Archivo de la categoría: hidrolipoclasia

Famosas que se han hecho la liposucción

Famosas que se han hecho la liposucción

Famosas que se han hecho una liposucción
Beyoncé

Es sabido que las famosas suelen tener figuras envidiables gracias a retoques fotográficos y estéticos. La medicina y la cirugía estética ofrecen una amplia gama de tratamientos anti-age a los que las famosas acceden con mayor o menor frecuencia.

Desde hace ya varias décadas, la liposucción ha sido utilizada para remodelar la figura, eliminar michelines o incluso consiguiendo elevar glúteos tratando con esta técnica los muslos femeninos.
Ya hemos hablado de la historia de la liposucción  y de cómo ha evolucionado a la Hidrolipoclasia, una técnica que consigue los mismos resultados pero que es mucho menos invasiva.
Aquí os dejamos una lista de famosas que han elegido esta técnica para esculpir su figura.
Kim Kardashian y la cirugía estética
Kim Kardashian

Kim Kardashian, con 36 años ya se ha operado el pecho y ha pasado por una liposucción.

Jessica Alba, a sus 35 años se dice que se ha realizado una liposucción láser post embarazo.
Beyoncé también ha sucumbido a la extracción de grasa, pero también ha operado sus pechos, su nariz y se infiltra botox con sólo 35 años.
Mariah Carey, con 47 años y quien también pasó en 2011 por una abdominoplastia tras dar a luz, ha sido otra de las famosas que eligió la liposucción para esculpir su cuerpo.
Demi Moore, fantástica a sus 54 años, se ha decantado por la liposucción para tratar sus muslos, rodillas y abdomen.
Britney Spears, una famosa de 35 años que ha sido portada de revistas en muchas ocasiones por sus drásticos cambios estéticos. Se rumorea que ha pasado por el quirófano más de una vez, y en su lista están: el aumento de pecho, la abdominoplastia y la lipoescultura.
Liposucción en pectorales
Dwayne Johnson

La lista es aún más larga, aparecen Courtney Love, Cindy Lauper, Kathy Griffin, entre otras. Pero los hombres también se dejan seducir por la cirugía estética, en el mismo ranking de famos@s encontramos al conocido actor de sieres de televisión Dwayne Johnson que se ha practicado una liposucción en su pecho y Clay Aiken quien con 38 años se ha tratado con la misma técnica su barbilla.

Celulitis. Tips para prevenirla.

Celulitis

celulitisEntre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, y por esto se puede considerar un carácter sexual secundario.

La celulitis aparece en zonas de acumulación de tejido graso como los glúteos y los muslos,  está integrada por depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de inflamación.  El tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

Tips anti-celulitis

Alimentación adecuada

Una alimentación rica en grasas, azúcares y carbohidratos se verá reflejada en la piel. Por ello, lo ideal es reducirlos al mínimo y optar por una dieta más sana y balanceada. Comer verduras y frutas, en particular papaya, la cual contiene una enzima llamada ‘papaína’ que no permite la acumulación de grasa y fracciona las proteínas. Evitar la sal y reducir el azúcar. La sal hace que el cuerpo retenga líquidos y que se hinchen los tejidos.

beneficios del aguaBeber mucha agua

Es ideal eliminar líquidos y para eso hay que beber agua en abundancia. Se recomienda beber dos litros de agua por día para depurar el organismo. Sin embargo -en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos- es preciso limitar su consumo, puesto que -en lugar de ayudar a solucionar el problema- va a contribuir a agravarlo.

 Buenos hábitos

Evitar la cafeína y la nicotina: estas son drogas que se encuentran dentro de la misma categoría de vasoconstrictores y reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo, incluyendo los tejidos. Evitar las bebidas alcohólicas: al igual que ocurre con la sal, las bebidas con alcohol favorecen la retención de líquidos y hacen que los tejidos se hinchen. Además de eso, tienen un contenido calórico elevado que es mejor evitar.

 Ejercicio físico

Ldeportes quema grasasa falta de ejercicio y la vida sedentaria son responsables de una alteración de la circulación linfática. El ejercicio ayuda a tener una buena circulación, quemar grasas, tonificar los músculos y, por ende, reducir la celulitis. Cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva. Los mejores son los que activan la circulación sanguínea. Los peores, los deportes bruscos que exigen un gran esfuerzo físico. Si se permanece mucho tiempo sentado o de pie, la circulación de la sangre comenzará a tener alteraciones. Se recomienda que si una persona tiene que estar mucho tiempo sentada, se ponga de pie, se estire durante algunos minutos y luego vuelva a su lugar. Hay que sentarse bien. Las mujeres tienden a cruzar las piernas cuando están sentadas. Sin embargo, al hacerlo, la pierna que está arriba ejerce presión sobre la que está abajo y ello puede generar inconvenientes. Lo mismo ocurre con la tensión sobre la pelvis, que dificulta la circulación en la zona inguinal. Lo ideal es sentarse con las piernas paralelas entre sí.

 Evitar la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto

Que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo es básico para la prevención de la celulitis. Si una mujer utiliza zapatos de tacón, lo más probable es que éstos corten un poco la circulación y no favorezcan los objetivos que se desean conseguir. Lo mismo ocurre con toda vestimenta que sea capaz de impedir que la sangre circule de forma fluída y correcta. Hay que evitar los pantalones apretados y tratar de no usar cinturones muy ajustados.

pildora-anticonceptiva-msn-672xXx80 Método anticonceptivo adecuado

Los estrógenos pueden producir una retención de agua -como sucede por ejemplo en los síndromes premenstruales- y algunos los consideran uno de los principales factores que desencadan este cuadro. Las mujeres deben ser muy cautelosas con las píldoras que consumen. Si ya tienen celulitis, será mejor que se planteen usar un anticonceptivo diferente y que consulten con un ginecólogo.

 Drenaje linfático

Esta técnica ofrece excelentes resultados en casos de retención de líquidos. Su finalidad es estimular el sistema linfático y, por lo tanto, favorecer la circulación. Se practica por todo el cuerpo -incluidos los pies- por medio de suaves bombeos, de manera que los desechos se van arrastrando hacia los canales linfáticos para que puedan fluir. Esta técnica exige una preparación que pocos profesionales conocen correctamente. Para empezar a notar los resultados es necesario un mínimo de 10 sesiones diarias de una hora de duración y, posteriormente, una sesión semanal de mantenimiento.

 hidrolipoclasia_anticelulitisTratamientos que combaten la celulitis

Podremos mejorar la celulitis combinando las cremas anticelulíticas con técnicas como la presoterapia, el drenaje linfático manual, cavitalyx (cavitación+aqualix), cyclone (ultrasonidos y radiofrecuencia).  La Hidrolipoclasia también es considerada una técnica anti-celulítica, ya que al extraer la grasa acumulada en una zona, la piel mejora su aspecto, irrigación y se consigue un mejor drenaje natural. Además con la Hidrolipoclasia se aplican ultrasonidos que destruyen las células adiposas, haciendo de este tratamiento una nueva manera de extraer la grasa de una forma menos invasiva y con mejores resultados.

 

Hidrolipoclasia

Hidrolipoclasia Ultrasónica en Barcelona

Hidrolipoclasia en Barcelona En nuestra consulta de Barcelona llevamos años realizando la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida, siendo nuestra clínica la pionera en España en realizarla.
Esta técnica que surgió como alternativa a la antigua liposucción ha conseguido superarla en seguridad, sencillez y resultados.
Trata la grasa localizada en una única sesión redcuciendo sensiblemente el acúmulo graso. Aunque se trata de una técnica reductora no sólo está indicada para aquellas personas con sobrepeso, sino que es elegida por hombres y mujeres que a pesar de estar en su peso y hacer ejercicio no consiguen eliminar ese “michelín” o esas “cartucheras”… Se puede utilizar para tratar acúmulos grasos en cualquier parte del cuerpo aunque las zonas más demandadas son: abdomen, muslos y glúteos.

Si deseas pedir una visita informativa sin coste ni compromiso, puedes contactarnos al teléfono gratuito 900 730 004. Te esperamos!

 

Hidrolipoclasia

Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida

hidrolipoclasia
Dr. Velasco realizando la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida en Igualada.

A nuestro foro llegan múltiples comentarios y consultas, hay una que es muy recurrente: el número de sesiones necesarias en la hidrolipoclasia. Aquí surgen muchas dudas porque inmediatamente pensamos que cuánto más grasa localizada exista más sesiones se necesitarán, y es lógico. Pero en Clínica Riba no realizamos la técnica por sesiones, sino que lo hacemos en una única sesión y por ello le llamamos Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida.

Utilizando la aspiración como tercer paso en el proceso se consigue eliminar de una vez y de manera definitiva el acúmulo graso. Hemos comprobado que de esta forma la técnica es mucho más efectiva, los resultados se notan desde el principio y además acaba siendo más económica que la hidrolipoclasia en sesiones o sin aspiración.
Con esta técnica se consigue a un precio razonable unos resultados óptimos y duraderos. Estamos convencidos que es la revolución en medicina estética para tratar la grasa localizada y que está desbancado a la antigua liposucción.

 

Vitamina C quema grasas

Quema grasas

Todos los nutrientes pueden ayudar al momento de deshacernos de la grasa en nuestro cuerpo, por ejemplo las vitaminas son imprescindibles para lograr este objetivo, y entre ellas, es fundamental que no te falte la vitamina C si quieres quemar grasas.

Además de mejorar nuestras defensas y protegernos ante el estrés, la vitamina C se asocia a la proporción de grasa corporal y a la capacidad del organismo de quemar y oxidar lípidos. En concreto, quienes tienen escasa vitamina C, queman un 25% menos de grasas durante una hora de ejercicio moderado que las personas que tienen niveles normales de ácido ascórbico en su cuerpo.

Además, un estudio que evaluó la relación entre la grasa abdominal y los niveles de vitamina C en plasma, comprobó que a menos vitamina C más porcentaje de grasa corporal independientemente del peso y la edad de las personas.

Svitamina c quema grasase cree que la vitamina C podría favorecer la quema de grasas mediante su intervención en la síntesis de carnitina, una sustancia que se requieren en cada célula del cuerpo para que éstas oxiden y degraden las grasas.

Entonces, además de tener en cuenta el entrenamiento y la calidad de los alimentos así como la cantidad que consumimos, es imprescindible que no te falte vitamina C si quieres quemar grasas, pues al parecer, su presencia en el organismo es de real importancia para que éste pueda oxidar lípidos y eliminarlos de los tejidos.

Preguntas frecuentes

En este post recogemos algunas consultas recibidas en los últimos meses. Preguntas frecuentes de nuestras seguidoras que pueden ayudarte a solventar dudas comunes. Te invitamos a leerlas y si aún te surgen más preguntas las puedes dejar al final del post.

Rosa María

comentarios_recientesConsulta: Estrías

Buenos días! Me interesa mucho este tratamiento, tengo estrías desde los 15 años y ahora tengo 25, cada vez más se aumentan, he utilizado muchas cremas y no no veo ninguna mejoría, sino k se salen más y más, estoy muy deprimida, duele mxo no poder lucir las piernas, llevar siempre pantalones largos aunque te caliente el sol,no poder estar con tu hombre con la luz encendida. En fin me siento y me veo horrible.

Respuesta:

Hola Rosa María! Antes que nada ÁNIMOS!! Las estrías pueden ser antiestéticas para muchas personas, pero no es un problema que no tenga solución. Desde Clínica Riba te animo a que pruebes nuestro tratamiento basado en el PRP (plasma rico en plaquetas), tiene muy buena reputación desde hace ya años consiguiendo resultados notorios desde la primera sesión en muchos de los casos.

Saludos y buen finde!

Beatríz

Consulta: Baobesidad-y-sobrepesojar de peso

Hola soy Beatríz quisiera saber cm bajar d peso mido 1.68 y mi peso es de 90kilos pero retengo mucho likido en mi cuerpo k algo para bajar d peso

 Respuesta:

Hola Beatriz! Para bajar de peso tienes varios caminos, depende de varios factores cuál sea el más recomendado o cual eliges tú. En Clínica Riba disponemos de un abanico de opciones que te ayudarán a conseguir perder los kilos de más. Te recomiendo una visita informativa, gratuita y sin ningún compromiso, para poder valorar tu caso e informarte de manera personalizada. Para evitar la retención de líquidos es bueno beber infusiones depurativas como la cola de caballo, o el diente de léon. Llevar una alimentación equilibrada, realizar ejercicio físico periódico y tener una actitud positiva ayudará a conseguir que bajes de peso y de manera saludable.

Saludos!

Silvia

Consembarazo_retencion_liquidosulta: Estrias

Hola, tengo 39 años y tengo muchas estrías desde hace años de mis embarazos. He estado leyendo muchos comentarios y ya se un poquito en que consiste el tratamiento, mi pregunta es la siguiente:
Como se supone que son varias sesiones las que son necesarias, ¿cada cuanto tiempo se da una sesión? Lo digo porque soy de fuera de la zona de Barcelona, concretamente del centro.
Muchas gracias y un saludo

Respuesta:

Hola Silvia! Las sesiones se suelen realizar cada 3 ó 4 semanas aproximadamente. Te recomiendo una visita informativa personalizada y si decides comenzar el tratamiento luego de la visita puedes hacerlo (aprovechando así el viaje hasta la consulta). Te dejo un enlace de contacto por si deseas pedir la cita.

Saludos y buen finde!

Mónica

Chidrolipoclasia dudasonsulta: Hidrolipoclasia

Hola me acavo de hacer una hidrolipoclasia ayer, ya llevo la faja, pero me.gustaria saber mas sobre el post yo toy bien me gustaria saber si de aki unos dias me hinchare mas o segire como hoy ya k solo a pasado un dia.

Respuesta:

Hola Mónica! la inflamación irá bajando paulatinamente y si realizas masajes de drenaje linfático, bebes infusiones y llevas una dieta depurativa, todo irá más rápido. De todas maneras es un proceso natural post Hidrolipoclasia Aspirativa y que no llevará más que unos días.

Saludos y buena semana!

Cora

Conestrias_consultasulta: Estrias

Hola. El precio es solo por partes? osea me refiero que es por ejemplo si tienes en el pecho es ese precio, o por todas las estrias de tu cuerpo?
Y otra pregunta hay en Terrassa Barcelona.

Gracias

Respuesta:

Hola Cora! El precio es por jeringa, según la cantidad de estrías a tratar el número de jeringas a utilizar, independientemente de donde estén las estrías. Normalmente se utiliza una jeringa y si son muchas las estrías, entonces 2 jeringas. En la visita informativa gratuita se te explica en detalle el tratamiento y se hace un estimado de las jeringas a necesitar y las sesiones aproximadas.
Acutalmente Clínica Riba está en Barcelona, Igualada, Lleida, Girona, Manresa y Reus. Te dejo un enlace de contacto por si deseas acercarte a alguna de nuestras consultas a visitarte e informarte en detalle.

Saludos

Núria

Consulta: Rejuveneciestética facialmiento facial

Voldria informacio i preus dels posibles tractaments antiedat,tinc seixanta i un anys,no vui que sembli que en tinc vint però si m´agradaria veurem mes ben conservada.

Respuesta:

Hola Núria! Te recomiendo una visita informativa, es la mejor manera de valorar tu caso y poder aconsejarte los tratamientos más adecuados según tus expectativas y gustos. Contamos con una amplia gama de tratamientos anti-age, desde rellenos, toxina botulínica (botox), mesoterapia de vitaminas y oligoelementos,peelings, bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario, así como aparatología, etc.
En la primera visita se te informará en detalle tanto de los tratamientos como de los precios, esta visita no tiene coste y es sin compromiso.

Saludos y buena semana!

Natalia

Consulta: Estriashidrolipoclasia_lactancia

Hola,
Me gustaría saber si el tratamiento Eraser se puede realizar durante la lactancia.
Gracias.

Respuesta:

Hola Natalia! Sí, que se puede realizar el tratamiento Estrías Eraser dando de mamar. Si necesitas más información tanto del tratamiento en sí, como del precio o el número de sesiones puedes acercarte a una visita gratuita sin compromiso en cualquiera de nuestras consultas. Para reservar la cita puedes llamarnos gratis al 900 730 004

Saludos y buen finde!

En breve haremos otra entrega de comentarios recientes, para que a la hora de elegirnos no te quepa la menor duda!

 

 

 

 

 

Celulitis

Celulitis

10 preguntas sobre la celulitis

celulitis¿Es efectivo el uso de cremas y pastillas para tratar la celulitis?

Las cremas, geles y lociones específicas, así como los comprimidos, mejoran el aspecto de la piel. Son el complemento ideal para acompañar la dieta, el ejercicio físico y las técnicas avanzadas, como la mesoterapia, la radiofrecuencia y el drenaje linfático.

¿Cada cuánto se deben aplicar las cremas?

En general se recomienda usarlas a diario, dos veces por día en forma continua.

¿Cómo deben ser los masajes para la aplicación?

Las cremas se deben aplicar con suaves masajes circulares y ascendentes. El mejor momento para hacerlo es después de la ducha, ya que la piel está limpia, libre de impurezas, y absorbe mejor todos los componentes de los productos anticelulíticos. La técnica apropiada debe asemejarse a un drenaje linfático, un tipo de masaje que se realiza mediante presiones y movimientos suaves de bombeo.

crema_anticelulitica¿Hay alguna presentación que sea más efectiva (crema, gel, lociones, envases con rodillos, etc.)?

En general, los geles son mejor tolerados. Pero, en realidad, la eficacia de todos estos productos es limitada, independientemente de la forma farmacéutica y de la presentación de los mismos.

¿Cuánto tarda en hacerse visible el efecto de las cremas?

Los cambios son sutiles y empiezan a ser visibles luego de dos meses de tratamiento, el cual debe ser diario y continuo.

¿Qué pasa si se dejan de usar?

Los efectos suelen revertirse al suspender las cremas, especialmente si no se continúa con otras técnicas estéticas, dieta y ejercicio.

¿Qué efecto tienen las pastillas anticelulíticas?

Los comprimidos orales reducen el edema, favorecen la circulación y el drenaje linfático. También pueden ayudar a disminuir la grasa.

¿Cualquier mujer las puede tomar?

En general, no existen contraindicaciones, excepto si la paciente padece alergia a algún componente.

Cyclone_anticelulítico¿Cuánto tiempo se pueden tomar?

Se pueden tomar por períodos prolongados de meses.

¿Cómo podemos conseguir efectos más rápidos y duraderos?

Combinando las cremas anticelulíticas con técnicas como la presoterapia, el drenaje linfático manual, cavitalyx (cavitación+aqualix). La Hidrolipoclasia también es considerada una técnica anti-celulítica, ya que al extraer la grasa acumulada en una zona la piel mejora su aspecto, irrigación y se consigue un mejor drenaje natural. Además con la Hidrolipoclasia se aplican ultrasonidos que destruyen las células adiposas, haciendo de este tratamiento una nueva manera de extraer la grasa de una forma menos invasiva y con mejores resultados.

Ir a tratamientos anticelulíticos

 

¿Cuántas sesiones de hidrolipoclasia necesito?

¿Cuántas sesiones de hidrolipoclasia necesito?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que realizan nuestras pacientes, tanto en consulta como en nuestros blogs. Y la respuesta es muy sencilla y corta: UNA ÚNICA SESIÓN!!

Esto es porque nuestra técnica: Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa consigue eliminar el tejido graso tratado en 3 pasos que te contaremos a continuación:

Paso 1: Infiltración en la zona a tratar de un suero bajo en sales que consigue aumentar de tamaño los adipocitos (células grasas).

Paso 2: Aplicación de ondas ultrasónicas para romper las céluas grasas y obtener un líquido oleoso que facilita la eliminación.

Paso 3: Aspiración del producto oleoso.

En Clínica Riba realizamos esta técnica siguiendo estos pasos porque consideramos que la Hidrilipoclasia sin aspiración no es ni por asomo tan efectiva como la hidrolipoclasia aspirativa.

Preguntamos al Dr. Riba:

¿Nuestro organismo por sí solo es capaz de eliminar toda la grasa liberada?

No del todo, por eso  después de la inyección de la solución aplicamos  ultrasonido de cavitación y ayudamos a la linfa a hacer su trabajo completamente y  mas rápido mediante aguja y jeringa, y/o aspiración.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En el 99% de los casos una sola sesión es suficiente.

¿En qué se diferencia de la liposucción?

En realidad todo son ventajas. Estamos hablando de un tratamiento que obtiene los mismos resultados y ninguna de las desventajas de la liposucción.

Lo bueno de la liposucción radica en el carácter definitivo de sus resultados y en la rapidez con que se obtienen.

Dr. Salvador RibaEn este sentido la hidrolipoclasia tiene los mismos resultados pero no es necesario hacer grandes incisiones. Por lo que ya no es necesario ningún tipo de hospitalización ni siquiera anestesia.

No es necesaria la baja laboral y el paciente puede seguir con su vida normal en 24-36 hs.

El proceso tarda menos de una hora y el paciente no sentirá dolor en ningún momento.

Por todos estos motivos el precio final del tratamiento se reduce considerablemente.

Si aún tienes más dudas o quieres dejarnos un comentario, sugerencia o contarnos tu experiencia, puedes hacerlo debajo de este post y encantados te responderemos.

Ejercicio vs dieta

Hay personas que todavía piensan que el único método efectivo para cuidar la línea es comer menos, aunque cada vez más estudios científicos demuestran la importancia de realizar actividad física para un buen mantenimiento del peso.

ejercicio vs dietaBalance energético

Expertos de la Universidad de Zaragoza, tras comprobar que es imprescindible combinar la restricción calórica con el ejercicio físico para perder peso, proponen que los planes de adelgazamiento se planteen en base a un “balance energético”. Es decir, realizar ejercicio aeróbico pero adecuar las calorías ingeridas al aumento de gasto energético por esta mayor actividad física. En definitiva, lo que proponen es hacer deporte y poder comer más sin correr riesgo de acumular grasa corporal. Así, de paso, todo tu organismo obtiene los beneficios saludables de la práctica deportiva.

Ejercicio físico

Lo descrito en el párrafo anterior nos parece muy razonable y sensato … pero muchas veces se nos hace cuesta arriba ir al gimnasio las veces que “harían falta” o caminar los kilómetros necesarios a la semana para que el ejercicio físico tenga un peso real en nuestro plan de adelgazamiento.
Estamos la mayor parte del tiempo en nuestros puestos de trabajo (casi todos sedentarios) o camino a ellos (en bus, metro, coche…), cuando llegamos a casa nos esperan las tareas domésticas y es real que poco tiempo nos queda para hacer el ejercicio que deberíamos. La mayoría de nosotros no encuentra hueco en la semana para ir a la piscina, hacer pilates o simplemente correr en la cinta escuchando música.
Pero es verdad que todo es cuestión de prioridades y tal vez deberíamos insistirnos más en que hacer ejercicio es parte del cuidado no sólo de nuestra figura sino de nuestra mente. Partiendo de esta premisa podemos incorporar el ejercicio físico como un hábito y seguro cuando se convierta en tal ya no nos dará tanta pereza ir al gimnasio o salir a correr por el parque.

dieta_depurativa_pDieta

Cuando nos sobran muchos quilos puede ser mucho más tedioso pensar en un plan de adelgazamiento sólo haciendo ejercicio. Y cuando hacemos ejercicio pero no “sabemos” comer se puede traducir en un problema o una dificultad a la hora de bajar de peso.
En Clínica Riba  sabemos como ayudarte a bajar de peso, disponemos de un equipo de especialistas en nutrición y dietética dispuesto a acompañarte en todo el proceso. Porque apostamos a una dieta equilibrada, basada en tus necesidades y gustos, además de orientarte en cada paso para que sea un método duradero y natural de llevar.
Si necesitas un plan de alimentación sano, bajar de peso o simplemente mantenerte y estar saludable puedes contar con nosotros.
Nuestra actual herramienta adelgazante la Malla Lingual está siendo la más solicitada para conseguir perder de manera segura y saludable un 10% de tu peso en un mes. Te esperamos!

Ir a la página obesidad y sobrepeso

 

 

Operación bikini: ¿Cuántos kilos puedo perder de aquí al verano?

Falta poco más de una semana para que comience el verano y hace tiempo que se nos echó encima la operación bikini. Aún así, muchos apuran las últimas semanas y quieren perder esos kilos que sobran. Aunque siempre se quiere perder el máximo de peso posible, hay que establecer unos límites saludables y razonables, así sabremos cuántos kilos podemos perder de aquí al verano.

Lo razonable es perder 0,5-1 kilo por semana, así nos aseguramos que no haya déficit de nutrientes ni que la dieta sea demasiado desequilibrada, pudiendo darse situaciones en que la restricción de calorías es tan grande que se produce un estado de fatiga crónica. Cortar tantas calorías de golpe altera el metabolismo y al volver a la normalidad habrá efecto rebote, por eso lo mejor es reducir paulatinamente.

Si hacemos cálculos, de aquí a agosto podemos perder 2-4 kilos de forma totalmente saludable. Si cae alguno que otro más no va a ser un excesivo problema, pero hay que procurar no pasar ese umbral porque es donde pueden aparecer las carencias nutricionales y los problemas físicos por falta de energía.

También esta pérdida de peso va a depender mucho de los kilos que nos sobren y del tipo de hábitos que tengamos. El cambio de hábitos dietéticos y la realización de ejercicio físico son los pilares fundamentales para perder esos kilos de cara al verano.

Las cenas van a ser una comida clave, donde tenemos que intentar no colarnos ni en calorías ni en hidratos o azúcares. Frutas, alimentos poco grasos, agua, verduras y hortalizas tienen que ser la base de tu dieta y dejar a un lado los refrescos y snacks poco saludables. Al menos hay que hacer 30-40 minutos diarios de ejercicio aeróbico, metiendo algo de intensidad y sumando algo más de minutos cada día.

Bajar esos 2-4 kilos va a ser fácil si nos lo planteamos seriamente este último mes, pero tenemos que ser constantes con el ejercicio, disciplinados con la dieta y sobre todo nada de tomar atajos como las dietas milagro.

Si estás pensando en cuidarte este verano y necesitas algunos consejos o ayuda para lucir y verte mejor, en Clínica Riba estamos abiertos a todas tus dudas y necesidades. Nuestro departamento de dietética y nutrición así como nuestros médicos especialistas en estética  están a tu alcance para guiarte, sugerirte y acompañarte en el tratamiento que elijas.
Te esperamos!!

Ir a la página tratamientos corporales

Reducir volumen

Reducir volumen

reducir_volumen En nuestras consultas son muchas las chicas que llegan con el mismo propósito: reducir el volumen de las “cartucheras” y la barriga (los tan famosos michelines). Frente a una paciente con esta problemática se tienen en cuenta varios factores: la constitución ósea de la persona, su genética que la predispone a acumular en aquella zona la grasa y sus hábitos y rutinas.

La visita con la nutricionista recoge diversa información como: peso, índice de masa corporal, porcentajes de grasa y agua del total del peso, hábitos alimentarios, rutina laboral, ejercicios físicos, gustos y preferencias hacia los alimentos, etc. Si existe sospecha de retención de líquidos se valorará la ingesta diaria de agua, la frecuencia con la que se orina y se observaría la zona problema para comprobar si existe un edema.
Con todos los datos a la vista y además una analítica reciente que nos permita comprobar el buen estado general de salud (si no la trae de casa se le realiza en la misma consulta) se confecciona un menú personalizado con el fin de tener el aporte necesario de calorías para estar bien nutrido y perder el exceso de peso.

eliminar_grasa_barrigaPero algo es real, no podemos elegir las zonas que queremos adelgazar, por tanto muchas veces a pesar de seguir una dieta equilibrada necesitamos de una ayuda extra para reducir por ejemplo el contorno de nuestras cartucheras. Ese aliado en principio es el ejercicio físico, la práctica de rutinas completas para glúteos y piernas, complementar además la gimnasia localizada con ejercicio de máquinas haciendo muchas repeticiones con poco peso agregado.

Los ejercicios localizados son reductores y la rutina con aparatos fortalece la masa muscular, disminuyendo la flacidez, (muy indicados para el abdomen). Sin exigirnos demasiado en las primeras sesiones se debe ir aumentando la intensidad gradualmente. Para las personas que permanecen sentadas durante muchas horas al día se recomienda destinar por lo menos 5 minutos cada una hora para subir un piso por escaleras, o caminar unos pasos estirando piernas, espalda y brazos.

zonas_hidrolipoclasiaCuando antes dijimos que ese aliado es en principio el ejercicio fue porque muchas veces las consultas son hechas por personas que ya llevan una alimentación equilibrada y practican rutinas de ejercicios y aún así continúa su problema de grasa localizada en cartucheras ó abdomen. Hemos tenido caso de monitoras de gimnasio que a pesar de estar en su peso y tener un estado atlético no consiguen perder un exceso de grasa localizado.
Ahí es donde la solución única es tratar el acúmulo graso con una técnica de eliminación específica como la Hidrolipoclasia.

En Clínica Riba recurrimos a esta técnica porque sabemos que los resultados se verán en un plazo muy corto, el tratamiento sólo requiere de una sesión, es definitivo y el precio asequible.
Esta técnica ha dado acceso a poder eliminar la grasa sin pasar por quirófano y de una manera mucho menos invasiva, engorrosa y costosa que la antigua liposucción.
Por todo esto y por el gran índice de satisfacción recogido en estos años de práctica es que recomendamos y aconsejamos la Hidrolipoclasia como la mejor opción a la hora de eliminar la grasa localizada y la celulitis.

Si tu problema es la grasa localizada la Hidrolipoclasia es tu solución. También disponemos de tratamientos alternativos que combaten la grasa localizada. Visita nuestra web y descúbrelos.

 

Hidrolipoclasia. Preguntas Frecuentes

En este post hemos seleccionado 5 de las múltiples consultas y comentarios recibidos. Si todavía tienes dudas deja tu comentario o pregunta al final de esta publicación.
Gracias por acompañarnos!

Celulitis

Hola, me he dado varios tratamientos para quitar la celulitis que tengo en los gluteos y debajo de ellos, como cavitacion y mesoterapia en otras clinicas las cuales no me han servido de nada!! peso 55 kilos y mido 1.68 y tengo 28 años. Que credibilidad debo de tener al hacerme este tratamiento? crees que en la 1º sesion lo notaria? soy delgada pero acumulo liquidos y celulitis.
Me gasto un dineral y para que????!!! gracias!!
Cristina

Respuesta:
Hola Cristina! En respuesta a tu consulta te sugiero una visita informativa gratuita y personalizada donde se te explica en forma detallada el tratamiento y se valora si está recomedado para tí. La Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa que se practica en Clínica Dr. Riba es en UNA UNICA SESIÓN, con ella se consigue eliminar el acúmulo graso en una parte determinada del cuerpo y así dar más armonía a la figura. En la zona tratada la microcirculación tanto sanguínea como linfática mejora notablemente, el tejido oxigenado se ve libre de toxinas y el organismo retiene menos líquido allí. Por todos estos motivos es que ayuda a combatir la celulitis. Este tratamiento es independiente del sobrepeso, si existe exceso de acúmulo graso en el tejido entonces podrá ser tratado con la Hidrolipoclasia. Lo que se pierde con esta técnica son centímentros.
Si quieres solicitar una visita informativa gratuita sólo tienes que entrar en nuestra web y pedir que te llamen.
Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas nos vuelves a escribir,
Saludos!

Vivo fuera

Quiero informarme pero vivo lejos de vuestra consulta…
Buenas tardes, soy de fuera y no puedo estar desplazándome continuamente a Madrid. Quería saber si se necesita de una revisión posterior y al cabo de cuántos días. Sería posible viajar el mismo día tras la intervención? es necesario acudir acompañado?.
Otra duda que tengo es cuántas incisiones se realizan por zona, de qué tamaño y qué tipo de sutura utilizan,por las cicatrices si después se notan mucho.
Es imprescindible darse drenajes para un buen resultado?Al cabo de cuántos día hay que comenzar con los drenajes y cuántas sesiones hay que darse?
Disponen de alguna galería de fotos de antes y después de sus tratamientos? si no es el caso, si es posible que me mande alguna por privado se lo agradecería.
Muchísimas gracias, un saludo.
MK

Respuesta:
Hola MK! Respondiendo a tus preguntas te comento que lo ideal sería que nos enviaras por correo electrónico fotos de la o las zonas que quieres tratar (sin mostrar la cara) y así poder responderte con mejor acierto. Si fuera una zona pequeña no habría inconveniente en que ese día viajaras de vuelta a casa el mismo día, de todas maneras se te darían indicaciones por escrito para que te revisara una enfermera ó un médico en cualquier centro de salud y retirar los puntitos de sutura (nylon 5/0, 6/0) al cabo de unos pocos días. Además el equipo médico mantendría comunicación telefónica diaria por cualquier consulta que se te presentara (se te daría un número móvil abierto las 24hs del día los 365 días del año). Las incisiones son muy pequeñas (de menos de 1/2cm) y la cicatriz que queda es casi imperceptible (nadie repara en ello). La cantidad depende del volumen de la zona, normalmente se realizan aproximadamente un par ó 3 de ellas por zona. Los masajes de drenaje linfático son bastante importantes pero no imprescindibles, ayudan a que el tejido se recupere antes y la inflamación y los posibles morados también marchen antes, además de dar a la zona una sensación de relax y confort. Estos masajes los puedes realizar en cualquier centro estético que los hagan , la frecuencia ideal serían 2 a la semana durante 3 semanas y podrías comenzar al día siguiente de realizada la hidrolipoclasia. Pero te repito no son imprescindibles.
En cuanto a las fotos intentaré conseguirte alguna para enviarte por privado.
Por último lo de ir acompañado es opcional, muchas pacientes acuden solas y luego las pasa a recoger una amiga, la pareja, un familiar, etc.

Saludos y hasta pronto!

Hipotiroidismo

hola la hidrolipoclasia se puede hacer teniendo problemas de tiroides ………. hipotiroidismo que riesgos hay gracias

Respuesta:
Hola Luz! La hidrolipoclasia no está contraindicada en caso en de hipotiroidismo, así que no habría inconveniente en que realizaras el tratamiento, pero lo que sí es importante es que tu tiroides esté regulada y eso se consigue con medicación (hormonas por vía oral). Si tu estás siendo tratada por esta patología y tu tiroides está compensada y controlada, entonces perfectamente puedes hacerte la hidrolipoclasia. De todas maneras consulta a tu endocrino para tu mayor tranquilidad.

Saludos y bienvenida al blog!

¿Requiere hospitalización?

Buenas tardes,
Buscando centros e información sobre la mesoterapia, he dado con este tema, me parece interesante, estoy interesada sobre todo en la zona de la barriga ¿es eficaz la hidrolipoclasia? ¿en cuanto tiempo empezaría a notar cambios? ¿necesita hospitalización?
gracias

Respuesta:
Hola Montse! La hidrolipoclasia es un tratamiento específico para tratar acúmulos grasos en cualquier parte del cuerpo. La barriga es una de las zonas más demandadas por su predisposición a acumular tejido graso subcutáneo. Esta técnica es eficaz y con resultados desde el primer momento (si bien la zona cursa con inflamación y algún morado, se reabsorven y resuelven en unas pocas semanas). La hospitalización no es necesaria para una zona en concreto, se recurre a ella si las zonas a tratar son muchas ó si por algún motivo el doctor lo creyera conveniente, en cualquier caso es siempre ambulatorio.
Te recomiendo una visita gratuita informativa donde se te explica en detalle y entrega un presupuesto personalizado.

Saludos!

Seguridad a la hora de realizar el tratamiento

Hola! He leido bastante sobre el tema de la hidrolipoclasia,pero tengo dudas de la forma en que se realiza.Yo tengo bastante en el abdomen y cintura y quisiera saber si antes se detemina de alguna manera, la grasa a sacar, mediante escaner o ecografia, Tambien si cuando se realiza el tratamiento en la consulta, esta de que esta equipada en el caso de que pueda existir algun problema.
Gracias y saludos

Respuesta:
Hola Elena! Respondiendo a tus dudas te digo: en la visita informativa se valora la zona a tratar y si fuera algo muy sutil que no se pueda precisar con un exámen macroscópico se recurre a una ecografía del tejido graso para valorar el grosor del mismo. La grasa que se extrae es la necesaria para que la zona quede en armonía, siempre respetando, claro, la función del tejido graso en el organismo. Es una técnica que la realiza un médico especialista en medicina y cirugía estética con años de experiencia en su haber. Se realiza siempre de forma ambulatoria, en la consulta o en clínica si el médico así lo creyera oportuno (casos aisaldos). Todos nuestros centros cuentan con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio de Sanidad según las prácticas médicas allí realizadas.

Saludos y bienvenida!

Celulitis: 10 preguntas, responden los que saben…

Celulitis, 10 preguntas

Preguntamos a los expertos en medicina estética de Clínica Riba responden a nuestras preguntas sobre la celulitis y cómo prevenirla y eliminarla.

¿Es efectivo el uso de cremas y pastillas para tratar la celulitis?

Las cremas, geles y lociones específicas, así como los comprimidos, mejoran el aspecto de la piel. Son el complemento ideal para acompañar la dieta, el ejercicio físico y las técnicas avanzadas, como la mesoterapia, radiofrecuencia y el drenaje linfático.

¿Cada cuánto se deben aplicar las cremas?

En general se recomienda usarlas a diario, dos veces por día en forma continua.

¿Cómo deben ser los masajes para la aplicación?

Las cremas se deben aplicar con suaves masajes circulantes y ascendentes. El mejor momento para hacerlo es después del baño, ya que la piel está limpia, libre de impurezas, y absorbe mejor todos los componentes de los productos anticelulíticos. La técnica apropiada debe asemejarse a un drenaje linfático, un tipo de masaje que se realiza mediante presiones y movimientos suaves de bombeo.

¿Hay alguna presentación que sea más efectiva (crema, gel, lociones, envases con rodillos, etc.)?

En general, los geles son mejor tolerados. Pero, en realidad, la eficacia de todos estos productos es limitada, independientemente de la forma farmacéutica y de la presentación de los mismos.

¿Cuánto tarda en hacerse visible el efecto de las cremas?

Los cambios son sutiles y empiezan a ser visibles luego de dos meses de tratamiento, el cual debe ser diario y continuo.

¿Qué pasa si se dejan de usar?

Los efectos suelen revertirse al suspender las cremas, especialmente si no se continúa con otras técnicas estéticas, dieta y ejercicio.

¿Qué efecto tienen las pastillas anticelulíticas?

Los comprimidos orales reducen el edema, favorecen la circulación y el drenaje linfático. También pueden ayudar a disminuir la grasa.

¿Cualquier mujer las puede tomar?

En general, no existen contraindicaciones, excepto si la paciente padece alergia a algún componente.

¿Cuánto tiempo se pueden tomar?

Se pueden tomar por períodos prolongados de meses.

¿Cómo podemos conseguir efectos más rápidos y duraderos?

La combinación de las cremas anticelulíticas con técnicas como el drenaje linfático, la radiofrecuencia y la mesoterapia potencia los resultados y acorta los tiempos, lo que permite obtener satisfactorios resultados.
La Hidrolipoclasia también es una técnica que mejora considerablemente la antiestética celulitis. El extraer  y eliminar de forma definitiva la grasa localizada acumulada en una zona en concreto, favorece a “desintoxicar” el tejido circundante, que es en general el más afectado por esta razón. Otras técnicas como cavitalyx y aparatología de última generación como cyclone consiguen mejorar la apariencia de la piel al tratar también la grasa localizada.

 

 

Hidrolipoclasia: dudas frecuentes. Acláralas todas!

Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida: ¿En qué zonas está recomendada?

Corporal:

Para eliminar las adiposidades localizadas, en zonas como pistoleras, abdomen, cara interna de las piernas, rodillas, espalda, muslos, etc.
También para romper la fibrosis, componente importante de la piel de naranja.

Facial:

Para adiposidades en el rostro en casos de cara muy redondeada y para hacer desaparecer la papada.

¿Cuánto dura?

La duración de la hidrolipoclasia va a depender de las zonas que se traten, aproximadamente 60 minutos por zona.

¿Qué cuidados requiere?

No se requiere ninguno en especial, pero sí es conveniente utilizar diariamente una crema o aceite de efecto drenante.
Conviene usar ropa cómoda y ajustada; y si la zona del tratamiento es abdominal, una faja fina para favorecer más rápidamente la eliminación.
La hidrolipoclasia es un tratamiento que no requiere cuidados especiales tras su realización.

¿Es necesario un tratamiento adicional luego de la hidrolipoclasia?

Luego de realizado el tratamiento son necesarias seis sesiones aproximadamente de masajes de drenaje linfático para favorecer la recuperación y la eliminación total de la grasa localizada.
Los masajes pueden hacerse en Clínica Dr. Riba o en cualquier centro especializado.

¿Es una solución permanente?

Sí, es una solución permanente. La hidrolipoclasia extrae totalmente la grasa localizada y ésta no se reproduce.
De todas maneras, siempre es aconsejable cuidarse con una dieta sana y ejercicio, ya que un sobrepeso en zonas adyacentes no es estéticamente recomendable.

¿Qué siente el paciente durante la aplicación?

Se siente apenas unos pinchacitos cuando se inyecta el líquido. En la parte del ultrasonido, sin embargo, la sensación es fresca y agradable, y el paciente se puede hasta quedar dormido.

¿Hidrolipoclasia o Liposucción?

En realidad todo son ventajas en la Hidrolipoclasia, es más natural y mínimamente invasiva.
Al utilizar los ultrasonidos de cavitación la extracción de la grasa localizada es más sencilla puesto que ahora se aspira un líquido oleoso producto de la rotura de las células grasas.
Se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local en la mayoría de los casos.
No es necesario utilizar una faja ortopédica, con una prenda cómoda que sujete es suficiente puesto que la inflamación y posibles morados están muy minimizados en esta técnica.
Dependiendo de la tarea que realices puedes volver a tu rutina laboral a las 24 ó 48 horas.

Técnica

Hidrolipoclasia Ultrasónica, se refiere a la infiltración de una sustancia hiposmótica severa, que consigue fragilizar la membrana de las células grasas para su posterior destrucción por el efecto de la cavitación de las ondas ultrasónicas aplicadas y su posterior reabsorción por el propio organismo.
Este proceso requeriría de varias sesiones para conseguir la eliminación del tejido graso tratado.
La diferencia consiste en aplicar seguidamente una aguja con jeringa, practicando una aspiración del material emulsionado por el efecto de la hidrolipoclasia, con lo cual en una sola sesión ( 99 % de los casos ) se consigue eliminar el cúmulo de tejido graso tratado en su totalidad.

 

La información aquí brindada en ningún caso sustituye a la consulta médica y a la relación médico paciente. Todos los pacientes serán valorados individualmente y se les informará sobre el tratamiento, sus riesgos y sus situaciones particulares.