Ejercicio vs dieta

Hay personas que todavía piensan que el único método efectivo para cuidar la línea es comer menos, aunque cada vez más estudios científicos demuestran la importancia de realizar actividad física para un buen mantenimiento del peso.

ejercicio vs dietaBalance energético

Expertos de la Universidad de Zaragoza, tras comprobar que es imprescindible combinar la restricción calórica con el ejercicio físico para perder peso, proponen que los planes de adelgazamiento se planteen en base a un “balance energético”. Es decir, realizar ejercicio aeróbico pero adecuar las calorías ingeridas al aumento de gasto energético por esta mayor actividad física. En definitiva, lo que proponen es hacer deporte y poder comer más sin correr riesgo de acumular grasa corporal. Así, de paso, todo tu organismo obtiene los beneficios saludables de la práctica deportiva.

Ejercicio físico

Lo descrito en el párrafo anterior nos parece muy razonable y sensato … pero muchas veces se nos hace cuesta arriba ir al gimnasio las veces que “harían falta” o caminar los kilómetros necesarios a la semana para que el ejercicio físico tenga un peso real en nuestro plan de adelgazamiento.
Estamos la mayor parte del tiempo en nuestros puestos de trabajo (casi todos sedentarios) o camino a ellos (en bus, metro, coche…), cuando llegamos a casa nos esperan las tareas domésticas y es real que poco tiempo nos queda para hacer el ejercicio que deberíamos. La mayoría de nosotros no encuentra hueco en la semana para ir a la piscina, hacer pilates o simplemente correr en la cinta escuchando música.
Pero es verdad que todo es cuestión de prioridades y tal vez deberíamos insistirnos más en que hacer ejercicio es parte del cuidado no sólo de nuestra figura sino de nuestra mente. Partiendo de esta premisa podemos incorporar el ejercicio físico como un hábito y seguro cuando se convierta en tal ya no nos dará tanta pereza ir al gimnasio o salir a correr por el parque.

dieta_depurativa_pDieta

Cuando nos sobran muchos quilos puede ser mucho más tedioso pensar en un plan de adelgazamiento sólo haciendo ejercicio. Y cuando hacemos ejercicio pero no “sabemos” comer se puede traducir en un problema o una dificultad a la hora de bajar de peso.
En Clínica Riba  sabemos como ayudarte a bajar de peso, disponemos de un equipo de especialistas en nutrición y dietética dispuesto a acompañarte en todo el proceso. Porque apostamos a una dieta equilibrada, basada en tus necesidades y gustos, además de orientarte en cada paso para que sea un método duradero y natural de llevar.
Si necesitas un plan de alimentación sano, bajar de peso o simplemente mantenerte y estar saludable puedes contar con nosotros.
Nuestra actual herramienta adelgazante la Malla Lingual está siendo la más solicitada para conseguir perder de manera segura y saludable un 10% de tu peso en un mes. Te esperamos!

Ir a la página obesidad y sobrepeso

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *