Archivo de la categoría: hidrolipoclasia en Zaragoza

Reducir la grasa localizada

reducir_la_grasa_localizadaReducir la grasa localizada

Nos preguntamos muchas veces si con el ejercicio físico es posible reducir la grasa localizada. En este post recogemos del portal Vitónica un fragamento que explica los límites del ejercicio para reducir acúmulos grasos concretos.

¿Se puede reducir la grasa localizada con el ejercicio?

La respuesta a esta pregunta es doble, se puede pero no se puede, es decir, a la larga podemos reducir la grasa corporal de una zona determinada pero no hay un ejercicio en concreto que logre reducir sólo grasa corporal de una zona del cuerpo. Es decir, que se puede reducir la grasa localizada pero junto al resto de grasa del cuerpo y no sólo de una zona exclusiva.

ejercicio chicaNo vamos a conseguir reducir la grasa localizada por realizar una ejercicio donde se implique esa zona. El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, y utilizará unos y otros indistintamente. Allí donde tengamos más grasa, evidentemente, será donde nos cueste más perder, pero a la larga se consigue con dieta y ejercicio.

Atrás quedan los mitos de hacer abdominales para perder barriga o ejercicios de piernas específicos para perder cartucheras. En cuanto a ejercicio se refiere el aeróbico es el mejor: andar, correr, nadar, ir en bici, senderismo, elíptica…todo ejercicio que nos permita estar 30-50 minutos activos, utilizando gran parte del cuerpo y sin exceso de fatiga, ayudará a disminuir los depósitos de energía.

Unos depósitos se gastarán antes porque son menores, por eso dará la sensación de que adelgazamos más de una zona que de otra, como la cara o cuello, y entonces irán quedando depósitos mayores, como barriga, glúteos o piernas, según seamos hombres o mujeres, pero éstos también se irán con un trabajo continuado en el tiempo.

En cuanto a la dieta, rebajar los alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante ayudará a tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla. La grasa localizada se puede reducir, pero no por arte de magia o con una crema o ejercicio concreto, hay que moverse y cuidar la alimentación, no hay mejora manera.

Celiminar_celulitislínica Riba te lo pone fácil

En Clínica Riba sabemos que cuando un paciente ha pasado por dietas, ejercicio y aún estando en su normopeso tiene acúmulos grasos importantes la única manera de reducir esa grasa localizada es con la ayuda de técnicas remodeladoras: la Hidrolipoclasia es una de ellas. Una técnica sencilla, ambulatoria de pronta recuperación y con resultados notorios desde el primer día. La grasa es tratada para luego ser aspirada y eliminada del organismo de manera soprendente. Consigue modelar unas piernas de pronunciadas cartucheras o un abdomen que no consigue ser plano con ningún método utilizado antes.

No existe la magia para reducir la grasa localizada pero sí existe la Hidrolipoclasia para quitarla de esa zona donde “sobra”, donde la figura pierde armonía. Cada cuerpo es diferente y puede acumular grasa en diferentes zonas, es por ello que esta técnica además se adapta y es utilizada tanto en unos muslos como en una papada , brazos o incluso en la nuca.

Pero si el volumen de tejido graso es pequeño y no es susceptible de ser tratado con la Hidrolipoclasia, entonces recomendamos una técnica idónea para estos casos: Cavitalyx que combina los beneficios de la cavitación con las bondades del afamado Aqualix.

 

Recuperación Hidrolipoclasia

Recuperación Hidrolipoclasia

Cada día recibimos comentarios y consultas sobre el post tratamiento y la recuperación de la hidrolipoclasia. Sabemos que una vez realizada la misma los resultados se quieren ver de inmediato y es necesario ser un poco paciente y no desesperar ya que no tardarán nada en llegar.

El tejido tratado se “resiente”, la zona se inflama y es posible que salga algún morado, por lo tanto en los primeros diez días se notará más armonía en la zona pero faltará que pasen más días para ver los resultados espectaculares. Una de las ventajas de este tratamiento es que incluso pasados los meses se siguen observando resultados, ya que la recuperación es muy paulatina.

Las zonas más demandadas en Clínica Riba

A continuación te dejamos algunos consejos útiles para los primeros días de post Hidrolipoclasia. En Clínica Riba siempre realizamos un seguimiento de cada paciente en visitas de revisión post tratamiento para que puedas consultar cualquier duda que te surja tras la hidrolipoclasia. Much@s de nuestr@s pacientes eligen realizar sus masajes de drenaje linfático y presoterapia en nuestra propia clínica.

Hidrolipoclasia Cartucheras

La forma de las cartucheras cambia y la armonía de la zona se nota desde el primer día, aunque aparezcan morados y la inflamación permanezca durante varios días ya se notan los resultados que con el paso del tiempo serán más notorios aún.
Los drenajes linfáticos manuales al principio y luego la presoterapia son una gran aliado en la recuperación de esta zona. Se recomienda el uso de unas mallas, leggins o medias de compresión que controlarán la inflamación y te harán sentir más cómoda la zona.
Si bebes infusiones depurativas, éstas ayudarán al organismo en la circulación linfática comprometida por el tratamiento, remitiendo así la inflamación.

Hidrolipoclasia Abdomen

El abdomen es una de las zonas más demanda y al igual que en las cartucheras notarás los resultados desde el primer día en cuanto a la armonía de la zona, pero la inflamación permanecerá un par de semanas más allá de la hidrolipoclasia. Esta zona no es tan susceptible a sufrir morados pero pueden salir “durezas” en algunos casos, no te preocupes por ello que es normal y marcha al cabo de los días. Los masajes de drenaje linfático servirán muchísimo, tanto para las durezas (en el caso de que aparezcan) como para tratar la inflamación. También puedes ayudarte bebiendo infusiones depurativas e incluso podemos darte la receta de nuestro caldo depurativo muy eficaz en estos casos.
Para sentir más comodidad en la zona recomendamos una prenda que sujete, como por ejemplo: body, maillot, camiseta de lycra, etc, no es necesario gastar mucho dinero en una faja, cualquier prenda que de sujeción y controle la inflamación será buena. Puedes enseñársela en cualquier visita al profesional para que te su opinión.

Si aún te quedan dudas o quieres dejarnos tu comentario o contarnos tu experiencia te animamos a ello debajo de este post.

Gracias por acompañarnos y buena recuperación!

¿Qué dieta seguir después de la hidrolipoclasia?

¿Qué dieta seguir después de la hidrolipoclasia?¿Qué dieta seguir después de la hidrolipoclasia?

Esta es una de las dudas frecuentes de quienes deciden hacerse una hidrolipoclasia o ya la han hecho. Quieren saber si luego deben someterse a un régimen estricto o si pueden comer “de todo”. La respuesta es ambigua, porque si bien no se ha de seguir ninguna dieta , sí se ha de vigilar cantidades y calidad en la alimentación.

La grasa que se ha eliminado no se reproducirá al menos que haya un estímulo severo (aumento de peso de más de 10 kg) y para evitarlo es imprescindible ser consciente del aporte calórico de los alimentos y sobre todo saber cuándo comerlos y en qué cantidades. Para ello en Clínica Riba contamos con el apoyo del departamento de nutrición y dietética: que brinda al paciente pautas alimentarias, elabora menús equilibrados y controla medidas y peso en determinados casos.
Es importante saber que un plato de pasta es mejor comerlo al mediodía y que para cenar lo ideal es elegir proteínas y verduras. Acostarse cuando hayan pasado 2 horas de la cena y no cenar copiosamente sino algo ligero para al día siguiente poder disfrutar de un buen desayuno donde incluyamos: frutas, lácteos, tostadas y cereales.

Lo que siempre aconsejamos es sacar provecho al tratamiento, ya que nos vemos “mejor”, que hemos reducido esos centímetros que nos disgustaban o acomplejaban, es ahora el momento de estimularnos a alimentarnos bien, de manera equilibrada y sobre todo hacer ejercicio físico (el que sea y el que más nos guste) tan importante para nuestra salud corporal como mental.

La hidrolipoclasia no es mágica pero es una técnica que se puede aprovechar mucho más si seguimos las pautas de profesionales expertos que nos guíen y aconsejen luego de realizada.

Si aún tienes dudas o quieres dejarnos un comentario puedes hacerlo al pie de este post, encantados te responderemos.

 

 

 

Hidrolipoclasia en brazos

hidrolipoclasia-en-brazosHidrolipoclasia en brazos

La Hidrolipoclasia en brazos es elegida por aquellas pacientes que desean reducir volumen de sus brazos. Muchas mujeres delgadas tienen un acúmulo graso notorio en sus brazos y ésto les incomoda y acompleja (sobre todo en verano al llevar camisetas de tirantes o vestidos). Esta técnica tiene la finalidad de reducir la grasa subcutánea en una única sesión. Muchas chicas coinciden en que a pesar del ejercicio y la dieta no consiguen reducir el volumen de sus brazos, es en estos casos donde la Hidrolipoclasia es el tratamiento más indicado, a diferencia de lo que muchas creen: que sólo si existe el sobrepeso se ha de acudir a una técnica de extracción de grasa subcutánea.

Hidrolipoclasia en brazos en Clínica Riba

En la visita informativa el profesional de Clínica Riba valora la zona en cuestión y de acuerdo a los resultados que el/la paciente esté buscando se determinarán las zonas concretas a tratar con la Hidrolipoclasia.

En los brazos la grasa no sólo se acumula cuando existe sobrepeso, sino que también aparece debido a un factor hereditario sin necesidad de padecer la paciente ni obesidad ni sobrepeso.

Hidrolipoclasia en brazos: post tratamiento

Una vez realizada la hidrolipoclasia en los brazos se recomienda el uso de una prenda que comprima un poco o “sujete” la zona (mangas de lycra, vendas elásticas, etc.)  durante unos 15 días, esto ayuda a la recuperación del tejido controlando la inflamación y proporcionando bienestar y confort en la zona.

Es posible y totalmente normal que aparezca algún morado, se recomienda aplicar una crema tipo Thrombocid para reabsorberlos lo antes posible (no suelen durar más de unos 8 días). Mientras la zona esté morada no se puede exponer al sol ni a los rayos UVA.
Los masajes de drenaje linfático están muy recomendados, en la visita te informarán que puedes hacerlo en nuestra misma clínica o por tu cuenta. Lo ideal serían unos 2 ó 3 masajes semanales durante mínimo un mes, en este período se valora la evolución y se pueden hacer más esporádicos. De todas maneras los masajes de drenaje linfático siempre benefician al organismo, si puedes hacerlos de vez en cuando tu cuerpo te lo agradecerá.

Puedes hacer una vida normal pasadas las 24 horas, intentando no exigir la zona tratada y siempre usando el sentido común. Para volver al gimnasio se recomienda que esperes una semana aproximadamente y que evites la sauna y la exposición a los rayos UVA durante unos 15 días.

Los resultados se aprecian desde el primer día, si bien aún existe inflamación ya se nota que la zona tiene otra forma y armonía. Con el paso de los días todo se irá normalizando y los resultados soprendentes los irás viendo paulatinamente.

IMPORTANTE: Si bien este tratamiento no está indicado para tratar la flacidez, una vez realizada la hidrolipoclasia ésta mejora considerablemente, puesto que el tejido se retrae en el proceso post tratamiento, todo lo contrario a lo que se suele pensar (que si quito la grasa el tejido quedará flácido).

Hidrolipoclasia en papada

Hidrolipoclasia en papada

La Hidrolipoclasia en papada está indicada en personas que acumulan en esta zona un exceso de grasa subcutánea. Much@s pacientes acuden con la duda de si es posible eliminar grasa de la papada, y la verdad es que sí se puede tratar esta zona con la Hidrolipoclasia y además los resultados no tardan en verse.

Hidrolipoclasia en Clínica Riba

En la visita informativa el profesional  valora la zona y de acuerdo a los resultados que el/la paciente esté buscando se dibujará la zona a tratar con la Hidrolipoclasia. Destacamos la importancia de que en Clínica Riba la Hidrolipoclasia es siempre en UNA ÚNICA SESIÓN.

En la papada se acumula grasa muchas veces por un factor hereditario y no por tener sobrepeso, personas que están en su peso normal encuentran que su cara “dice” otra cosa y quieren cambiar esta apariencia.

Importante: El coste de este tratamiento en concreto es bastante reducido puesto que la zona es pequeña y siempre se hará de forma ambulatoria y con anestesia local.

hidrolipoclasia-en-papadaHidrolipoclasia en papada: post tratamiento

Una vez realizada la hidrolipoclasia en la papada se recomienda el uso de una mentonera o venda elástica  durante algunos días, esto ayuda a la recuperación del tejido controlando la inflamación y proporcionando bienestar y confort en la zona. No es necesario llevarla todo el tiempo y se puede disimular usando un pañuelo.

En esta zona no suelen salir morados, pero si aparece alguno con una crema del tipo Thrombocid se reabsorberá en pocos días. Es importante no exponer directamente la zona al sol o a los rayos UVA, y evitar la sauna durante unos 10 ó 15 días, si existiera algún morado hasta que éste no desaparezca completamente.
Los masajes de drenaje linfático están muy recomendados, en la visita te informarán que puedes hacerlo en nuestra misma clínica o por tu cuenta. Lo ideal serían unos 2 ó 3 masajes semanales durante mínimo un mes, en este período se valora la evolución y se pueden hacer más esporádicos. De todas maneras los masajes de drenaje linfático siempre benefician al organismo, si puedes hacerlos de vez en cuando tu cuerpo te lo agradecerá.

Los resultados se aprecian desde el primer día, si bien aún existe inflamación ya se nota que la zona tiene otra forma y armonía. Con el paso de los días todo se irá normalizando y los resultados definitivos los irás viendo paulatinamente.

Por más información o para solicitar una visita informativa llama a nuestra Central (900 730 004) la llamada será gratuita para ti.

Subir y bajar de peso puede afectar tu salud.

¿Por qué el peso de algunas mujeres fluctúa tanto?

Muchas veces la culpa es de las dietas para adelgazar muy restrictivas y desequilibradas. Se basan en tomar muy pocas calorías durante un tiempo, y no cambiar los malos hábitos alimentarios.

¿Cómo afecta eso?

Al comer muy poco durante una temporada el cuerpo se acostumbra a funcionar con un nivel bajo de energía, pero al proporcionarle, de repente, otra vez una cantidad de alimentos abundante, reacciona almacenando (en forma de grasas) todo lo que puede para poder soportar otra futura “época de escasez”.

Y entonces se vuelve a ganar el peso rápidamente…

Incluso se puede recuperar más peso del que se perdió. Eso provoca la necesidad de empezar otra dieta, se recurre a una más estricta que la anterior. Y así se entra en un círculo vicioso difícil de romper.

bajar de peso¿Qué consecuencias puede tener esto para la salud?

Esta fluctuación va mermando la capacidad para perder peso porque, tal como se ha explicado, el metabolismo se vuelve “ahorrador” y se ha demostrado que este efecto rebote lleva a la obesidad, ya que cuando se repite puede provocar una ganancia de más del 20% del peso.

¿Es cierto que el sistema coronario se puede resentir?

Sí. Estudios recientes han relacionado el subir y bajar de peso de forma brusca con un aumento del riesgo cardiovascular, ya que parece ser que no solo se recuperan los kilos perdidos, sino que cambia su distribución corporal siendo mayor la tendencia a que se acumulen en la zona abdominal, lo que aumenta el riesgo cardiovascular.

¿Afecta también al ánimo?

Los cambios de peso desmoronan la autoestima de quien los sufre al comprobar que no es capaz de estabilizar su peso. Los fracasos continuados llevan al desaliento.

¿Qué hacer?

Si bien estudios médicos han confirmado que, por cuestiones hormonales, algunas personas tienen más tendencia que otras a recuperar kilos tras una dieta. También existen pautas que ayudan a que esto no suceda y dan resultado si realmente se tienen en cuenta.

Algunas pautas que te ayudarán…

El ritmo ideal: lo mejor es perder peso de manera lenta (1 ó 2 kilos al mes se considera normal), sostenida y de forma saludable. Para conseguirlo (y no volver a coger los kilos que has perdido) es básico que cambies tus hábitos de alimentación para siempre.

Reglas básicas: distribuye tu menú en cinco comidas diarias (3 principales y 2 tentempiés a media mañana y a media tarde). Come siempre a las mismas horas y controla las raciones.

El factor voluntad es fundamental a la hora de comenzar una dieta, debemos reforzar nuestra autoestima y buscar ayuda si no podemos por nosotros mismos conseguirlo.
En Clínica Riba podemos ayudarte a bajar de peso y cambiar malos hábitos alimenticios. Nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu disposición para acompañarte en un régimen o menú equilibrado.