o desea la paciente tratarlo con la hidrolipoclasia.

      Te dejo nuestro enlace de contacto por si deseas pedir una visita informativa gratuita: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  34. Gabriela

    Me realice la hidrolipoclasia ultrasonica hace 4 dias, aun estoy algo hinchada y asustada ya que no veo resultados, no debo desesperarme? Hasta cuantos dias debo esperar para ver el cambio?

    1. Merilí

      Hola Gabriela! Claro que no debes desesperar!! Primero te aconsejo que todas las dudas que te surjan las plantees al profesional que ha realizado la Hidrolipoclasia, nadie mejor que él para aconsejarte y quitarte cualquier tipo de dudas. De todas maneras te digo que es completamente normal que con tan pocos días de realizado el tratamiento permanezca la inflamación y no veas aún los resultados. Para ayudar al proceso te recomiendo beber mucho líquido (infusiones, zumos, agua) y realizarte masajes de drenaje linfático, si pudieras lo ideal sería 3 a la semana durante un mes. El comer durante los primeros días alimentos depurativos también ayudará mucho. Algunos de los alimentos que te beneficiarían son: alcachofa, apio, espárragos,cebolla, escarola, coles, pasta integral, piña, fresas, uvas, infusiones (como cola de caballo), etc.

      Espero haberte sido de ayuda y recuerda realizar visitas de revisión y preguntar todas tus dudas al profesional que te realizó el tratamiento.

      Saludos!

  35. Andrea

    Tengo solo 16 años de edad. Sera que me puedo hacer la hidrolipoclasia ultrasonica?

    1. Merilí

      Hola Andrea! En principio Sí que puedes realizarte una hidrolipoclasia, de todas maneras en la visita informativa se valorará tu caso y se te informará de los detalles del tratamiento y de las condiciones que se exigen cuando la paciente es menor de edad (deberá firmar un adulto responsable un consentimiento, deberás ir acompañada de un adulto el día de realizar la hidrolipoclasia, etc).

      Si deseas una visita personalizada para recibir mayor información puedes contactarnos en: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  36. alex

    hola me gustaría saber si este tratamiento es efectivo para la ginecomastia masculina y en cuanto tiempo se notan resultados ?saludos

    1. Merilí

      Hola Alex! Sí que es efectiva la Hidrolipoclasia en casos de ginecomastia, son ya muchos los pacientes que se la han practicado con resultados muy satisfactorios. Lo recomendable es que te visites para que puedan valorar tu caso y así confirmarte que este tratamiento esté indicado para tí. Si decides acudir a una visita informativa y sin compromiso puedes contactarnos en este enlace: http://clinicariba.com/contacto/

      Espero haberte sido de ayuda, saludos y buena semana!

  37. Esther

    Hola buenas, mi pregunta es la siguiente;
    Soy bastante delgada de arriba, pero a partir de las caderas hasta las rodillas acumulo mucha grasa. Lo que me gustaría saber es que resultados da la hidrolipoclasia en rodillas principalmente ya q son mucho más anchas q mis pantorrillas y es muy antiestético. Gracias!

    1. Merilí

      Hola Esther! por lo que cuentas creo que serías una muy buena candidata para la Hidrolipoclasia, igualmente siempre es mejor valorarte en una visita personalizada, gratuita y sin compromiso. La eliminación de la grasa localizada se puede conseguir con esta técnica y de una manera sencilla y segura, muchas pacientes tratan esta zona con la hidrolipoclasia y en concreto las rodillas suelen ser batsante demandadas. Si deseas pedir una visita para informarte en detalle puedes entrar en el enlace que te copio debajo.

      http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Saludos y hasta pronto!

  38. esperanza

    con la hidrolipoclasia tu vientre queda palno, xq en una clinica m digeron q no t queda asi… ademas e visto comentarios donde dicen q no sirve…

    1. Merilí

      Hola Esperanza! La hidrolipoclasia consiste en eliminar exceso de tejido graso en la zona que sea del cuerpo, por lo general se suele practicar en: abdomen, cartucheras, glúteos y piernas. En cuanto a tu pregunta en concreto la respuesta es: depende, porque si el vientre no está plano sólo por el acúmulo graso, entonces sí que conseguirás “aplanarlo” con esta técnica, si en cambio lo que existe además de un exceso de grasa es una distensión abdominal, con la hidrolipoclasia no sería suficiente. La distensión abdominal puede tener muchas causas (deglución de aire, músculo cedido, acumulación de líquidos en el abdomen, gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras), síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, quistes ováricos, oclusión intestinal parcial, etc), por ello se debería valorar cuál es en tu caso y ahí recomendar el tratamiento adecuado, en caso de deberse al músculo (ocasionado por ej. por embarazos) entonces para conseguir un vientre plano deberías optar por la abdominoplastia.

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos!

  39. maye sanchez

    yo me hice una hace 20 dias , donde me la practique dicen que todavía estoy inflamada y por eso no he visto resultados es mas me siento mas gorda que cuando me la practique..sera que todavía tengo líquidos ahí ?o que el procedimiento que me hicieron no sirvió ?

    1. Merilí

      Hola Maye! Siento no poder ayudarte demasiado en esta consulta, puesto que el tratamiento de Hidrolipoclasia lo has hecho en otro sitio y no sé que tipo de técnica han realizado exactamente. Así que lo mejor es que acudas a donde te lo has hecho y plantees allí todas tus dudas. Lo que puedo decirte es que es normal que haya inflamación aún en la zona, pero sin verte y sin saber tu caso en particular es difícil aconsejarte. Sólo puedo recomendarte que bebas más líquido de lo normal, y que intentes llevar una dieta depurativa estos primeros días para ayudar al organismo, los masajes de drenaje linfáticos también te irán muy bien, hazte 2 ó 3 a la semana.

      Espero que tengas una buena recuperación,

      Saludos!

  40. Claudia

    Hola, quiero hacer una pregunta. Soy una persona delgada pesó 54 kilos, en la parte inferior del abdomen tengo un poquito de grasa localizada, tengo muchas ganas de hacerme la hidrolipoclasia solo que he escuchado comentarios que personas que se la hicieron perdieron grasa de otras partes del cuerpo como la cadera y pierna, eso a mi me preocupa porque soy delgada. Esto es cierto?

    1. Merilí

      Hola Claudia! No entiendo tu preocupación, el hecho de que hayas leído en foros o en blogs comentarios de chicas que se han practicado la hidrolipoclasia en otras zonas no quiere decir que tú no lo puedas hacer en el abdomen y tener los resultados que esperas. Es más, esa zona (la que tu quieres tratar) es de las más demandadas por chicas que como tú están en su peso pero aún así tienen un notorio acúmulo graso. Los resultados se aprecian desde el primer día y si bien puede tardar más que otras zonas en bajar por completo la inflamación (la mayor parte desaparece a los 10 días), no suele llevar más de unas 3 o 4 semanas.

      Si necesitas información detallada y deseas una visita personalizada gratuita y sin compromiso puedes contactarnos en el siguiente enlace:

      http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Espero haberte sido de ayuda, si aún tienes dudas puedes volver a escribirnos.

      Saludos!

  41. Hea

    Hola, estoy preocupada. He leido en lugares que hay gente que ha fallecido tras una hidrolipoclaisa aspirativa. POr embolias y trombos. Estoy muy asustada porfavor ayuda!

    1. Merilí

      Hola Hea! Entiendo tu preocupación pero antes que nada quiero tranquilizarte, ya que lo que dices no ha ocurrido nunca en nuestra clínica y tampoco hemos tenido noticias de que haya pasado en clínicas homologadas y siendo además realizadas por médicos titulados y especializados en esta práctica.
      En la visita con el médico se estudia la historia clínica del paciente y sólo se recomienda el tratamiento si no conlleva ningún riesgo y se sabe que estéticamente mejorará. Son muy pocos los motivos médicos que llevan a desestimar la práctica de una Hidrolipoclasia Aspirativa, pero siempre que existan en Clínica Riba no se recomendará tal técnica y se ofrecerá un método alternativo e inocuo.

      Espero haberte tranquilizado y aclarado tus dudas,

      un saludo!

  42. ana silvia

    hola si me ago una hidrolipoclacia si puedo tener relaciones sexuales luego luego o cuanto debo de esperar

    1. Merilí

      Hola Ana! Respondiendo a tu consulta te digo que todo depende. Primero de las zonas que hayas tratado, segundo si te apetece y te encuentras bien para hacerlo. Esto es algo muy personal, pero te diría que si dejaras pasar unas 48hs sería lo más prudente. De todas maneras si decides hacerte la hidrolipoclasia pregunta directamente al médico y él te dará las pautas a seguir tras el tratamiento.

      Saludos y buena semana!

  43. Marlen

    Hola ,agradezco si me aclaras algunos aspectos frente a este procedimiento
    -Las personas que son hepertensas se pueden someter ?
    -Desde que edad y hasta que edad se puede practicar la hidrolipoclasia?
    -Si se tiene un estomago muy grande ,despues del procedimiento este queda flacido?
    -Que efectos secundarios puede llegar a tener este procedimiento
    Claridad frente a contraindicaciones en personas mayores de los 55
    Mil gracias espero respuesta donde tambien si es posible un precio aproximado del procedimiento en abdomen y brazos al igual que telefonos de la clinica

    1. Merilí

      Hola Marlen! Intentaré responder a todas tus dudas de manera resumida y clara. Igualmente siempre recomiendo una visita personalizada donde se te informará de manera más detallada y se tendrá en cuenta todo tu historial médico.
      No existe contraindicación en practicar la Hidrolipoclasia a pacientes mayores de 55 años, igualmente se ha de ver su historia clínica y su estado actual de salud.
      La hipertensión tampoco es un motivo para dejar de practicar esta técnica, siempre y cuando ésta esté controlada. El médico tendrá en cuenta si tomas medicación y te indicará lo oportuno el día de realizar la Hidrolipoclasia (suspenderla, tomarla antes, etc.)
      Me imagino que cuando dices estómago hablas de la grasa subcutánea del abdomen que tratarás con esta técnica y no propiamente del estómago (órgano), así que te digo que si hay mucho exceso graso y se trata con la Hidrolipoclasia, no tiene por qué quedar flácido el tejido. Si bien esta técnica no está indicada para tratar la flacidez, cuándo existe y la zona es tratada con una técnica como ésta (de eliminación de grasa subcutánea) el tejido se retraer en el proceso de “reacomodación” y la flacidez se ve disminuída.
      En cuanto a la edad te diría que puede practicarlo tanto una chica o chico joven como una persona de más de 70 años, todo depende del estado de salud en que se encuentre, que no esté embarazada, y de otros aspectos médicos que se valorarán en la visita con el profesional.
      Los precios no los damos por este medio, te adjuntaré un link de la clínica para que contactes via mail con la consulta más cercana y puedan asesorarte.

      http://hidrolipoclasia.com.es/celulitis.html

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos y bienvenida a nuestro bolg 🙂

  44. vanesa

    holaa.. le cuento que me hice.. un tratamiento que consiste en un suero de 50 con 3 ampollas de alcachofa pura en distintas zonas de mi cuerpo donde tenia un poco de grasa acumulada.. después me hicieron 20 min de cavitacion. Hoy es mi segundo día, estoy fajada y la verdad me siento hinchada, según me han informado mi propio cuerpo se encarga de ir eliminando el suero que me infiltraron a traves de la orina.. con la ayuda demucha agua. Me gustaría saber si voy a tardar mucho en eliminarlo?.. graciias 🙂

    1. Merilí

      Hola Vanesa! Te recomiendo que preguntes en el sitio donde te han realizado el tratamiento, porque nadie mejor que ellos para responder a esta pregunta. No se exactamente que tipo de sustancia han infiltrado aunque conozco la técnica de mesoterapia a base de alcachofa. Lo que no me queda claro es lo de ir con faja, pero si ellos lo indicaron te habrán dado sus razones. Lo que te sugiero es que aumentes el consumo de líquidos, y alimentos depurativos (en internet puedes encontrar listados de éstos y como prepararlos) que ayudarán al proceso depurativo que realizará de manera natural tu pripio organismo.

      Saludos y feliz año!

  45. angel lamas

    HOLA BUEN DIA, VARIAS PREGUNTICAS AL RESPECTO, ALGUNA DIETA ESPECIFICA DESPUES DE HABER RELAIZADO LA HIDROLIPOCLASI, NUMERO DE MASAJES TANTO DRENALE LINFATICO COMO MASAJES REDUCTORES, TIEMPO ESPECIFICO Q DE BE USAR LA FAJA, Y SI UNA PERSONA DE CONTEXTURA Y PESO NORMAL PERO CON CIERTA ADIPOSIDAD EN LOS LATERALES DEL ABDOMEN Y ABDOMEN INFERIOR ES ACONSEJABLE HACER-

    1. Merilí

      Hola Angel! te recomiendo visites este blog, que encontrarás un post que se llama alimentación pre y post hidrolipoclasia, ahí tienes recomendaciones de diferentes alimentos. En cuanto a los masajes se recomiendan un par o tres a la semana durante un mes, si haces más bienvenidos! La faja o prenda compresiva la puedes usar unos quince días más o menos, depende de como te sientas con ella, hay gente que se siente más cómoda yendo con la mayas o medias que sin ella y prefieren llevarlas más tiempo. Lo aconsejable es usarla durante los primeros diez días aproximadamente, se puede retirar para dormir. En cuanto a lo de la grasa localizada en las zonas que dices te comento que sí es recomendable hacer la Hidrolipoclasia, es justamente en esos casos donde se ven mejores y más rápidos resultados.

      Si tienes más dudas puedes volver a escribirnos y por si deseas visitarte de forma gratuita para una información más personalizada te dejo este enlace de contacto:

      http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Saludos!

  46. catalina

    hola quisiera saber si personas con sobrepeso de 20 k le funciona este tipo de hidrolipoclasia y cuantas secciones son recomendadas, puesto que despues de mi embarazo quede con sobre peso y no e podido aun bajar y de cuanto seria el presupuesto

    1. Merilí

      Hola Catalina! Respondo a tu consulta: este tratamiento sí estaría indicado para tratar tu sobrepeso, pero no sería la única manera de tratarlo, deberías perder peso haciendo ejercicio (sobre todo) y comiendo de manera equilibrada (no se trata de pasar hambre). Lo ideal sería una visita de consulta donde podrán valorarlo de manera personalizada y recomendarte el o los tratamientos más adecuados según tu caso. Pero te cuento que muchas de nuestras pacientes se hacen la Hidrolipoclasia y luego al verse más estilizadas y “gustarse” más consiguen perder los kilos demás haciendo dieta y ejercicio. Este tratamiento en concreto elimina grasa localizada, es decir reduce volumen, pero la grasa además de pesar poco no sólo está debajo de la piel, también está por dentro, entre las vísceras, y de ahí no es posible extraerla, ahí debes vigilar la dieta y sobre todo moverte más. Elige el ejercicio físico que prefieras, que no te pese y que disfrutes, puede ser desde una caminata por un parque, playa o una cinta del gimnasio, hasta nadar o saltar la comba. Lo importante es hacerlo regularmente (2 ó 3 veces por semana) y por un mínimo de 30 minutos.
      El presupuesto te lo dicen en la visita informativa, depende de las zonas a tratar, es imposible sin verte poder dar precios. Además por esta vía no solemos hacerlo, tal vez alguna posible orientación.

      Te dejo un enlace por si quisieras pedir la visita informativa gratuita: http://hidrolipoclasia.com.es/celulitis.html

      Espero haberte sido de ayuda,

      si necesitas aclarar alguna otra cosa vuelves a escribir y encantados responderemos.

      Saludos!

    2. Merilí

      Catalina! Me faltó aclararte lo del número de sesiones recomendadas. Te explico que esta técnica es en UNA UNICA SESIÓN. Consta de 3 pasos: 1) infiltración de suero bajo en sales (provoca aumento del tamaño de la célula grasa) 2) aplicación de ultrasonidos (se consigue con la vibración la rotura de los adipocitos) y 3) se extrae el líquido oleoso (producto de la rotura de las células grasas). Con lo cual en una única sesión queda tratada la zona, si fueran muchas zonas (abdomen entero, piernas, brazos…) se pueden hacer en distintos días, eso lo valora el médico, según el caso y el paciente.

      Espero ahora sí haber despejado todas tus dudas 🙂

      Saludos!

  47. laura

    hola, ustedes dicen que en personas mas delgadas son mas demorados o menos notorios los resultados de la hidrolipoclasia sultrasonica sin aspiracion, me realice la hidrolipoclasia hace una semana, soy relativamente delgada a unque deseo tener mi abdomen sin nada de grasa por eso me realice la hidro en el abdomen pero no he notado mayor diferencia, en cuanto tiempo debo ver resultados y si los vere 🙁

    1. Merilí

      Hola Laura! En este punto creo que lo mejor es que preguntes directamente al profesional que te ha hecho la Hidrolipoclasia, sin verte y sin saber exactamente el procedimiento de la hidrolipoclasia (no me queda claro si ha sido con o sin aspiración) es muy difícil predecir ninguna evolución. Te recomiendo pedir cita de revisión y hacer todas las preguntas que mereces te responda el profesional que te ha tratado. De todas maneras si sólo ha pasado una semana es normal que aún no notes los resultados finales.

      Saludos!

  48. laura

    muchas gracias, me queda completamente clara sobre los cm, pero queria preguntarte si me hago la hidrolipoclasia sin aspiracion, a que se refieren cuando dices que necesito mas de una seccion?? la seccion seria de nuevo la aplicacion de la sustancia o es a los masajes linfaticos??’

    1. Merilí

      Hola Laura! Las hidrolipoclasias sin aspiración suelen hacerse en centros de estética y no en clínicas médicas como la nuestra, entonces desconozco el sistema, pero seguramente te vuelvan a infiltrar el suero en cada sesión, y dependiendo del volumen a eliminar la cantidad de sesiones. Los masajes linfáticos son a mayores, para acompañar el proceso y que los resultados se noten antes, pero lo que hace reducir el volumen es la infiltración, por todo lo antes explicado. Evidentemente sin aspirar se hace un tratamiento muy largo y con resultados muy poco visibles, a no ser que tengas poquísimo que reducir.

      Saludos!

  49. paola

    que diferencia existe entre la hidrolipoclasia donde no se extrae el liquido y en la que si se extrae, cual es mejor????

    1. Merilí

      Hola Paola! te adjunto un enlace de un post publicado en este blog que aclara tu duda. Las diferencias que existen entre las dos técnicas quedan expuestas de manera bastante clara. Si aún te quedara alguna duda en concreto vuelves a escribirnos. Para Clínica Riba la mejor opción es la aspirativa, llevamos 5 años practicándola con un altísimo índice de satisfacción. Si desearas una visita informativa gratuita puedes entrar en nuestra web: http://www.clinicadrriba.com

      Saludos y hasta pronto!

      http://hidrolipoclasia.com.es/?p=702

  50. laura

    hola muchas gracias por tu respuesta, pero me queda una inquietud no tines un aproximado de cuantos centimetros puedo perder con la hidrolipoclasia?? y que dieta debo seguir para eliminar mas facil la grasa depues de l hidrolipoclasia, y cuanto ejercicio debo realizar ala semana para hacer mas efectivo los resultados

    1. Merilí

      Hola Laura! Los centímetros que se pierden depende de la grasa susceptible a ser extraída. Pero para que te hagas una idea te diría que todos los que hagan falta, por así decirlo. Se extrae la grasa acumulada en exceso, para dar armonía a la zona, según el volumen los centímetros serán o menos. ¿Te ha quedado claro?
      En cuanto a la dieta a seguir depende de si existe o no sobrepeso, pero en general no hay por qué hacer ninguna dieta, simplemente llevar una alimentación equilibrada, comiendo de todo pero en su justa medida y hacer ejercicio que siempre ayuda a mantener y bajar de peso (un par de veces a la semana durante una hora sería una buena rutina).
      Si te realizas la Hidrolipoclasia en Clínica Riba una nutricionista te orientará en cuanto a menús, tipos de alimentos y cantidades, y te dará consejos para poder sacarle el mejor provecho al tratamiento.

      Espero haberte despejado todas las dudas,

      Saludos!

  51. laura

    hola, me gustaria hacerme la hidrolipoclasia, yo tengo un poco de diposos en el area del abdomen, mi cintura es de 68 , mi abdomen no tiene mucha barriga es relativamente plana no tengo mucho pero si me gustaria eliminar la grasa para poder marcar los abdominales, cuanta grasa puedo perder aproximadamente con solo una hidrolipoclasia, o cuantas secciones necesitaria.

    1. Merilí

      Hola Laura! Bienvenida a nuestro blog. Respondiendo a tu consulta te comento que lo más acertado sería visitarte de forma gratuita y sin compromiso, así podrán valorar tu caso en particular y explicarte en detalle el tratamiento. La cantidad de grasa a extraer depende del exceso de la misma, la grasa en necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, digamos que tiene su razón de ser. Lo que se elimina con esta técnica es aquella grasa que se ha depositado y acumulado en exceso en zonas de “reserva”. En Clínica Riba se hace la Hidrolipoclasia de la zona en una única sesión, independientemente de la cantidad de grasa a extraer. Muchas pacientes como tú recurren simplemente para modelar su figura y quitar pequeños acúmulos grasos, no siempre los casos tratados con Hidrolipoclasia son de sobrepeso u obesidad.

      Espero haber aclarado tus dudas, te adjunto un enlace por si deseas pedir la cita informativa:

      http://hidrolipoclasia.com.es/celulitis.html

      Saludos!

  52. maricarmen

    hola muy buenas noches quisiera hacerle una pregunta después de realizarme la Hidrolipoclasia…… puedo tener relaciones sexuales espero su respuesta gracias

    1. Merilí

      Hola Maricarmen! Sí, no hay inconveniente en que tengas relaciones sexuales. La Hidrolipoclasia es una técnica que extrae la grasa de una zona en concreto, ésta se “resiente” y tendrás la sensación de agujetas y algún morado allí. Si para tí no supone ningún inconveniente y te encuentras cómoda, perfectamente puedes hacerlo.

      Saludos y si tienes más dudas nos vuelves a escribir.

  53. aurelia

    Tenia pensado hacerme la hidrolipoclasia en la zona del abdomen mis medidas son 1,58 y peso57,500 e tenido dos embarazos el ultimo hace12 años pero tengo muchisima barriga con michelines,mi duda es si luego la piel quedara colgando,gracias

    1. Merilí

      Hola Aurelia! te recomiendo una visita informativa gratuita donde podrás evacuar todas tus dudas y ser valorada por un médico que te recomendará lo mejor según tu caso en particular. Lo que preguntas de si la piel puede quedar flácida, te respondo lo siguiente:
      Este tratamiento no está indicado para tratar la falcidez, pero si una paciente tuviera un poco de flacidez junto con la grasa o michelín, luego de realizada la hidrolipoclasia eso mejora porque el tejido se retrae en el proceso de recuperación tras el tratamiento. Nunca quedará la piel “colgando” si tú no tenías antes flacidez. Si tu caso es que tienes grasa localizada en exceso se puede tratar perfectamente con este tratamiento, si en cambio fuera un descolgamiento del tejido y musculatura cedida tras los embarazos, entonces ahí se te recomendaría una abdominoplastia.

      Espero haberte aclarado tu duda,

      si necesitas preguntar algo más aquí estamos,

      Saludos y hasta pronto!

  54. noreyda

    buenas nches hace dos años me realice unas abdominoplastia me fue muy bien pero me quedo un poquito dde rollitos de ,los lados me podria realizar este tipo de hidroliploclasia y algo muy importante esos rollitos no lod vuelvo a rrcupearr verdad

    1. Merilí

      Hola Nreyda! Pues claro que puedes tratar esos “rollitos” con la hidrolipoclasia. Esta técnica es en única sesión y definitiva lo que quiere decir que no recuperarás la grasa de esa zona, en principio las células grasas no se reproducen así que lo que sucederá si subes de peso será que la grasa se acumule en otra zona. Si necesitas más información del tratamiento puedes visitar nuestra web y pedir una cita informativa gratuita donde te resolverán cualquier duda y valorarán tu caso para poder precisar coste y detalles del mismo.

      Pincha en este enlace para entrar a nuestra web: http://www.clinicadrriba.com/

      Si quieres ser nuestra amiga en facebook y participar de sorteos semanales te invitamos a entrar en:
      http://www.facebook.com/clinica.riba

      Saludos y hasta pronto!

  55. Rafael

    Buenos días,
    Quería preguntaros lo siguiente.
    He estado leyendo en muchas paginas, de centros medicos, de salud, en fores, etc…, y en algunos sitios hablan de que la grasa “diluida” se va via linfatica, y en otros sitios que te la sacan con una jeringuilla. Por otro lado en algunos sitios dicen que bastaría con una sesión, y en otros dicen que hay que hacer un minimo de 3 o 4. Me surge la duda siguientes:
    1. Si realmente la grasa interna se “diluye” con el tratamiento sería logico que te la puedan extraer. Porque en muchos sitios no hablan de la extracción de los mismos, sino que dicen que los eliminará el propio cuerpo?
    2. Si realmente te la extraen, debería bastar una o dos sesiones, y no 3, 4 ó varias como dicen en alguas páginas.
    3. Si realmente te extraen la grasa “diluida”, al tratamiento podría considerarse casi igual de invasivo que la liposucción?, ya que te están extrayendo algo que se encuentra entre el musculo abdominal y la piel. No deberia ser necesario el ingreso clinico?
    En mi caso particular, soy una persona delgada pero con unos 2 o 3 Kg de grasa(supongo), pero que generan “michelines” que estoy pensando en quitarme.
    Gracias

    1. Merilí

      Hola Rafael! Bienvenido a nuestro blog. Es normal que leyendo en la red aparezcan dudas y confusiones. Te explicaré lo más breve posible la técnica que emplea Clínica Riba.
      La hidrolipoclasia puede ser con o sin aspiración, por eso en muchos foros o páginas puedes haber leído lo de que el propio organismo elimina la grasa “diluída”. En nuestro caso lo hacemos con aspiración para que sí sea en una única sesión, donde se extrae el producto oleoso que se consiguió tras tratar los adipocitos (células grasas) con un suero bajo en sales + la aplicación de los ultrasonidos de cavitación. Esta técnica es mucho menos invasiva que una liposucción puesto que el tejido graso está tratado y es de muy fácil extracción, se hace la mayor parte de las veces de forma ambulatoria porque como tú se lo practican personas con acúmulos grasos muy concretos. Siempre que sea con aspiración sólo será una sesión, si la persona quisiera tratar varias zonas y hacerlo de vez en vez entonces serían más sesiones pero independientes para cada zona.
      La razón por la cual Clínica Riba prefiere la Hidrolipoclasia Aspirativa es porque con una única sesión (por zona) los resultados son visibles mucho antes y además son mucho más seguros. De la otra manera depende del organismo de cada persona para eliminar la grasa tratada siendo entonces lento y poco notorio el resultado.

      Espero haber aclarado tus dudas, te adjunto un enlace de nuestra web por si quisieras información detallada en una visita gratuita y sin compromiso:

      http://www.clinicadrriba.com/hidrolipoclasia_ultrasonica_esp.html

      Saludos!

  56. Ana Maria

    Hola!
    Te quiero preguntar sobre la cantidad de grasa que se puede extraer, por ejemplo del abdomen. Ya se que es difícil y que cada caso es diferente, pero dime algo aproximado, por ejemplo lo mínimo y lo máximo en una hidrolipoclásia.
    Muchas gracias

    1. Merilí

      Hola Ana María! tal y como dices tú depende de cada caso, pero podría decirte que variaría desde unos 200ml hasta litro y medio o incluso más si hablamos de un abdomen completo incluyendo flancos, bajo las axilas y sobre y bajo el ombligo. Pueden tratarse todas estas zonas y extraer menos grasa también, eso depende de la cantidad de grasa en exceso que exista, es todo muy relativo. También he de decirte que dentro del volumen extraído hay parte del líquido inflitrado. Si quieres una información más exacta y específica en la visita informativa con el doctor te quedarían aclaradas todas estas dudas.
      Si desearas visitarte de forma gratuita puedes ir al siguiente enlace:
      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=hidrolipoclasia_ultrasonica

      Saludos!

  57. Erre

    Hola!

    Estaba planteando realizarme esta técnica en los antebrazos. Debido a una pérdida de peso han quedado flácidos. Me gustaría saber si esta técnica sería factible. Por otro lado, querría saber si la piel se tersará con el tratamiento o quedará flacida (efecto ala).
    Por otro lado, me gustaría saber si el tratamiento se ofrece en conjunto (junto con los masajes para drenar) o es un más a más.
    Finalmente, sería posible que me indicarais un cantidad económica?

    Muchas gracias por adelantado.

    1. Merilí

      Hola Rosa! tu caso es muy particular por lo tanto lo ideal sería una visita personalizada para acabar de decidir que tratamiento recomendarte a fin de conseguir los resultados que deseas. En principio la Hidrolipoclasia es un tratamiento indicado para tratar la grasa localizada y la celulitis, al extraer la grasa de una zona en concreto se consigue que el tejido se retraiga y si existía flacidez mejorará pero no es un tratamiento específico para trata la flacidez. Podría adelantarte que la técnica de células madre sería una opción. En cuanto a precios debes acudir a una cita informativa gratuita donde te elaborarán un presupuesto detallado al momento.

      Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas nos vuelves a escribir. Te adjunto el link de nuestra web para contactar con la clínica que mejor te vaya si así lo deseas.

      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=hidrolipoclasia_ultrasonica

      Saludos y hasta pronto!

  58. johanna

    Buenas tardes tengo una consulta a cuanto tiempo despúes de hacerse la hidrolipoclasia se puede ingerir alcohol??

    1. Merilí

      Hola Johanna! Respondiendo a tu consulta te digo que puedes beber alcohol sin problemas luego de realizada la hidrolipoclasia. Lo que deberás esperar a no estar tomando ningún medicamento, como es posible que te receten antiinflamatorios o algún analgésico.

      Saludos!

  59. mily

    Hola que tal, estoy pensando hacerme la Hidrolipoclasia, tengo algunas dudas como que si existen 2 tipos de hidrolipoclasia, una que es asistida y la otra normal? Doctor cual me sugiere?? y si se puede reducir los brazos con esta tecnica? que faja se necesita para los brazos?? espero me responda gracias 🙂

    1. Merilí

      Hola Mily! Para recibir la valoración del doctor te sugiero una visita personalizada donde se valore tu caso y se te de una explicación detallada del tratamiento a seguir. En el blog despejamos dudas generales e informamos del tratamiento y sus indicaciones. Siempre sugiriendo una visita gratuita informativa personalizada para evacuar dudas concretas y detalles de la técnica. Puedo adelantarte que sí, se realiza en los brazos y se recomienda la utilización de una prenda (durante algunos días) que comprima un poco, sin ser necesario comprar una faja específica, puede ser una camiseta de lycra que ajuste y te sientas “sujeta”. En cuanto a los tipos de hidrolipoclasia te adjunto debajo un link de un post que te aclarará esta duda.

      http://hidrolipoclasia.com.es/hidrolipoclasia-%C2%BFcon-o-sin-aspiracion

      En Clínica Dr. Riba realizamos la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa en una única sesión y con resultados definitivos desde el primer día.

      Espero haber sido de ayuda, si deseas una visita informativa haz click en:
      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=hidrolipoclasia_ultrasonica

      para que puedan darte una cita e informarte de manera gratuita y sin compromiso alguno,

      Saludos!

  60. silvia

    Gracias por tu anterior respuesta, Merilí. Ahora me ha surgido otra duda porque mi pareja cree que es exagerado una intervención de este tipo para mi caso.

    Mi IMC es de 22, y mi problema es el volumen de las piernas en general por lo que quisiera afinar los muslos, y si me fuera bien, después la tripita. Si acudo a su clínica y el doctor encuentra que mi caso no es aplicable a esta técnica, ¿hay otras alternativas que me pudiera ofrecerme, como por ejemplo Aqualix?.

    Gracias de nuevo.

    1. Merilí

      Hola Silvia! te recomiendo sí una visita personalizada con el Dr. así él podrá valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más indicado. Aunque te adelanto que la IMC no tiene por qué estar elevada para realizar una hidrolipoclasia, es más la mayoría de la gente que se realiza este tratamiento tiene normopeso pero quiere mejorar la armonía de su figura por acúmulos concretos de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Digamos que aunque estés en tu peso, hagas ejercicio y te alimentes bien existe alguna zona “rebelde” que no logras reducir, para ello está recomendada la Hidrolipoclasia. En cuanto a lo que me comentas del Aqualix es un tratamiento que se infiltra y también requiere de los ultrasonidos y luego de que el propio organismo elimine la grasa tratada, con la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa consigues resultados más inmediatos y seguros además de definitivos, ya que las células grasas no se reproducen y al aspirar eliminas en la misma y única sesión la grasa tratada con un suero hipotónico (bajo en sales). De todas maneras la visita informativa te será muy útil y te quitará cualquier duda que se te presente.

      Te adjunto el link para que puedas solicitar la cita:

      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

      Un saludo y hasta pronto!

  61. carolina

    hola! se puede hacer mas de una hidrolipoclasia y el la misma zona ,que tiempo habria que dejar entre la primera y la siguiente?

    1. Merilí

      Hola Carolina! Respondiendo a tu consulta te digo que en principio la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa es en una única sesión, pues luego de tratar las células grasas con el ultrasonido y conseguir “licuar” la grasa es extraída para que todo quede resuelto en una vez. Si la persona pasado un tiempo subiera mucho de peso (10 kg o más) es posible que nuevamente se acumule grasa en exceso en la misma zona, (aunque igualmente nunca se acumulara´como antes de ser tratada la zona con la Hidrolipoclasia). Si esto ocurriera se podría volver a realizar la hidrolipoclasia. Esto es en casos muy concretos y siempre valorando si el resultado que se espera es posible de obtener con esta técnica, el tiempo que ha de pasar entre una y otra también es muy difícil de estipular, teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente te diría que no menos de un año.

      Si tienes aún dudas, cuando quieras vuelves a escribir,

      Saludos y buen finde!

  62. silvia

    He leído muy buenas opiniones de esta técnica, pero también algún comentario sobre la aparición de flacided tras la intervención. ¿Es posible que ocurra?, ¿hay que tener alguna precaución para evitarlo?.

    Gracias por su respuesta.

    1. Merilí

      Hola Silvia! bienvenida a nuestro blog! Te comento que la flacidez no es un problema aparejado de la realización de este tratamiento, por el contrario si el tejido tratado tiene flaccidez, como pasa en mujeres que han tenido embarazos y la piel del abdomen ha “cedido”, al realizar la Hidrolipoclasia se consigue extraer la grasa acumulada y además que el tejido se retraiga mejorando el aspecto flácido. Si bien no es un tratamiento indicado para combatir la flacidez en muchas ocasiones se consigue un resultado óptimo como el caso comentado antes. De todas maneras siempre lo que se recomienda es una visita personalizada y así valorar el caso en particular para poder recomendar el tratamiento indicado.
      Espero haber sido de ayuda, si te surgen más dudas nos vuelves a escribir,
      Saludos!

  63. maru

    Hola Buenos Dias, Me hice la hidrolipoclasia, se me ha deshinchado la piel bastante pero en una de mis piernas aun estoy un poquitito hinchada y enrojecida, es normal?

    1. Merilí

      Hola Maru! Bienvenida al Blog. Antes que nada necesitaría saber cuándo te has hecho la Hidrolipoclasia y si ha sido en una de nuestras clínicas. Si es así puedo responder encantada a tus dudas, ya que es fundamental conocer la técnica utilizada y el tiempo que ha transcurrido desde que se hizo el tratamiento, las primeras semanas hay inflamación y es completamente normal, igualmente siempre es oportuno que te visite el profesional que te ha realizado el tratamiento. Por otro lado puedo adelantarte que también es normal que una pierna se desinflame un poco antes que la otra, un motivo puede ser que hubiese más grasa localizada allí. Lo de enrojecido no es frecuente, pero lo ideal sería que te hicieras una visita de revisión para evaluarlo todo. En Clínica Dr. Riba las visitas de revisión y consultas post tratamiento son gratuitas durante un año, si lo has hecho con nosotros pide una cita con el doctor y así te quedarás más tranquila y podrá aconsejarte mejor.
      Espero haber sido de ayuda,
      Un saludo!

  64. luis

    Hola! este es una exelente blog para ayudarnos, soy un chico y estoy un poco obeso y en cuanto lo que quiero es rebajar los rollitos de los lados que me causan molestias y los muslo..
    en cuanto tiempo puedo ver la diferencia y puedo rebajar tallas rapida? y en cuanto a mi peso como quedare? y volvere a subir de peso. espero que me ayuden muchas gracias!

    1. Merilí

      Hola Luis! Bienvenido, la verdad un gusto recibir comentario de chicos, ya que siempre son las chicas las que suelen animarse a escribir. Te comento que lo ideal sería visitarte de forma gratuita para valorar las zonas del cuerpo que quieres tratar con la Hidrolipoclasia. Pero en principio creo que el tratamiento estaría indicado en tu caso y obtendrías muy buenos resultados, sobretodo en la grasa acumulada en los laterales que comentas. Con esta técnica se baja de talla, puesto que lo que se extrae es grasa y la misma pesa muy poco, lo que sí notarás es la reducción de centímetros en las zonas. Esta técnica es definitiva y en una única sesión, la aspiración de la grasa luego de ser tratada con el suero salino + los ultrasonidos de cavitación, hace que en esa zona no vuelva a reproducirse. Deberías subir mucho de peso para estimular la proliferación de nuevos adipocitos (células grasas) en la zona tratada. Es un tratamiento ideal para combatir los puntos “rebeldes” de acumulación de grasa, que incluso haciendo ejercicio y comiendo equilibrado no se consiguen bajar.
      Es una técnica independiente a la subida y bajada de peso, evidentemente has de vigilar tu dieta, pero si comes de manera equilibrada y practicas ejercicio a menudo no deberás hacer ningún régimen, a menos que además quieras bajar algunos quilos. Muchos pacientes, estimulados por la extracción de la grasa localizada, combinan la Hidrolipoclasia con un régimen hipocalórico o depurativo durante unas semanas para así verse mejor.
      Los resultados se notan bastante rápidos, has de esperar unas semanas a que la inflamación remita pero desde el primer día ves como la zona tiene otra armonía y tu cuerpo está más moldeado.

      Espero haber sido de ayuda, cualquier otra duda vuelves a escribir,

      Un saludo y hasta pronto!!
      Te adjunto el link por si decides pedir una cita informativa gratuita y sin compromiso.
      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

  65. Lily

    Que buen blog, felicitaciones, quisiera saber en cuanto tiempo se ven los resultados y tambien cuanto tiempo dura el organismo expulsando las sustancias inyectadas y si una sola hidrolipoclasia puede tener resultados en una persona con poca grasa acumulada en vientre.

    Gracias

    1. Merilí

      Hola Lily! muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que el blog pueda resultar interesante y que sirva para evacuar dudas.
      Respondiento a tu consulta: la hidrolipoclasia se puede realizar en cualquier parte del cuerpo donde exista un acúmulo de grasa localizada y la barriga es una zona estrella. La Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa, como su nombre lo dice además de infiltrar el suero bajo en sales y aplicar las ondas de ultrasonido, se procede al aspirado del producto oleoso (grasa del paciente destruída por el tratamiento). La zona cursa unos días con inflamación y algún posible morado, que irán remitiendo poco a poco, los resultados se notan desde el primer día, pero se seguirá “moldeando” la figura con el paso de las semanas. El resultado final se podrá apreciar luego de 6 semanas aproximadamente. El beber agua, y los masajes de drenaje linfático son muy importantes para ayudar al organismo a eliminar esa parte de inflamación que permanece luego de realizado el tratamiento. Espero haber evacuado tus dudas, si tienes otra consulta ya sabes donde estamos!

      Saludos y hasta pronto!

  66. Maritza Diaz

    Hola, saludos a todo el equipo.

    Me hice una hidrolipoclasia hace 48 horas y desde el dia siguiente que me la hice amanecí con edema en los pies y parte baja de las piernas, es esto normal? gracias he tomado mucho liquido tanto agua como infusiones pero la frecuencia de orine es normal como cuando tomo la cantidad de liquido habitual.

    1. Merilí

      Hola Maritza! Espero ya estés mejor de tu edema, seguro que sí! es normal que la inflamación baje por la fuerza de la gravedad, así que si te has practicado la hidrolipoclasia en los muslos es normal que baje e incluso llegue a los pies. De todas maneras consulta con el médico ó las enfermeras del centro médico donde te lo han realizado, así estarás más tranquila. Es importante que sigas bebiendo mucho líquido, eso ayudará a eliminar la inflamación y sobre todo hazte masajes de drenaje linfático, serán casi imprescindibles en tu caso! Cualquier duda vuelves a consultarnos, un saludo!

  67. ingrith

    hola, me hice la hidrolipoclasia y la verdad no se si preocuparme, ya que todo el liquido q me aplicaron se bajo y lo tengo casi todo concentrado en el area cerca a la vagina, es esto normal?????

    1. Merilí

      Hola Ingrith! Respondiendo a tu consulta te digo que no te preocupes en lo más mínimo. El suero hipotónico que te aplicaron fue extraído junto al líquido oleoso producto de la rotura de las células grasas. Lo que tu mencionas es el edema típico de un tratamiento de estas características que se irá marchando poco a poco; por la fuerza de gravedad la inflamción va bajando y es por eso que notas esta hinchazón en esa zona. Todo se reabsorbe y se pone en su sitio, es cuestión de tiempo. Si te haces masajes de drenaje linfático y bebes mucha agua ayudarás a que el proceso se acelere. Pero no hay nada de que preocuparse, igualmente te recomiendo que vayas a una visita de revisión con el Dr. Riba para quedarte completamente tranquila. Si tienes otra consulta no dudes en escribirnos.

      Saludos!

  68. sofia

    despues de realizarme la hidrolipoclasia puede ser q aparezcan nuevamente esos horribles rollitos o mejor que tampo tiempo duramos BELLAS.soy de contextura delgada y por mis dos embarazos es que tengo esos rollitos en mi cintura entonces puedo seguir comiendo claro esta sanamente para NO adelgazarmen de otras partes de mi cuerpo. Muchas gracias

    1. Merilí

      Hola Sofía! Te explico que al realizarte la Hidrolipoclasia lo que consigues es eliminar definitivamente la grasa localizada de la zona que tratas, en tu caso el abdomen. Las células grasas no vuelven a reproducirse si mantienes tu peso, es decir si tu no tienes sobrepeso y lo que sí tienes es grasa localizada conseguirás reducir el volumen de esa zona en concreto, luego no recuperarás este volumen a menos que subas de peso considerablemente. Es por esto que este tratamiento tiene tanto éxito, porque consigue eliminar la grasa de las zonas “problema” que son aquellas zonas que aunque hagas ejercico y dieta no consigues eliminar. Espero haber evacuado tus dudas, si te surgen más nos vuelves a escribir. Un saludo y hasta pronto!

  69. purificacion garcia

    se puede hacer una hidrolipiclasia una persona con fibromialgia ?
    Tiene contraindicaciones?
    Cuanto cuesta ?
    Hay una primera visita informativa gratuita con la doctora Meritxell?

    1. Merilí

      Hola Puri, gracias por participar en el blog! Te comento que la Hidrolipoclasia se puede hacer en una persona con fibromialgia, siempre hay que valorar su historia clínica, medicamentos que esté tomando, etc. Todo esto se comenta en la visita informativa y se valora, pero en principio no tiene ninguna contraindicación. El precio varía según las zonas a tratar, en la visita gratuita se entregarán un presupuesto detallado con lo que incluye. Si quieres la visita con Meritxell Riba puedes pedirlo en el momento de concretar el día y la hora de la cita. Para ello sólo tienes que escribir ó llamar a la clínica más cercana. Te adjunto el link donde podrás escogerla:

      http://www.clinicadrriba.com/clinicas.php

      Si tienes otra consulta no dudes en volver a escribirnos.

      Saludos y hasta pronto!!

  70. beto

    me hice la hidrolilpoclasia aspirativa.
    Me siento muy bien pero no veo ningun cambio creo q por la inflamacion. Uso una faja todo el dia mi pregunta es. Puedo dormir sin la faja o tambien la tengo q usar cuando duermo.
    pregunto porq a veces es medio incomodo dormir con la faja siento q tambien la piel necesita respirar

    1. Merilí

      Hola! Bueno antes que nada decirte que mucho ánimo en estos primeros días y que ya verás que pronto se ven los resultados. La inflamación es normal, hay que darle tiempo al cuerpo a reponerse, por ello es importante que bebas mucha agua y hagas los masajes de drenaje linfático. Si miras en este blog hay muchos consejos en cuanto a la alimentación post-Hidrolipoclasia, que te serán de gran ayuda para que la inflamación marche antes.
      En cuanto a la faja perfectamente puedes quitártela al dormir, lo ideal es usarla unos 15 días pero no hace falta que sea las 24hs. del día. Tú misma, si te sientes agobiada con ella en algún momento del día te la puedes quitar ó cambiarla por una prenda que comprima menos. Por ejemplo para dormir puedes usar algo que ajuste un poco sin necesidad de ser una faja.
      Saludos y si tienes más dudas vuelve a escribirnos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *