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10 Claves para saber si debes perder peso

Grados_de_obesidad10 Claves para saber si debes perder peso

Para controlar tu peso, debes saber que el Índice de Masa Corporal normal se encuentra alrededor de 25 a 31 por ciento de grasa para las mujeres así que, si estás por encima de estos valores, puede ser perjudicial para tu salud. A continuación, vamos a analizar las claves para saber si debes perder peso.

1. Tu peso te impide hacer ejercicio
Nos guste o no, hacer deporte es vital para que nuestro organismo funcione correctamente, si tu exceso de peso no te permite practicarlo, deberías empezar a pensar que debes quitarte algunos kilos de encima.

2. ¿Despiertas a tu vecino con tus ronquidos?
Si roncas mucho por la noche, puede ser síntoma de que necesites perder peso, ya que la grasa corporal puede estrechar las vías respiratorias y dificultar la respiración.

10 claves para saber si debes perder peso3. Te sientes cansada a todas horas
Hay días que te puede dar una pereza horrible ir al supermercado pero, si esto te ocurre a diario, puede ser señal de que necesites quitarte esos kilitos de más.

4. Siempre estás hambrienta
¿Cuántas veces acudes al frigorífico en busca de otro trozo más de chocolate? Si tienes hambre a todas horas, puede ser que no estés comiendo los alimentos correctos y saludables que mantienen lleno el estómago. Además, debes saber que el exceso de peso puede causar enfermedades como la diabetes. ¡Así que tómatelo en serio!

5. Tienes el colesterol alto
Si en los últimos análisis que te has hecho, has descubierto que tienes el colesterol muy alto, debes ponerle remedio inmediatamente. Si por el contrario nunca te has mirado los niveles de colesterol es momento de hacerlo! Puedes solicitarlo a tu médico de cabecera o en cualquiera de los centros de Clínica Riba.

6. Grasa en la cintura
Los expertos avisan de que el exceso de grasa en el vientre puede aumentar el riesgo de enfermedades de corazón, diabetes, colesterol alto y presión arterial alta, es muy importante que controles esta parte de tu cuerpo.

ejercicio_físico_fundamental_para_estar_en_forma7. Antecedentes familiares de cáncer
El exceso de grasa puede producir exceso de estrógenos, que está relacionado con el cáncer de mama y otros tipos de hormonas que pueden promover el crecimiento del tumor. Un historial familiar de cáncer puede aumentar tu riesgo de padecer la enfermedad desde el primer movimiento.

8. Tienes dolor de rodillas, cadera y espalda
El exceso de peso puede ocasionar presión adicional sobre las articulaciones, lo que desgasta el tejido de alrededor.

9. Has ido ganado kilitos de más desde hace años
Cuando estás creciendo, es normal aumentar un poquito de peso. Pero si tu peso sigue aumentando cuando ya tu crecimiento se ha parado, puede ser mala señal.

dieta_saludable10. Tu peso afecta a tu autoestima
El sobrepeso puede acarrear problemas de autoestima, quitándote seguridad. No sentirte cómoda con tu cuerpo es mucho más serio de lo que crees. No debes obsesionarte ni seguir ningún canon establecido de belleza, sólo estar conforme con tu cuerpo tal y como es, pero si esto no sucede debes trabajar para revertirlo. Has de aceptarte tú primero para ser aceptada.

 

Nunca es tarde para ponerte en forma y estar saludable. La práctica del ejercicio físico así como una buena alimentación te ayudarán a prevenir muchas enfermedades y vivirás mejor!

Mitos del gimnasio

Sudar no es quemar grasas…

Uno de los grandes falsos mitos que se escuchan en los gimnasios es el de que “cuanto más sudo, más grasa pierdo”. Pues no tiene casi nada que ver, a pesar de que pueda parecer lo contrario, así que podéis olvidaros de las famosas fajas de la teletienda: no por ponernos una faja de plástico y sentarnos en el sofá vamos a tonificar nuestro cuerpo. No os fiéis de todo lo que anuncian por la televisión.

Mitos_del_gimnasio

La sudoración es un mecanismo de nuestro cuerpo mediante la cual el organismo regula su temperatura. ¿Por qué sudamos cuando hacemos ejercicio? Básicamente porque la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y comienza a segregar agua con sales minerales a través de los poros de la piel para refrigerarse. Poco tiene que ver con el hecho de quemar grasa.

¿Qué es el sudor?

Para entender por qué sudar tiene poco o nada que ver con el hecho de quemar grasa, lo primero es saber qué es el sudor. Como hemos dicho, el sudor es un mecanismo de refrigeración del organismo, y está formado por agua y sales minerales, por eso tiene ese saborcillo salado. Nada de grasa. Por mucho que hayáis visto imágenes en la red con el claim “el sudor es la grasa llorando”, no es verdad.

Para que veáis lo absurdo que es relacionar sudor con quema de grasa, pensad en la siguiente situación: estáis en la playa, tiradas en vuestra toalla en bikini a pleno sol, disfrutando del día y poniéndoos morenas. ¿Estáis sudando? Casi seguro que sí. ¿Estáis quemando grasa? Rotundamente no: estáis sudando para regular la temperatura corporal.

sudor y grasa¿Sudando se pierde peso?

Eso ya es otro cantar. Al sudar estás eliminando agua de tu organismo, por lo que sudar mucho puede contribuir a la pérdida de peso. Peso que recuperarás en cuanto vuelvas a hidratarte, en cualquier caso.

De todas formas, el peso o el IMC (índice de masa corporal o relación entre estatura y peso) no es el mejor indicador para saber si estamos en nuestro peso ideal. Nuestro peso no es más que un número que, además, engloba muchas cosas: cuánto pesan nuestros huesos, nuestros órganos, la cantidad de agua que hay en nuestro cuerpo, nuestra masa muscular… No debemos otorgar tanta importancia a un solo número.

Entonces, ¿no tienen nada que ver?

Pueden tener algo que ver cuando sudamos porque estamos realizando alguna actividad física.Cuando hacemos deporte la temperatura de nuestro cuerpo tiende a subir por el esfuerzo físico que le demandamos, de modo que comenzamos a sudar para refrigerarnos. ¿Estaremos quemando grasa? Es posible, pero debido a la actividad física, y no de la cantidad de sudor que produzcamos.

reducir volumen barrigaLas temperaturas en los gimnasios suelen estar varios grados más altas que las adecuadas: de este modo rompemos a sudar antes y nos crean la falsa ilusión de que estamos entrenando más o mejor y de que vamos a obtener mejores resultados. Si un entrenador te dice que “no te ve sudar”, dile que suba la calefacción.

Así que, ya sabéis: más sudor no tiene por qué ser igual a más grasa perdida ni a más esfuerzo, sino a una mayor temperatura del cuerpo y a una mayor necesidad de refrigeración.
Texto republicado del portal: belleza.tendencias.com

Si estás buscando perder peso en Clínica Riba podemos ayudarte! Nuestro departamento de Nutrición y Dietética cuenta con profesionales expertos que te acompañarán y apoyarán durante  todo el proceso para que esta vez sí sea un éxito.

 

Preguntas frecuentes

En este post recogemos algunas consultas recibidas en los últimos meses. Preguntas frecuentes de nuestras seguidoras que pueden ayudarte a solventar dudas comunes. Te invitamos a leerlas y si aún te surgen más preguntas las puedes dejar al final del post.

Rosa María

comentarios_recientesConsulta: Estrías

Buenos días! Me interesa mucho este tratamiento, tengo estrías desde los 15 años y ahora tengo 25, cada vez más se aumentan, he utilizado muchas cremas y no no veo ninguna mejoría, sino k se salen más y más, estoy muy deprimida, duele mxo no poder lucir las piernas, llevar siempre pantalones largos aunque te caliente el sol,no poder estar con tu hombre con la luz encendida. En fin me siento y me veo horrible.

Respuesta:

Hola Rosa María! Antes que nada ÁNIMOS!! Las estrías pueden ser antiestéticas para muchas personas, pero no es un problema que no tenga solución. Desde Clínica Riba te animo a que pruebes nuestro tratamiento basado en el PRP (plasma rico en plaquetas), tiene muy buena reputación desde hace ya años consiguiendo resultados notorios desde la primera sesión en muchos de los casos.

Saludos y buen finde!

Beatríz

Consulta: Baobesidad-y-sobrepesojar de peso

Hola soy Beatríz quisiera saber cm bajar d peso mido 1.68 y mi peso es de 90kilos pero retengo mucho likido en mi cuerpo k algo para bajar d peso

 Respuesta:

Hola Beatriz! Para bajar de peso tienes varios caminos, depende de varios factores cuál sea el más recomendado o cual eliges tú. En Clínica Riba disponemos de un abanico de opciones que te ayudarán a conseguir perder los kilos de más. Te recomiendo una visita informativa, gratuita y sin ningún compromiso, para poder valorar tu caso e informarte de manera personalizada. Para evitar la retención de líquidos es bueno beber infusiones depurativas como la cola de caballo, o el diente de léon. Llevar una alimentación equilibrada, realizar ejercicio físico periódico y tener una actitud positiva ayudará a conseguir que bajes de peso y de manera saludable.

Saludos!

Silvia

Consembarazo_retencion_liquidosulta: Estrias

Hola, tengo 39 años y tengo muchas estrías desde hace años de mis embarazos. He estado leyendo muchos comentarios y ya se un poquito en que consiste el tratamiento, mi pregunta es la siguiente:
Como se supone que son varias sesiones las que son necesarias, ¿cada cuanto tiempo se da una sesión? Lo digo porque soy de fuera de la zona de Barcelona, concretamente del centro.
Muchas gracias y un saludo

Respuesta:

Hola Silvia! Las sesiones se suelen realizar cada 3 ó 4 semanas aproximadamente. Te recomiendo una visita informativa personalizada y si decides comenzar el tratamiento luego de la visita puedes hacerlo (aprovechando así el viaje hasta la consulta). Te dejo un enlace de contacto por si deseas pedir la cita.

Saludos y buen finde!

Mónica

Chidrolipoclasia dudasonsulta: Hidrolipoclasia

Hola me acavo de hacer una hidrolipoclasia ayer, ya llevo la faja, pero me.gustaria saber mas sobre el post yo toy bien me gustaria saber si de aki unos dias me hinchare mas o segire como hoy ya k solo a pasado un dia.

Respuesta:

Hola Mónica! la inflamación irá bajando paulatinamente y si realizas masajes de drenaje linfático, bebes infusiones y llevas una dieta depurativa, todo irá más rápido. De todas maneras es un proceso natural post Hidrolipoclasia Aspirativa y que no llevará más que unos días.

Saludos y buena semana!

Cora

Conestrias_consultasulta: Estrias

Hola. El precio es solo por partes? osea me refiero que es por ejemplo si tienes en el pecho es ese precio, o por todas las estrias de tu cuerpo?
Y otra pregunta hay en Terrassa Barcelona.

Gracias

Respuesta:

Hola Cora! El precio es por jeringa, según la cantidad de estrías a tratar el número de jeringas a utilizar, independientemente de donde estén las estrías. Normalmente se utiliza una jeringa y si son muchas las estrías, entonces 2 jeringas. En la visita informativa gratuita se te explica en detalle el tratamiento y se hace un estimado de las jeringas a necesitar y las sesiones aproximadas.
Acutalmente Clínica Riba está en Barcelona, Igualada, Lleida, Girona, Manresa y Reus. Te dejo un enlace de contacto por si deseas acercarte a alguna de nuestras consultas a visitarte e informarte en detalle.

Saludos

Núria

Consulta: Rejuveneciestética facialmiento facial

Voldria informacio i preus dels posibles tractaments antiedat,tinc seixanta i un anys,no vui que sembli que en tinc vint però si m´agradaria veurem mes ben conservada.

Respuesta:

Hola Núria! Te recomiendo una visita informativa, es la mejor manera de valorar tu caso y poder aconsejarte los tratamientos más adecuados según tus expectativas y gustos. Contamos con una amplia gama de tratamientos anti-age, desde rellenos, toxina botulínica (botox), mesoterapia de vitaminas y oligoelementos,peelings, bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario, así como aparatología, etc.
En la primera visita se te informará en detalle tanto de los tratamientos como de los precios, esta visita no tiene coste y es sin compromiso.

Saludos y buena semana!

Natalia

Consulta: Estriashidrolipoclasia_lactancia

Hola,
Me gustaría saber si el tratamiento Eraser se puede realizar durante la lactancia.
Gracias.

Respuesta:

Hola Natalia! Sí, que se puede realizar el tratamiento Estrías Eraser dando de mamar. Si necesitas más información tanto del tratamiento en sí, como del precio o el número de sesiones puedes acercarte a una visita gratuita sin compromiso en cualquiera de nuestras consultas. Para reservar la cita puedes llamarnos gratis al 900 730 004

Saludos y buen finde!

En breve haremos otra entrega de comentarios recientes, para que a la hora de elegirnos no te quepa la menor duda!

 

 

 

 

 

Ejercicio vs dieta

Hay personas que todavía piensan que el único método efectivo para cuidar la línea es comer menos, aunque cada vez más estudios científicos demuestran la importancia de realizar actividad física para un buen mantenimiento del peso.

ejercicio vs dietaBalance energético

Expertos de la Universidad de Zaragoza, tras comprobar que es imprescindible combinar la restricción calórica con el ejercicio físico para perder peso, proponen que los planes de adelgazamiento se planteen en base a un “balance energético”. Es decir, realizar ejercicio aeróbico pero adecuar las calorías ingeridas al aumento de gasto energético por esta mayor actividad física. En definitiva, lo que proponen es hacer deporte y poder comer más sin correr riesgo de acumular grasa corporal. Así, de paso, todo tu organismo obtiene los beneficios saludables de la práctica deportiva.

Ejercicio físico

Lo descrito en el párrafo anterior nos parece muy razonable y sensato … pero muchas veces se nos hace cuesta arriba ir al gimnasio las veces que “harían falta” o caminar los kilómetros necesarios a la semana para que el ejercicio físico tenga un peso real en nuestro plan de adelgazamiento.
Estamos la mayor parte del tiempo en nuestros puestos de trabajo (casi todos sedentarios) o camino a ellos (en bus, metro, coche…), cuando llegamos a casa nos esperan las tareas domésticas y es real que poco tiempo nos queda para hacer el ejercicio que deberíamos. La mayoría de nosotros no encuentra hueco en la semana para ir a la piscina, hacer pilates o simplemente correr en la cinta escuchando música.
Pero es verdad que todo es cuestión de prioridades y tal vez deberíamos insistirnos más en que hacer ejercicio es parte del cuidado no sólo de nuestra figura sino de nuestra mente. Partiendo de esta premisa podemos incorporar el ejercicio físico como un hábito y seguro cuando se convierta en tal ya no nos dará tanta pereza ir al gimnasio o salir a correr por el parque.

dieta_depurativa_pDieta

Cuando nos sobran muchos quilos puede ser mucho más tedioso pensar en un plan de adelgazamiento sólo haciendo ejercicio. Y cuando hacemos ejercicio pero no “sabemos” comer se puede traducir en un problema o una dificultad a la hora de bajar de peso.
En Clínica Riba  sabemos como ayudarte a bajar de peso, disponemos de un equipo de especialistas en nutrición y dietética dispuesto a acompañarte en todo el proceso. Porque apostamos a una dieta equilibrada, basada en tus necesidades y gustos, además de orientarte en cada paso para que sea un método duradero y natural de llevar.
Si necesitas un plan de alimentación sano, bajar de peso o simplemente mantenerte y estar saludable puedes contar con nosotros.
Nuestra actual herramienta adelgazante la Malla Lingual está siendo la más solicitada para conseguir perder de manera segura y saludable un 10% de tu peso en un mes. Te esperamos!

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Operación bikini: ¿Cuántos kilos puedo perder de aquí al verano?

Falta poco más de una semana para que comience el verano y hace tiempo que se nos echó encima la operación bikini. Aún así, muchos apuran las últimas semanas y quieren perder esos kilos que sobran. Aunque siempre se quiere perder el máximo de peso posible, hay que establecer unos límites saludables y razonables, así sabremos cuántos kilos podemos perder de aquí al verano.

Lo razonable es perder 0,5-1 kilo por semana, así nos aseguramos que no haya déficit de nutrientes ni que la dieta sea demasiado desequilibrada, pudiendo darse situaciones en que la restricción de calorías es tan grande que se produce un estado de fatiga crónica. Cortar tantas calorías de golpe altera el metabolismo y al volver a la normalidad habrá efecto rebote, por eso lo mejor es reducir paulatinamente.

Si hacemos cálculos, de aquí a agosto podemos perder 2-4 kilos de forma totalmente saludable. Si cae alguno que otro más no va a ser un excesivo problema, pero hay que procurar no pasar ese umbral porque es donde pueden aparecer las carencias nutricionales y los problemas físicos por falta de energía.

También esta pérdida de peso va a depender mucho de los kilos que nos sobren y del tipo de hábitos que tengamos. El cambio de hábitos dietéticos y la realización de ejercicio físico son los pilares fundamentales para perder esos kilos de cara al verano.

Las cenas van a ser una comida clave, donde tenemos que intentar no colarnos ni en calorías ni en hidratos o azúcares. Frutas, alimentos poco grasos, agua, verduras y hortalizas tienen que ser la base de tu dieta y dejar a un lado los refrescos y snacks poco saludables. Al menos hay que hacer 30-40 minutos diarios de ejercicio aeróbico, metiendo algo de intensidad y sumando algo más de minutos cada día.

Bajar esos 2-4 kilos va a ser fácil si nos lo planteamos seriamente este último mes, pero tenemos que ser constantes con el ejercicio, disciplinados con la dieta y sobre todo nada de tomar atajos como las dietas milagro.

Si estás pensando en cuidarte este verano y necesitas algunos consejos o ayuda para lucir y verte mejor, en Clínica Riba estamos abiertos a todas tus dudas y necesidades. Nuestro departamento de dietética y nutrición así como nuestros médicos especialistas en estética  están a tu alcance para guiarte, sugerirte y acompañarte en el tratamiento que elijas.
Te esperamos!!

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Efecto rebote: el fantasma de las dietas.

Efecto rebote

En Clínica Riba nuestros expertos en nutrición escuchan, aconsejan y acompañan a los pacientes con problemas de obesidad y sobrepeso. Con esto se consigue que el efecto rebote no sea una traba en la pérdida de peso. Basándose en una dieta equilibrada y un cambio de hábitos alimenticios se logra adelgazar de manera saludable y segura.

Para conseguir un peso saludable y poder mantenerlo, es importante tener una base de organización y manejo de cantidades.
A continuación os dejamos unas pautas que seguro serán de gran ayuda para evitar el tan temido efecto rebote.

 

1) Cefecto_reboteomienza el plan de bajada de peso de la misma manera que luego lo mantendrás.
a-Teniendo una organización alimentaria, es decir, comiendo cada 2 ó 3 horas.
b- Controlando cantidades, previniendo una saciedad inmediata y tardía. Esto te permitirá bajar de peso comiendo en forma organizada.

2) No hagas dietas muy estrictas.
Te durará un suspiro la bajada de peso conseguida. Mejor, piensa que si consumes 3.000 calorías por día, con sólo consumir 500 calorías menos, sumadas a un gasto aeróbico de 500 calorias en una caminata diaria habrás ahorrado 7000 calorías por semana, que significará un kilo de grasa bajado.

3) Realiza dietas puntuales y especiales. Como depurativa o proteica, que ayudarán al descenso de peso en caso de una meseta y serán tu herramienta ante una fluctuación del peso.

4beneficios-drenaje-linfático) No tomes mezclas medicamentosas milagrosas. La mezcla de derivados anfetamínicos podrán darte un descenso que durará muy poco y ampliará tu lista de frustraciones por aumento de peso. Los diuréticos,una vez que dejamos de tomarlos, generan un desacostumbramiento del riñón, con lo cual podremos tener una gran retención de líquidos. Los laxantes alterarán la mucosa intestinal, la flora intestinal y, una vez abandonados, seguiremos con estreñimiento.

5) En caso de que sea necesario, y siempre indicado por tu médico ó nutricionista, podrás consumir fármacos antiobesidad.

6) Realizar actividad física aeróbica en rango de pérdida de peso, trabajando al 60-70% de la capacidad. Esto se logra en caminatas de más de 60 minutos, controlando en lo posible el ritmo cardíaco.

Si a pesar de la dieta y el ejercicio físico aún notas que alguna parte de tu cuerpo necesita perder un acúmulo graso, es posible que necesites ayuda médico-estética. La Hidrolipoclasia es el tratamiento adecuado y recomendado en estos casos con resultados muy satisfactorios, en una única sesión y de manera definitiva. Infórmate en este Blog o en nuestra web. Te esperamos!