Archivo de la categoría: Perder peso

10 Claves para saber si debes perder peso

Grados_de_obesidad10 Claves para saber si debes perder peso

Para controlar tu peso, debes saber que el Índice de Masa Corporal normal se encuentra alrededor de 25 a 31 por ciento de grasa para las mujeres así que, si estás por encima de estos valores, puede ser perjudicial para tu salud. A continuación, vamos a analizar las claves para saber si debes perder peso.

1. Tu peso te impide hacer ejercicio
Nos guste o no, hacer deporte es vital para que nuestro organismo funcione correctamente, si tu exceso de peso no te permite practicarlo, deberías empezar a pensar que debes quitarte algunos kilos de encima.

2. ¿Despiertas a tu vecino con tus ronquidos?
Si roncas mucho por la noche, puede ser síntoma de que necesites perder peso, ya que la grasa corporal puede estrechar las vías respiratorias y dificultar la respiración.

10 claves para saber si debes perder peso3. Te sientes cansada a todas horas
Hay días que te puede dar una pereza horrible ir al supermercado pero, si esto te ocurre a diario, puede ser señal de que necesites quitarte esos kilitos de más.

4. Siempre estás hambrienta
¿Cuántas veces acudes al frigorífico en busca de otro trozo más de chocolate? Si tienes hambre a todas horas, puede ser que no estés comiendo los alimentos correctos y saludables que mantienen lleno el estómago. Además, debes saber que el exceso de peso puede causar enfermedades como la diabetes. ¡Así que tómatelo en serio!

5. Tienes el colesterol alto
Si en los últimos análisis que te has hecho, has descubierto que tienes el colesterol muy alto, debes ponerle remedio inmediatamente. Si por el contrario nunca te has mirado los niveles de colesterol es momento de hacerlo! Puedes solicitarlo a tu médico de cabecera o en cualquiera de los centros de Clínica Riba.

6. Grasa en la cintura
Los expertos avisan de que el exceso de grasa en el vientre puede aumentar el riesgo de enfermedades de corazón, diabetes, colesterol alto y presión arterial alta, es muy importante que controles esta parte de tu cuerpo.

ejercicio_físico_fundamental_para_estar_en_forma7. Antecedentes familiares de cáncer
El exceso de grasa puede producir exceso de estrógenos, que está relacionado con el cáncer de mama y otros tipos de hormonas que pueden promover el crecimiento del tumor. Un historial familiar de cáncer puede aumentar tu riesgo de padecer la enfermedad desde el primer movimiento.

8. Tienes dolor de rodillas, cadera y espalda
El exceso de peso puede ocasionar presión adicional sobre las articulaciones, lo que desgasta el tejido de alrededor.

9. Has ido ganado kilitos de más desde hace años
Cuando estás creciendo, es normal aumentar un poquito de peso. Pero si tu peso sigue aumentando cuando ya tu crecimiento se ha parado, puede ser mala señal.

dieta_saludable10. Tu peso afecta a tu autoestima
El sobrepeso puede acarrear problemas de autoestima, quitándote seguridad. No sentirte cómoda con tu cuerpo es mucho más serio de lo que crees. No debes obsesionarte ni seguir ningún canon establecido de belleza, sólo estar conforme con tu cuerpo tal y como es, pero si esto no sucede debes trabajar para revertirlo. Has de aceptarte tú primero para ser aceptada.

 

Nunca es tarde para ponerte en forma y estar saludable. La práctica del ejercicio físico así como una buena alimentación te ayudarán a prevenir muchas enfermedades y vivirás mejor!

Hidro-Alimentos: aliados en el post Hidrolipoclasia

Luego de realizada la Hidrolipoclasia es importante llevar una alimentación que favorezca la buena circulación de la linfa, depurar el organismo para notar antes los resultados.
En este post te dejamos un listado alimentos para estimular la diuresis, perder peso y depurar el organismo. Toma nota!!

 

Col y coles de Bruselas
Depuran el organismo, porque tienen un efecto limpiante en las células.
Estimulan la eliminación de líquidos y grasas “difíciles”.

 

Pepino
Ayuda a la eliminación de grasas instaladas en las células.
Incentiva la función renal, porque es una verdura que ayuda a que los riñones eliminen ácido úrico.

 

Agua
Es buena para controlar el apetito y limpiar el organismo; además, activa el proceso quema- grasas.

 

Lechuga
Es un alimento con un alto porcentaje de agua; aporta básicamente fibra y se destaca por su valor de saciedad, como todas las hortalizas de hoja.

 

Avena
Tiene alta proporción de fibras,
por eso, es sumamente beneficiosa para eliminar grasas y estimular la diuresis.

 

Manzana
Controla eficazmente las ganas de comer.
Es una de las fuentes más ricas de fibras solubles.
Su contenido en pectina limita la absorción de grasas por parte de las células.

 

Espárragos
Contienen esparraguina, un alcaloide que contribuye a disminuir las grasas almacenadas en el cuerpo, las cuales se eliminan con una alimentación baja en grasas (y ejercicio aeróbico).

 

Remolacha
Tiene una importante función diurética, beneficio esencial en el desarrollo de una dieta rica en líquidos.

 

Tomate
Ayuda a que los riñones eliminen mayor cantidad de líquidos, por lo tanto, es útil en la eliminación de grasas acumuladas.

 

Pimienta de cayena
Acelera el funcionamiento metabólico, ayuda a eliminar líquidos y a bajar de peso.

 

Diente de león
Es un diurético natural y una fuente de potasio.


 

 

 

 

Incluyendo estos alimentos en tu dieta, seguro sacarás el mayor provecho a tu Hidrolipoclasia!

 

 

 

 

 

 

Grasas, aliadas para adelgazar

grasas, aliadas para adelgazarLas grasas pueden ser aliadas a la hora de adelgazar

Si bien siempre debemos recordar que las grasas aportan 9 kcal por gramo y que para adelgazar es importante un déficit calórico, se ha comprobado que una dieta moderada en grasas puede ser más efectiva que una dieta baja en grasas al momento de perder peso, pues su inclusión puede incrementar la adherencia al tratamiento y por ello, ayudarnos a perder peso en el tiempo de manera efectiva.

Además, las grasas vuelven más apetecibles nuestras preparaciones al ser determinantes de la palatabilidad de los mismos y en nuestro cerebro, podemos tener una respuesta placentera ante su ingesta, de allí que las grasas también vuelven más agradable y llevadera una dieta para perder peso. De esta manera, podemos estimular la ingesta de verduras o volver más atractivos platos totalmente ligeros y poco agradables al paladar.

LAS GRASAS PUDEN VOLVER MÁS AGRADABLE Y LLEVADERA NUESTRA DIETA PARA PERDER PESO

dieta saludableComo si fuera poco, la ingesta de grasa junto a variedad de vegetales por ejemplo, favorece la absorción de las vitaminas de los mismos. Tal es así que se ha probado que las grasas de una comida incrementan la utilización devitamina E por nuestro organismo y también, un estudio concluye que la ingesta de carotenos junto a grasas favorece su absorción e incrementa los niveles de vitamina A en el organismo.

De manera similar sucede con otras vitaminas liposolubles tales como vitamina D y K, cuya absorción se ve favorecida por la ingesta de grasas.

Por último, no debemos olvidar que determinados tipos de grasas no pueden producirse en nuestro organismo, por lo tanto, sólo podemos obtenerlas mediante la dieta y su presencia en cada célula es de gran importancia para su correcto funcionamiento.

Entonces, ya vemos que hay muchas razones válidas que fundamentan la ingesta de grasas al momento de perder peso y aunque sean concentradas en energía, sólo debemos saber consumirlas en cantidades adecuadas pero cada día se necesitan en nuestra dieta.

 La importancia de elegir correctamente

Si bien todas las grasas brindan palatabilidad y facilitan la absorción de nutrientes, no todas son iguales para cuidar acidos-grasos-omega-6la salud de nuestro organismo, sino que como siempre decimos, es importante elegir correctamente.

Además de cuidar que no superemos el 40% de las calorías de la dieta en forma de grasas, es fundamental priorizar la ingesta grasas insaturadas y limitar al máximo el consumo de grasas trans.

Se ha probado que las grasas monoinsaturadas consumidas en reemplazo de grasas saturadas, pueden favorecer el adelgazamiento, aun sin modificar las calorías de la dieta.

Por otro lado, también se ha observado que alimentos ricos en grasas buenas como las nueces que poseen elevada proporción de grasas poliinsaturadas se asocian a mejor salud metabólica.

Por ello, siempre es mejor escoger grasas insaturadas al momento de intentar adelgazar pero resulta fundamental si buscamos perder peso con éxito que las grasas no falten en la dieta.

Mitos del gimnasio

Sudar no es quemar grasas…

Uno de los grandes falsos mitos que se escuchan en los gimnasios es el de que “cuanto más sudo, más grasa pierdo”. Pues no tiene casi nada que ver, a pesar de que pueda parecer lo contrario, así que podéis olvidaros de las famosas fajas de la teletienda: no por ponernos una faja de plástico y sentarnos en el sofá vamos a tonificar nuestro cuerpo. No os fiéis de todo lo que anuncian por la televisión.

Mitos_del_gimnasio

La sudoración es un mecanismo de nuestro cuerpo mediante la cual el organismo regula su temperatura. ¿Por qué sudamos cuando hacemos ejercicio? Básicamente porque la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y comienza a segregar agua con sales minerales a través de los poros de la piel para refrigerarse. Poco tiene que ver con el hecho de quemar grasa.

¿Qué es el sudor?

Para entender por qué sudar tiene poco o nada que ver con el hecho de quemar grasa, lo primero es saber qué es el sudor. Como hemos dicho, el sudor es un mecanismo de refrigeración del organismo, y está formado por agua y sales minerales, por eso tiene ese saborcillo salado. Nada de grasa. Por mucho que hayáis visto imágenes en la red con el claim “el sudor es la grasa llorando”, no es verdad.

Para que veáis lo absurdo que es relacionar sudor con quema de grasa, pensad en la siguiente situación: estáis en la playa, tiradas en vuestra toalla en bikini a pleno sol, disfrutando del día y poniéndoos morenas. ¿Estáis sudando? Casi seguro que sí. ¿Estáis quemando grasa? Rotundamente no: estáis sudando para regular la temperatura corporal.

sudor y grasa¿Sudando se pierde peso?

Eso ya es otro cantar. Al sudar estás eliminando agua de tu organismo, por lo que sudar mucho puede contribuir a la pérdida de peso. Peso que recuperarás en cuanto vuelvas a hidratarte, en cualquier caso.

De todas formas, el peso o el IMC (índice de masa corporal o relación entre estatura y peso) no es el mejor indicador para saber si estamos en nuestro peso ideal. Nuestro peso no es más que un número que, además, engloba muchas cosas: cuánto pesan nuestros huesos, nuestros órganos, la cantidad de agua que hay en nuestro cuerpo, nuestra masa muscular… No debemos otorgar tanta importancia a un solo número.

Entonces, ¿no tienen nada que ver?

Pueden tener algo que ver cuando sudamos porque estamos realizando alguna actividad física.Cuando hacemos deporte la temperatura de nuestro cuerpo tiende a subir por el esfuerzo físico que le demandamos, de modo que comenzamos a sudar para refrigerarnos. ¿Estaremos quemando grasa? Es posible, pero debido a la actividad física, y no de la cantidad de sudor que produzcamos.

reducir volumen barrigaLas temperaturas en los gimnasios suelen estar varios grados más altas que las adecuadas: de este modo rompemos a sudar antes y nos crean la falsa ilusión de que estamos entrenando más o mejor y de que vamos a obtener mejores resultados. Si un entrenador te dice que “no te ve sudar”, dile que suba la calefacción.

Así que, ya sabéis: más sudor no tiene por qué ser igual a más grasa perdida ni a más esfuerzo, sino a una mayor temperatura del cuerpo y a una mayor necesidad de refrigeración.
Texto republicado del portal: belleza.tendencias.com

Si estás buscando perder peso en Clínica Riba podemos ayudarte! Nuestro departamento de Nutrición y Dietética cuenta con profesionales expertos que te acompañarán y apoyarán durante  todo el proceso para que esta vez sí sea un éxito.

 

Drenaje Linfático Manual y sus ventajas

circulación_linfática

Drenaje Linfático Manual y sus ventajas

Es un método de relajación que estimula la linfa del cuerpo brindándole un buen funcionamiento a todos los órganos, capaz también de solucionar muchos problemas estéticos.

Es interesante resaltar que si bien el DLM (drenaje linfático manual) fue descubierto en forma intuitiva y un poco visionaria por Emil Vodder, durante mucho tiempo fue considerado un método alternativo, es decir, no académico, que en la actualidad goza ya de una base científica bien estructurada gracias a los años de investigación de numerosos médicos y científicos. El conocimiento y la profundización de esta técnica requiere saber y entender no solo los aspectos teóricos del método, sino también la manipulación manual. Para comprender los beneficios que tiene el drenaje linfático sobre el organismo, antes es necesario entender otros aspectos fundamentales.

¿Qué es la linfa?

La linfa está constituida por masa líquida (agua más electrolitos), proteínas procedentes del plasma sanguíneo, grasas y restos de células muertas y bacterias. Mediante el drenaje linfático manual se aumenta la capacidad de transporte de los vasos linfáticos y ayuda a vaciar los edemas.

Órganos linfáticos

El sistema linfático está formado por una serie de órganos y un sistema tubular (vasos linfáticos) con estructuras y funciones bien diferenciadas. En los órganos linfáticos se forman una células denominadas linfocitos que desempeñan un papel fundamental en los mecanismo defensivos de nuestro organismo. Estos órganos son los siguientes: Médula Ósea, Timo, Amígdalas, Bazo y Ganglios Linfáticos.

DLM abdomenEfectos del Drenaje Linfático Manual en el organismo

Desde que, a mediados de los años 30, Emil Vodder y su esposa crearon e introdujeron con éxito el drenaje linfático manual en los tratamientos médicos, su campo de indicaciones médicas se amplió y profundizó.

Actualmente en Clínica Riba recomendamos el DLM tanto antes como después de algunos tratamientos y cirugías.
Los efectos drenantes ayudan a que los productos infiltrados en la piel sean absorbidos con más eficiencia y por tanto su efecto sea más rápido y óptimo.
En los procesos post-operatorios favorecen la eliminación de inflamación, morados, además de proporcionar relax y bienestar en la zona intervenida.
En la Hidrolipoclasia en concreto son claves los masajes de drenaje linfático post-tratamiento.

embarazo_retencion_liquidosAcción anti-edematizante

El DLM es capaz de vaciar un linfoedema a través del masaje y así evitar problemas vasculares.

Edemas del embarazo

Por una serie de cambios hormonales en el organismo femenino, se produce una retención de agua más o menos manifiesta en los primeros meses del embarazo, a la que se suma una disminución del tono muscular de venas y vasos linfáticos. Con el drenaje se logra deshinchar las zonas más afectadas y mantener la circulación de la sangre sin alteraciones. Antes de practicarlo siempre se recomienda consultar previamente al médico.

DLM_muslosFibras musculares

El DLM puede influir tanto en los músculos estriados como en los lisos. En la musculatura esquelética (estriado) ejerce un efecto relajante en caso de encontrarse tenso este tipo de músculos; en la musculatura visceral (lisa) cuando son sometidas a una serie de estímulos suaves reaccionan mejorando y activando su automatismo. Este efecto es particularmente interesante en la musculatura lisa, intestinal y la de los vasos sanguíneos que a veces se manifiesta en forma de palidez de la piel sobre la que se aplica el DLM.

Acné

DLM_facialAl llegar a la pubertad, se produce en los adolescentes un incremento de las hormonas sexuales, que da lugar a una mayor actividad de las glándulas sebáceas, hasta tal punto que en muchas de ellas se produce un taponamiento. El efecto drenante, antiedematizante y limpiador del drenaje linfático va a mejorar claramente la respuesta de la piel a los diferente tratamientos del acné.

Celulitis

El drenaje representa una ayuda importante para favorecer el drenaje (salida) de los residuos acumulados en las partes afectadas por la celulitis.

Diferencia entre Masaje y Drenaje Linfático Manual

Masaje corporal                                         

masaje_corporal

Mejora la microcirculación,  activando  los procesos de filtración y reabsorción que se verifican en ellos, por lo que se activa la movilización y la eliminación de residuos presentes en los músculos y en el tejido conjuntivo  de la zona tratada.

Regula el tono muscular, especialmente de la musculatura estriada o esquelética de nuestro cuerpo.

Mejora o mantiene la elasticidad de músculos, tendones, ligamentos y otras estructuras del tejido conjuntivo a las que también va dirigido.

Efecto estimulante inicial al que sigue un efecto relajante, tanto físico como psíquico.               

 Drenaje linfático manual

manipulación_drenaje-linfáticoActúa sobre los vasos linfáticos activándolos, con lo que se mejora la eliminación del líquido intersticial y de la linfa que por determinadas circunstancias patológicas haya podido acumularse en algunas zonas del cuerpo. No aumenta en cambio la filtración en los capilares sanguíneos, como ocurre en el masaje corporal.

Influye sobre las fibras musculares estriadas y lisas.

Va dirigido a activar la circulación linfática, especialmente la subcutánea.

Al tratarse de manipulaciones suaves, lentas y repetidas ejercen un apreciable efecto vagotónico (antiestrés) por activación del sistema nervioso vegetativo de la relajación.

 

 

 

 

Zumo verde desintoxicante

zumo_verde_desintoxicanteZumo verde desintoxicante

ZUMO CLEAN YOUR BODY (desintoxicante y depurativo)

Ingredientes:

-1 pepino
-1 rama de apio
-1 trozo de raíz de jengibre (de la medida de la uña del dedo pulgar)
-5 hojas de menta
-2 tallos de hinojo

Preparación:

Lava todos los ingredientes. Escúrrelos y sécalos con un trapo o papel de cocina. Si el pepino no es ecológico, pélalo. A continuación, córtalos en trozos según la medida de la boca de tu extractor de zumo (juguera). Introduce los vegetales uno por uno dentro del extractor hasta que tengas el zumo. Consúmelo enseguida para aprovechar mejor sus propiedades.

beber_zumo_verdeBeneficios:

La menta incorpora al zumo clásico una aportación más alta de clorofila, gran purificadora de la sangre. El hinojo potencia los efectos del zumo con una dosis extra de anti-radicales libres. Ambos ingredientes son a la vez muy digestivos y calmantes. Este zumo no lleva ninguna fruta o ingrediente dulce, así que es el zumo perfecto para las personas con diabetes o que padecen candidiasis.

Si necesitas consejos nutricionales, cambio de hábitos alimentarios, dietas personalizadas, etc… No dudes en consultarnos!

Objetivo Perder Grasa

Objetivo Perder Grasa

Hay muchas épocas del año en las que buscamos perder grasa de manera rápida y efectiva, pero, ¿sabemos cuál es la mejor forma de conseguirlo? Me gustaría aclararos una serie de errores bastante comunes que se suelen cometer cuando se busca perder grasa corporal.

  • alimentos-ricos-en-aguaReducir las grasas al máximo: muchas son las personas que todavía culpan a las grasas de la dieta de su acumulación de grasa corporal hasta tal punto que las reducen casi hasta eliminarlas, y esto es un error. Es cierto que no todas las grasas son iguales, pero grasas procedentes de frutos secos naturales, aguacate, aceite de oliva virgen extra (en crudo), pescados grasos como el salmón son indispensables para el organismo, sin ellos no podríamos metabolizar las vitaminas liposolubles y habría también problemas en el entorno hormonal.
  • Realizar ejercicio cardiovascular es obligatorio: algunas personas piensan que deben realizar ejercicio cardiovascular para reducir la grasa corporal, cuando no es indispensable realizarlo e incluso está demostrado que es mejor entrenar con pesas si nuestro objetivo es perder grasa. El ejercicio cardiovascular debe ser un complemento extra.
  • Los zumos son mejores que los refrescos: se piensa que los zumos comerciales son una opción más saludable que los refrecos azucarados, sin embargo la realidad es muy diferente. Un zumo comercial puede tener entre 30g y 40g de azúcar por cada vaso, así que no son una buena opción. Por otra parte, los zumos naturales son una buena opción, pero mucho mejor consumir la fruta entera, ya que así aprovecharemos todos sus nutrientes al completo.hidro grasa localizada
  • No debo comer carbohidratos por la noche: uno de los mitos más extendidos, todavía sigue siendo uno de los más complejos de erradicar. Unos piensan que no se pueden consumir a partir de las seis de la tarde, otros sencillamente por la noche. Lo importante es que al cabo del día exista un déficit calórico y haya un porcentaje de macronutrientes adecuado.

En Clínica Riba disponemos de tratamientos corporales que te ayudarán a tratar tu grasa localizada y este verano lucir estupenda!  Desde tratamientos por sesiones hasta la Hidrolipoclasia, nuestra opción para reducir en una sesión y de forma espectacular la grasa localizada.

Hidrolipoclasia Opiniones

Hidrolipoclasia Preguntas frecuentes

HidrolipoclasiaPreguntas frecuentes Preguntas frecuentes Hidrolipoclasia

Os dejamos las últimas preguntas recibidas a nuestro Blog!

 

Hidrolipoclasia Aspirativa ¿sí o no?

Juana pregunta: “Hola quiSudra conocer las contraindicaciones de la hidrolipoclasia aspirativa y la no aspirativa, en especial cuando hay Un antecedente de trombosis venosa profunda, no relacionado con enfermedad hematologica. Gracias”

Hidrolipoclasia aspirativa antes y despues
Hidrolipoclasia aspirativa antes y despues

Merilí responde: “Hola Juana en principio ambas técnicas no estarían contraindicada por un problema de trombosis, aunque siempre es el médico quien con tu historia clínica delante te aconseja sobre el tratamiento a seguir. La no aspirativa no consigue los mismos resultados, son muchas sesiones y es posible que el resultado nunca acabe de verse… Por ello en Clínica Riba desestimamos de realizarla sin aspiración, los pacientes no están conformes y acaban desanimados tras muchas sesiones sin ver los resultados esperados. Saludos!”

Hidrolipoclasia y faja

Marcela pregunta: “Hola me realice una hidro hace 4 dias me gustaria saber k tipo de faja debe utilizar, tiene k ser demaciado ajustada? Solo se puede utilizar una faja pots quirurgica? O puede ser una con lo cual no este tan incomoda?”

Merilí responde:“Hola Marcela! la faja no ha de ser incómoda ni molesta, si la que tienes te aprieta demasiado y no te sientes a gusto, entonces elige una prenda compresiva que “sujete” pero dando confort. No sé que zona es la que has tratado, pero puedes elegir unas mallas de lycra, medias de descanso, camiseta de lycra tipo mallot, etc. Saludos y buena semana!”

Hihipotiroidismopotiroidismo y dieta

Isabel pregunta: “Hola, tengo hipotiroidismo, y siempre me he mantenido en un buen peso, pero estos últimos meses he engordado un poco, y me gustaría bajarlo, estoy intentando hacer deporte pero tengo el tiempo justo, entre estudio, casa y las clases.
Estoy bebiendo litro y medio de agua al día ¿eso me puede ayudar a perder peso? ¿qué dieta me recomendaríais que siga para que con mi problema pueda adelgazar al menos 8 kg? ya se que es un trabajo costoso pero estoy dispuesta. ¡ Saludos y gracias !”

Merilí responde: “Hola Isabel! Beber agua te servirá no sólo para bajar de peso, todo tu organismo se verá beneficiado! En cuanto a la dieta puedo sugerirte que mires el siguiente post publicado en otro de nuestros blogs y que justamente habla de la dieta y el hipotiroidismo: http://obesidadysobrepeso.es/hipotiroidismo-y-dieta/
Por otro lado si necesitas una atención personalizada, despejar dudas y recibir asesoramiento y consejos nutricionales puedes contactarnos gratis al 900 730 004 FREE ó a través de nuestra web: http://clinicariba.com/contacto/
La primer visita es gratuita y sin compromiso,vsaludos!”

Hidrolipoclasia en cartucheras
Hidrolipoclasia en cartucheras

Hidrolipoclasia en cartucheras

Susana pregunta:“Hola estoy interesada en hacerme una hidrolipoclasia asistida en la zona de las cartucheras, y quisiera saber en cuanto tiempo se notan los resultados sorprendentes, ya que he leído bastante al respecto y hay gente que dice al mes no notar nada aún.”

Merilí responde: “Hola Susana! te recomiendo una visita personalizada para valorar tu caso en particular y así poder aconsejarte y despejar todas las dudas. La hidrolipoclasia aspirativa en una única sesión consigue reducir la grasa localizada, con lo cual los resultados son visibles desde el primer día. El tejido cursa con inflamación durante unos días pero los resultados ya se intuyen puesto que la forma ha cambiado y la figura tiene otra armonía. En las cartucheras se nota mucho el cambio y los resultados son muy buenos! Saludos!”

Próximamente otra entrega con más consultas recibidas y respondidas! Gracias por seguirnos!

Vitamina C quema grasas

Quema grasas

Todos los nutrientes pueden ayudar al momento de deshacernos de la grasa en nuestro cuerpo, por ejemplo las vitaminas son imprescindibles para lograr este objetivo, y entre ellas, es fundamental que no te falte la vitamina C si quieres quemar grasas.

Además de mejorar nuestras defensas y protegernos ante el estrés, la vitamina C se asocia a la proporción de grasa corporal y a la capacidad del organismo de quemar y oxidar lípidos. En concreto, quienes tienen escasa vitamina C, queman un 25% menos de grasas durante una hora de ejercicio moderado que las personas que tienen niveles normales de ácido ascórbico en su cuerpo.

Además, un estudio que evaluó la relación entre la grasa abdominal y los niveles de vitamina C en plasma, comprobó que a menos vitamina C más porcentaje de grasa corporal independientemente del peso y la edad de las personas.

Svitamina c quema grasase cree que la vitamina C podría favorecer la quema de grasas mediante su intervención en la síntesis de carnitina, una sustancia que se requieren en cada célula del cuerpo para que éstas oxiden y degraden las grasas.

Entonces, además de tener en cuenta el entrenamiento y la calidad de los alimentos así como la cantidad que consumimos, es imprescindible que no te falte vitamina C si quieres quemar grasas, pues al parecer, su presencia en el organismo es de real importancia para que éste pueda oxidar lípidos y eliminarlos de los tejidos.

Preguntas frecuentes

En este post recogemos algunas consultas recibidas en los últimos meses. Preguntas frecuentes de nuestras seguidoras que pueden ayudarte a solventar dudas comunes. Te invitamos a leerlas y si aún te surgen más preguntas las puedes dejar al final del post.

Rosa María

comentarios_recientesConsulta: Estrías

Buenos días! Me interesa mucho este tratamiento, tengo estrías desde los 15 años y ahora tengo 25, cada vez más se aumentan, he utilizado muchas cremas y no no veo ninguna mejoría, sino k se salen más y más, estoy muy deprimida, duele mxo no poder lucir las piernas, llevar siempre pantalones largos aunque te caliente el sol,no poder estar con tu hombre con la luz encendida. En fin me siento y me veo horrible.

Respuesta:

Hola Rosa María! Antes que nada ÁNIMOS!! Las estrías pueden ser antiestéticas para muchas personas, pero no es un problema que no tenga solución. Desde Clínica Riba te animo a que pruebes nuestro tratamiento basado en el PRP (plasma rico en plaquetas), tiene muy buena reputación desde hace ya años consiguiendo resultados notorios desde la primera sesión en muchos de los casos.

Saludos y buen finde!

Beatríz

Consulta: Baobesidad-y-sobrepesojar de peso

Hola soy Beatríz quisiera saber cm bajar d peso mido 1.68 y mi peso es de 90kilos pero retengo mucho likido en mi cuerpo k algo para bajar d peso

 Respuesta:

Hola Beatriz! Para bajar de peso tienes varios caminos, depende de varios factores cuál sea el más recomendado o cual eliges tú. En Clínica Riba disponemos de un abanico de opciones que te ayudarán a conseguir perder los kilos de más. Te recomiendo una visita informativa, gratuita y sin ningún compromiso, para poder valorar tu caso e informarte de manera personalizada. Para evitar la retención de líquidos es bueno beber infusiones depurativas como la cola de caballo, o el diente de léon. Llevar una alimentación equilibrada, realizar ejercicio físico periódico y tener una actitud positiva ayudará a conseguir que bajes de peso y de manera saludable.

Saludos!

Silvia

Consembarazo_retencion_liquidosulta: Estrias

Hola, tengo 39 años y tengo muchas estrías desde hace años de mis embarazos. He estado leyendo muchos comentarios y ya se un poquito en que consiste el tratamiento, mi pregunta es la siguiente:
Como se supone que son varias sesiones las que son necesarias, ¿cada cuanto tiempo se da una sesión? Lo digo porque soy de fuera de la zona de Barcelona, concretamente del centro.
Muchas gracias y un saludo

Respuesta:

Hola Silvia! Las sesiones se suelen realizar cada 3 ó 4 semanas aproximadamente. Te recomiendo una visita informativa personalizada y si decides comenzar el tratamiento luego de la visita puedes hacerlo (aprovechando así el viaje hasta la consulta). Te dejo un enlace de contacto por si deseas pedir la cita.

Saludos y buen finde!

Mónica

Chidrolipoclasia dudasonsulta: Hidrolipoclasia

Hola me acavo de hacer una hidrolipoclasia ayer, ya llevo la faja, pero me.gustaria saber mas sobre el post yo toy bien me gustaria saber si de aki unos dias me hinchare mas o segire como hoy ya k solo a pasado un dia.

Respuesta:

Hola Mónica! la inflamación irá bajando paulatinamente y si realizas masajes de drenaje linfático, bebes infusiones y llevas una dieta depurativa, todo irá más rápido. De todas maneras es un proceso natural post Hidrolipoclasia Aspirativa y que no llevará más que unos días.

Saludos y buena semana!

Cora

Conestrias_consultasulta: Estrias

Hola. El precio es solo por partes? osea me refiero que es por ejemplo si tienes en el pecho es ese precio, o por todas las estrias de tu cuerpo?
Y otra pregunta hay en Terrassa Barcelona.

Gracias

Respuesta:

Hola Cora! El precio es por jeringa, según la cantidad de estrías a tratar el número de jeringas a utilizar, independientemente de donde estén las estrías. Normalmente se utiliza una jeringa y si son muchas las estrías, entonces 2 jeringas. En la visita informativa gratuita se te explica en detalle el tratamiento y se hace un estimado de las jeringas a necesitar y las sesiones aproximadas.
Acutalmente Clínica Riba está en Barcelona, Igualada, Lleida, Girona, Manresa y Reus. Te dejo un enlace de contacto por si deseas acercarte a alguna de nuestras consultas a visitarte e informarte en detalle.

Saludos

Núria

Consulta: Rejuveneciestética facialmiento facial

Voldria informacio i preus dels posibles tractaments antiedat,tinc seixanta i un anys,no vui que sembli que en tinc vint però si m´agradaria veurem mes ben conservada.

Respuesta:

Hola Núria! Te recomiendo una visita informativa, es la mejor manera de valorar tu caso y poder aconsejarte los tratamientos más adecuados según tus expectativas y gustos. Contamos con una amplia gama de tratamientos anti-age, desde rellenos, toxina botulínica (botox), mesoterapia de vitaminas y oligoelementos,peelings, bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario, así como aparatología, etc.
En la primera visita se te informará en detalle tanto de los tratamientos como de los precios, esta visita no tiene coste y es sin compromiso.

Saludos y buena semana!

Natalia

Consulta: Estriashidrolipoclasia_lactancia

Hola,
Me gustaría saber si el tratamiento Eraser se puede realizar durante la lactancia.
Gracias.

Respuesta:

Hola Natalia! Sí, que se puede realizar el tratamiento Estrías Eraser dando de mamar. Si necesitas más información tanto del tratamiento en sí, como del precio o el número de sesiones puedes acercarte a una visita gratuita sin compromiso en cualquiera de nuestras consultas. Para reservar la cita puedes llamarnos gratis al 900 730 004

Saludos y buen finde!

En breve haremos otra entrega de comentarios recientes, para que a la hora de elegirnos no te quepa la menor duda!

 

 

 

 

 

Subir y bajar de peso puede afectar tu salud.

¿Por qué el peso de algunas mujeres fluctúa tanto?

Muchas veces la culpa es de las dietas para adelgazar muy restrictivas y desequilibradas. Se basan en tomar muy pocas calorías durante un tiempo, y no cambiar los malos hábitos alimentarios.

¿Cómo afecta eso?

Al comer muy poco durante una temporada el cuerpo se acostumbra a funcionar con un nivel bajo de energía, pero al proporcionarle, de repente, otra vez una cantidad de alimentos abundante, reacciona almacenando (en forma de grasas) todo lo que puede para poder soportar otra futura “época de escasez”.

Y entonces se vuelve a ganar el peso rápidamente…

Incluso se puede recuperar más peso del que se perdió. Eso provoca la necesidad de empezar otra dieta, se recurre a una más estricta que la anterior. Y así se entra en un círculo vicioso difícil de romper.

bajar de peso¿Qué consecuencias puede tener esto para la salud?

Esta fluctuación va mermando la capacidad para perder peso porque, tal como se ha explicado, el metabolismo se vuelve “ahorrador” y se ha demostrado que este efecto rebote lleva a la obesidad, ya que cuando se repite puede provocar una ganancia de más del 20% del peso.

¿Es cierto que el sistema coronario se puede resentir?

Sí. Estudios recientes han relacionado el subir y bajar de peso de forma brusca con un aumento del riesgo cardiovascular, ya que parece ser que no solo se recuperan los kilos perdidos, sino que cambia su distribución corporal siendo mayor la tendencia a que se acumulen en la zona abdominal, lo que aumenta el riesgo cardiovascular.

¿Afecta también al ánimo?

Los cambios de peso desmoronan la autoestima de quien los sufre al comprobar que no es capaz de estabilizar su peso. Los fracasos continuados llevan al desaliento.

¿Qué hacer?

Si bien estudios médicos han confirmado que, por cuestiones hormonales, algunas personas tienen más tendencia que otras a recuperar kilos tras una dieta. También existen pautas que ayudan a que esto no suceda y dan resultado si realmente se tienen en cuenta.

Algunas pautas que te ayudarán…

El ritmo ideal: lo mejor es perder peso de manera lenta (1 ó 2 kilos al mes se considera normal), sostenida y de forma saludable. Para conseguirlo (y no volver a coger los kilos que has perdido) es básico que cambies tus hábitos de alimentación para siempre.

Reglas básicas: distribuye tu menú en cinco comidas diarias (3 principales y 2 tentempiés a media mañana y a media tarde). Come siempre a las mismas horas y controla las raciones.

El factor voluntad es fundamental a la hora de comenzar una dieta, debemos reforzar nuestra autoestima y buscar ayuda si no podemos por nosotros mismos conseguirlo.
En Clínica Riba podemos ayudarte a bajar de peso y cambiar malos hábitos alimenticios. Nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu disposición para acompañarte en un régimen o menú equilibrado.

 

Ejercicio vs dieta

Hay personas que todavía piensan que el único método efectivo para cuidar la línea es comer menos, aunque cada vez más estudios científicos demuestran la importancia de realizar actividad física para un buen mantenimiento del peso.

ejercicio vs dietaBalance energético

Expertos de la Universidad de Zaragoza, tras comprobar que es imprescindible combinar la restricción calórica con el ejercicio físico para perder peso, proponen que los planes de adelgazamiento se planteen en base a un “balance energético”. Es decir, realizar ejercicio aeróbico pero adecuar las calorías ingeridas al aumento de gasto energético por esta mayor actividad física. En definitiva, lo que proponen es hacer deporte y poder comer más sin correr riesgo de acumular grasa corporal. Así, de paso, todo tu organismo obtiene los beneficios saludables de la práctica deportiva.

Ejercicio físico

Lo descrito en el párrafo anterior nos parece muy razonable y sensato … pero muchas veces se nos hace cuesta arriba ir al gimnasio las veces que “harían falta” o caminar los kilómetros necesarios a la semana para que el ejercicio físico tenga un peso real en nuestro plan de adelgazamiento.
Estamos la mayor parte del tiempo en nuestros puestos de trabajo (casi todos sedentarios) o camino a ellos (en bus, metro, coche…), cuando llegamos a casa nos esperan las tareas domésticas y es real que poco tiempo nos queda para hacer el ejercicio que deberíamos. La mayoría de nosotros no encuentra hueco en la semana para ir a la piscina, hacer pilates o simplemente correr en la cinta escuchando música.
Pero es verdad que todo es cuestión de prioridades y tal vez deberíamos insistirnos más en que hacer ejercicio es parte del cuidado no sólo de nuestra figura sino de nuestra mente. Partiendo de esta premisa podemos incorporar el ejercicio físico como un hábito y seguro cuando se convierta en tal ya no nos dará tanta pereza ir al gimnasio o salir a correr por el parque.

dieta_depurativa_pDieta

Cuando nos sobran muchos quilos puede ser mucho más tedioso pensar en un plan de adelgazamiento sólo haciendo ejercicio. Y cuando hacemos ejercicio pero no “sabemos” comer se puede traducir en un problema o una dificultad a la hora de bajar de peso.
En Clínica Riba  sabemos como ayudarte a bajar de peso, disponemos de un equipo de especialistas en nutrición y dietética dispuesto a acompañarte en todo el proceso. Porque apostamos a una dieta equilibrada, basada en tus necesidades y gustos, además de orientarte en cada paso para que sea un método duradero y natural de llevar.
Si necesitas un plan de alimentación sano, bajar de peso o simplemente mantenerte y estar saludable puedes contar con nosotros.
Nuestra actual herramienta adelgazante la Malla Lingual está siendo la más solicitada para conseguir perder de manera segura y saludable un 10% de tu peso en un mes. Te esperamos!

Ir a la página obesidad y sobrepeso

 

 

Trucos para tu desayuno

Porque desayunar te sienta bien y no te pesa… Aquí te dejamos unos consejos: toma nota!

Proteínas a primera hora, te ayudan a perder peso…

Cada vez son más los estudios que demuestran que tomar proteínas a la hora de desayunar ayuda a reducir la ansiedad por picar. Pero el aporte de proteínas no tiene por qué limitarse a los lácteos.

Date un capricho de vez en cuando…

El jamón cocido, serrano o la pechuga de pavo aportan poca grasa y proteínas de alta calidad. De vez en cuando también puedes tomar un huevo duro o a la plancha con un poco de aceite.

Cereales integrales, una fuente de energía…

Incluye en tus desayunos cereales integrales que te ayudarán a tener energía suficiente a lo largo de la mañana y además combaten el estreñimiento.

La fruta es fundamental…

En un desayuno saludable no debe faltar una pieza de fruta. Puedes tomarla entera (si la comes con piel te aportará más fibra) o en zumo (el clásico de naranja recién exprimido es una de las mejores opciones para desayunar).

En Clínica Riba podemos guiarte para llevar una alimentación equilibrada y adecuada a tus necesidades. También podemos ayudarte a bajar de peso y cambiar malos hábitos alimenticios. Nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu disposición para acompañarte en un régimen o menú equilibrado. También ofrecemos una amplia gama de tratamientos médico-estéticos para reducir volumen y modelar tu figura.

Te esperamos, con toda la confianza.

 

 

¿Quieres quemar más calorías? Optimiza el proceso metabólico y lo conseguirás!

El metabolismo basal es el gasto calórico que necesitamos para mantener activas las funciones básicas del organismo. Si quieres equilibrar tu gasto metabólico necesitas la presencia de vitaminas y minerales que activan ciertas enzimas, encargadas de que la glucosa se queme y produzca energía, evitando que se convierta en grasa.

Agua: un gran aliado.

Bebe al menos 6 vasos de agua al día y evita los refrescos gaseosos y los jugos de frutas azucarados. Reduce o elimina el consumo de cerveza.

Desayuno: imprescindible cada mañana.

Si no desayunas, tu organismo reacciona ralentizando el metabolismo y ahorrando energías en previsión de “malos tiempos”. Haz entre 4 y 5 comidas diarias a base de raciones pequeñas.

Conoce tu propio cuerpo.

Adapta tu alimentación y la toma de grasas e hidratos de carbono a tus condiciones y estado. No es lo mismo ser adolescente o estar embarazada que llevar una vida muy sedentaria.

Los buenos hidratos.

Desecha los complejos (pasta, pan, cereales…) para cenar, y toma lácteos, verduras o frutas, ya que el metabolismo se ralentiza al máximo por la noche.

Calorías: las justas.

Lo aconsejable es tomar algo más de 1.200 calorías al día. Si haces una dieta por debajo de esa cifra, tu metabolismo se protegerá bajando el gasto metabólico.

Ponte metas realistas.

Si planificas la pérdida de peso de manera razonable y eres constante a la hora de hacer ejercicio, el esfuerzo se verá recompensado en el tiempo en forma de kilos de menos.

Ejercicio físico.

El ejercicio de manera continuada es un remedio infalible para perder peso. Activa tu metabolismo ejercitando tu cuerpo, conseguirás no sólo quemar calorías (aumentando tu metabolismo) sino que además te sentirás mejor. La práctica de ejercicio alivia tensiones y ayuda a combatir el estrés gracias a la secreción de endorfinas consideradas nuestros opioides endógenos.

En Clínica Riba podemos ayudarte a activar tu metabolismo; teniendo en cuenta tu edad, sexo, hábitos y posibles patologías asociadas a la alimentación. Nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu disposición para acompañarte en un régimen o menú equilibrado. También ofrecemos una amplia gama de tratamientos médico-estéticos para reducir volumen y modelar tu figura.

 

 

Manzana: si es con piel mucho mejor!

comer_manzanasLa manzana es conocida por ser una de las frutas clave en las dietas hipocalóricas. Práctica de comer en cualquier sitio y fácil de conseguirla en cualquier tienda de alimentos todo el año. Esta fruta que hizo perdernos el paraíso nos lo recompensa con su sabor único ,  sus tan pocas calorías y a sus múltiples propiedades se le suma una más. Porque además de aportarnos agua, mucha fibra y vitaminas, ahora se ha comprobado que un compuesto presente en la piel de la manzana, el ácido ursólico, ayuda a quemar calorías y, por tanto, a perder kilos.

También contiene pectina, un tipo de fibra soluble con la propiedad de convertirse en gel cuando está en contacto con el agua. De esta manera, disminuyen la absorción intestinal de grasas y azúcares.

Así que ya sabes, a la hora de elegir una fruta como tentempié: la manzana una muy buena opción.

Clínica Riba
En Clínica Riba podemos informarte y guiarte para que lleves una alimentación sana y equilibrada, incentivando el consumo de alimentos poco procesados e incorporando a la dieta las frutas y verduras tan sanas y naturales. Te ofrecemos además una amplia gama de tratamientos que pueden ayudarte a perder peso y centímetros, modelando tu figura para verte y sentirte sana y guapa.