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Alimentos con las mismas calorías pero más nutritivos

Alimentos con las mismas calorías pero más nutritivosSi hay algo que muchas veces dejamos de lado al momento de cuidar la salud, es la calidad nutricional de lo que comemos. Aunque no debemos descuidar las calorías, es importante que lo que consumimos tenga buenos nutrientes, por eso, hoy te mostramos alimentos con iguales calorías pero con mejores nutrientes que otro.

Ejemplos: un vaso de refresco tiene iguales calorías que un vaso de zumo de naranja, pero a diferencia del primero, el zumo no sólo aporta azúcar y calorías sino también, potasio, vitamina C, calcio y otros micronutrientes. Si nos referimos a una comida entre grasas saturadashoras, siempre será mejor como snack escoger 10 nueces que poseen mejor calidad de grasas, más potasio, magnesio, vitamina E y calcio que un croissant. Al hablar de fuentes de grasas, 20 gramos de manteca que poseen gran cantidad de grasas saturadas y colesterol, tiene igual cantidad de calorías que un aguacate chico que además de buenas grasas para la salud ofrece potasio, sodio y otros micronutrientes. Las opciones para sumar nutrientes buenos aún sin modificar las calorías de la dieta son muchas y ayudarán a cuidar la salud del organismo al cambiar grasas saturadas y colesterol por grasas insaturadas o a sumar vitaminas y minerales más allá de azúcar y calorías al organismo.

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