Grasas, aliadas para adelgazar

grasas, aliadas para adelgazarLas grasas pueden ser aliadas a la hora de adelgazar

Si bien siempre debemos recordar que las grasas aportan 9 kcal por gramo y que para adelgazar es importante un déficit calórico, se ha comprobado que una dieta moderada en grasas puede ser más efectiva que una dieta baja en grasas al momento de perder peso, pues su inclusión puede incrementar la adherencia al tratamiento y por ello, ayudarnos a perder peso en el tiempo de manera efectiva.

Además, las grasas vuelven más apetecibles nuestras preparaciones al ser determinantes de la palatabilidad de los mismos y en nuestro cerebro, podemos tener una respuesta placentera ante su ingesta, de allí que las grasas también vuelven más agradable y llevadera una dieta para perder peso. De esta manera, podemos estimular la ingesta de verduras o volver más atractivos platos totalmente ligeros y poco agradables al paladar.

LAS GRASAS PUDEN VOLVER MÁS AGRADABLE Y LLEVADERA NUESTRA DIETA PARA PERDER PESO

dieta saludableComo si fuera poco, la ingesta de grasa junto a variedad de vegetales por ejemplo, favorece la absorción de las vitaminas de los mismos. Tal es así que se ha probado que las grasas de una comida incrementan la utilización devitamina E por nuestro organismo y también, un estudio concluye que la ingesta de carotenos junto a grasas favorece su absorción e incrementa los niveles de vitamina A en el organismo.

De manera similar sucede con otras vitaminas liposolubles tales como vitamina D y K, cuya absorción se ve favorecida por la ingesta de grasas.

Por último, no debemos olvidar que determinados tipos de grasas no pueden producirse en nuestro organismo, por lo tanto, sólo podemos obtenerlas mediante la dieta y su presencia en cada célula es de gran importancia para su correcto funcionamiento.

Entonces, ya vemos que hay muchas razones válidas que fundamentan la ingesta de grasas al momento de perder peso y aunque sean concentradas en energía, sólo debemos saber consumirlas en cantidades adecuadas pero cada día se necesitan en nuestra dieta.

 La importancia de elegir correctamente

Si bien todas las grasas brindan palatabilidad y facilitan la absorción de nutrientes, no todas son iguales para cuidar acidos-grasos-omega-6la salud de nuestro organismo, sino que como siempre decimos, es importante elegir correctamente.

Además de cuidar que no superemos el 40% de las calorías de la dieta en forma de grasas, es fundamental priorizar la ingesta grasas insaturadas y limitar al máximo el consumo de grasas trans.

Se ha probado que las grasas monoinsaturadas consumidas en reemplazo de grasas saturadas, pueden favorecer el adelgazamiento, aun sin modificar las calorías de la dieta.

Por otro lado, también se ha observado que alimentos ricos en grasas buenas como las nueces que poseen elevada proporción de grasas poliinsaturadas se asocian a mejor salud metabólica.

Por ello, siempre es mejor escoger grasas insaturadas al momento de intentar adelgazar pero resulta fundamental si buscamos perder peso con éxito que las grasas no falten en la dieta.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *