«

»

Imprimir esta Entrada

Beber agua en ayunas adelgaza!

Este artículo fue publicado en yahoo noticias, me pareció muy interesante y quise compartirlo con tod@s nuestros seguidores. Gracias por estar ahí y recordar que siempre podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias o consultas. Aprovecho la oportunidad para saludarles a tod@s y desearles un muy buen día!

  • La manera más barata de perder peso

    Seguro que muchos de nosotros hemos puesto en práctica esas dietas maratónicas que nos tienen mareados todo el día y de mal humor, para, al final, terminar tirando la toalla lanzándonos a la comida como obsesos. ¿Resultado? Recuperamos lo que perdimos, incluso unos cuantos kilos más.

    Está comprobadísimo que la hidroterapia reduce peso y cura enfermedades. La clave está en aplicarla, seguirla. Si es llevada a cabo de manera correcta, desde el primer día se ven resultados.

    Por desgracia, el agua, aunque es vista como fuente de vida, sólo se utiliza para mitigar la sed, cuando las terapias ayurvédicas han mostrado sus beneficios para la salud. Entre ellos, ayudarnos a mantener nuestro peso.

    Michel Boschmann, jefe de investigaciones en el centro de investigación clínica de la Universidad de Medicina Charité de Berlín, se ha interesado en estudiar estos efectos del agua sobre el organismo.

    El investigador se utilizó a sí mismo y a otros compañeros como conejillos de indias. Tomaron agua con el estómago vacío, medio litro, este líquido en ayunas estimula, por peso y temperatura, un reflejo hepático que activa el sistema nervioso simpático y predispone al cuerpo a un mayor rendimiento físico y mental. Lo ideal sería beber de 1,5 a 2 litros (seis a ocho vasos) .

    ¿Por qué el agua ayuda a mantener o reducir el peso y combatir la obesidad?

    Cuando se toma suficiente agua en ayunas, el primer efecto es el ya descrito por Boschmann. En segundo lugar, el cambio de temperatura obliga al cuerpo a gastar calorías para compensar esa alteración térmica, y se traduce en pérdida de peso. Siempre y cuando se acompañe de un plan integral: dieta y ejercicio.

    Por otra parte, la ingestión de agua fría tonifica. Y el agua caliente ayuda a aliviar la gastritis crónica y los cólicos.

    En resumen: tomar en ayunas seis a ocho vasos de agua y no ingerir ningún alimento en los siguientes 30 a 60 minutos. Al principio, la urgencia por ir al baño será grande, pero el cuerpo pronto se acostumbra y lo controla. Si se es paciente y constante, los resultados son visibles a los pocos días y el cambio es espectacular en pocas semanas.

    DUE Meritxell Riba FuentesSi necesitas perder peso podemos ayudarte…

    En Clínica Riba contamos con un departamento de nutrición y dietética donde podremos orientarte y guiarte en el camino a la pérdida saludable de peso, cambiando hábitos, acompañando tu rutina del ejercicio físico y consiguiendo metas razonables y alcanzables. Además contamos con un equipo médico de expertos en sobrepeso y obesidad que atenderán todas tus dudas aconsejándote el mejor tratamiento según tu caso en particular. Disponemos de muchos caminos alternativos para conseguir un cuerpo saludable y en forma. Cuenta con nosotros, te esperamos!

     

Enlace permanente a este artículo: http://hidrolipoclasia.com.es/beber-agua-en-ayunas-adelgaza

147 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lucia olivarea

    Yo tengo 41 mido 1.57 peso 188 libras y quiero bajar de peso pero no he podido me dijeron ese método del agua y tengo 2 semanas y he visto un cambio. Pero yo me lo bebo a las 4de la madrugada y él agua serenada al comienza me daba asco pero y me costumbre.

  2. Lucrecia

    Hola e escuchado los resultados del agua y nunca lo quise hacer ahora mi estoy lamentando porque e subido lo 15 kilos que avía bajando no llegue a mi meta qué eran los 80kilos enzima volví al peso que avía tenido 110kilos ahora quiero empezar de nuevo y de paso voy a poner en práctica este método del agua gracias

  3. Maria

    Hola nesecito q me aconseje 😔
    Tengo 19 años mido 1.56 mi peso es de 69 kilos estoy gorda
    Ago dietas y x mas que deje de comer en vez de bajar de peso termino suviendo de peso 😓 :'( ya no se que hacer

    1. Merilí

      Hola María! Te aconsejo que acudas a un profesional de nutrición y dietética. Si estás haciendo dieta y no notas resultados es porque hay algo que no haces del todo bien, ya sea cómo combinas los alimentos, las cantidades, etc. Siempre es bueno acudir a un profesional que te aconseje y guíe para luego ya tu misma adoptar nuevos hábitos y continuar una alimentación saludable sin necesidad de seguir un régimen estricto. Recuerda que el ejercicio físico es fundamental para bajar de peso, has de realizar mínimo una actividad física de unos 30 minutos diarios (caminata, bicicleta, piscina, etc.)

      Saludos!

  4. gabriela

    Una consulta hace 10 meses tuve mi bebe y muchos me dijeron que dar de lactar me ayudaria a bajar pero en mi caso no funciono pesaba 64 kilos y ahora estoy con 70 para lo peor mi barriga esta flacida como podria hacer para que mi piel se reafirme y no este flacido

    1. Merilí

      Hola Gabriela! Te recomiendo una visita personalizada para poder valorar tu caso. Seguramente la flacidez tenga que ver con la musculatura de tu abdomen más que con el peso de más que puedas haber cogido tras el embarazo. Si así fuera la Abdominoplastia es lo indicado. En la visita te explicaríamos en detalle en qué consiste y te informaríamos de precios y formas de pago. La primer visita no tiene coste ni compromiso. Contáctanos a través de: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  5. Edith Ortega

    Si me interesa muchísimo pues hace dos meses y medio tube a mi hija y quede gordita pues antes del embaraso pesaba 55 kilos y ahora peso 64 kilos quiero perder esos nueve kilos

  6. Raudy sequera

    En cuatro días ya he visto algo de resultado he bajado un poco el abdomen y piernas he orinado bastante.

  7. Nohora berrio crecian

    Yo he bajado dos tallas consumiendo agua tibia en ayuna

  8. LOURDES

    hola buen dia, mi consulta es la siguiente hace unos meses que estoy con una alimentacion super estricta, consumo tambien agua en ayunas y antes de dormir voy al gym tambien 1 hora diaria baje de 78,9 que tenia a 72,3 pero de eso no bajo lo mantengo o bajo gramos luego se mantiene a lo mismo otra vez.
    por que seria eso? estoy haciendo algo mal, reteniendo liquido o quizas haciendo masa muscular? pero lo que me preocupa es que la balanza no baja.

    1. Merilí

      Hola Lourdes! Los primeros quilos se bajan con mayor facilidad, luego siempre cuesta un poco más. Es difícil definir exactamente el motivo, puede ser tu metabolismo, que los alimentos que consumas estén en proporciones no idóneas o que la mezcla no sea favorable (sabercombinar los alimentos también es importante). También es posible que tu masa muscular esté aumentando (el músculo pesa más que la grasa). Lo ideal sería que te visitaras con un/a especialista para que te diera pautas de cómo continuar bajando de peso según tus características y de una forma saludable. De todas maneras creo que vas bien encaminada. También te comento que es probable que llegues a tu peso ideal o normopeso y tengas tejido graso en alguna zona que no desees (barriga, muslos, glúteos, etc.), para eso están los tratamientos estéticos como la Hidrolipoclasia, es muy difícil reducir según que zonas y eso no significa que estés haciendo nada mal.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buena semana!

  9. Claudia Gamez

    Hola,mira tengo sobre peso mucho,peso 300 lbs pesaba 325 no tengo diabetes ni colesterol tengo la presion alta el 11 De Agosto 2015 enpece a caminar diariamente 1:30 hrs diarias de lunes a Sabado hay veces q no puedo ir pero trato de ir 5 o 6 veces a la semana habeces de mañana y habeces de tarde ya se me hizo costumbre parte de mi vida pues quiero bajar de peso y mira como en calorias trató de comer 2150 calorías diarias contando la proteina q me tomo antes de ir a caminar y despues con agua y fruta casi siempre es banana y fresa no me paso de mis calorias me pregunta es estoy haciendo bien tengo 39 años y mido 5.03 tomo 8/9 vasos de agua no soda estoy haciendo bien y e estadobhaciendo ejercicio desde Junio y cuidandome de lo q como.Gracias de ante mano

    1. Merilí

      Hola Claudia! Por lo que cuentas vas encaminada y no tardarás en ver los resultados que esperas. No puedo aconsejarte tan puntualmente porque para eso sería necesaria una visita personalizada con anamnesis y toma de medidas antropométricas. Las dietas y los alimentos no siempre tienen el mismo efecto en todas las personas, por eso existen los nutricionistas que valoran cada caso y diseñan menús y dietas personalizadas según los gustos, hábitos y complexión física. Así que te aconsejo busques un profesional en tu ciudad que pueda serte de ayuda.

      Saludos y buen finde!

  10. Vianey

    Hola!! Tengo un mes que me puse a dieta, y tomó 2 litros de agua al día, y si hee visto resultados ,de hecho estoy muy desinflamada pero no tengo tiempo de hacer ejercicio y eso me estresa un poco. !!Es malo o no pasa nada?? Porfa contesteme..

    1. Merilí

      Hola Vianey! No es que sea malo explícitamente, es saludable hacer ejercicio y además te ayudará a perder peso y a mantenerte en forma. Intenta caminar o hacer algo de ejercicio dentro de tu rutina, tal vez bajarte unas paradas antes del autobús y andar hasta el trabajo por ejemplo; a veces simples cambios de hábitos nos favorecen y nos hacen “mover” , no es imprescindible ir a un gimnasio o destinarle mucho tiempo a ello.

      Saludos y buena semana!

  11. Julieta

    Hola..tengo 30 años hace cuatro meses nacio mi bebito y durante el embarazo engorde 30 kilos y kiero bajarlos…pesaba 99kg hace tres semanas y mido 173cm …estoy limitandom a comer solo verduras y tomando 31/2 de agua por dia…necesito saber si voy bien con la dieta y si esos kilos son los correctos …los q debo bajar

    1. Merilí

      Hola Julieta! Si estás dando el pecho deberías acudir a una nutricionista para que te indique una dieta a seguir donde puedas recuperar tu figura pero también estar nutrida para la lactancia. Si no estuvieras dando de mamar puedes hacer una dieta hipocalórica y deporte, es esencial practicar algo de ejercicio físico como mínimo 3 veces a la semana, así podrás bajar de peso de manera segura y a largo plazo. En la red encontrarás muchas dietas que puedes realizar, procura no elegir las opciones que prometan milagros porque ese tipo de dietas suelen siempre acabar en el temido efecto rebote.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buena semana!

  12. Heyling

    Espero q esto me funcione por que nesesito vajar de peso

  13. Helen

    Buenos días, estoy haciendo dieta y ejercicio para bajar de peso y ya perdí 2 kilos, pero desde hace dos semanas no he bajado mas.
    No se que pasa, he seguido haciendo los mismo. Me pueden orientar con eso. Gracias…

    1. Merilí

      Hola Helen!No sabría que decirte porque debería saber algo más para poder orientarte, es normal que al principio se pierdan más rápido los kilos y que luego la bajada sea más paulatina. En el ciclo femenino hay semanas donde se retiene más líquido, tal vez ha coincidido con eso también. Si llevas una dieta continuada baja en calorías y haces ejercicio acabarás perdiendo los kilos de más, otra cosa es que no veas disminuir tu grasa localizada, porque el adelgazamiento es general y no por zonas.

      Espero haberte ayudado,

      Saludos!

  14. cristina

    hola, una duda si tomo agua en ayunas como rutina y luegl dejo de tomar agua en ayunas puedo engordar mas? por dejar de tomar agua en ayunas? tengo 17 añoss

    1. Merilí

      Hola Cristina! No, el beber agua ayudará a tu metabolismo y favorecerá la pérdida de peso siempre y cuando estés integrando dieta y ejercicio. Pero el dejar de beber agua en ayunas no te hará aumentar de peso, lo que si lo hará será dejar el ejercicio físico o comer más calorías que las que necesitas en un día normal.

      Saludos!

  15. María Jose

    Hola, quisiera orientación para una dieta peso 62 kg y quiero bajarlos.

    1. Merilí

      Hola María José! Es muy complicado orientarte con los pocos datos que nos proporcionas… Si buscas en la red encontrarás muchas dietas y sugerencias para bajar de peso, pero nada es mágico, la base es el ejercicio físico y una alimentación equilibrada y acorde a tu rutina y calorías quemadas diariamente.

      Si necesitas consejos nutricionales, una guía o cualquier tratamiento de reducción o adelgazamiento puedes contactarnos a través de nuestro teléfono gratuito 900 730 004 FREE ó nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  16. Isabel

    Hola soy isabel tengo 18 años peso 63 kg estoy gorda algo que me pueda ayudar a rebajar tomo reguladores mestruales no se si eso me engorde

    1. Merilí

      Hola Isabel, deberías consultar a tu ginecólogo si la medicación hormonal para regular tu menstruación puede tener que ver con tu aumento de peso. Por otra parte te recomiendo evites las grasas saturadas, los alimentos procesados y los azúcares como bollería, golosinas, etc. El ejercicio físico periódico es el mejor aliado de la pérdida de peso, intenta correr, caminar o hacer cualquier ejercicio que te guste y no te pese.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buena semana!

  17. isabel

    Hola, tengo hipotiroidismo, y siempre me he mantenido en un buen peso, pero estos últimos meses he engordado un poco, y me gustaría bajarlo, estoy intentando hacer deporte pero tengo el tiempo justo, entre estudio, casa y las clases.
    Estoy bebiendo litro y medio de agua al día ¿eso me puede ayudar a perder peso? ¿qué dieta me recomendaríais que siga para que con mi problema pueda adelgazar al menos 8 kg? ya se que es un trabajo costoso pero estoy dispuesta.

    ¡ Saludos y gracias !

    1. Merilí

      Hola Isabel! Beber agua te servirá no sólo para bajar de peso, todo tu organismo se verá beneficiado! En cuanto a la dieta puedo sugerirte que mires el siguiente post publicado en otro de nuestros blogs y que justamente habla de la dieta y el hipotiroidismo: http://obesidadysobrepeso.es/hipotiroidismo-y-dieta/
      Por otro lado si necesitas una atención personalizada, despejar dudas y recibir asesoramiento y consejos nutricionales puedes contactarnos gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/
      La primer visita es gratuita y sin compromiso,

      saludos!

  18. ximena

    Hola como puedo bajar de peso por que estoy dando de amamantar solo tomando agua tibia todo el dia

    1. Merilí

      Hola Ximena! tu pregunta es un poco confusa…no me queda claro si quieres orientación para una dieta ó que te diga si haces bien en tomar agua tibia, y lo de todo el día no lo acabo de entender… Lo siento, pero si te explicas mejor te responderé tan pronto como me sea posible.

      Saludos!

  19. magaly

    Hola hago ejercicio 1 hora a diario a las 8 am voy al gim quiero bajar 5 kilos si tomo agua y me voy al gimnasio bajare? Está bien? Por favor respi danme porque no se bien como lo tengo que hacer….

    1. Merilí

      Hola Magaly! Creo que vas por buen y camino y no tardarás en ver resultados. Recuerda que el ejercicio físico ha de ir acompañado de unas pautas nutricionales donde las grasas saturadas se han de evitar y los azúcares comer con mucha prudencia, aumenta el consumo de verduras y frutas, y al cenar que sea ligero, evita hidratos de carbono, decántate por verdura y proteína (carne magra, o pescado). En el gimnasio puedes solicitar una guía al personal para hacer una rutina de ejercicios para bajar de peso, los aeróbicos son los que más calorías te harán quemar.

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos!

  20. erica

    Quería preguntar si hacer plataforma vibratoria oscilante todos los día 20 minutos ayuda a bajar de peso

    1. Merilí

      Hola Erica! Seguramente sí ayude a bajar de peso, pero recuerda que lo ideal es hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico cada día para perder tejido graso y acompañar esta actividad con una dieta baja en grasas y alimentos azucarados.

      Saludos!

  21. luzmila morelo

    Hola tengo 38 anos peso 87 kilos ago dieta pero no vajo de peso

    1. Merilí

      Hola Luzmila! Si necesitas una consulta con nuestra nutricionista o equipo médico especializado en obesidad y sobrepeso puedes contactarnos a través de: http://clinicariba.com/contacto/ ó llamando gratis al 900 730 004. La primer visita no tiene coste y es sin compromiso.

      Saludos!

  22. salma

    Hola buenks dias mira tengo 24 años mido 165 y peso 84 kg e intentado todo siempre consigo bajar a los 79 y no mas pero vuelvo a recuperarlos el ejercicio no tengo tiempo de acerlo x el curro y no pico entre oras abria alguna manera de bajar ese peso sobre todl del abdomen xk es de donde kiero perderlo pero me cuesta muchisimo
    Muchas gracias x la ayuda

    1. Merilí

      Hola Salma! Te recomiendo una visita gratuita informativa para poder valorar si la grasa del abdomen se puede extraer mediante la Hidrolipoclasia, así reducirás centímetros más que peso, pero por lo que cuentas te preocupa sobre todo el volumen de tu abdomen. Después de realizada la Hidrolipoclasia las pacientes suelen estimularse a seguir una dieta y perder los kilos demás. La grasa que es tratada con esta técnica no se recupera, es una técnica definitiva.

      Si deseas pedir una cita sin coste ni compromiso puedes llamar gratis al 900 730 004 ó contactarnos a través de nuestra web:http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos!

  23. Britney

    Hola estoy pensando 54 kls mido 1.50 y tengo 22 años había subido a 60 kls pero los estoy bajando usted podría indicarme como bajar esos 5 kls que.
    me quedan, ??

    1. Merilí

      Hola Britney! La verdad que por esta vía es muy complicado aconsejarte, sin saber tus hábitos, sin tener una ficha completa tuya, etc., más allá de peso y talla…
      Los primeros kilos se pierden con más facilidad, los otros tardarás más pero acabarán perdiéndose si las calorías que ingieres no son demasiadas en relación a tu gasto metabólico, y si además haces ejercicio físico, sobre todo esto último te hará perder más peso que nada.

      Saludos!

  24. ANA LASSO

    hola soy una mujer ke me gusta el ejercicio en la mañana pero la falta de tiempo ha dejado ke suba de peso que me aconsejan hacer despues de tomar agua gracias

    1. Merilí

      Hola Ana! Lo de beber agua en ayunas funciona pero como complementario a un tratamiento integral. Debes vigilar las calorías que consumes, (limitar la ingesta de alimentos azucarados y de grasas trans o saturadas) y hacer ejercicio físico, el que puedas, quieras y en el momento del día que mejor te vaya. No es necesario ir a un gimnasio, puedes andar media hora diaria, trotar, montar en bicicleta, cualquier ejercicio que además de ayudarte a bajar de peso te hará sentirte mejor.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buena semana!

  25. oscar cabrera

    Hola. Hace 5 mes tenia 93 kilos , comence a cuidar mi comida de Lunes a Sábado comida vegetariana y desayuno avena todos los días como una ves por semana carne , el agua tomo todas las mañana 500ml y 4 litros al día , realiso ejercicios 1 hora todos los días , combinaciones de caminata, corridas, piola y ejercicios aherobicos. Ahora tengo
    74 kilos. Continuo o cambio mi alimentación ?

    1. Merilí

      Hola Oscar! creo que deberías acudir a un profesional de la dietética y la nutrición para que luego de hacerte una entrevista minusiosa decida que tipo de alimentación recomendarte. Es difícil dar dietas o pautas alimentarias sin conocer costumbres, rutinas, gustos, gasto metabólico,etc.Creo que lo más importante es que te sientas bien y que te alimentes de forma equilibrada, con unos pequeños trucos de combinación de alimentos, cenas ligeras, ejercicio físico y bebiendo el agua en ayunas, seguro estarás en tu peso y te sentirás estupendamente.

      Saludos!

    2. Bianca

      Hola Oscar, me llamo la atención la baja de peso que tuviste, ya que me encuentro con la misma cantidad de peso y necesito bajar a lo mismo que bajaste tu, ojala me puedas dar unos consejos para motivarme, ya que tengo 24 años y subi demasiado de peso desde que me case hace 3 años y medio.

      Espero tus comentarios

      Saludos

      Bianca

  26. yajaira madrid

    Hola me llamo yajaira quisiera saber si beber agua baja la barriga ya que no soy tan gorda pero si soy barrigona..

    1. Merilí

      Hola Yajaira: el tema de tener más barriga en relación al peso pueden ser varios factores: problemas intestinales, retención de líquidos, algún tipo de medicación que tomes…,etc. Con lo cual sería muy difícil asegurar que bebiendo agua podrás reducir la barriga, ya que depende de qué es lo que te “hace” ser barrigona por así decirlo. Si es grasa localizada lo que tienes allí evidentemente sólo con beber agua no la eliminarás, para ello has de hacer una dieta y realizar ejercicio o un tratamiento de extracción de la grasa en esa zona (Hidrolipoclasia). Si por el contrario es una inflamación por otra patología como puede ser intestinal, entonces deberías acudir a un especialista para tratarlo. Este post habla de la ayuda del agua en ayunas para perder peso, pero no sólo con esto lo conseguirás, siempre que se quiera perder peso o reducir volumen ha de ser de manera integral.

      Espero haberte ayudado,

      saludos!

  27. Nibaldo

    Hola, peso 97kg. y mido 1,73 mts. Y hoy comencé a hacer ejercicios aeróbicos para perder peso realizándolos por 40 minutos terminando exhausto y todo transpirado,, claro que comencé 2 horas después del almuerzo que fue pescado frito acompañado por una ensalada de abas con la mitad de un huevo duro picado, mas un baso de bebida de cola (no debí tonar eso) , bueno luego de realizar los ejercicios e bebido tres vasos de agua seguidos ¿es bueno beber tanta agua seguida al terminar ejercicios?, y al leer esto decidí que desde mañana beberé medio litro de agua en la mañana, pero que tipo de desayuno puedo tomar?? Y por cuanto tiempo puedo hacerlo??

    1. Merilí

      Hola Nibaldo! Creo que estás en camino a perder peso, deberías evitar las bebidas colas ya que aportan una cantidad importante de azúcares. Luego de hacer ejercicio aeróbico y transpirar el cuerpo necesitar reponer ese líquido perdido, lo ideal es tomar bebidas isotónicas con aporte de electrolitos. El agua en ayunas te ayudará a bajar de peso pero has de complementarlo con ejercico y dietas equilibrada bajas en azúcares y grasas saturadas. El desayuno es la comida del día más importante porque nos brinda la energía para enfrentar todo el día, puedes desayunar lo que más te guste siempre que incluyas estos alimentos: lácteos desnatados, cereales y frutas.

      Espero haberte sido de ayuda, saludos y buena semana!

  28. joaquin

    hola buen dia me parecio muy interesante hoy enpese a tomar agua,,medio litro esta bien todos los dias?agua del grifo no sale fria,esta bien?cuando bebi me siento con la pansa llena,es normal?

    1. Merilí

      Hola Joaquín! Lo estás haciendo muy bien, es normal que luego de beber medio litro de agua sientas la barriga llena, porque lo está! Recuerda que únicamente bebiendo agua no conseguirás perder peso, esto es solo una ayuda a un tratamiento integral donde siempre ha de participar el ejercicio físico y una alimentación equilibrada y saludable.

      Saludos y buen finde!

  29. aris

    Buen dia amiga. Lei su articulo me parece muy interesante. Tengo hipotiroidismo primario tomo Euthyrox de 25. Hoy inicie el buen habito de tomat agua en ayunas aun sin lavar mis dientes. Comence con 560 cc usted cree me falte o esa cantidad esta bien?? Ademas la tome a temperatura ambiente. Otra consulta q quiero hacerle es cual es su opinion con respecto a la nutricion Herbalife? Ayer la inicie pero he leodo que la proteina de soya es perjudicial para este tipo d problemas. Muchas gracias. Bendiciones

    1. Merilí

      Hola Aris! Si tienes hipotiroidismo y estás controlada con medicación, creo que lo mejor es que preguntes directamente al endocrino sobre tu alimentación, seguramente te derive a un nutriocinista que te oriente y aconseje a comer sano y equilibrado, teniendo en cuenta tu patología. Lo de beber agua en ayunas ayudará a que pierdas peso y creo que más de medio litro ya está bien, recuerda que para perder peso has de combinar tanto la dieta como el ejercicio además de truquillos como el del agua en ayunas.

      Seguro que si sigues todas estas pautas conseguirás perder peso y de forma saludable.

      Saludos y buena semana!

  30. Veronica

    Estimados:
    Buenas, desde hoy me he propuesto la toma de limon en ayunas, he leido de los beneficios y los buenos resultados que eso provoca, mi pregunta es cuanto tiempo debe pasar entre la toma del jugo al desayuno, gracias, saludos y exitos para todos, atte, Veronica!

    1. Merilí

      Hola Verónica! Sería bueno esperar una media hora aproximadamente.

      Saludos!

  31. Rake

    Hola, buenos días…

    ¿Es cierto que beber agua en ayunas adelgaza? o realmente es un mito????

    Gracias, saludos..

    1. Merilí

      Hola Raquel! No es un mito, pero no sólo beber agua en ayunas te hará adelgazar, digamos que es una gran ayuda si ya llevas una dieta equilibrada y si haces ejercicio de manera periódica.

      Saludos!

  32. mary

    Hola me podrías ayudar bueno mido 1.50 y peso 60 kilos
    y tengo 20 años la dieta del limón mas ir al gimnasio cuando puedo bajar en un mes

    1. Merilí

      Hola Mary! Es imposible que responda a tu pregunta, cada cuerpo es diferente, la actividad que realices importa mucho y lo que comas durante todo el día obviamente también. Sólo con saber que bebes agua con limón y vas al gimnasio no puedo darte tal información. Lo que sí puedo decirte es que al ser tan joven no te costará perder los quilos que tengas demás. Intenta seguir una dieta variada y hacer ejercicio de manera frecuente, eso seguro resulta! Tampoco tienes muchos quilos por perder así que tranquila que no te llevará mucho tiempo si eres constante. En este blog y en el nuestro de obesidad y sobrepeso: http://obesidadysobrepeso.es encontrarás posts de interés sobre nutrición y dietética.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buena semana!

  33. luis andre

    hola yo comense a ayunar durante dos días y al tercero comía en forma moderada y así sucesivamente y de hecho los resultados son notorios y para evitar el efecto rebote evito comer cosas dulces y grasas reemplazándolas con frutas sobre todo
    tengo 23 años, mido 1.65 y baje de peso de 74k a 62.

  34. Luz

    Hola, quisiera saber si el tomar agua fría con limón tiene el mismo efecto adelgazante que si tomará agua tibia con limón??

    1. Merilí

      Hola Luz! En este post se habla de tomar varios vasos de agua en ayunas, y fría que tonifica y hace gastar más calorías. Es sabido también que el agua con limón ayuda a quemar grasas por el efecto del cítrico.

      Saludos!

  35. shirley

    Hola tengo 42 mido 1,68 y peso 90 kilos fui una mujer muy deportista pero desgraciadamente me descuide hace 4 años y me subi 30 kilos, sufro de hipotiroides pero tomo medicacion, mi pregunta es si tomo un vaso de agua tibia con llimon y luego dos vasos mas tibia pero sib limon dara los mismos resultados?

    1. Merilí

      Hola Shirley! Creo que tu caso no va de un vaso de agua con limón, es decir es sólo un detalle que tanto da si lo tomas con o sin limón. Has de buscar ayuda profesional o seguir unas pautas nutricionales muy estrictas para perder esos 30 kilos, el deporte como sabrás es fundamental para conseguirlo. Vuelve a moverte como antes y lleva una dieta equilibrada, si además bebes agua en ayunas mejor!

      Saludos!

  36. Noemí

    Hola, me recomendaron tomar zumo de medio pomelo con un poco de agua templada en ayunas, durante diez meses y en Internet leí que no era bueno tomarlo tanto tiempo seguido. ¿ Crees que este hábito perjudicará mi salud?. También me dijeron que perdería volumen y no peso, ¿ es verdad?.

    1. Merilí

      Hola Noemí! En general los cítricos ayudan a “quemar” grasas, es gracias a la vitamina C que contienen, dicho ésto es muy probable que la continuidad en el tiempo consiga resultados notorios, como la grasa pesa muy poco es probable que reduzcas más centímetros que no peso. Si necesitas un consejo de si puede o no ser perjudicial para tu salud, mejor consúltalo directamente con tu médico de cabecera.

      Saludos y buena semana!

  37. JUAN

    me he tomado un vaso de agua en ayunas y me ha dado un fuerte colico puede el agua haberme producido este colico pues antes de beber el agua estaba bien

    1. Merilí

      Hola Juan! no creo que beber un vaso de agua provoque un cólico si antes no hay una dolencia…De todas maneras si vuelve a sucederte coméntalo con tu médico de cabecera. En principio beber agua en ayunas no ha de ocasionar ningún malestar, suspende la práctica si no te va bien y acude a un especialista.

      Saludos y buena semana!

  38. beatriz trevino

    Hola soy Beatríz quisiera saber cm bajar d peso mido 1.68 y mi peso es de 90kilos pero retengo mucho likido en mi cuerpo k algo para bajar d peso

    1. Merilí

      Hola Beatriz! Para bajar de peso tienes varios caminos, depende de varios factores cuál sea el más recomendado o cual eliges tú. En Clínica Riba disponemos de un abanico de opciones que te ayudarán a conseguir perder los kilos de más. Te recomiendo una visita informativa, gratuita y sin ningún compromiso, para poder valorar tu caso e informarte de manera personalizada. Para evitar la retención de líquidos es bueno beber infusiones depurativas como la cola de caballo, o el diente de léon. Llevar una alimentación equilibrada, realizar ejercicio físico periódico y tener una actitud positiva ayudará a conseguir que bajes de peso y de manera saludable.

      El enlace de contacto para solicitar la cita es: http://clinicariba.com/contacto/ También puedes llamarnos gratis al 900 730 004.

      Saludos!

  39. Yeraldin Pinzon

    Hola buenas noche yo mido 1.55 y estoy pesando 80 k. Si empiezo ha tomar 4 vasos de aguq diario en ayunas y ir a trotar todos los dias y comer equilibradamente en un mes cuantos kilos perderia en u mes. Agradesco tu respuesta.

    1. Merilí

      Hola Yeraldin! Creo que si haces todo lo que dices perderás peso rápido y sobre todo en las primeras semanas será cuándo más lo notes. No puedo decirte exactamente cuántos quilos se pierden en un mes, porque esto depende de muchos factores. Lo más importante es ser constante, si lo eres los resultados no tardarán en llegar!

      Saludos y buena semana!

  40. daisy

    voy a probar el agua en ayunas a ver como me funciona ahi les cuento

  41. maria gabriela chamorro

    solo debo tomar agua en ayunas los 6 u 8 vasos….pero el resto del dia ya no puedo tomarla o si ?

    1. Merilí

      Hola Maria! Puedes beber también agua durante el resto del día, pero lo que te hará bajar de peso no es únicamente beber el agua en ayunas, digamos que eso es un plus, deberás llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico si deseas perder peso.

      Saludos y buena semana!

  42. lupita

    Holas bueno yo un poco triste porq intente un monton de dietas y creo q cada ves engordo mas peso 79kilos y mido 1,59m espero y me funcione esta dieta por q tengo 23años y paresco muy mayor almenos me siento asi y gracias por los consejos

    1. Merilí

      Hola! Seguramente las dietas no las hagas bien o sean dietas muy extrictas que luego traigan el famoso “efecto rebote”. Busca la ayuda de un profesional, lee posts que sugieran más bien un cambio de hábitos en la alimentación que una dieta en sí. Haz ejercicio periódico, esto es fundamental para poder perder peso, intenta elegir un deporte o ejercicio que te guste para que no sea pesado ni aburrido hacerlo. Cena ligero, bebe infusiones y agua, evita los zumos que no sean naturales y las bebidas colas, restringe el consumo de grasas saturadas y opta por alimentos poco manufacturados y a ser posible come frutas y verduras a diario.

      Creo que siguiendo estos consejos y poniendo fuerza de voluntad podrás conseguir perder los kilos que deseas.

      Saludos y buena semana!

      1. Septiembre

        busca Joe Cross, mira el documental “gordo, enfermo y casi muerto”, mi esposo está siguiendo esa dieta, lleva 1 semana y ha rebajado 3 kilos mas o menos, eso sin seguirla estricta, porque almuerza bien. Te lo recomiendo porque veo resultados.
        suerte.

    2. fran

      hay k hacer ejercicio y agua mínimo 2 litros funciona m llamo fran también hago pesas y corro los milagros no existen ….también tengo bici estática hago cosas diferente de ejercicio y mucha agua y frutaaa.

  43. Avi

    Hola yo quisiera bajar de peso, me siento gorda, peso 69kilos, y mí altura es 1.55 no se q hacer pero intentaré éste método, pero q me aconsejan?

    1. Merilí

      Hola Avi! como a tod@s te aconsejo reducir la ingesta de calorías, y practicar ejercicio físico (el que quieras y el que te guste más). Beber el agua en ayunas será una ayuda pero siempre el proceso de adelgazamiento ha de ser integral, es decir aunar prácticas saludables como: alimentación equilibrada e hipocalórica (en tu caso por el sobrepeso) + ejercicio físico periódico + trucos o consejos adelgazantes como el de beber agua en ayunas…etc.

      La constancia es la principal herramienta para perder peso, la voluntad la única para comenzar con el proceso, manos a la obra!!

      Saludos!

      1. Salva

        No existen milagros para perder peso, pero hay que poner de nuestra parte continuamente. Yo tomo todos los dias dos frutas por la mañana y dos enormes vasos de agua (medio litro) y durante el dia bebo casi los dos litros. Hago ejercicio continuos y mantengo mi peso perfectamente, mido 170 y peso 68 kilos. Y mantengo una forma extraordinaria y ademas me conservo muyyyyy joven. Asi que, ejercicio, toma de agua en ayunas medio litro, y luego el desayuno a la meda hora. Esa es mi experiencia.

  44. Angie Lima

    De verdad el agua tibiaben ayunas es milagrosa, yo lo hize y baje lo q nunca pense,
    despues de haber probado de todo..es verdaddd waooooo, pero ademas les recomiendo, cero azucar, fruta, verdura, ejercicio.

  45. claudia rojas

    Hola, sabe tengo un problema con mi rodilla y los ortopedistas me han dicho q tengo q bajar de 20 a 15 kg pero no se como hacerle por el momento no puedo hacer ejercicios q me perjudiquen mis rodillas y las clases de natación salen caras. Un consejo a otra cosa me podrán dar su dirección aquí en el D.F. Gracias

    1. Merilí

      Hola Caludia! Lamento decirte que sólo estamos en Catalunya, España. Intenta hacer ejercicios que no afecten tus rodillas, caminatas suaves y sobre todo reduce la ingesta de calorías porque sinó será un pez que se muerda la cola.

      Saludos y buena semana!

  46. Guzmán veronica

    Holaa yo tengo 21 años y peso entre 50 y 51. Nose si será mi peso normal. Pero me gustaría ser dieta porque tengo mucha panza y eso me molesta.y también porque como y ya me siento muy inchada el cuerpo pesado y eso no me gusta. ¿como puedo empezar?

    1. Merilí

      Hola Verónica! comienza a moverte, nada mejor que el ejercicio físico para quemar calorías. Una rutina de ejercicios aeróbicos sumado a la ingesta de alimentos pobres en grasas saturadas, evitando golosinas y cenando ligero (ensalada+pollo, pescado ó ternera a la plancha) creo que serán la clave para ir notando la pérdida de peso y de volumen en tu abdomen.

      Saludos y buena semana!

  47. Gloria

    Soy gloria hace 2años bebo 1.5 litro un litro y medio de agua quisiera saber si es dañino para los riñones o para la vejiga porque trabajan más estoy preocupada o si la puedo tomar de por vida porque me acostumbre tanto que me hace falta quisiera que me ayudarán con una respuesta

    1. Merilí

      Hola Gloria! no creo que beber esa cantidad diaria de agua perjudique tus riñones, por el contrario, les beneficiará. De todas maneras si tienes dudas y te preocupa el estado de tu aparato urinario ve directamente a un especialista y consulta con él.

      Saludos y buena semana!

  48. Monik

    Hola tengo 14 años y peso 65 kilos y mido 165 quisiera saber si estoy obesa cuanto debo baja mis padres y yo no podemos ir al nutricionistaa ellos trabajan y no pueden llevar q hago ya pase la etapa del desarrollo

    1. Merilí

      Hola Monik! He buscado en las tablas de IMC (índice de masa corporal) y tu IMC indica que tienes un Peso Normal, tu peso ideal está entre 50.4 kg y 68.1 kg según la Organización Mundial de la Salud. De todas maneras cada cuerpo es diferente y esto es una tabla muy general basada en la estatura y el peso. Para verte y sentirte en forma nada mejor que la práctica de ejercicio, a tu edad además es fundamental para completar el desarrollo (que aún estás creciendo y lo seguirás haciendo unos años más). Te recomiendo evites las comidas ricas en grasas saturadas (en los alimentos envasados encontrarás una tabla nutricional con estos datos), los dulces como las golosinas y optes por cenas ligeras a base de verduras y proteína (pescado, carne de ternera, pollo) Lo fundamental a tu edad es estar bien nutrido pero sin excederte en calorías que no aporten beneficios y sobre todo practicar algún tipo de ejercicio físico (el que más te guste y no te resulte un agobio su práctica).

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos y buen finde!

  49. kelly maldonado carrero

    hace dos dias empesado a correr en las maana pero kisiera saver si debo tomar agua tivia antes de correr o agua fria para bajar de peso mas rapido

    1. Merilí

      Hola Kelly! Como le he contestado a otras chicas la idea es que el agua no esté ni helada ni tibia que pueda ser desagradable, creo que lo mejor es que elijas tú la temperatura más agradable según la época del año, si estás en invierno mejor que sea natural y si es verano tal vez más fría te sienta mejor.

      Saludos y buena semana!

  50. ROSARIO

    HOLA, YO EN UNA OCASION QUISE BAJAR DE PESO , NO HAGO EJERCICIO MAS QUE CAMINAR POR 30 MINUTOS AL DIA MIENTRAS VOY A DEJAR Y RECOGER A MI HIJA DE LA ESCUELA, ENTONCES ME SOMETI A UNA DIETA EN DONDE COMIA SOLO VERDURAS, ENSALADAS , Y SALMON Y PESCADOS AL HORNO, FRUTA, Y MUCHISIMA AGUA, E HICE LO QUE AQUI DICE , TOMAR AGUA EN AYUNAS, YO TOMADA 32 ONZAS , ES DECIR UN LITRO EN AYUNAS , Y SIEMPRE TRES VASOS DE AGUA ANTES DE LA COMIDA Y CENA, Y PARA IR A DORMIR TOMABA TRES VASOS MAS , Y BUENO CUANDO SENTIA ALGUN ANTOJO DE ALGO NO PERMITIDO BASTABA UN POCO DE AGUA PARA NO SENTIR MAS ESE DESEO.
    ASI QUE YO DIGO CON MUCHA CERTEZA QUE TOMAR AGUA SI FUNCIONA, ES MAS DESDE QUE EMPECE HACERLA VI UN CAMBIO EN MI ROSTRO LO VEIA COMO MAS LIMPIO Y JOVEN.
    AHORA SIEMPRE QUE ME ENCUENTRO EN APUROS Y QUIERO BAJAR RECURRO A ESTE SISTEMA, AUNQUE DESDE AHORA EN ADELANTE PREFIERO CUIDAR LA FORMA DE ALIMENTARME NO SOLO POR ESTETICA SINO POR SALUD Y ECONOMIA PORQUE NO PUEDO ESTAR COMPRANDO Y BOTANDO ROPA A CADA RATO…JAJAJA….ANIMENSE Y HAGANLO SI FUNCIONA, PERO SEAN CONSTANTES, LOS RESULTADOS SON RAPIDOS PERO ES BUENO QUE DESOUES DE LLEGAR AL PESO DESEADO SE MANTENGAN TOMANDO POR LO MENOS EL LITRO DE AGUA EN AYUNAS QUE ESO NOS AYUDA A LIMPIARNOS, ASI COMI NOS BAÑAMOS PARA ESTAR LIMPIOS DEL SUDOR NUESTRO ORGANISMO TAMBIEN NECESITA NUESTRO BAÑO DE LA MAÑANA.

  51. ivana

    Quisiera saber si la temperatura del agua tiene algo que ver ……. eh escuchado que el agua caliente es mas efectiva, y tomar mas de 5 vaso en ayunas me parece una exageración….seria efectivo tomar 3?

    1. Merilí

      Hola Ivana! Creo que se ha de tener un criterio, y el agua ha de estar a una temperatura agradable, ni beberla helada ni tampoco caliente. Este post habla de unos 8 vasos de agua en ayunas, aunque se pueden tomar menos y también conseguir el efecto que se describe. Aunque si no se realiza un tratamiento integral no se perderá peso ni siguiendo a rajatabla la cantidad de agua a beber en ayunas. Este interesante post da una herramienta más, o un consejo que puede ayudarnos si estamos haciendo una dieta y complementándola con el ejercicio físico. No debemos ser tan exigentes con este consejo si no lo somos con el resto del tratamiento de adelgazamiento (dieta+ejercicio) porque de nada servirá.

      Saludos y buena semana a tod@s!

  52. Adela

    Hola, quisiera saber si tomando jugo puro de limón se puede adelgazar

    1. Merilí

      Hola Adela! El agua de limón caliente combina poderosos agentes que mejoran las posibilidades de quemar grasa y perder peso: la potente vitamina C y antioxidantes del limón y la capacidad de mejorar la digestión. Por otra parte, el consumo de agua tibia poco a poco va a aumentar el calor corporal, lo que permite un ligero aumento de la termogénesis, el proceso que nuestro cuerpo utiliza para quemar las calorías de los alimentos que comemos. Sabiendo estas propiedades puedes ayudarte de ellas en tu proceso de adelgazamiento, sabiendo siempre que nada por sí solo te hará perder peso. Has de combinar unos buenos hábitos alimenticios con el ejercicio físico periódico, sólo así asegurarás el éxito.

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos!

  53. ingrid paola bedoya gallego

    ola quiero bajar de peso pero no se aser dietas y eso me tiene muy triste no por bellesa si no por salud tengo 26 años que ago

    1. Merilí

      Hola Ingrid! Entiendo lo que cuentas, muchas pacientes acuden a nuestras consultas con la misma problemática. Te recomiendo que busques ayuda, a veces sin un apoyo profesional es difícil perder peso. En nuestra clínica contamos con un departamento de nutrición y dietética que puede ayudarte en el proceso y acompañarte para asegurar el éxito. Siempre hablamos de un tratamiento integral que aúne técnicas reductoras con una dieta equilibrada, ejercicio físico y soporte sicológico si fuera necesario.
      Te dejo un enlace por si quieres contactarnos: http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y ánimos!

  54. Candy

    Hola,la verdad tengo como 10 kilos de mas,me gustaria bajarlos,ps en verdad me canzo demasiado rapido,y no me gusta como me queda la ropa,ojala me puedas ayudar con algunos trucos,soy muy floja para hacer deporte snseramente y no una dieta tan estricta por favor ayudame

    1. Merilí

      Hola Candy! Sé de lo que hablas porque muchas pacientes como tú vienen a nuestras consultas contando la misma problemática. Te recomiendo que busques ayuda, a veces sin un apoyo profesional es difícil perder peso. Las dietas estrictas suelen fracasar y además no son saludables, el ejercicio físico es algo que deberías incorporar en tu rutina, pero no como una tortura sino como algo que te hará sentir y verte mejor. Es sabido que al realizar cualquier ejercicio físico nuestro cuerpo segrega serotonina (conocida como la hormona de la felicidad) haciendo que nos sintamos más alegres, menos estresados y además nos veamos mejor.
      En nuestra clínica contamos con un departamento de nutrición y dietética que puede ayudarte en el proceso y acompañarte para asegurar el éxito. Siempre hablamos de un tratamiento integral que aúne técnicas reductoras con una dieta equilibrada, ejercicio físico y soporte sicológico si fuera necesario.
      Te dejo un enlace por si quieres contactarnos de manera gratuita y sin compromiso: http://clinicariba.com/contacto/

      Adelgazar siempre va a requerir esfuerzos, pero los resultados serán gratificantes si eres constante y perseveras.

      Saludos y ánimos!

  55. jorge

    Que tal, yo tuve un aumento de peso y principalmente se masa corporal en la zona de la panza y el estomago en los costados se me hicieron unas lonjas subí de talla 31 subí a talla 34 y la verdad ya toda mi ropa me queda apretada, quiero saber si tomando agua en ayunas y llendo al gym podría ser una buena combinación.. Y masomebos en cuanto tiempo podría notar cambios mas que nada en la zona de las llantas de los lados tengo 21 años .. Saludos!

    1. Merilí

      Hola Jorge! Para perder ese peso que dices lo crucial es hacer dieta y ejercicio, en los hombres por lo general la grasa se acumula no sólo subcutánea, así que esa grasa interna sólo se baja con una alimentación equilibrada hipocalórica y con ejercicio físico periódico (más allá del agua en ayunas). Si eres constante no tardarás en ver los resultados. La grasa subcutánea la puedes tratar con otros tratamientos reductores como la hidrolipoclasia, cavitalyx, cyclone, etc.

      Espero haberte ayudado,

      saludos y buen finde!

      1. jorge

        Si me ayudo, solo tengo algunas dudas, actualmente no eh comenzado ninguna dieta pero solo empecé a desayunar bien, comer bien ya deje de tomar refresco y a la hora tomo agua o agua de lima etc, y en la cena solo ceño cereal con esto sumado con el gym y la toma de agua crees que note resultado en poco tiempo? Ósea no es por que quiera bajarlos y olvidarme del ejercicio lo seguiré haciendo pero me urge bajar eso para que me quede de nuevo mi ropa

        1. Merilí

          Hola Jorge! Si realmente has reducido la ingesta de azúcares, grasas saturadas y llevas una alimentación equilibrada e hipocalórica (como la que cuentas) seguro tendrás prontos resultados. Continúa con el gimnasio, si quieres perder pronto esos kilos haz cada día un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico, es lo más efectivo para quemar grasas.

          Saludos y buena semana!

  56. patricia

    hola lola quisiera saber si tengo que tomar los 8 vasos de agua tibia en ayuna o tiene q ser fria … gracias saludos

    1. Merilí

      Hola Patricia! Mejor que no esté muy fría ni tampoco templada porque creo será desagradable, natural estaría bien.

      Saludos!

  57. Mariela.

    Hola me gustaria adelgazar pero principalmente la parte del estomago tengo 16 años creen que sea adecuado??

    1. Merilí

      Hola Mariela! Te recomiendo visites a un profesional de la dietética o la nutrición, es importante que a tu edad lleves una alimentación equilibrada y con los nutrientes apropiados para la etapa de crecimiento en la que aún te encuentras. El ejercicio físico es fundamental, evita comer alimentos ricos en grasas saturadas y con alto contenido de azúcares. Consulta con tus padres o tutores y sigue una alimentación sana y balanceada, además de realizar ejercicio físico periódico, es la mejor manera de estar saludable y en tu peso. No te recomiendo seguir dietas sin un seguimiento médico o nutricional, es importante que la alimentación sea equilibrada más allá de la cantidad de calorías que te aporte.

      Saludos y buena semana!

  58. Luis

    Ola me llamo Luis . yo tengo 12años y peso 68Kilos y me preocupo por mi salud. estaria bien tomar 2 a 3litro de agua por dia asiendo ejercicios . Me gustaria llegar a pesar 35 a 40 kilos

    1. Merilí

      Hola Luis! te recomiendo consultes a un especialista acompañado de tus padres o tutor, hacer dieta a tu edad sin un seguimiento médico no es recomendable. Si haces ejercicio, te alimentas de manera adecuada y equilibrada no necesitarás hacer nada extra puesto que a tu edad estás en pleno desarrollo y crecimiento. El beber un litro de agua por día es saludable, pero te repito a tu edad no es aconsejable acudir a ninguna dieta sin un seguimiento profesional.

      Saludos!

  59. sheyla lisbet

    yo tomo mas de 4 litros de agua al dia y no tomo desayuno peri si almuerzo pero no cena es malo

    1. Merilí

      Hola! Creo que no desayunar no es bueno, puesto que ha de ser el alimento más importante del día, la cena si es ligera no has de eliminarla. Si miras en internet hay muchas dietas y todas coinciden en desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo.

      Saludos!

  60. francisca

    hola, estoy empezando Con tomar agua pero me paso creo? tomo como 5 LITROS así de emocionada.. ¿me hara mal? oo le pongo mas litros?

    1. Merilí

      Hola Francisca! Creo que 5 litos es una exageración, el post dice entre 5 y 8 vasos que equivaldrían al litro y medio. Todo en exceso puede ser perjudicial.

      Saludos!

  61. roci

    hola tengo 29 años estoy pesando 84 y mido 1.62.. quisiera saber que cantidad de agua debo tomar y en que momento.. gracias

    1. Merilí

      Hola Rocío! Deberías además de beber el agua en ayunas, hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada e hipocalórica. En cuanto a la cantidad de agua, como dice el post, lo ideal serían unos 6 u 8 vasos en ayunas, luego esperar entre 30 y 60 minutos para desayunar.

      Saludos y buen año!

  62. ALee

    pues la verdad empezare hoy tomando un litro de agua caliente x las mañanas me siento satisfecha sin esa hambre tan horrible que me daba ayer jaa espero bajar un poqis de peso iwal dejando de ceenar 🙂 saludos

  63. cristina

    Holiii yo estoy recien arrancando pero ademas de saciedad siento un poquito de nauseas es normal??arranque hoy…

    1. Merilí

      Hola Cristina! las náuseas pueden ser por el ayuno, seguro que se pasan al cabo de un rato de haber desayunado, no te preocupes. La idea es beber el agua y dejar pasar un rato (no mucho) para luego desayunar como es debido, incluyendo lácteos, cereales y fruta.

      Saludos y buen año!

  64. Toty

    Estoy pesando 182 lbs. y quiero bajar de peso pues nada de mi ropa me queda, debería estar pesando entre 136 y 140 lbs. por mi altura. Haré el esfuerzo de empezar esta semana con esta dieta y espero que me dé resultados….de verdad que lo necesito y quiero sentirme bien con lo que me ponga.

    Gracias por compartirla!

  65. yolanda

    hola quiero rebajar tomare 4 basos de agua en ayunas me servira?

    1. Merilí

      Hola Yolanda! como he comentado a otras chicas te digo que si además del beber el agua en ayunas, haces ejercicio y llevas una dieta balanceada e hipocalórica, seguro perderás peso! El beber agua en ayunas ayudará pero no será la única forma de conseguir bajar de peso.

      Saludos y buen año!

  66. alice

    Hola buen dia ya llevo dos asemanas tomando agua en ayunas no he visto resultados sera muy pronto hago pesas y zumba ojala me puedan ayudar gracias

    1. Merilí

      Hola Alice! si además de beber el agua en ayunas haces ejercicio y llevas una dieta equilibrada y saludable: seguro bajarás de peso! Es cuestión de tener un poco de paciencia, no todos perdemos peso de la misma forma, lo importante es cambiar a hábitos saludabes y sobre todo mantenerlos! Feliz año!

  67. bruja

    El agua se debe tomar. Fría,caliente o al tiempo q cantidad y cuanto se debe de dejar pasar de tiempo para desayunar gracias

    1. Merilí

      Hola! La temperatura del agua ha de ser agradable, lo que prefieras, ni helada ni tampoco caliente. Lo que importa es que sea en ayunas, hazlo ni bien te levantes y al cabo de un rato ya puedes desayunar.

      Saludos!

  68. pili

    Mi marido lleva como un mes tomando 3 vasos de agua en ayunas y a perdido casi 7 kilos. Es normal perder tanto o tengo que empezar a preocuparme?

    1. Merilí

      Hola Pili! Si solo bebe agua y no hace nada más para bajar de peso y come en abundancia, pues entonces sería algo extraño y deberíais cconsultar a un médico. Si además de beber el agua en ayunas está llevando una dieta equilibrada y practicando ejercicio es normal que esté perdiendo peso. Además si tiene sobrepeso al principio se pierden bastantes kilos, luego ya se va bajando más poco a poco.

      Espero haberte sido de ayuda,

      saludos!

      1. pili

        Muchas gracias. En realidad lleva una dieta bastante equilibrada, ya que yo estoy haciendo una dieta con el endocrino y el come lo mismo que yo pero con mas hidratos, etc. Pero en realidad como antes de empezar a beber el agua. Bueno pues empezare yo tambien a beber a ver si combinado con la dieta me ayuda a bajar mas porque ultimamente estoy algo estancada en el peso. Muchas gracias

  69. emma torres

    Hola, soy maratonista quisiera saber si no engorda mas tomar agua en ayunas porque si no ingieres alimentos que no se almacena grasa?

    1. Merilí

      Hola Emma! Cuando en el post se habla de beber aguas en ayunas se refiere a beber el agua antes de desayunar nada, es decir con el estómago vacío, pero no se habla de hacer ayuno y sólo beber agua. ¿Puede ser que te hayas confundido y hayas entendido lo anterior?

      Saludos!

  70. Kot

    Hola!!!! desde hace año y medio que hago ejercicio, combinando cardio con pesas, pero solo he mantenido el peso…. inicie hace 2 semanas a beber 1 litro de agua en ayunas, pero lo bebo despues de hacer ejercicio, es esto recomendable?? ya que no tengo mucho tiempo y el ejercicio lo hago por la mañana.

    1. Merilí

      Hola Kot! Siempre que haces ejercicio sudas y se pierde agua y electrolitos, por ello siempre es recomendable la hidratación. Por tanto que bebas agua luego del ejercicio no está mal, si bebes una bebida isotónica será mejor porque además repondrás electrolitos.
      Este blog trata sobre la Hidrolipoclasia, si bien hay posts colgados con muchos temas relacionados a la nutrición, el deporte, etc., nuestro rubro es la medicina y la cirugía estética. Por ello si necesitas consejos más dirigidos a la alimentación y el deporte te recomiendo visites esta web: http://www.vitonica.com

      Saludos!

  71. yared

    La verdad yo estoy muy asombrada, con el hecho de tomar agua caliente en ayunas, es muy efectivo, yo ase 3 semanas, pesaba 79 kg y me sentia muy deprimida me informe sobre el agua caliente, y me rete a empezar a tomarla, y ahorita que ya pasaron 3 semanas peso 68 kg , es sorprendente la verdad, me siento ligera, y todavia me faltan 5 kg para llegar ami peso normal, estoy feliz se notan los cambios desde el primer dia y la verdad, no es tanto sacrificio ; yo como de todo sin matarme de hambre pero salgo a correr y de estar activa todo el dia… Espero qe muchos lo empiezen y veran que vale la pena 😉 solo ustedes pueden hacer la diferencia, y en si sentirse mejor<3 yo me siento de maravilla, y quiero que todos se sientan igual. Todo se puede solo proponganselo, todo lleva esfuerzo. Bueno suerte y exhenle ganas <3 😀

  72. yolany

    hola buenas noches tomes los vasos de agua por tres meses y estoy mas delgada pero no hice una dieta quiero rebajar mas me siento un pocoquito gordita quisiera saber que mas tengo que hacer muchisimas gracias

    1. Merilí

      Hola Yolandy! Te recomiendo una visita con una nutricionista, para valorar tu caso en particular, tus gustos, preferencias, actividades, hábitos, etc. Así podrán elaborarte un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades. De todas maneras en internet puedes encontrar consejos, dietas hipocalóricas, recetas de caldos depurativos, etc… Es importante el ejercicio físico unas 3 veces a la semana, y reducir la ingesta de grasas saturadas y alimentos azucarados. Podría escribirte una lista muy larga de consejos, pero lo mejor es que te visites con un profesional y mientras tanto vigiles las calorías consumidas en relación con las calorías gastadas. Aunque cada persona es única y es por ello que no todas las dietas son efectivas de la misma manera en unos que en otros.

      En Clínica Riba disponemos de un departamento de nutrición y dietética, si estás interesada puedes contactarnos en este enlace:
      http://clinicariba.com/contacto/

      Saludos y buena semana!

  73. Yudis

    Hola, empece hace 3 dias tomando un litro de agua en ayunas, tomo dos vasos con agua fria y dos calientes de verdad espero que me ayude especialmente a normalizar mi metabolismo porque me encontraron la tsh un poquito elevada sin llegar a 3 asi que considero estar a tiempo para tomar medidas de solución, tambien salgo a trotar 3 veces a la semana. Denme ánimos!!!

    1. Merilí

      Hola Yudis! Creo que vas por buen camino, llevando una dieta equilibrada, haciendo el ejercicio que comentas y vigilando tu TSH para tenerla controlada podrás perfectamente estar en forma. Ánimos y a no perder la paciencia, los resultados no tardarán en hacerse notar! 😉

  74. sandra

    ola
    soy Sandra me deje de fumar ase 4 años desde entonce engorde 7 kilos ya lo prove todo y nada de nada . me dicen que beber un baso de agua caliente por la mañana va mol be.

    1. Merilí

      Hola Sandra! El vaso de agua en ayunas ayuda a perder peso, claro que sí, pero no sólo eso te hará perder los kilos que quieres. Deberás tomar otras alternativas si realmente deseas bajar de peso. Una dieta equilibrada y el ejercicio son la mejor receta para estar en forma y sentirse bien. Si necesitas cualquier ayuda u orientación dietética puedes contactarnos: http://clinicariba.com/contacto/
      En Clínica Riba contamos con un departamento de nutrición y dietética que podrá ayudarte y acompañarte en todo el proceso.

      Saludos y buena semana!

  75. Carlos López

    Hola, a mi me recomendo un amigo que tomara un litro de agua hace unas 6 semanas porque tenia un severo problema de obesidad, tenia talla 40 y aun asi me sentia apretado, ahorita ya estoy en la talla 38 y los sientos olgados y mi ropa ya no me aprieta, como no había leido este artículo comenzaba a preocuparme de estar enfermo, pero veo otros tuvieron resultados similares y sintieron los mismos sintomas al principio.

  76. tania

    Hola. Hey empezado. A tomar. Agua. Y eztoy. Mejor

  77. alma

    Hola a todos;

    Yo empecé a tomar agua en ayunas hace 3 semanas, tomo 1.5 litros de agua por la mañana (de 7am a 12 de medio día) Esto lo convino con 40 minutos de caminar 4 veces x semana y me ha funcionado de maravilla !!!

    Antes de empezar a tomar agua en ayunas, caminaba por 40 minutos y no bajaba mucho de peso, desde que empecé con el agua mas el ejercicio, el cambio fue radical y se notó rapido. Yo pesaba 157 lbs. ahora peso 145 lbs.esto solo en 3 semanas.

  78. Lola

    Yo tomare agua en ayunas y luego os contare.

    1. Merilí

      Hola Lola! Perfecto, ya nos contarás;) Si tienes alguna duda o necesitas alguna sugerencia ya sabes donde encontrarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *