«

»

Imprimir esta Entrada

Ejercicios post-Hidrolipoclasia

Ejercicios post-HidrolipoclasiaLuego de realizada la Hidrolipoclasia se aconsejan unos días de tranquilidad y no mayor movimiento. Pasada una semana y después de haber realizado un par de masajes de drenaje linfático se puede volver poco a poco a la rutina de ejercicios físicos.
Cada paciente es único por tanto es importante destacar que algunas personas podrán volver a practicar ejercicio antes y otras un poco más tarde, siendo ambos comportamientos totalmente normales.
Lo más frecuente es que se comience realizando caminatas. Este es un ejercicio aeróbico muy efectivo y que se puede practicar en cualquier parte y a cualquier hora. Podemos aprovechar el buen tiempo para ir o volver andando al trabajo, caminar los fines de semana o en algún rato libre. La velocidad de la caminata dependerá en este caso de cómo nos sintamos y sería bueno a medida que pasan los días ir acelerando poco a poco el paso.

Os dejamos algunas preguntas y respuestas para que podáis conocer más a fondo esta actividad física tan practicada por todos: LA CAMINATA


¿Cómo hacer de la caminata una actividad física?

El ejercicio de caminar debe cumplir los requisitos de tiempo mínimo son 20 minutos continuos de actividad y frecuencia por lo menos 5 veces por semana para tener efectos beneficiosos.
El proceso de “quemar grasas” comienza recién a los 20 minutos de comenzado el ejercicio; antes de ese tiempo, sólo se utiliza como energía la glucosa.

¿Transpirar es un signo de que el ejercicio “está haciendo efecto”?

No, el fenómeno de transpirar sólo está indicando la manera que tiene el cuerpo de enfriarse ante el calor que se está generando por la actividad física, lo cual provoca una pérdida de agua y minerales.

¿Es bueno caminar acompañado, e este ejercicio debe ser individual?

Habría que conocer las características del grupo o el compañero en cuestión, ya que cualquier acompañante deberá asemejarse al ritmo propio de caminata, para no forzar el ritmo, o por el contrario, hacer una caminata demasiado lenta.

Cuando el cuerpo ya se acostumbra a la intensidad de esa caminata, ¿se deja de perder peso?

No, el descenso de peso se sigue produciendo, pero es posible que este adelgazamiento se vuelva más lento.

adelgazamientoLuego del “acostumbramiento”, ¿el próximo paso es realizar otro tipo de actividad física, o aumentar la intensidad de este ejercicio?

En esta etapa, se aumenta la intensidad de la caminata, para evitar que la frecuencia cardíaca disminuya, y deje de corresponder a los parámetros del ejercicio aeróbico.

¿Que es más efectiva: caminata “tradicional” o la que se practica en la cinta, en el gimnasio?

Si se mantiene la misma duración, intensidad y frecuencia semanal los dos tipos de caminata conservan los mismos efectos y beneficios.

¿Es conveniente utilizar fajas reductoras y otro tipo de indumentaria que asegura eliminar grasas?

No; estas prendas no tienen ningún efecto sobre el consumo de grasas localizadas o aumento del gasto para la actividad desarrollada. Su acción se limita a provocar  una mayor eliminación de líquidos por transpiración, la cual debe ser recuperada inmediatamente con la hidratación adecuada.

Enlace permanente a este artículo: http://hidrolipoclasia.com.es/ejercicios-post-hidrolipoclasia

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. NADIA

    quisiera saber si durante la hidrolipoclasia se puede hacer ejercicios fisicos, o caminar solamente o tratar para ayudar a quemar grasa?

    1. Merilí

      Hola Nadia! En Clínica Riba realizamos la hidrolipoclasia aspirativa, es en una única sesión y de manera definitiva. Los primeros días necesitarás estar más tranquila y no esforzar la zona tratada, pero al cabo de unos 10 días podrás volver a tu rutina de gimnasio o ejercicios siempre con prudencia y sentido común. La caminata la podrás realizar desde el primer día, pero ejercicios que comprometan la zona aplazarse unos días. Recuerda que la grasa ha sido extraída, y en esa zona ya no es necesario quemarla!

      Espero haberte sido de ayuda, saludos y buena semana!

  2. KETTY TORRES

    Me gusta este tipo de información, ojala me puedan enviar al correo
    gracias
    Dios los bendiga

    1. Merilí

      Hola Ketty! Gracias por tu comentario! Si quieres puedes recibir nuestros post a tu correo electrónico, sólo tienes que dejarnos tu e-mail en el cuadro que pone “Recibe los artículos en tu e-mail” lo encontrarás en el lateral derecho. Saludos y bienvenida a nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *