Celulitis

Celulitis

10 preguntas sobre la celulitis

celulitis¿Es efectivo el uso de cremas y pastillas para tratar la celulitis?

Las cremas, geles y lociones específicas, así como los comprimidos, mejoran el aspecto de la piel. Son el complemento ideal para acompañar la dieta, el ejercicio físico y las técnicas avanzadas, como la mesoterapia, la radiofrecuencia y el drenaje linfático.

¿Cada cuánto se deben aplicar las cremas?

En general se recomienda usarlas a diario, dos veces por día en forma continua.

¿Cómo deben ser los masajes para la aplicación?

Las cremas se deben aplicar con suaves masajes circulares y ascendentes. El mejor momento para hacerlo es después de la ducha, ya que la piel está limpia, libre de impurezas, y absorbe mejor todos los componentes de los productos anticelulíticos. La técnica apropiada debe asemejarse a un drenaje linfático, un tipo de masaje que se realiza mediante presiones y movimientos suaves de bombeo.

crema_anticelulitica¿Hay alguna presentación que sea más efectiva (crema, gel, lociones, envases con rodillos, etc.)?

En general, los geles son mejor tolerados. Pero, en realidad, la eficacia de todos estos productos es limitada, independientemente de la forma farmacéutica y de la presentación de los mismos.

¿Cuánto tarda en hacerse visible el efecto de las cremas?

Los cambios son sutiles y empiezan a ser visibles luego de dos meses de tratamiento, el cual debe ser diario y continuo.

¿Qué pasa si se dejan de usar?

Los efectos suelen revertirse al suspender las cremas, especialmente si no se continúa con otras técnicas estéticas, dieta y ejercicio.

¿Qué efecto tienen las pastillas anticelulíticas?

Los comprimidos orales reducen el edema, favorecen la circulación y el drenaje linfático. También pueden ayudar a disminuir la grasa.

¿Cualquier mujer las puede tomar?

En general, no existen contraindicaciones, excepto si la paciente padece alergia a algún componente.

Cyclone_anticelulítico¿Cuánto tiempo se pueden tomar?

Se pueden tomar por períodos prolongados de meses.

¿Cómo podemos conseguir efectos más rápidos y duraderos?

Combinando las cremas anticelulíticas con técnicas como la presoterapia, el drenaje linfático manual, cavitalyx (cavitación+aqualix). La Hidrolipoclasia también es considerada una técnica anti-celulítica, ya que al extraer la grasa acumulada en una zona la piel mejora su aspecto, irrigación y se consigue un mejor drenaje natural. Además con la Hidrolipoclasia se aplican ultrasonidos que destruyen las células adiposas, haciendo de este tratamiento una nueva manera de extraer la grasa de una forma menos invasiva y con mejores resultados.

Ir a tratamientos anticelulíticos

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *