Hidrolipoclasia: ¿con o sin aspiración?

HidrolipoclasiaCada día nos llegan diferentes consultas a nuestros blogs, surgen dudas y comentarios que son de gran ayuda para aclarar diferentes aspectos de este tratamiento relativamente nuevo que cada día es más demandado en nuestro país. Una de las dudas más frecuentes es el número de sesiones y los resultados esperados. En diferentes foros y páginas webs se habla de la Hidrolipoclasia como un tratamiento de varias sesiones y con resultados más a largo plazo. Este tratamiento existe como tal tanto en nuestro país como en muchos países sudamericanos. En Clínica  Riba se ha recurrido a él como parte de un proceso para la eliminación en una sesión de la grasa localizada. Para ello ha sido necesario agregar un paso más y entonces nuestra Hidrolipolcasia es además de Ultrasónica, Aspirativa. Ésto hace la gran diferencia y coloca a nuestro tratamiento un paso adelante, con resultados a partir del día siguiente, realizándolo en UNA ÚNICA SESIÓN y a un coste asequible.

ultrasonidos de cavitación

Hidrolipoclasia sin Aspiración

Se procede a infiltrar la zona a tratar con una solución salina y posteriormente se utiliza el ultrasonido de cavitación para conseguir la rotura de las células grasas. La persona vuelve a su casa y a medida que pasan los días su organismo debe eliminar mediante su sistema linfático y a través de la orina y el sudor el producto oleoso de la grasa tratada. Este tratamiento requiere de varias sesiones ya que depende de cada organismo y su metabolismo para conseguir un resultado óptimo y una eliminación exitosa de dicho acúmulo graso. Normalmente un mínimo de 5 ó 6 sesiones para notar resultados. Es un tratamiento recomendado a personas con poco exceso graso, los pacientes ideales son los que están en normopeso y tienen un pequeño acúmulo en determinadas zonas.

hidrolipoclasia-aspirativaHidrolipoclasia con Aspiración

Al igual que la anterior los dos primeros pasos son similares, en el caso de Clínica Riba se agrega anestesia local al líquido infiltrado para que no resulte molesto el tratamiento. El ultrasonido de cavitación tiene el mismo fin de hacer “estallar” las células grasas aumentadas de tamaño por la infiltración acuosa. El tercer y gran paso es la Aspiración: aquí se procede al aspirado del producto oleoso para así conseguir resultados soprendentes en una única sesión. El tratamiento tiene los resultados de una lipoescultura pero con mínima invasión y de forma ambulatoria. Utilizando esta técnica es posible tratar acúmulos grasos más importantes. Si bien en un principio la Hidrolipoclasia fue pensada para personas con poco exceso de tejido adiposo, luego se comprobó que también  en pacientes con sobrepeso y mayor volumen graso la técnica era efectiva y además animaba a éstos a seguir unas pautas alimenticias para acabar de eliminar su problema de  sobrepeso.
Todo ésto ha hecho de la Hidroliplasia Ultrasónica Aspirativa un tratamiento estrella y con resultados altamente satisfactorios en los últimos 10 años.

Te animamos a leer y comentar nuestros post aquí publicados. Siempre es de gran ayuda la opinión de nuest@s pacientes y seguidoras/es. Nuestra meta es la continua superación.

Comments

40 comentarios en “Hidrolipoclasia: ¿con o sin aspiración?

    1. Hola Alexandra! Sí, hacemos una analítica general a cada paciente de Hidrolipoclasia. La extracción la realizamos en nuestra consulta y no hace falta ir en ayunas, se puede hacer el mismo día de la visita informativa.
      Estamos en Barcelona, Igualada y Girona. Nuestro teléfono central es el 900 730 004.

      Un saludo!

  1. Hola. Hace 4 meses me hice una hidrolipoclasia aspirativa abdominal, en Republica Dominicana. Era una persona no gorda, con leve sobrepeso, deportista, mido 5 pies 6 pulg, 149 lb antes de la Hidro , ahora peso 140.En general quede muy bien. Reduje mucho de medidas, la piel me evoluciona firme y pareja hasta el dia de hoy. Inicie el pasado miercoles mi primera sesion de hidrolipoclasia ultrasonica en la espalda.
    Hoy en el lado derecho del abdomen observe algo nuevo, una pequeña inflamacion redondeada con la piel un poco mas clara que el resto del abdomen. Que será eso? Sera por ejercicios? Sera porque me estoy haciendo ahora la ultrasonica en.la espalda? Estoy preocupada. Estaba bien y ya han pasado 4 meses. Me gustaria su opinion antes de visitar mi medico.

    1. Hola Elizabeth! Es complicado opinar sin verte, pero siempre en las hidrolipoclasia existe una inflación post tratamiento que con el paso de los días va disminuyendo. Siempre que la zona no esté roja o caliente y tu no tengas fiebre, no hay motivo de alarma. Pero siempre es mejor consultar al especialista que te está tratando que buscar respuesta en la red. Así que no dudes en preguntar si todo esto que notas está dentro de lo normal.

      Espero tengas una pronta recuperación,

      Saludos!https://hidrolipoclasia.com.es/wp-admin/edit-comments.php#comments-form

  2. Hola me interesa el tratamiento con aspiracion. Que costo tiene? Donde estan localizados? Lo realizan medicos o cosmeatras?

    1. Hola María Elena! Te paso los datos de nuestras consultas en Catalunya que es donde actualmente estamos ubicados. http://clinicariba.com/contacto/ En este enlace también encontrarás un formulario de contacto para poder solicitar una visita gratuita y sin compromiso; también puedes llamarnos sin coste al 900 730 004. La técnica la realiza un equipo médico encabezado por el propio Dr. Riba.

      Un saludo!

    1. Ya había respondido a tu comentario Elena! Te copio abajo la respuesta, saludos!!

      Hola Elena! Sí que estaría indicado en tu caso e incluso es independiente de si son patológicas. De todas maneras en la primera visita se realiza una historia clínica con ecografía y el propio médico te explica en detalle el tratamiento.

      Si decides acercarte a una visita informativa (gratis y sin compromiso) puedes llamarnos al 900 730 004 (llamada sin coste) o contactarnos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  3. Hola, tengo sobrepeso (unos 110 kg), y quiero saber que pasa luego de la hidrolipoclasia aspirativa con la piel abdominal? Me explico: que pada con la piel sobrante? Cuanto tiempo se debe de usar la faja y cuantas horas al dia? Gracias.

    1. Hola María! Te recomiendo nos visites personalmente (sin compromiso ni coste) y así podremos valorar tu caso en particular y explicarte en detalle el procedimiento y demás. La piel no quedará flácida por la extracción de grasa, al contrario, se retrae una vez el tejido adiposo es retirado. Si tienes mucho sobrepeso podemos orientarte en pautas alimentarias y dirigirte para que luego del tratamiento puedas sacar más provecho perdiendo peso. La Hidrolipoclasia trata la grasa subcutánea, pero cuando existe sobrepeso la grasa también está acumulada entre los órganos, y esa grasa sólo la perderás con una dieta y ejercicio.
      Hemos tenido muchos casos como el tuyo, donde la paciente al verse el volumen reducido (por efecto de la hidrolipoclasia) se estimula a seguir buenos hábitos alimentarios y en pocos peses puede perder todo el sobrepeso. Así que te animo a que pruebes este camino para conseguir perder los kilos que te sobran.
      Para acercarte a una visita puedes llamar gratis al 900 730 004, o escribir a info@clinicadrriba.com o contactarnos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Un saludo!

  4. Buenas noches, quiero saber si después de realizada la Hidrolipoclasia indican algún analgésico para dolor después que la anestesia local deja de funcionar. Y después de realizada cuantas veces es necesario que el médico revise a una

    1. Hola Elissa! Sí que se indican analgésicos para los primeros días, hay pacientes que no toman ninguno porque no lo necesitan, pero esto es muy personal, ya que las molestias en unas personas pueden sentirse diferente que en otras. En todo caso no serán más de 2 ó 3 días los que necesites de la analgesia. Las revisiones suelen ser 2 o 3, según el caso. Normalmente se visita a la paciente unas 48h luego de la hidrolipoclasia y luego al cabo de 10 días y luego al cabo de un mes. Si la paciente realiza los masajes de drenaje linfático en nuestra clínica aprovechamos esas visitas para que el doctor haga también la revisión. De todas maneras siempre se puede venir a una revisión en caso de cualquier duda o interés por parte de la paciente.

      Espero haberte ayudado,

      saludos y buen finde!

    1. Hola María! Los resultados son mejores aún que con la liposucción puesto que la Hidrolipoclasia es un tratamiento mucho menos invasivo. Está recomendado para tratar la grasa localizada, con lo cual no importa si existe sobrepeso o no.

      Saludos!

      1. Perdona Merilí pero ¿qué tiene que ver que produzca mejores resultados con que sea menos invasivo? ¿No dependerá de varios factores como el estado previo de la piel en la zona a tratar (si es colgante o demasiado flácida, en cuyo caso se mejoraría con un lifting de muslos), el tipo de celulitis que se tenga o la cantidad de grasa a quitar?

        1. Hola Laura! Al ser menos invasivo el tejido se recupera antes, hay menos morados, menos inflamación, la técnica es más “pulida” y cuidadosa al usar microcánulas (cicatrices imperceptibles); por tanto se consiguen mejores resultados que con la antigua liposucción.
          El resto de factores que mencionas tendrán que ver en el resultado final claro, pero es un tema aparte; además siempre insistimos en que la Hidrolipoclasia está recomendada para eliminar grasa localizada, no para tratar flacidez; aunque mejore su aspecto tras el tratamiento.

          Un saludo y buena semana!

    1. Hola Yulieth! La solución salina va acompañada de un anestésico local para que el tratamiento sea totalmente indoloro. De todas maneras en la visita informativa se explica en detalle cada paso del tratamiento y se completa una historia clínica de la paciente.

      Un saludo!

    1. Hola Conny! En principio no es una contraindicación, siempre y cuando estés controlada. De todas maneras en Clínica Riba no hacemos Hidrolipoclasia sin aspiración. Imagino que en el centro médico dónde te traten completarán tu historia clínica y tendrán en cuenta tu patología.

      Un saludo!

  5. Hola vivo en Alemania me gustaaria sácame grasa de la barriga de la espada para entrar en el gluto tengo 65 kilos quiero informarme antes de viajar cuanto cuesta cuanto dura porque solo tengo siete días de vacaciones gracias tiene que ser en girona pues tengo parientes

    1. Hola! Una sesión de Hidrolipoclasia dura aproximadamente unas 2 horas en total y si piensas quedarte unos 7 días en Girona, estará bien para que el médico pueda visitarte antes de volverte y así pasar por la revisión post-tratamiento. El precio dependerá de las zonas y otros detalles que se informan en una visita gratis y sin compromiso. Si deseas orientación de precio porque te es imposible viajar, puedes escribir a nuestra consulta de Girona (diciendo las zonas que deseas tratar) y ahí podrán orientarte mejor, ya que desde los blogs no manejamos precios.

      Te dejo el correo de Clínica Riba Girona:
      girona@clinicadrriba.com

      Saludos!

  6. Hola. No tengo sobre peso pero tengo cumulos de grass en pectoral y cinturon abdominal.
    Que precio rondaria la hidrolipoclasia con aspiracion para las zonas que nombro. En una clinica de barcelona la no aspirativa son 240 la sesion. Supongp que la aspirativa sera algo mas cara no?
    Un saludo

    1. Hola! Reenviaré tu consulta a nuestra central en Barcelona para que te respondan desde allí que llevan los presupuestos de tratamientos y cirugías. Desde el blog no manejamos esta información. A la brevedad recibirás una respuesta,

      Saludos!

  7. conozco la hidrolipoclasia utrosonica, no la aspirativa así que me gustaría saber en que consiste la aspiración ya que solo dicen que es el tercer paso pero no especifican como es? es algo similar a una lipo o como extraen la grasa?

    1. Hola Maryis! Sí, la hidrolipoclasia consiste en aspirar la grasa tratada (con la solución salina + los ultrasonidos) como en el caso de la liposucción pero mucho menos invasiva. En este blog encontrarás muchos posts con información al respecto. De esta manera se consigue en una única sesión un resultado definitivo.

      Si deseas acercarte a una de nuestras consultas puedes contactarnos al 900 730 004 (llamada sin coste) o a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      La primer visita es gratuita y sin compromiso.

      Saludos!

  8. Buen día, tengo una duda yo visité un médico acá en mi ciudad para hacerme la hidrolipoclasia aspirativa acá le llaman intensiva q es el mismo procedimiento pero el médico me dice q no quedo con la súper cintura por el músculo ,sólo sacan la grasa y el moldeo es poco sólo la grasa q hay a los lados y yo quiero quedar bien moldeada será q con esa técnica no lo consigo o q me recomiendan porque según el ni con la lipo escultura, gracias

    1. Hola Elida! Cada cuerpo es único, no todxs tenemos la misma constitución, con lo cual siempre existen límites a la hora de esculpir o remodelar un cuerpo. Imagino que si el médico que visitaste te comentó eso, será que por tu estructura muscular no se podrá reducir más cintura puesto que lo que se puede extraer es la grasa en exceso.

      Saludos!

    1. Hola Elida! Por esta vía no damos presupuestos y además sin verte, sin saber las zonas, etc., es muy difícil darte un precio. Te dejo un enlace de contacto por si quieres comunicarte con nuestra central y solicitar allí una orientación de precio (deberías especificar zona y algún dato que pueda ser relevante). También puedes acudir a una visita informativa sin coste ni compromiso (el enlace te permite también contactar para esto).

      http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  9. Hola, me hice la hidro pero no me hicieron ultrasonido, me dijeron que no era necesario si usaba faja bien ajustada y el primer drenaje lo tengo en tres días. Quiero saber si el procedimiento de esta manera si me va a funcionar, también me dijeron que en los tres primeros días consumiera la menor cantidad de líquidos para que el producto este mas tiempo en el cuerpo

    1. Hola Cony! Por lo que cuentas tu Hidrolipoclasia ha sido sin aspiración, esta técnica tiene resultados poco visibles en la mayoría de los casos ya que el organismo ha de ir eliminando poco a poco la grasa tratada. Para personas con muy poca grasa localizada puede estar recomendado pero para volumenes más grandes es siempre aconsejable realizar la técnica con los 3 pasos: inflitración, ultrasonidos y aspiración.

      Espero haberte sido de ayuda,
      Saludos!

  10. hola me hice la hidro aspirativa y estoy muy inchada, hasta cuando notare el resultado y podría tener una infección que me lleve a la muerte? cuales son los síntomas?

    1. Hola Pao! Te recomiendo que visites al profesional que te ha realizado la técnica puesto que te veo muy preocupada y nadie mejor que él para tranquilizarte y valorar tu post-tratamiento. Es completamente normal que exista inflamación en la zona tratada durante los primeros días, imagino que todo esto te lo habrán comentado o deberían haberlo hecho en el centro médico donde te has hecho la Hidrolipoclasia aspirativa. Así que pide una cita de revisión y así podrás despejar cualquier duda.

      Saludos!

    1. Hola Daniela! Te recomiendo una visita para valorar si en la cintura hay suficiente grasa subcutánea como para tratar con la hidrolipoclasia, de no ser así disponemos de técnicas alternativas (cyclone, cavitalyx, aqualix…) para tratar acúmulos grasos más pequeños. Clínica Riba actualmente está en: Barcelona, Girona, Igualada, Lleida, Manresa, Reus y Zaragoza. Puedes llamar de manera gratuita al 900 730 004 y pedir una cita en el centro que mejor te vaya. Te recuerdo que la primer visita informativa es sin coste y no tiene ningún tipo de compromiso.

      También nos puedes contactar a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  11. hola que tal tengo una duda pues estoy visitando a un medico cirujano plástico para solicitarle información acerca de una hidrolipoclasia en una ginecomastia por acumulación de grasa , sin embargo el me recomienda el proceso sin absorción y ofrece reducir de manera significativa me pueden comentar al respecto , que tan efectivo es cuales son los efectos secundarios ,gracias por sus comentarios .

    1. Hola Eduardo! Te recomiendo una visita personalizada así podrán valorar tu caso en particular, puesto que sin verte es difícil aconsejarte. En Clínia Riba hemos realizado varias hidrolipoclasias aspirativas para tratar ginecomastia por acumulación adiposa y los resultados han sido óptimos. Se debería valorar el grosor del tejido graso para entonces aconsejar el tratamiento más adecuado. Si el paciente es candidato a una hidrolipoclasia aspirativa será mejor hacerla así que sin aspiración, puesto que los resultados se notan antes y están garantizados, de la otra manera se ha de esperar a que el propio organismo vaya eliminando el producto oleoso de la grasa ya tratada.

      Para poder aclarar mejor esta u otras dudas insisto en recomendarte una visita informativa, gratuita y sin compromiso. Para ello te dejo un enlace de contacto: http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos!

  12. Por favor me podrían decir si es más efectivo el aqualix o la hidrolipoclasia. También les querria pedir que me dijeren cúal es el precio de la hidrolipoclasia ultrasonica asistida en el abdomen, y en las cartucheras(aquí tengo muy poco)

    1. Hola Celia! Te comento que ambos tratamientos actúan sobre la grasa localizada pero de manera distinta y con resultados muy diferentes. La Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa consta de 3 pasos, en los que se infiltra un suero bajo en sales que provoca que los adipocitos se hinchen para ser rotos con las ondas ultrasónicas, el producto de la rotura de las células grasas es extraído en un último paso de aspiración. Con una ÚNICA SESIÓN está el tratamiento concluído, los resultados son visibles desde el primer momento y si bien la zona tratada cursa con un poco de inflamación y la aparición de algún morado, esto marcha en unos diez días aproximadamente. Esta técnica es la que realizamos en Clínica Riba con muy buenos resultados desde el año 2007. Por otro lado AQUALYX (solución acuosa con base gelatinosa reabsorbible) es otra técnica que la única similitud que guarda con la Hidrolipoclasia es que también se infiltra un producto en el tejido adiposo con el fin de reducir volumen graso. Pero aquí el producto infiltrado es completamente diferente y no se utilizan ultrasonidos de cavitación ni se extrae el líquido oleoso, dejando que sea el propio organismo quien vaya eliminándolo a través del sistema linfático. Los resultados tardan en notarse puesto que el organismo necesita de su tiempo para este proceso (que es diferente para cada persona) y nunca se obtienen ni por asomo resultados tan óptimos como con una Hidrolipoclasia.
      En cuanto a precios te recomiendo una visita informativa gratuita donde podrán valorar las zonas (en el abdomen hay varias: infraumbilical, supraumbilical, flancos, espalda, caderas…) y entregarte un presupuesto detallado. Te adjunto un link de contacto por si deseas solicitar la cita: https://hidrolipoclasia.com.es/wp-admin/
      Si por el contrario quieres despejar alguna otra duda, encantados responderemos por este medio.

      Gracias por visitar nuestro blog y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *