Celulitis: Ejercicios para eliminarla!

La celulitis afecta a todas las mujeres en algún momento de la vida y sin excepción. Por diferentes causas como mala alimentación, genética, descontroles hormonales, embarazo, poco ejercicio físico, etc. En el siguiente post mostraremos algunos ejercicios beneficiosos para combatirla y conseguir eliminarla!

chica practicando footingCelulitis en piernas:

Practicar footing, tenis, esquí acuático y aerobic.  Además podemos también en casa (sobre un tatami improvisado ó colchoneta) realizar periódicamente algunos ejercicios que servirán de mantenimiento. Acuéstate manteniendo las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repitiendo este ejercicio unas 25 veces.

ejercicio para combatir celulitis gluteosCelulitis en glúteos:

Practicar bicicleta, aerobic, tenis, steps y footing nos beneficiarán para combatirla. En casa un ejercicio recomendado para realizar en 3 series de 8 repeticiones con ambas piernas, es:  en posición cuadrúpeda (a cuatro patas), con los brazos flexionados apoyando los antebrazos en el suelo, mantén una rodilla apoyada (como lo indica la figura) y la pierna contraria elévala en forma extendida hasta la altura de la cadera. Es importante mantener los abdominales firmes para no flexionar la zona lumbar. El número de series y repeticiones lo puedes ir aumentando día tras día.

Existen muchos más técnicas para ejercitar las diferentes partes del cuerpo donde querámos combatir la celulitis, siempre asesorados por un profesional, es conveniente realizarlos con una frecuencia mínima de 3 veces a la semana.

Comments

5 comentarios en “Celulitis: Ejercicios para eliminarla!

  1. Totalmente de acuerdo con lo dicho muy bueno tu blog es muy importante saber que hay que alimentarnos sanamente cuidar nuestra piel con crema y mucha agua, tambn estar contactemente con el ejercicio para que desaparesca la celulitis. saludos

  2. hey Hola gracias por el aporte que haces dandon este tipo de información aquí en este blog me sirvió asi la gente puede librarse de la celulitis.

    GRACIAS!! ♥

  3. Es muy importante que la gente entienda que la celulitis no es solo un trastorno
    externo, deriva de muchos factores de nuestro estado fisico, por eso una
    dieta saludable y un programa de ejercicios a la hora de hacer un tratamiento es fundamental ya que
    solo con cremas y tratamientos externos la solucion es solo temporal, para
    mantener resultados logrados un sano organismo es lo mejor…
    Muchas gracias por el aporte…
    Saludos

    1. Bienvenida al blog y gracias a tí por tu comentario. Tienes mucha razón en lo que dices, ojalá todos nos concienciáramos de lo importante que es la salud a la hora de verse guapa. Te mando un saludo y te invito a que sigas comentando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *