Hidrolipoclasia. Comentarios recientes…

En nuestro blog volcamos contenidos varios relacionados con el tratamiento que ha dado un paso adelante en tratar la grasa localizada: La Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa. Superando en muchos aspectos a la Liposucción y consiguiendo tan óptimos resultados y de una manera mucho menos invasiva.

En este post os dejaremos algunos de los últimos comentarios que pueden ayudar a aclarar dudas y servir de referencia a quienes estén pensando en eliminar ese acúmulo graso  tan difícil de conseguir con dieta y ejercicio.

Hidrolipoclasia y embarazo

Pregunta:
Hola, tengo 33 años mido 1.75 y peso 82 kg, hace un año salí de un embarazo pesaba durante el embarazo llegue de 69 kg a 77kg después del embarazo volví a bajar 8 kg pero despues de 2 meses empece a subir y no paro estoy teniendo problemas con la glándula tiroidea alta quisiera saber si esto me impide practicarme la hidro o q consecuencias pueda traer o si me la practico vuelvo y engordo? Gracias
Jimena

Respuesta:
Hola Jimena! La hidrolipoclasia no está contraindicada por tener una patología de tiroides, pero lo que sí es fundamental es que estés controlada. ¿Has ido a un endocrino? Eso es lo primordial, una vez estés controlada con medicación ya puedes llevar una vida normal y por tanto hacerte la hidrolipoclasia. El hipotiroidismo (que supongo es lo que te afecta) actúa sobre el metabolismo haciéndolo más “lento”, provocando, si no es controlado, un aumento de peso, una vez consigues controlarlo con una dosis adecuada de hormonas (las que tu tiroides no fabrica) ya verás que vuelves a la normalidad. Para bajar el exceso de peso la hidrolipoclasia ultrasónica aspirativa te será de gran ayuda como también al principio hacer un poco de dieta y ejercicio, luego todo es mantenerse. No recuperarás el volumen de grasa extraído con esta técnica a menos que subas muchos quilos, puesto que las células grasas no se reproducen. De todas maneras lo ideal es una visita informativa donde se valore tu caso en particular, se te haga una valoración de la función tiroidea y se te explique en detalle la técnica y sus resultados.

En Clínica Dr. Riba es gratuita y sin compromiso, si te decides puedes entrar en nuestra web: http://www.clinicadrriba.com/

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más duda vuelves a escribir que estaré encantada en responderte,

Saludos!!

¿ Liposucción o Hidrolipoclasia?

Pregunta:
hola tengo una duda, estoy por hacerme una liposucción, pero he leído de estos tratamientos la hidro, y no se que es mejor la lipo o la hidro? ademas que tan efectiva es por ej, si la lipo es el 100%, que efectividad tiene la hidro, queda igual uno que una lipo o en que porcentaje?

Gracias
Patricia

Respuesta:
Hola Patricia! Respondiendo a tu consulta te digo que lo ideal sería que te visitaras de manera personalizada y así valorar tu caso en particular. La Hidrolipoclasia es un tratamiento indicado para la eliminación en una única sesión de la grasa localizada, siendo una técnica segura, sencilla y muy efectiva. Ha surgido como una alternativa a la liposucción puesto que es menos invasiva y casi siempre se realiza de forma ambulatoria, sin pasar por quirófano y sin la intervención del anestesista. Te adjunto algunos links donde encontrarás información de esta técnica y las diferencias con la antigua liposucción.

De la Liposucción a la Hidrolipoclasia
Hidrolipoclasia: quítate todas las dudas! Algunos ya lo han hecho…
Entrevista sobre Hidrolipoclasia a la nutricionista Meritxell Riba Fuentes.

Te invito además a que te visites de forma gratuita y sin compromiso para que la información que recibas sea personalizada y totalmente profesional.
Para que se pongan en contacto contigo y así concertar la cita haz click en el siguiente link.
http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

Espero haber sido de ayuda, por más dudas vuelve a escribir!

Saludos y hasta pronto!

Hidrolipoclasia acompañando mi dieta y ejercicios

Pregunta:
Hola! Soy una chica de 22 años pesaba 108kg y mido 1.69 pero hace unas semanas comencé dieta y a ir al GYM y ya peso 100kg pero quisiera bajar muchos mas kilos, con el peso que tengo me podría hacer una hidro? Y otra cosa la hidro me ayudaría a reducir la parte del vientre? Es q lo tengo muy abultado. Espero respuestas gracias…!
Marian

Respuesta:
Hola Marian! Bienvenida al Blog y desde aquí te animo a que sigas con tu energía de perder kilos y hacer ejercicio! Es lo esencial para poder conseguir bajar de peso de manera real y consciente. En cuanto a lo que cuentas puedes perfectamente realizarte la Hidrolipoclasia, seguro eso ayuda a que te veas mejor y así continuar con tu nueva rutina de alimentos y tu ejercicio físico. En el vientre suele acumularse mucha grasa y con esta técnica la eliminarás en una sola sesión, si luego sigues con tus buenos hábitos verás que bajar de peso se te hará más fácil aún. En la misma Clínica Dr. Riba tienes el soporte de la nutricionista por si tuvieras dudas o cualquier consulta. Te animo a que te visites de manera gratuita y sin compromiso y así valorar tu caso en particular para poder aconsejarte mejor. Sin duda ya has dado el paso más importante para corregir ciertos hábitos y vas en muy buen camino. El estar en normopeso (el peso ideal según tu talla) es muy saludable, más allá de lo estético, que también reconforta, es necesario estar y sentirse bien.

Te adjunto el link para que puedas solicitar la cita y si tienes más dudas vuelve a escribir.

http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

Un saludo y hasta pronto!!

Zonas donde realizar la Hidrolipoclasia

Pregunta:
La hidrolipoclasia puede aplicarse en la cara interna de los muslos y las pantorrillas? Gracias
mj

Respuesta:
Hola mj! Bienvenida a nuestro blog Te cuento que la hidrolipoclasia se puede realizar siempre y cuando exista en la zona grasa localizada y en un volumen suficiente para ser extraída, eso se valora en una visita médica informativa y gratuita. Las pantorrillas normalmente suelen ser más voluminosas debido al músculo y no a la grasa, pero todo es cuestión de verlo y valorarlo, en la cara interna de los muslos seguro que sí, ya que esta zona es muy propensa a acumular exceso graso y es una de las partes del cuerpo más trabajadas con esta técnica junto con el abdomen y glúteos.
Yo te recomiendo una visita para conocer mejor tu caso y orientarte de la manera más precisa.

Te adjunto el link: http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

Si tienes más dudas vuelves a escribir,

Saludos y buen finde!

Hidrolipoclasia: post-tratamiento

Pregunta:
debo usar faja después de una hidrolipoclasia
Marialsa

Respuesta:
Hola Marialsa! Te cuento: luego de realizada la hidrolipoclasia se recomienda el uso (durante unos 15 días aprox.) de una prenda que “sujete” la zona, no tiene por qué ser una faja ortopédica ni específica, cualquier malla, body, camiseta elástica, etc…lo que sí es importante es que no tenga costuras ni cremalleras que dejen marca en la piel, si fuera así usar la prenda del revés para evitarlas. En las visitas informativas se explica al detalle el pre y pos tratamiento. Si necesitas evacuar alguna otra duda nos vuelves a escribir. Un saludo y bienvenida al blog!

Pregunta:
Hola, yo me hice la hidrolipoclasia para eliminar la celulitis hace justo una semana, todavía estoy hinchada y con algunos moretones, la grasa que tenia en esta parte se ha ido pero aun veo que sigue la celulitis, mi pregunta es en que tiempo veré los resultados y si en verdad se irá la celulitis.
María

Respuesta:
Hola María! te doy la bienvenida al Blog, y aprovecho a preguntarte ¿dónde te has hecho la hidrolipoclasia? Porque siempre lo ideal es que las consultas post tratamiento las hagas con el profesional que te ha tratado, nadie mejor que esa persona puede aconsejarte y tranquilizarte en cuanto a duración del proceso inflamatorio, edemas y moratones. Es normal que a la semana no aprecies del todo el resultado, falta bajar la inflamación y el morado. Eso lleva su proceso -que si bien puedes acelerar y conseguir mayor provecho haciendo masajes de drenaje linfático, utilizando cremas específicas y bebiendo muchos líquidos, acompañando con una dieta rica en verduras y frutas- igualmente has de ser paciente para que tu organismo se adapte al cambio. El tema de la celulitis es bastante relativo, lo ideal como te dije antes es consultar directamente con el médico que te ha hecho el tratamiento, él podrá acercarse bastante a prever el resultado final. Generalmente al extraer el acúmulo graso la zona queda con una mejor irrigación sanguínea, menos estancamiento de linfa y todo ello consigue mejorar la piel de naranja, dependiendo de la zona tratada y del volumen extraído los resultados pueden verse antes o después, hay que tener paciencia y seguir todos los pasos post tratamientos que te hayan indicado, es fundamental para sacarle un mejor resultado a esta técnica que es muy efectiva y definitiva en tratar grasa localizada.

Ánimos y ya verás que en breve te verás estupenda y los morados y la inflamación habrán remitido.
Si tienes más dudas o consultas vuelve a escribir,
Saludos!!

Hidrolipoclasia y anticonceptivos

Pregunta:
buenas tarde necesito que me responda esta inquietud me quiero realizar la hidrolipoclacia pero mi método anticonceptivo que uso es el aparato me la puedo hacer muchas gracia de antemano
Aleja

Respuesta:
Hola Aleja! No hay inconveniente en realizarte la Hidrolipoclasia si llevas colocado un método anticonceptivo, según lo he entendido es un diu, verdad? Igualmente todo lo creas conveniente comentar al médico estará bien, así quedarás más tranquila. Si quieres visitarte e informarte de forma gratuita, te adjunto el link para poder contactar.
Saludos!
http://www.clinicadrriba.com/hidrolipoclasia_ultrasonica_esp.html

Liposucción y fibrosis

Pregunta:
Me hice una lipo hace 10 años y solo hace 4 note que tenia fibrosis en el abdomen cuando engordé y quise rebajar, consigue rebajar las demás zonas menos el abdomen. Con la fibrosis tan vieja la hidrolipoclasia funcionaria?
Adriana

Respuesta:
Hola Adriana! Respondiendo a tu consulta te digo que lo ideal es una visita personalizada para que un médico pueda ver tu caso en particular y así aconsejarte la mejor opción para eliminar esa fibrosis. Aprovecho a decirte que una de las muchas ventajas de la Hidrolipoclasia versus la antigua Liposucción es la prácticamente nula aparición de estas fibrosis, por tanto sería seguramente una opción para tratarla. Pero te repito sin verte es muy difícil dar una opinión acertada y profesional.

Te adjunto el link de nuestra clínica para que si lo deseas puedas concretar una visita gratuita con un profesional y así resolver tus dudas.

http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

Saludos!

Si aún tienes dudas y consultas nos puedes dejar tu comentario que será respondido a la brevedad con el soporte médico y profesional que nos caracteriza.

Saludos a todos nuestros lectores y amigos!

Merilí.-

 

 

Comments

140 comentarios en “Hidrolipoclasia. Comentarios recientes…

    1. Hola Astrid! En Clínica Riba realizamos la hidrolipoclasia aspirativa en una única sesión, y lo que aconsejamos es durante las primeras 24 horas no dar el pecho y ordeñarse (descartando esta leche recogida). Igualmente a modo informativo te dejo este enlace donde explica los detalles para pacientes que están dando de mamar y desean realizar esta técnica. Hidrolipoclasia y lactancia: https://hidrolipoclasia.com.es/hidrolipoclasia-y-lactancia

      Un saludo!

    1. Hola Karen! Los cambios no tardan en notarse, pero es normal que los primeros días exista inflamación, y según sea la zona tratada, puede tardar más en notarse que el volumen ha disminuído. De todas maneras no suele superar la semana o los diez días. Si la hidrolipoclasia ha sido aspirativa los resultados son reales y se notarán, que no te quepa la menor duda.

      Un saludo!

    1. Hola Yadira! La Hidrolipoclasia que hacemos en Clínica Riba es en una única sesión. Y puedes hacer más de una zona por vez, para realizar zonas diferentes se recomienda esperar unas 3 o 4 semanas.
      Un saludo!

    1. Hola Mari! En principio no habría contraindicación si está controlado por un especialista. De todas maneras en nuestra clínica completamos una historia clínica exhaustiva con la medicación que toma cada paciente y sus antecedentes familiares y médicos.
      Si necesitas más información sobre la hidrolipoclasia, o quieres pedir una visita sin coste ni compromiso, puedes llamar gratis al 900 730 004 ó enviarnos un correo a info@clinicadrriba.com

      Saludos!

  1. Buenas tardes mi pregunta es que estoy en unos masajes el cual hacen la hidrolipoclasia y hace ochos dias me hicieron una y ayer otra y la verdad no veo dichos resultados que dicen como tal y no esque tenga en cantidad grasa abdominal pues mido 1.51 cm y pesaba 65k y empece una dieta y en la misma semana baje 3 k Prodian orientarmen un poco porque la grasa no desaparece o que pasa si soy muy juiciosa y hasta tomo jugos verdes mycha agua y sigo con mi dieta llevo mas de una semana sin arroz harinas carnes rojas ni nada de grasas azucares ni nada… gracias bendiciones

    1. Hola Johana! Es muy difícil responder a estas preguntas sin verte y valorar tu abdomen y saber si la grasa es subcutánea o no. La hidrolipoclasia aspirativa la extrae a la grasa, entonces ahí los resultados son notorios desde el primer día. En el caso de la hidrolipoclasia sin aspiración los resultados no se observan tan rápido e incluso muchas pacientes no lo acaban notando nunca. Por esto en Clínica Riba sólo practicamos hidrolipoclasia aspirativa para tratar con éxito acúmulos grasos.
      En cuanto a lo de bajar de peso es muy personal, es mejor consultar a un nutricionista para combinar bien los alimentos, no se trata de restringirlos arbitrariamente. Te recuerdo además que el ejercicio físico es el mejor aliado, sin él será muy difícil conseguirlo rápidamente o de la manera que esperas. Por otro lado existen diversos factores que pueden influir como por ejemplo del tipo hormonal.
      Por este medio dudo que puedas resolver tus dudas, pregunta en el centro dónde te han tratado y consulta a un nutricionista para que pueda guiarte en la pérdida de peso.

      Un saludo!

  2. Me hice una hidrolipoclacia hace aproximadamente un mes y no sabía que me encontraba en embarazo, hace poco me entere que tengo 8 semanas de gestación y quiero saber si este procedimiento puede afectar la formación de mi bebé ? Ya que veo en muchos artículos que está contraindicado quieciera saber que puede suceder

    1. Hola Leidy! En Clínica Riba si la paciente sabe que está embaraza no se practica este tratamiento. Ha pasado que pacientes se hicieran la Hidrolipoclasia sin saber de su embarazo, y luego ha ido todo con normalidad, sin ningún problema. Te recomiendo comentes a tu ginecólogo del tratamiento que te has realizado la hidrolipoclasia, para que sea él quien valore qué hacer, si una ecografía o simplemente una revisión de rutina según tus semanas de embarazo.

      Un saludo!

      1. hola muy buenos dias mi pregunta es si tengo quiste simples en mis seno osea eso me lo dectetaron ya hace un mes lo que quiero decir es que si me puedo hacer una hidrolipoclasia muchas gracias o cuanto tiempo debe esperar en hacerme ese procedimiento

        1. Hola Yorleny! Si los quistes no requieren de atención, entonces sí que puedes realizarte la Hidrolipoclasia. Si no fuera así, visita primero a tu ginecólogo/a y resuelve el tema.

          Un saludo!

          1. HOLA pues bueno el diagnostico fue este quistes simples mamario bilaterales ,BIRADS 2 Y SOLO ME MANDARON VITAMINA E ENTONCE QUISIERA SABER SI PUEDO ASERME ESE PROSEDIMIENTO MUCHAS GRACIAS Y ME GUSTARIAS QUE TAMBIEN DIJIERAN QUIENES NOO SE PUEDE HACER ESTE PROCEDIEMTO LOS QUE SUFRAN DE QUE DE ALGUN VIRUS O ALGO ASI PARA TENER EN CUENTA MUCHAS GRACIAS

          2. Hola! Si tus quistes están controlados no habría inconveniente. De todas maneras en la visita informativa se te completa una ficha médica detallada. Si el médico encontrara algún inconveniente en realizar el tratamiento o no lo viera aconsejado en tu caso, te lo diría en la misma visita. De manera general, si la persona goza de buena salud y en el caso de ser mujer, no está embarazada, entonces se podría practicar la Hidrolipoclasia sin problemas.

            Saludos!

  3. Hola
    Me estoy sometiendo a un tratamiento de hidrolipoclasia, pero no he visto resultados, estoy en la cuarta sesión. Mido 1.63 y peso 69 kg. Tengo grasa localizada en abdomen más que nada. Mi duda es que dicen aquí que es aspirativa? A mi solo me infiltran una sustancia y luego me pasan la maquinita por una cantidad de tiempo limitado. Estará bien o está mal hecho el procedimiento? . Agradecería mucho su asesoría.

    1. Hola Vivi! Tu hidrolipoclasia es sin aspiración, es otra técnica y los resultados son diferentes. La técnica con aspiración es definitiva y en una única sesión. En Clínica Riba no practicamos la hidrolipoclasia sin aspiración porque los resultados no suelen ser los que se persiguen.

      Si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirnos,

      un saludo!

    1. Hola Lluvia! En cuanto a la faja el tiempo es relativo, nosotros la recomendamos los primeros 7 ó 10 días, pero dependiendo de cada paciente algunas la llevan más o menos tiempo. Es importante que te sientas cómoda con ella, puedes usar una prenda que “sujete” sin necesidad de que sea una faja. Las horas al día depende, puedes ponértela unas horas y si te sientes incómoda quitártela. Hay pacientes que prefieren dormir con ella porque se sienten más seguras y cómodas, otras no. No es obligatorio, si has realizado una Hidrolipoclasia, tener que llevarla el día entero.

      Espero haber aclarado tus dudas,

      Un saludo!

  4. Hola buenas,estoy en tratamiento de hidrolipoclasia,son 6 sesiones según mi doctor,voy por la sesión número 2,empeze a comer un poco menos con una dieta,uso faja varias horas al dia,y me veo super gorda,es normal estar hinchada en ese proceso?será que no me está haciendo nada?espero respuesta,gracias de antemano.

    1. Hola Beatriz, si lo haces por sesiones no puedo aconsejarte, esta técnica nuestra es en UNA ÚNICA SESIÓN y DEFINITIVA. Estamos hablando de tratamientos diferentes, por lo tanto también lo son sus resultados. Mejor consulta con quien te está tratando o en un centro dónde lo hagan por sesiones.

      Un saludo!

    1. Vale, pues entonces por qué te surge la duda del tiempo de la faja? Creo que tus dudas las has de resolver con la profesional que te ha tratado y en su defecto un médico de tu zona que pueda verte y valorar con criterio y responsabilidad.

      Un saludo!

      1. No es la duda de la faja, sino que veo que ustedes sugieren un mes, les menciono el tiempo que usan aquí para quizás entender por que la diferencia y para hacer hincapié en que mi problema de eso volver a salir no ha sido por descuido al usar la faja, sino que se ha usado según el tiempo que ellos indican. Les hice mención de que no es solo a mi, para que no se entiende que fue solo en mi caso, sino a nivel general, no dudo de su capacidad, al contrario, porque me gusta y me da confianza su pagina y respuestas es que me acerco y hago las preguntas a ver si de esta manera le encuentro lógica a mi problema.

        1. Hola Jeny! Vale, ahora entiendo el por qué de mencionar el tiempo de la faja. Seguramente necesites un retoque y no sea por el uso o no de la faja. En medicina las cosas nunca son exactas, cada cuerpo es único, no quiere decir que el tratamiento no haya sido hecho como debía, creo que has de seguir los consejos del profesional que te inspire más confianza y sea más realista en los resultados que buscas. Muchas veces con un retoque, pasado un tiempo, se mejoran zonas que por diferentes motivos no han quedado como se esperaba.

          Un saludo!

          1. Muchas gracias por su tiempo y atención!! No quería someterme el retoque porque tuve mucho dolor en la primera, porque La anestesias locales no las asumo mucho y me dolió bastante, por tanto no quería volver a someterme a eso, pero veré con Dios por delante a los 6 meses!! 😘😘

  5. Pues les escribi antes que me hice una hidrolipoclasia en laterales y me dijeron que debo durar 6 meses con la faja, aparte de eso, despues del mes me salieron los chichos atras otra vez, aun usando la faja y almohadillas, la doctora dice que es que mi piel no ha pegado y ya han pasado 4 meses y sigo igual, al parecer y entiendo no se hizo un buen trabajo, porque en el momento aparte de que dolio mucho, note que de un lado me sacaron mas que del otro y ese otro es justamente el que tiene el chicho nuevamente!! Que opinion me puede dar en ese caso ya que la doctora insiste que debe intervenirme nuevamente para despegar segun ella la piel

    1. Hola Jeny! Sin verte es muy complicado valorar, creo que has de confiar en la profesional que te ha tratado y sinó de lo contrario busca un profesional que te pueda visitar. ¿Vives en España? ¿Podrías acercarte a alguna de nuestras consultas?
      En mi opinión 6 meses con la faja es demasiado tiempo, nosotros la recomendamos como mucho un mes, pero igual en tu caso está indicado, no lo sé… Estas dudas en un foro son muy difíciles de resolver, estos casos se han de visitar personalmente, ver la zona, hacer una ecografía para ver el tejido graso y ver si se es necesario un retoque, release, etc…

      Siento no poder ayudarte más,

      Un saludo!

  6. hola buenas noches mi nombre es alejandra es una pregunta, yo tomo pastillas de 35 de planificar , y me quiero hacer la hidrolipoclasia tiene algun efecto segundario de que pueda engorda mas y mi peso es de 74 kilos y estatura es 1.58cm gracias si me pudes ayudar con esta inquietud

    1. Hola! No, no hay contraindicación con la medicación que comentas ni riesgo de aumento de peso por realizar la Hidrolipoclasia y estar tomando anticonceptivos orales.

      Un saludo!

  7. Hola Daisy Rodríguez 29 años sufro de los riñones puedo hacerme la hidrolipoclasia con esta enfermedad me afectaría gracias…..

    1. Hola Daisy! En principio no hay contraindicación siempre que tu patología esté tratada, de todas maneras en la primera visita se completa una historia clínica de la paciente donde se tiene en cuenta patologías, medicación que se toma, etc.

      Un saludo!

  8. Hola buenas tardes

    Me realice una hidro el viernes pasado, y ya he notado que baje, leyendo los comentarios veo una hidrolipoclasia aspirativa, podrian hacerme la aspiracion?

    Gracias

    1. Hola July! Si ya te has hecho la hidrolipoclasia sin aspiración ahora deberías esperar un tiempo y ver si la zona es apta para volver a tratar con Hidrolipoclasia Aspirativa, la aspiración se hace dentro de la misma sesión, no se te podría aspirar ahora la grasa ya tratada.
      Te recomiendo una visita informativa para poder explicarte en detalle la técnica y valorar tu caso para así poder informarte con más precisión.
      Si deseas una visita sin coste ni compromiso puedes llamar gratis al 900 730 004 ó escribir a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buen finde!

  9. Hola que tal una pregunta la hidro impide que tu mes venga porque m realize la hrido hac 15 dias masomnos y ya llevo tres dias de retraso tendra algo que ver .
    Espero m puedan responder ami duda gracias.

    1. Hola Cecilia! Es posible que la regla sufra alguna alteración, se adelante o retrase algunos días. Si ya notas que son demasiados los días de retraso mejor acude a tu ginecólogo.

      Un saludo!

    1. Hola Raquel! No sé que es una faja colombiana, pero supongo que te refieres a una faja ortopédica que sujete más. En Clínica Riba recomendamos una prenda compresiva sin necesidad de ser estrictamente una faja, una prenda que se adapte a la zona tratada y que te de seguridad sin provocar molestias. Los primeros días te ayudará a sentirte más cómoda y a que la inflamación típica del post tratamiento también esté controlada.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buen finde!

  10. Buenas… Me practicaron la hidrolipoclasia aspirativa en el abdomen hace una semana y la doctora m indico una tablilla debajo de la faja… Tablilla que me molesta bastante… Dice que es para ayudar a bajar el abdomen bajo (pancita) y que no acumule liquido… El hecho es que ya no la soporto ; pero tengo miedo a quitarmela y me quede esa pancita demas… Que m recomienda us doctor? Gracias de antemano

    1. Hola Ana! Siento no poder ayudarte en esta duda. Lo mejor es que consultes con la doctora que te trata y trasladarle a ella tus dudas. Nosotros no indicamos más que una prenda compresiva en la zona durante los primeros días. Imagino que la tablilla de la que hablas tendrá su función, pero no sé exactamente cuál. Lo que es importante es que vayas cómoda, así que consulta si puedes quitarla.

      Saludos y buen finde!

  11. Hola, quiero hacerme la hidrolipoclasia pero tengo lupus en remisión desde hace un año, además de un poco de proteinuria en la orina. estaría contraindicado? gracias.

    1. Hola Diana! En casos como el tuyo siempre se mira con detenimiento la historia clínica y se recomienda hablar con el especialista e informar del tratamiento que se desea realizar. Si tu patología se presenta en remisión seguramente no exista contraindicación. Pero siempre es el médico el que acaba de estimar si está indicado o no realizar el tratamiento.

      Si deseas pedir una visita informativa sin coste ni compromiso puedes contactarnos en: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  12. Hola mami me realice una liposucción pero me quedo muy flácida y me cuelga mucho la piel del abdomen y el cirujano me aconsejo practicante la dermo pero no quiciera llegar a ese extremo y quisiera saber si la hidro me ayudaría a recojer mi piel sobrante

    1. Hola María! La flacidez no es producto de la liposucción, ya tendrías flacidez debido a distensión muscular seguramente. Los tratamientos que extraen grasa no tratan la flacidez, aunque la mejoran. La Hidrolipoclasia es también un tratamiento para eliminar grasa localizada, con lo cual no está indicada en tu caso. Si la flacidez es muy acusada la única opción actualmente es la Abdominoplastia o Dermolipectomía.

      Saludos!

    1. Hola Yris! En principio no existe contraindicación por quistes en ovarios ni útero, de todas maneras, en la primera visita se recoge la historia clínica de la paciente y se valora cada caso en particular.

      Saludos!

    1. Hola Laura! Al día siguiente ya podrías llevar una vida normal, si notaras molestias y quisieras tomar algún tipo de analgesia, entonces se recomendaría NO ingerir alcohol.

      Un saludo!

  13. buenas tardes, tengo 24 años y en 15 dias pienso hacerme la hidrolipoclasia, por que e suvido de peso pero solamente en el abdomen, quiero saber porque solamente estoy subiendo de peso en esta sona, tambien quiero saber si es cierto que a los dias de uno hacerse el trataminto ste revota y engorda mas de lo que estaba.

    muchas gracias

    1. Hola Milena! Si harás la Hidrolipoclasia Aspirativa no existe efecto rebote, es definitivo. Existen zonas más propensas a acumular la grasa, depende del sexo, la genética, etc. Las mujeres suelen acumular más en caderas, muslos y barriga. Con la Hidrolipoclasia puedes tratar esa grasa localizada en una sesión y de manera definitiva, los resultados se notan desde el primer día.

      Un saludo!

  14. Hola!

    Estoy interesada en hacerme una hidrolipoclasia aspirativa en el abdomen pero tengo algunas dudas…
    -Cuánto tiempo pasa hasta que se ven los resultados ( aproximadamente)? Tengo una amiga que se lo hizo hace 1 mes y todavía no los nota… 🙁 He leído en foros de todo, desde que en 15 días estás perfecta, hasta 3 meses e incluso 1 año… Para mi es importante saberlo pq tampoco tengo mucha grasa y dependiendo del tiempo, a lo mejor valoro hacerme algún otro tratamiento.
    -Otra pregunta que tengo es, ¿cuánto tiempo tengo que esperar hasta que me pueda dar el sol, para que no me queden marcas?
    – Y la última pregunta es si después de hacerme la hidrolipoclasia, para acelerar los resultados puedo hacerme sesiones de cavitación o es mejor no hacerse nada hasta pasado un tiempo y cuánto tiempo tiene que pasar.

    Gracias por adelantado!

    1. Hola! La Hidrolipoclasia Aspirativa combina en una única sesión: Infiltración de suero bajo en sales + cavitación + aspiración. Los resultados no tardan en notarse, podría decirte que desde el primer día se ve otra armonía en la zona, aunque el tejido esté inflamado. Esta inflamación va marchando poco a poco y a las 2 semanas lo que queda es mínimo. Si ha salido algún morado se recomienda poner Thrombocid para acelerar su reabsorción y los masajes de drenaje linfático también están recomendados para que todo el proceso de recuperación sea más rápido. Si tienes mucha grasa localizada este tratamiento es el mejor, puesto que con cavitación y tratamientos de cabina no conseguirás ni en 10 sesiones resultados como los que se obtienen con la Hidrolipoclasia Aspirativa. Otra ventaja es que es definitiva, las células grasas en principio no se reproducen, con lo cual una vez extraídas de la zona, es muy difícil que vuelvan a regenerarse, debería existir una sobreestimulación muy importante (una subida excesiva de peso), e inlcuso así nunca se acumulará la grasa en esa zona como lo hacía antes.

      El sol mejor que no te de en la zona mientras existan morados, por eso se recomienda o bien un protector pantalla completa o tapar la zona con un pareo, bañador, etc.

      Espero haberte sido de ayuda, si quieres una visita informativa personalizada y sin compromiso puedes llamarnos al 900 730 004 o contactar a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  15. Hola, me llamo Daniela y tengo 16 años me hice una hidrolipoclasia ayer, y no veo resultados, hoy fui a que me quitaran ma faja de yeso y me sigo viendo igual. ¿Es normal que no vea resultados?

    1. Hola Daniela! Si tu hidrolipoclasia ha sido aspirativa seguramente verás resultados. De todas maneras no puedo darte una respuesta sin verte, pregunta todas tus dudas a quien te ha realizado el tratamiento, nadie mejor que ellos para resolver tus dudas.

      Saludos y buena recuperación!

        1. Hola Katherin! No es necesaria la dieta. Se dan pautas para los primeros días para ayudar al cuerpo a bajar la inflamación y que los resultados se noten antes, pero no es imprescindible.

          Saludos!

  16. Pregunta: hola tengo 38 años, me hice una abdominopladtia hace unos 10 años y no me gusto el resultado pique me desviaron la línea media y me dejaron mi chelines en el lado derecho, me quisiera hacer la hidrolipoclasia pero soy hipertensa controlada, asmática controlada también y perdí mi riñón izquierdo hace 4 años quería saber si soy candidata p no a este procedimiento. Gracias

    1. Hola Tania! Te recomiendo una visita personalizada para valorar tu caso. Si bien lo que nos cuentas no reviste de contraindicación alguna, hay que valorar la zona que quieres tratar, saber si existe la suficiente grasa localizada para utilizar esta técnica. En todo caso, si la Hidrolipoclasia no estuviera indicada siempre se te recomendará un tratamiento alternativo.

      Para pedir una cita gratuita y sin compromiso puedes llamar al 900 730 004 (llamada sin coste)
      También puedes contactarnos a través de la web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

    1. Hola Ana! Enhorabuena por el embarazo! Interrumpe las sesiones de Hidrolipoclasia y comenta al ginecólogo que las has hecho. Seguramente no exista ningún inconveniente pero siempre es mejor que sea el profesional que te trata (en este caso el ginecólogo) el que te informe con claridad y te tranquilice.

      Saludos!

    1. Hola Viviana! En principio sí podrías, pero cuando hay una patología diagnosticada siempre se pide autorización al especialista que trata al paciente para realizar el tratamiento. Si tú estás tratada y tu médico cree que no habrá contraindicación, el tratamiento se puede realizar sin problemas.

      Si quisieras acercarte a una visita sin compromiso ni coste puedes contactarnos al 900 730 004 o en nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buen finde!

  17. Buen dia. Saludos.

    Tengo 44 años , no tengo hijos, hace tres años tuve un aborto y no he vuelto a quedar embarazada.

    3 días atrás inicie la hidrolipolacsia y a pesar de tener los síntomas de la menstruación realice una prueba de embarazo y esta resulto negativa.

    Mi preocupación es que tengo 2 días de atraso. mi interrogantes son las siguientes.

    1.Puede el tratamiento ser el causante del retraso de la menstruación.
    2.En caso de estar embarazada, existiría algún riesgo para el feto , por el inicio de la hidro?

    Agradeceré sus comentarios

    1. Hola Angela! La menstruación puede haberse retrasado por el tratamiento como no. En cuanto al posible embarazo, lo mejor es suspender tus próximas sesiones (supongo que has optado por la Hidrolipoclasia sin aspiración y en varias sesiones) hasta descartar completamente el embarazo. No creo que por una sesión tengas problemas (en caso de estar embarazada) pero siempre que se está embarazada se contraindican este tipo de tratamientos. Consulta a tu ginecólogo para estar más tranquila.

      Saludos!

  18. Hola. Yo queria saber si para hacerse una hidrolipoclasia aspirativa es necesario bajar de peso antes. Yo mido 1.61 y peso 86 kilos. Lo pregunto porque fui a ver a la doctora que lo hace en mi ciudad y me dijo que no podia realizarmela. Cabe aclarar que yo no deseo hacerla para quedar delgada de una sola vez, sino para mejorar sobre todo la zona del abdomen, un poco la espalda y la cara interna de los muslos.

    1. Hola Marta! No es necesaria la dieta (bajar de peso), puedes hacer la Hidrolipoclasia cuando quieras siempre y cuando el volumen de grasa sea suficiente para extraer con esta técnica.

      Saludos!

  19. Hola buenas noches. tengo 24 años, peso 64 kilos y mi estatura es 1.58. Hoy me hice la hidrolipoclasia. Me dolio bastante al principio, y ahorita estoy usando una faja y pues asi no se siente casi dolor. mi pregunta es cuanto tiempo mas o menos vere resultados. realmente no es que este muy gorda, solo que tengo abdomen bajo y realmente quisiera deshacerme de el. ya hoy note unos pequeños moretones y quiero saber si existe una forma rapida de quitarlos sin mas proceimientos ya que en 15 tendre un evento en vestido de baño y no quisiera verme mal.

    1. Hola Beatriz, en 15 días seguramente no tengas rastro de los morados, si así fuera vigila de no tomar el sol en aquella zona o ponerte protección “pantalla total”. La pomada Thrombocid es muy efectiva para eliminar antes los morados, o cualquier otra que lleve vitamina K, también puedes comer más verduras de hoja verde que por su contenido en vitamina K favorecen la reabsorción de los hematomas. Los resultados de la Hidrolipoclasia Aspirativa se notan desde el primer momento, pero al cabo de unas 3 o 4 semanas es cuando ya se ven los casi definitivos.

      Saludos y buena recuperación!

  20. Hola buen dia inicie mi tratamiento de hidrolipoclasia manual hace 8 dias la persona que me ofrecio el servicio me dijo que eran 10 ampollas y el resto masajes de eliminacion, pero ya me han aplicado 4 ampollas y no vea ningun resultado y aparte los masajes que me hace son como estrujones los cuales me llenaron de morados y son demasiado dolorosos… esto es normal???? alos cuantos dias vere los resultados??? gracias

    1. Hola Marcela! La verdad no puedo responder sin saber de qué son las ampollas y sin verte y valorar el volumen a tratar. Lo único que puedo adelantarte es que estos tratamientos llevan más tiempo en actuar y los resultados también tardan en notarse y a veces no son los que se esperan o directamente ni se notan. En Clínica Riba siempre que hay un volumen de grasa localizada apta de ser tratada con Hidrolipoclasia Aspirativa, nos decantamos por esta técnica. La eficacia, los resultados visibles desde el primer momento y que sea un tratamiento definitivo lo hacen insuperable! Si el volumen de grasa no es suficiente o la paciente lo prefiere así, se pueden utilizar otros métodos como aqualix, mesoterapia reductora,… combinando aparatología (cyclone) con infiltración.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos!

  21. Estoy embarazada de 1 mes y medio. Se me hizo un gordito horrible en la espalda y se me hicieron los brazos muy gordos. Pueso hacerme la Hidrolipoclasia en esas dos áreas?

    1. Hola Ale! Mientras estés embarazada no deberías realizarte la Hidrolipoclasia ni ningún tratamiento estético donde se infiltra una sustancia reductora. Espérate a pasar la gestación para recuperar tu figura. Si notas que subes mucho de peso en estos primeros meses, consulta a un/a nutricionista para que te controle, no es bueno ganar más de 10 o 12 kg en todo el embarazo.

      Saludos!

  22. Hola tengo 35 años y mido 1.65 y mi peso es de 85 kilos quiero hacerme la hidro pero cuanto cuesta cada sesión y en que parte esta esa clínica. Espero respuesta muchas gracias

    1. Hola Nur! La hidrolipoclasia que realizamos en Clínica Riba es en una única sesión, el precio depende de las zonas a tratar. El presupuesto lo damos en una visita personalizada sin coste ni compromiso, si quisieras una orientación de precio deberías contactarnos al 900 730 004 (tel. gratuito) o a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Nuestras consultas están en Barcelona, Igualada, Lleida y Girona. Te copio un enlace con la información detallada: http://clinicariba.com/nuestras-clinicas/

      Saludos!

  23. Hola buenos dias, quisiera saber, mira yo me hice la hidrolipoclasia hace dos dias, pusieron una ampolleta de trival no recuerdo bien el nombre, en una bolsa de suero, me pusieron en el abdomen bajo y en los lados. Quiero saber cual es esa hidrolipoclasia y en cuanto tiempo podria ver los resultados. Yo me he fajado todo el dia pero en las noches no me aguanto la faja.

    1. Hola Alejandra! Si no ha habido aspiración es la Hidrolipoclasia que simplemente infiltra el suero bajo en sales (que actúa sobre los adipocitos) y al cabo de semanas tu cuerpo lo irá eliminando poco a poco. Esta técnica suele no dar los resultados esperados, es elegida por aquellas personas que tienen un grosor de grasa localizada muy pequeño y que por tanto no son candidat@s a la Hidrolipoclasia Aspirativa en una única sesión y definitiva.

      Te aconsejo que preguntes al profesional que te ha tratado para saber de buena fuente qué esperar del tratamiento, sus resultados, el tiempo de verlos, etc.

      Saludos!

    1. Hola Ivethe! En Clínica Riba realizamos la Hidrolipoclasia Aspirativa en una única sesión, entonces la indicación de uso de la faja o prenda compresiva es de unos 10 o 15 días. En tu caso no lo sé realmente, deberías consultar al profesional que te está tratando, pero siempre es conveniente seguir las pautas estipuladas para obtener mejores resultados. Si la faja te aprieta mucho y te sientes incómoda con ella prueba llevar una prenda que sujete pero que te sientas a gusto (mallas, camiseta de lycra,…).

      Saludos!

  24. Hola, soy un hombre de 47 años. Salud ok. Me gustaría saber donde me puedo hacer una hidrolipoclasia en Madrid. Me gustaría mejorar los senos masculinos. Soy delgado. No tengo mucho pero tengo y a veces me siento un poco acomplejado. Mi miedo es si el resultado final me dejara el pecho como un globo deshinchado y que efectos secundarios puede tener. Yo tomo finestaride de laboratorios viñas Gracias de antemano.

    1. Hola Alberto! En Madrid no tenemos consulta, actualmente Clínica Riba está en Barcelona, Lleida, Igualada y Girona. Aunque recibimos pacientes de fuera de Cataluña en muchas ocasiones. Así que si lo deseas puedes consultar vía e-mail sobre un precio orientativo y si decides hacer el tratamiento puedes desplazarte hasta uno de nuestros centros. Tenemos sobrada experiencia en lo que comentas de tu pecho, con óptimos resultados. Siempre se valora el caso para saber si es tejido graso o glándula mamaria lo que hace aumentar el volumen del pecho, en ambos casos existe solución.

      Te dejo nuestro enlace de contacto por si te interesa consultarnos: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  25. buenas tardes .. quisiera saber si es necesario después de hacerse la hidrolipoclasia realizarse los masajes o hay otra forma de drenarlos..

    gracias

    1. Hola Dora! Lo ideal es hacerte los masajes de drenaje linfático o la presoterapia (dependiendo de la zona), de todas maneras la recuperación lleva su tiempo y el organismo drenará finalmente aunque los masajes ayudan y dan confort a la paciente.

      Saludos y buena semana!

  26. Hola,me realize una hidro ,no aspirativa,en el abdomen ase 2 meses y miro que mi abdomen bajo pero muy poco,mi peso es el mismo que ase dos meses ,153 libras y mido 5.4 no se si debo esperar mas o que?..tomo mucha agua o tengo ovarios poliquistico

    1. Hola Yoldania! Como siempre decimos en este blog, la Hidrolipoclasia no aspirativa es muy poco efectiva, los resultados son muy sutiles y se suelen notar en casos de muy poca grasa localizada. Igualmente este tratamiento es reductor y no adelgazante, lo que implica que no perderás peso sino centímetros. Valora realizar la técnica aspirativa si deseas resultados definitivos y notorios.

      Saludos y buena semana!

    1. Hola Angélica! En principio si tu médico no te lo contraindica podrías hacerlo. Deberías comentarlo con él y además en la visita informativa (de Hidrolipoclasia) explicar tu patología y si tomaras medicación también decirlo para valorar el cuadro en su conjunto.

      Si deseas acudir a una primera visita informativa gratuita y sin compromiso puedes llamar gratis al 900 730 004 ó a través de la web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  27. Hola hace 15 dias me hice hidrolipoclasia … o lipoaspirativa, el.hecho es que no veo resultados me veo igual que antes … mi pregunta es .. en cuanto tiempo se ve resultados? ??

    1. Hola Daniela! Donde ha sido la hidrolipoclasia? Es importante que sepas que si ha sido aspirativa la grasa localizada ya no está allí, si te notas igual es porque el tejido estará inflamado, además existen zonas que cursan con mayor inflamación, también depende de cada persona. Intenta beber infusiones depurativas, comer verduras y frutas, los masajes de drenaje linfático también son importantes y te ayudarán muchísimo. No desesperes, que los resultados no tardarán en notarse si la técnica se ha realizado correctamente.

      Saludos!

  28. me realice una hidro pero me recomendaron usar faja minimo 8 horas de verdad estoy q no la aguantooooo, pero no se si al quitarmela el efecto no sea el mismo; mido 1.65 y peso 70 kg

    1. Hola Cristin! Busca una opción a la faja, una prenda compresiva que no te agobie tanto pero que si cumpla la función de “sujeción”, no sé en que zona te has realizado la Hidrolipoclasia pero si es en las piernas puedes usar unas mallas de deporte ajustadas o si fuera el abdomen una camiseta de lycra ajustada tipo “mallot”. la faja ayuda a controlar la inflamación y además provoca bienestar al ir más segura con ella, pero si te agobia será mejor que busques otra alternativa o consultes en el centro médico donde te han tratado, nadie mejor que ellos para aconsejarte.

      Saludos!

  29. cordial saludo,me voy a hacer una hidro,me ofrecen el paquete asi;5 maderoterapias + 5 masajes manuales + 5 electroestimulaciones + 5 ultrasonidos + 5 termoterapias
    + 5 sesiones de vendas frías + 6 drenajes + 1 hidrolipoclasia + 3 carboxiterapias.es este el tratamiento correcto,,normalmente es localizado,o lo aplican en variqs zonas¿,
    tengo 40 años,71 kilos,1,64 de talla,me he hecho otros tratamientos antes pero no logro bajar,tengo muchas expectativas al respecto pero tambien dudas,gracias

    1. Hola Gloria! Te recomiendo una visita informativa gratuita y personalizada, es imposible aconsejarte de esta manera sin verte y valorar tu caso. Aunque por lo que cuentas creo que deberías buscar una alternativa más eficaz e inmediata para eliminar grasa localizada, como lo es la Hidrolipoclasia Aspirativa, en una única sesión se extrae la grasa antes tratada con infiltración y ultrasonidos de cavitación. Será un tratamiento con resultados definitivos (a menos que subas más de 10kg de peso) y acabará siendo más económico que tantas sesiones de cabina con tratamiento de aparatología, que por otra parte no acabarán de conseguir resultados notorios si llevas tanto tiempo intentándolo por esa vía.

      Si deseas visitarte con nosotros puedes llamar gratis al 900 730 004 ó contactar a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  30. hola,

    mira me realice una lipo jhace 4 años me kedo un poco de fibrosis no se si realizarme un alipo o una hidro que me aconcejarias la verdad no me gustaria maltratar la piel pues tengo mala cicatrizacion pero estoy gordita y quiero sacar muicha cintura.

    1. Hola Katerine! Te recomiendo una visita personalizada para valorar la fibrosis de la que hablas, aunque te adelanto que en varias oportunidades hemos tratado casos como el tuyo con muy buenos resultados. El tema cicatrización creo que no importaría demasiado en este caso, en la hidrolipoclasia aspirativa sólo se hacen mini incisiones que casi no dejan marca y en tu caso si es para tratar la fibrosis concreta de una zona será seguramente sólo una, con lo cual no sería relevante.

      Si deseas visitarte con nosotros puedes llamar gratis al 900 730 004 ó contactar a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

    1. Hola Kate! Deberías de acudir acompañada de un adulto responsable a la primera visita y se valoraría tu caso en particular. Eres joven para este tipo de técnicas y estás en pleno crecimiento, son muchos los factores a tener en cuenta. Seguramente podamos ayudarte a perder el peso que tengas de más, tal vez con otras herramientas o siguiendo otros caminos, pero el sobrepeso y la obesidad son un tema serio a vigilar y controlar a cualquier edad.
      Para contactarnos puedes llamar al 900 730 004 (teléfono gratuito) o escribir a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  31. Hola buenas noches me hice la hidro hace 5 días tengo moratones pero ya el dolor se ha ido y los huequitos de la canula ya cerraron me falta sólo un masaje a la faja ya poco a poco me he acostumbrado pero todavía me siento inflamada quiero saber cuando veré resultados notables sólo veo inflamación

    1. Hola María! Creo que en 5 días es normal que tengas inflamación, piensa que el tejido tratado necesita recuperarse y es parte natural del proceso la inflamación. Lo que puedes hacer es ayudar a acelerar este proceso llevando una dieta depurativa, haciendo más masajes de drenaje linfático y siendo paciente porque esto llevará sus días pero en poco tiempo irás notando los resultados, no lo dudes!

      Saludos y buena semana!

  32. hola buenas quiero hacerme la hidro pero dicen tantas cosas q m da miedo quiero sabr si es efectiva.. y cuando se ven los resultados.. tngo 22 años y m la quiero hacer en el abdomen q lo tngo flazido y com estria no ahy problema x eso.. gracias maria…

    1. Hola María! La hidrolipoclasia es una técnica sencilla y segura, en Clínica Riba la realizamos de manera aspirativa con lo que la grasa extraída no se vuelve a reproducir y los resultados son definitivos. En tu caso te recomiendo una visita informativa para valorarte, porque si existe mucha flacidez tal vez no esté indicada la hidrolipoclasia y sí la abdominoplastia, ya que con la hidrolipoclasia se trata sólo la grasa localizada.

      Para visitarte puedes contactarnos a través del enlace: http://clinicariba.com/contacto/ También puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos y buena semana!

  33. Buenas tardes doctor o doctora no se. Yo soy un muchaho q me e querido realizar bypass tengo 18 años peto la gente me dice q no me lo haga . He hecho u a dieta nada estricta . Pero me e cuidado mucho en no comer grasa . Estaba pesando 122.200 ahora peso 100 . Con eso yo me puedo realizar una dermo en la barriga o mas homenos en q peso tengo q estar

    1. Hola Daniel! te recomiendo te acerques a alguno de nuestros centros para recibir mayor información, tu caso es muy particular y se debería de valorar de manera personalizada. Actualmente contamos con la Malla Lingual como herramienta adelgazante que da buenos resultados, perdiéndose hasta el 10% del peso en el primer mes. Puedes contactarnos escribiéndonos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/ también pudes llamar al teléfono gratuito 900 730 004. La primer visita informativa es sin coste y sin compromiso.

      Saludos y buena semana!

  34. Hola, estoy iniciando un tratamiento de hidrolipoclasia, me recomendaron usar faja, pero sufro de colón irritable, por lo tanto no tolero nada ajustado en la zona del vientre. Sólo la usé el primer día, pero al segundo ya me fui imposible por el dolor que me produce. Me gustaría saber si es indispensable el uso de la faja para obtener los resultados esperados. Gracias.

    1. Hola Maya! Creo que es importante que lleves una prenda que te de “seguridad” algo que ajuste la zona, pero no tiene por qué ser una faja en sí, puedes usar una camiseta de lycra, unas mallas… lo que te de seguridad y comodidad a la vez. No es indispensable la faja super apretada para obtener resultados si la hidrolipoclasia es aspirativa y se ha extraído la grasa tratada en la sesión.

      Saludos y buena semana!

  35. hola estoy por hacerme una hidrolipoclasia, y tengo muchas dudas de realizarmela ya por tantas cosas malas que se escuchan “no sobre este tema” sino como por ejemplo los biopolimeros. que pasaria si despues de removida la grasa tuviera problemas para expulsarla?

    1. Hola Lorena! Espero poder estar a tiempo a contestar tus dudas, la Hidrolipoclasia es una técnica sencilla y segura si se practica siguiendo las normas sanitarias correspondientes y si lo hace un profesional acreditado. No sé a qué te refieres nombrando los biopolímeros en este tratamiento, ya que no se utilizan porque aquí extraemos grasa, no hablamos de ningún relleno… En Clínica Riba la grasa tratada se extrae en la misma sesión, consiguiendo resultados óptimos, notorios desde el primer día. Existe la Hidrolipoclasia por sesiones que no se aspira y ahí el propio organismo elimina la grasa de manera muy paulatina, esta última técnica no suele dar buenos resultados ya que cada organismo va a su ritmo y muchas de las veces NO se consigue reducir los centímetros que se esperaban, pero en principio ninguna de las dos técnicas te daría problemas si como te dije antes lo hace un profesional acreditado en un centro médico homologado para tales fines.

      Saludos y buena semana!

  36. hola yo me realice una hidrolipoclasia pero estoy leyendo los comentarios y tengo una duda porque a mi no me realizaron un ultra sonido solo estuve en un sauna, eso me perjudica? gracias

    1. Hola Liriana! Te recomiendo consultes en el centro donde te han tratado, pero desde ya te digo que el sauna no está recomendado luego de una Hidrolipoclasia, al menos los primeros días. De todas formas pregunta al profesional que te ha realizado el tratamiento, nadie mejor que él para despejar cualquier duda que te surja.

      Saludos!

  37. Buenas, quiero saber si es conveniente en mi caso hacerme la hidrolipoclasia, tengo 35 años, me diagnisticaron arritmia cardiaca por la parte electrica, e hipotirioidismo autoinmune, y en estudio lupus.
    Gracias

    1. Hola Paula! Te recomiendo una visita informativa gratuita para valorar tu caso, en principio no existiría contraindicación si tus patologías están controladas y tus respectivos especialistas no lo desaconsejan. De todas maneras antes de indicar este tratamiento se realiza la historia clínica del paciente teniendo en cuenta cada detalle y en caso de estar desestimada la técnica el propio médico te lo comunicaría en la visita.

      Si deseas contactarnos para una visita o mayor información puedes hacerlo llamando gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web haciendo click aquí.

      Saludos y buen finde!

  38. Hola, me hice hidrolipoclasia para reducción de mamas, creo que voy a quedar bien, pero la faja de neopreno me lástima mucho!,, puedo usar otra cosa y porque tiempo? Muchas gracias me gusta como contestas,…..

    1. Hola Laura! Te recomiendo preguntes donde te han tratado puesto que nosotros no realizamos esta técnica en las mamas para reducirlas. Igualmente si algo te lastima no está siendo bueno, asesórate o ponte una prenda que sujete sin hacerte daño.

      Saludos!

  39. Hola.. Quisiera hacerme una hidrolipoclasia, pero quiero que se me vea mas cola(trasero). . la hidro solo se hace en el abdomen o en la parte trasera de la espalda para que se vea mas trasero??

    1. Hola Maca! La hidrolipoclasia estaría indicada en tu caso y con un hisotrial de altísimo porcentaje de satisfacción en los resultados. Además de extraer la grasa dando armonía al contorno, se consigue esculpir y realzar las formas. No dudes en visitarnos, la primera cita informativa es gratuita y sin compromiso.

      Puedes llamarnos gratis al 900 730 004 ó contactarnos a través de nuestra web: http://clinicariba.com/

      Saludos!

  40. Hola me hice ayer la lipoinyeccion la persona que realizó el procedimiento me dijo que tenía que usar una faja todo el día y toda la noche. Pero la faja apreta mucho todos mis órganos debo usar esta faja día y noche o no es necesario. Gracias por la respuesta.

    1. Hola Lola! Mejor que consultes con el profesional que te ha practicado la técnica, de todas maneras si con la faja no vas cómoda podrás utilizar una que apriete menos o quitarla durante un rato. En Clínica Riba aconsejamos utilizarla unos diez o quince días y no es necesario llevarla toda la noche, tampoco es necesario que apriete tantísimo, lo importante es que la zona esté “sujeta” y la paciente se sienta cómoda.

      Saludos!

    1. Hola Emi! En Clínica Riba realizamos la Hidrolipoclasia Aspirativa, que consiste en tres pasos consecutivos: infiltración, ultrasonidos de cavitación y aspiración. De esta manera se consigue tratar completamente la zona, eliminando en dicha sesión el acúmulo graso (extrayendo la grasa allí presente).

      Si deseas una información más detallada puedes acudir a una visita informativa gratuita y sin compromiso en nuestro centro médico que mejor te vaya.
      Te copio un enlace de contacto por si deseas escribirnos para coger día y hora: http://clinicariba.com/contacto/

      También puedes llamarnos de manera gratuita al 900 730 004.

      Espero haber resuelto tu duda,

      saludos y buena semana!

  41. Hola me quiero hacer la hidro pero me cuenta que es perfecta al comienzo pero despues te hace engordar el doble que me puede comentar sobre esto

    1. Hola Noris! La información que manejas no es cierta, para empezar este tratamiento es reductor y no adelgazante, lo que quiere decir que verás la zona tratada con menor volumen porque lo que se reduce en la grasa subcutánea. Si en tu caso existe obesidad es que además tienes grasa “por dentro”, entre tus órganos, y ésta únicamente se reduce con dieta y ejercicio. Muchas pacientes luego de realizada la hidrolipoclasia se ven estimuladas a continuar con hábitos alimentarios saludables y con la práctica periódica de ejercicio físico, de esta manera sacan mayor partido al tratamiento y consiguen una figura armónica.
      La grasa tratada con la hidrolipoclasia en principio no se reproduce, se debería subir mucho de peso para estimular una proliferación en los adipocitos de la zona en cuestión, siempre será más probable que se acumule en una nueva zona y no en la que ha sido tratada con la hidrolipoclasia.
      Para aclarar mejor éstas y otras dudas sería aconsejable que acudieses a una visita informativa gratuita y sin compromiso. Te dejo un enlace de contacto por si estuvieras interesada: http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Saludos!

  42. hola, buenos dias. mido 1.68 y peso 76 kilos. quiero quedar embarazada por segunda vez pero quiero primero hacerme la hidro para verme y sentirme mejor antes de dar este paso tan importante. mi pregunta es: cuanto tiempo debo esperar despues de hacerme la hidro para quedar embarazada sin tener ningun efecto secundario a nivel de salu tanto para mi como para mi futuro bebe.
    gracias

    1. Hola Dulis! Respondiendo a tu consulta te digo que no hay inconveniente alguno en que quedes embarazada tras la hidrolipoclasia, lo prudente sería esperar al menos un par de meses para poder hacerte con tranquilidad los drenajes linfáticos y estar completamente recuperada (que la inflamación haya marchado por completo, etc.). Con la Hidrolipoclasia reducirás centímetros y volumen de la zona que quieras tratar, en principio esa grasa no se reproduce al menos que el aumento de peso sea importante, en el caso de plantearte el embarazo debes vigilar calorías sin dejar de nutrirte de una manera correcta para el momento que se estará atravesando. Si tienes prisa por embarazarte tal vez prefieras hacerlo antes y pasados 3 meses del parto plantearte la Hidrolipoclasia, también podrías acudir a una visita informativa gratuita para valorar mejor con el profesional tu caso y acabar de decidirte.

      Si deseas solicitar una visita pincha en el enlace de debajo:

      http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos!

  43. hola, tengo la cita para realizarme una hidrolipocracia esta misma semana, resulta que estoy un poco preocupada por que nunca me lo he hecho y no se que contraindicaciones pueda tener esto. La doctora que me realizara el tratamiento me dijo que no habia ningun problema, nisiquiera en el tema de mi edad ya que tengo solamente 15 años, quisiera que ustedes me ayudaran a despejar esta duda por que siempre es bueno escuchar varias opiniones de gente especializada en el tema.. sera que me pasa algo por mi edad? resistire el dolor??
    muchas gracias!
    valeria

    1. Hola Valeria! Es difícil aconsejar sin saber que tipo de técnica te practicarán ni donde lo harás. Creo que lo fundamental es que estés en manos de un profesional cualificado para realizar este tratamiento y en un centro médico homologado para dicho fin. Lo de la edad es muy particular, se deben valorar varios aspectos antes de recomendar la hidrolipoclasia, y esto sin verte y sin tener una visita personalizada es muy difícil, cada caso es único y en medicina es muy aventurado dar una opinión sin ver al paciente y valorar su historial.
      Lo del dolor es también relativo, depende la cantidad de zonas que trates, si son más tendrás más molestias que si sólo es una zona pequeña concreta, pero tampoco todos respondemos igual frente al dolor. En general podría decirte que no tardarás en retomar tu rutina y que las molestias se van superando con el paso de los días y es un tratamiento de recuperación rápida.
      Lo que sí te recomiendo es ir acompañada de un adulto tanto a la Hidrolipoclasia como a las visitas de revisión, imagino te habrán informado que uno de tus padres o tutor tendrá que firmar la autorización para realizar esta práctica puesto que eres menor de edad. Por el resto no veo nada más relevante para comentar.

      Espero haberte sido de ayuda, mucha suerte con la Hidrolipoclasia.

      Saludos!

  44. Buenas tardes tengo 26 a#os y peso 86 kilos y mido 1,54 me gustaría hecerme una hidro pero también me gustaría saber que tan efectiva es y cuantos kilos podré bajar de peso con este tratamiento y si no habría ningún tipo de problemas si mas adelante me quisiera hacer una dermo… Gracias

    1. Hola Jaibet! te recomiendo una visita personalizada gratuita y sin compromiso para valorar tu caso en particular y recomendarte el tratamiento más adecuado según tus expectativas y necesidades. La Hidrolipoclasia es un tratamiento que elimina grasa localizada y que reduce el volumen en la zona tratada, lo que bajarás más que kilos serán centímetros. Generalmente las personas con sobrepeso eligen la hidrolipoclasia para reducir volumen y luego al ver los resultados se sienten estimuladas a seguir una alimentación equilibrada para así conseguir bajar los kilos de más. Este tratamiento es definitivo ya que las células grasas no se reproducen a menos que haya una subida considerada de peso produciéndose así una proliferación de las mismas. Es una buena elección si deseas bajar de peso y esculpir las zonas con más acúmulo graso. En cuanto a la dermolipectomía no habría ningún inconveniente en hacer una Hidrolipoclasia antes, de todas maneras todo lo que comentas se valoraría en la visita informativa, tal vez luego de tratar el abdomen quitando grasa consigues retracción del tejido y mejorar la calidad de la piel sin necesidad de practicarte otra cirugía…todo se debe mirar bien y valorar personalmente.

      Te animo a que te visites para informarte en detalle, abajo verás un enlace donde contactarnos.

      http://clinicariba.com/tratamientos-corporales/hidrolipoclasia-ultrasonica-asistida/

      Saludos!

  45. Hola, hace un mes me hice la primera sesion de hidrolipoclasia y a la fecha aún tengo morados y me dule por donde penetró la aguja. La eliminación de liquidos toco hacerla con medicamento, considero que no bajé de medida por el contrario subí… no se si valga la pena hacer una segunda sesión… La verdad quede muy aburrida y adolorida con este tratamiento,
    Escucho su opinion al repecto y agradezco sus comentarios.

    1. Hola Esperanza! Como veo tu has hecho la hidrolipoclasia en otro centro médico o estético puesto que no te han hecho el paso 3 de la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa, donde se extrae el líquido oleoso (trabajo realizado por un médico) y así el tratamiento queda resuelto en UNA ÚNICA SESIÓN. Entiendo que te “aburra” volver a otra sesión si no has visto resultados positivos con la primera. Por eso en Clínica Riba no hacemos esa técnica. Los resultados con la técnica con aspiración (la que hacemos nosotros) no tienen nada que ver con lo que te ha pasado a tí, yo podría decirte que pruebes hacerte la Hidrolipoclasia con aspiración si quieres ver los resultados, y al final ahorrarás sesiones y dinero.

      Si deseas una visita gratuita para valorar tu caso en particular puedes contactarnos en el enlace que te adjunto.

      https://hidrolipoclasia.com.es/celulitis.html

      Espero que mi opinión pueda ayudarte,

      saludos!

  46. HOLA
    Me gustaria por favor que me aclararas una duda.
    Esta consiste que me han dicho que el liquido que se utliza para derretir la grasa es basicamente yodo y tengo una amiga q le inyectaron yodo para adelgazar y al inicio vio unos resultados geniales, pero a los cuatro años le descubrieron tiroides y le dijeron que la causa habia sido el yodo q le habian aplicado y empezo a engordar demasiado. Entonces quisiera saber que riesgo existe de que este procedimiento despierte la tiroides.
    Gracias por tu respuesta.

    1. Hola! bueno para aclarar las dudas lo ideal es que preguntes al médico que te realizará el tratamiento, él debería explicar en detalle lo que infiltra y los posibles efectos secundarios. En nuestro caso no utilizamos yodo, simplemente es un suero bajo en sales que consigue aumentar de tamaño las células adiposas para luego romperlas con las ondas ultrasónicas y finalmente aspirar el producto oleoso resultante de la rotura de los adipocitos. En las visitas informativas se explica en detalle cada paso pero esta técnica nada tiene que ver con la que tu comentas, la Hidrolipoclasia (que es la realizamos nosotros) no utiliza yodo en ninguno de sus pasos, es de esperar que este elemento ocasione daños colaterales como una posible patología tiroidea.

      Espero haber sido de ayuda,

      Saludos y buen finde!

  47. Hola, hace unos meses me hize una hidro en cartuderas y gluteos, he reducido bastante volumen pero sigo teniendo la misma piel de naraja y ligeras depresiones por todas las zonas, es normal? o existe algun otro tratamiento para hacer desaparecer estas irregularidades?

    1. Hola Georgina! bienvenida a nuestro blog. Respondiendo a tu consulta te recomiendo una visita de revisión con el Dr. que te haya realizado la Hidrolipoclasia, para que pueda valorar a que se deben las “depresiones” que comentas. Esto suele ocurrir cuando en alguna zona se ha quitado más grasa que de otras y ésto se puede “retocar” sin problemas, pero siempre es mejor que el profesional que te ha tratado lo mire y te de su opinión. En cuanto a la piel de naranja es posible que por completo no veas resuelto el problema más si existen estas zonas irregulares, intenta primero resolver ese tema y luego que el tejido esté regular y recuperado por completo seguro veas la piel más lisa y suave. Los masajes de drenaje linfático ayudan mucho, el ejercicio y el agua fría en la ducha también. Intenta además beber mucha agua o infusiones que ayuden a drenar como la cola de caballo o el té verde.
      Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas vuelves a escribir,

      Saludos!

    1. Hola Luz! La hidrolipoclasia no está contraindicada en caso en de hipotiroidismo, así que no habría inconveniente en que realizaras el tratamiento, pero lo que sí es importante es que tu tiroides esté regulada y eso se consigue con medicación (hormonas por vía oral). Si tu estás siendo tratada por esta patología y tu tiroides está compensada y controlada, entonces perfectamente puedes hacerte la hidrolipoclasia. De todas maneras consulta a tu endocrino para tu mayor tranquilidad.

      Saludos y bienvenida al blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *