Archivo de la categoría: Cyclone

Vientre plano

pilates_vientre_planoPilates Express
Plan intensivo de abdominales

¿Quién dijo que para tener un vientre plano hay que hacer cientos de ejercicios? Podemos asegurar que no es así. La calidad es más importante que la cantidad; esa es la premisa del método Pilates.
Si no lo crees, pruébalo.

Tijeras
Frecuencia: haz 10 repeticiones con cada pierna.
Primero comienza por una sola serie, hasta llegar a 3.

1. Acostada boca arriba con las piernas estiradas.

2. Levanta el tronco a 45º y levanta una pierna, extendida. Cógete esa pierna del tobillo. La otra queda estirada también, pero a ras del suelo, sin apoyarla.

3. Con movimiento de tijera, ve alternando las piernas, inspirando al subir una y exhalando con la otra.

Consejos:

No muevas el tronco; solamente las piernas.
No tironees de la pierna que coges entre las manos, a la altura del tobillo.
vientre_planoSi te molesta el cuello, apoya la cabeza sobre un almohadón.

En Clínica Riba sabemos que el ejercicio físico es no sólo saludable sino necesario para gozar de una buena calidad de vida. En lo que a la estética corporal se refiere, a veces con el ejercicio no logramos reducirla por la grasa localizada de una zona rebelde, para ello recomendamos la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa, que en una sesión consigue reducir la grasa localizada y de una manera sorprendente. Además de este tratamiento contamos con aparatología como ultrasonidos de cavitación y Cyclone que tratan acúmulos grasos concretos con muy buenos resultados.

 

Celulitis. Tips para prevenirla.

Celulitis

celulitisEntre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, y por esto se puede considerar un carácter sexual secundario.

La celulitis aparece en zonas de acumulación de tejido graso como los glúteos y los muslos,  está integrada por depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de inflamación.  El tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

Tips anti-celulitis

Alimentación adecuada

Una alimentación rica en grasas, azúcares y carbohidratos se verá reflejada en la piel. Por ello, lo ideal es reducirlos al mínimo y optar por una dieta más sana y balanceada. Comer verduras y frutas, en particular papaya, la cual contiene una enzima llamada ‘papaína’ que no permite la acumulación de grasa y fracciona las proteínas. Evitar la sal y reducir el azúcar. La sal hace que el cuerpo retenga líquidos y que se hinchen los tejidos.

beneficios del aguaBeber mucha agua

Es ideal eliminar líquidos y para eso hay que beber agua en abundancia. Se recomienda beber dos litros de agua por día para depurar el organismo. Sin embargo -en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos- es preciso limitar su consumo, puesto que -en lugar de ayudar a solucionar el problema- va a contribuir a agravarlo.

 Buenos hábitos

Evitar la cafeína y la nicotina: estas son drogas que se encuentran dentro de la misma categoría de vasoconstrictores y reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo, incluyendo los tejidos. Evitar las bebidas alcohólicas: al igual que ocurre con la sal, las bebidas con alcohol favorecen la retención de líquidos y hacen que los tejidos se hinchen. Además de eso, tienen un contenido calórico elevado que es mejor evitar.

 Ejercicio físico

Ldeportes quema grasasa falta de ejercicio y la vida sedentaria son responsables de una alteración de la circulación linfática. El ejercicio ayuda a tener una buena circulación, quemar grasas, tonificar los músculos y, por ende, reducir la celulitis. Cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva. Los mejores son los que activan la circulación sanguínea. Los peores, los deportes bruscos que exigen un gran esfuerzo físico. Si se permanece mucho tiempo sentado o de pie, la circulación de la sangre comenzará a tener alteraciones. Se recomienda que si una persona tiene que estar mucho tiempo sentada, se ponga de pie, se estire durante algunos minutos y luego vuelva a su lugar. Hay que sentarse bien. Las mujeres tienden a cruzar las piernas cuando están sentadas. Sin embargo, al hacerlo, la pierna que está arriba ejerce presión sobre la que está abajo y ello puede generar inconvenientes. Lo mismo ocurre con la tensión sobre la pelvis, que dificulta la circulación en la zona inguinal. Lo ideal es sentarse con las piernas paralelas entre sí.

 Evitar la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto

Que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo es básico para la prevención de la celulitis. Si una mujer utiliza zapatos de tacón, lo más probable es que éstos corten un poco la circulación y no favorezcan los objetivos que se desean conseguir. Lo mismo ocurre con toda vestimenta que sea capaz de impedir que la sangre circule de forma fluída y correcta. Hay que evitar los pantalones apretados y tratar de no usar cinturones muy ajustados.

pildora-anticonceptiva-msn-672xXx80 Método anticonceptivo adecuado

Los estrógenos pueden producir una retención de agua -como sucede por ejemplo en los síndromes premenstruales- y algunos los consideran uno de los principales factores que desencadan este cuadro. Las mujeres deben ser muy cautelosas con las píldoras que consumen. Si ya tienen celulitis, será mejor que se planteen usar un anticonceptivo diferente y que consulten con un ginecólogo.

 Drenaje linfático

Esta técnica ofrece excelentes resultados en casos de retención de líquidos. Su finalidad es estimular el sistema linfático y, por lo tanto, favorecer la circulación. Se practica por todo el cuerpo -incluidos los pies- por medio de suaves bombeos, de manera que los desechos se van arrastrando hacia los canales linfáticos para que puedan fluir. Esta técnica exige una preparación que pocos profesionales conocen correctamente. Para empezar a notar los resultados es necesario un mínimo de 10 sesiones diarias de una hora de duración y, posteriormente, una sesión semanal de mantenimiento.

 hidrolipoclasia_anticelulitisTratamientos que combaten la celulitis

Podremos mejorar la celulitis combinando las cremas anticelulíticas con técnicas como la presoterapia, el drenaje linfático manual, cavitalyx (cavitación+aqualix), cyclone (ultrasonidos y radiofrecuencia).  La Hidrolipoclasia también es considerada una técnica anti-celulítica, ya que al extraer la grasa acumulada en una zona, la piel mejora su aspecto, irrigación y se consigue un mejor drenaje natural. Además con la Hidrolipoclasia se aplican ultrasonidos que destruyen las células adiposas, haciendo de este tratamiento una nueva manera de extraer la grasa de una forma menos invasiva y con mejores resultados.

 

Celulitis

Celulitis

10 preguntas sobre la celulitis

celulitis¿Es efectivo el uso de cremas y pastillas para tratar la celulitis?

Las cremas, geles y lociones específicas, así como los comprimidos, mejoran el aspecto de la piel. Son el complemento ideal para acompañar la dieta, el ejercicio físico y las técnicas avanzadas, como la mesoterapia, la radiofrecuencia y el drenaje linfático.

¿Cada cuánto se deben aplicar las cremas?

En general se recomienda usarlas a diario, dos veces por día en forma continua.

¿Cómo deben ser los masajes para la aplicación?

Las cremas se deben aplicar con suaves masajes circulares y ascendentes. El mejor momento para hacerlo es después de la ducha, ya que la piel está limpia, libre de impurezas, y absorbe mejor todos los componentes de los productos anticelulíticos. La técnica apropiada debe asemejarse a un drenaje linfático, un tipo de masaje que se realiza mediante presiones y movimientos suaves de bombeo.

crema_anticelulitica¿Hay alguna presentación que sea más efectiva (crema, gel, lociones, envases con rodillos, etc.)?

En general, los geles son mejor tolerados. Pero, en realidad, la eficacia de todos estos productos es limitada, independientemente de la forma farmacéutica y de la presentación de los mismos.

¿Cuánto tarda en hacerse visible el efecto de las cremas?

Los cambios son sutiles y empiezan a ser visibles luego de dos meses de tratamiento, el cual debe ser diario y continuo.

¿Qué pasa si se dejan de usar?

Los efectos suelen revertirse al suspender las cremas, especialmente si no se continúa con otras técnicas estéticas, dieta y ejercicio.

¿Qué efecto tienen las pastillas anticelulíticas?

Los comprimidos orales reducen el edema, favorecen la circulación y el drenaje linfático. También pueden ayudar a disminuir la grasa.

¿Cualquier mujer las puede tomar?

En general, no existen contraindicaciones, excepto si la paciente padece alergia a algún componente.

Cyclone_anticelulítico¿Cuánto tiempo se pueden tomar?

Se pueden tomar por períodos prolongados de meses.

¿Cómo podemos conseguir efectos más rápidos y duraderos?

Combinando las cremas anticelulíticas con técnicas como la presoterapia, el drenaje linfático manual, cavitalyx (cavitación+aqualix). La Hidrolipoclasia también es considerada una técnica anti-celulítica, ya que al extraer la grasa acumulada en una zona la piel mejora su aspecto, irrigación y se consigue un mejor drenaje natural. Además con la Hidrolipoclasia se aplican ultrasonidos que destruyen las células adiposas, haciendo de este tratamiento una nueva manera de extraer la grasa de una forma menos invasiva y con mejores resultados.

Ir a tratamientos anticelulíticos

 

Cómo conseguir unos Glúteos perfectos

glúteos_perfectos

Glúteos perfectos

En este post te dejamos ejercicios para conseguir unos glúteos perfectos!

Si además de tonificar tus glúteos con estos ejercicios decides acudir a la medicina estética, puedes contactarnos y descubrir todos los tratamientos reductores y remodeladores que ofrecemos. Este verano no tendrás excusas para lucir unos glúteos perfectos!

 

Ejercicios para conseguir levantar y tonificar tus glúteos

Glúteos-perfectosSentadillas:

De pie, con las piernas paralelas según el ancho de pelvis, realizar un movimiento como si nos sentáramos, sacando los glúteos afuera y manteniendo el tronco erguido.

El truco
Es importante sacar los glúteos como si realmente hubiera una silla detrás.

Para qué sirve
Es un excelente ejercicio para tonificar glúteos, cuádriceps y mejorar la postura, algo fundamental para lograr unos glúteos más elevados.

Sentadillas de aductores:

Pararse con las piernas separadas y las puntas de los pies hacia fuera. Fexionar las piernas, como sentándose, manteniendo alineadas las rodillas con las puntas de los pies.

El truco
Mantener la espalda bien derecha durante todo el ejercicio.

Para qué sirve
Endurece mucho los glúteos y los aductores (la cara interna de las piernas), una zona problemática para todas las mujeres.

Estocada lateral:

De pie, piernas bien separadas, puntas hacia fuera. Flexionar una pierna y estirar la otra, llevando el peso hacia la pierna flexionada, cuidando la alineación de la rodilla con la punta del pie. Llevar el peso  hacia atrás, los glúteos como si nos sentáramos. Mantenerse derecha. Cambiar de pierna.

El truco
Si no se mantiene el equilibrio, colgarse de algo, por ejemplo del pestillo de una puerta o ventana, sin agacharnos demasiado.

Para qué sirve
Endurece y tonifica los músculos de las piernas y glúteos, elonga los aductores (cara interna de las piernas).

Glúteos boca abajo:

Acostada boca abajo, abdominales bien apretados y con los pies en rotación externa, abrir y cerrar las piernas lentamente.

El truco
Para que el ejercicio sea más efectivo, al abrir y cerrar las piernas, empujar tanto hacia afuera como hacia adentro.

Para qué sirve
Para endurecer glúteos, abeductores (parte externa de las piernas y aductores (parte interna de las piernas).

Peso muerto:

De pie, con los pies abiertos según el ancho de pelvis y brazos relajados al frente o tomando un bastón, llevar el tronco hacia delante sin redondear la espalda. Las rodillas deben estar levemente flexionadas y la espalda siempre debe mantenerse derecha, como sacando pecho.

El truco
Para elevar los glúteos es muy importante mantener la espalda derecha. Así el trabajo será de los glúteos e inquiotibiales específicamente.

Para qué sirve
Se trabajan los glúteos, los isquiotibiales, y se mejora la postura.
IMPORTANTE: en este ejercicio NO se trabajan los cuádriceps, por eso es ideal cuando buscamos endurecer los glúteos pero no queremos más volumen en los muslos.

Subidas:

Subir a un banco o step, utilizando una sola pierna y manteniendo controlado el tronco desde el abdomen. Luego, cambiar de pierna.

El truco
Ayudarse con un bastón si nos cuesta mantener el equilibrio.

Para qué sirve
Es la versión más avanzada de la estocada: trabaja todos los músculos de las piernas y glúteos, y mejora el equilibrio.

Estos ejercicios se recomienda realizarlos en 3 series de 10 repeticiones cada uno. Practicarlos todos los días o, por lo menos, 3 veces por semana.
El complemento infaltable: la práctica de aeróbicos. Caminar a paso rápido, correr, andar en bici. Todos son buenos.

Los ejercicios más difíciles…pero los más efectivos para tonificar los glúteos!

Estos son los ejercicios más efectivos sin ninguna duda… Pero atención! No comenzar por los difíciles… Siempre avanzar paso a paso hasta dominar la versión sencilla del ejercicio y después, sí, intentarlo!

Peso muerto a 1 pierna:

De pie sobre una pierna casi extendida, llevar el tronco hacia delante y la otra pierna hacia atrás, como en posición de paloma, volver lentamente haciendo fuerza con el glúteo.

El truco
Si se pierde el equilibrio, sujetarse con un bastón o silla.

Para qué sirve
Es similar al peso muerto pero mucho más intenso. Se trabajan bien los glúteos, los aductores y abeductores (parte interna y externa de las piernas).
Versión sencilla: Peso muerto a dos piernas.

Glúteo en plancha sobre pelota:

Acostadas boca arriba y los pies apoyados sobre una pelota, elevar la pelvis hasta alinear tronco con pelvis y rodillas. Bajar lentamente hasta apoyar nuevamente la espalda en el suelo.

El truco
Si queremos hacer más intenso el ejercicio, elegir una pelota más grande.

Para qué sirve
Este ejercicio es genial! A los beneficios del glúteo en plancha, se suma el trabajo muscular extra provocado por la inestabilidad de la pelota. Glúteos, isquiotbiales, aductores, abeductores como nunca antes los habías sentido!
Versión sencilla: Glúteo en plancha con los pues en el suelo.

Y por último…

Estocada atrás con pierna en el aire:

Sujetarse de una silla, mesa o marco de una ventana. Llevar una pierna hacia atrás como queriendo dar un paso hacia atrás pero manteniendo la pierna en el aire. La pierna de adelante flexiona la rodilla como en una estocada, cuidando que la rodilla no pase la punta del pie. El tronco erguido y la mirada al frente.

El truco
Empujar con el talón de la pierna de atrás para activar más el glúteo.

Para qué sirve
Por su intensidad, es un excelente ejercicio para tonifica glúteos y piernas en general.

Texto: basado en fragmento de Revista Buena Salud.
Ilustraciones: Clínica  Riba

Ir a la página Tratamientos Corporales

 

 

Levantar gluteos

gluteos-perfectosEstética, modelación y tratamientos para tener unos glúteos perfectos este verano!

Símbolo de belleza indiscutible, allí es donde se fijan la mayoría de las miradas masculinas y, por eso, el sueño de muchas es tener unos glúteos voluminosos, redondeados y bien levantados. Pero la realidad es que en la mayoría de los casos la parte trasera femenina dista de ser perfecta, ya sea por ser demasiado grande, o muy pequeña o porque tiene celulitis. ¡Pero a no desanimarse! Combatir todos estos males es posible recurriendo a varias estrategias conjuntas. Una alimentación balanceada, ejercicios localizados y las soluciones estéticas, que con tratamientos mínimamente invasivos pueden corregir cualquier imperfección.

Glúteos XL

Suelen generar un gran complejo en quienes los padecen, ya que con respecto a las piernas y a la cintura, son grandes, y en algunos casos, desmedidos. Si bien son difíciles de disimular, es posible reducirlos con un plan de ataque integral.
Antes de comenzar con los ejercicios de tonificación y métodos estéticos, hay que seguir un plan alimenticio que permita reducir al máximo las grasas acumuladas en la zona y desintoxicar el organismo. Si se trabaja intensamente la musculatura sin haber bajado de peso antes, el cuerpo se endurece pero los kilos de más siguen en el mismo lugar. El resultado será un cuerpo firme, pero no delgado.

Soluciones estéticas:

cavitacionCavitalyx (Cavitación+Aqualix)

Los ultrasonidos de cavitación son una gran herramienta para tratar la grasa localizada, si lo combinamos con meso y presoterapia entonces potenciamos aún más el resultado.
Esta técnica es no invasiva, remodeladora que reduce el perímetro, reduce cúmulos de grasa y trata la celulitis.
La emisión de los ultrasonidos sobre un tejido graso tratado antes con una infiltración  lipolítica (Aqualix) consigue disolver y eliminar parte de la grasa contenida en las células adiposas. Luego de realizado el tratamiento con los ultrasonidos se realiza una sesión de presoterapia o un masaje de drenaje linfático para favorecer la evacuación de las grasas movilizadas.

Se recomienda realizar de 4 ó 6 sesiones de cavitayx cada 7 ó 15 días.

Hidrolipoclasia

levantar-gluteosLa hidrolipoclasia es una técnica específica para tratar la grasa localizada de manera definitiva. Se trata de un tratamiento cada vez más demandado por su costo asequible y sus muy buenos y probados resultados. Está indicado para cualquier zona del cuerpo donde exista grasa localizada, aunque las partes del cuerpo más tratadas son el abdomen, glúteos y trocánteres (cartucheras).
La hidrolipoclasia -como ya habéis leído en varias de nuestras publicaciones anteriores- ha conseguido bajar sensiblemente los cúmulos de grasa que no se podían lograr con dieta o ejercicio. Combinando los ultrasonidos de cavitación con una importante infiltración de un suero hipotónico y la posterior aspiración del producto oleoso obtenido, se consigue en UNA ÚNICA SESIÓN bajar la grasa acumulada en zonas como los glúteos XL.

Es bueno aclarar que las células de grasa no se reproducen a menos que la persona aumente considerablemente de peso, esto ocasionaría un estímulo de proliferación, de otra manera es una técnica definitiva sin riesgos de volver a recuperar ese volumen no deseado.

 

hidratos de carbono complejosPautas nutricionales para adelgazar los glúteos:

Respetar las cuatro comidas principales.

Tentempié a media mañana y media tarde: frutas crudas o compota, zumos naturales, batidos con agua sin azúcar, gelatina baja en calorías o yogurt bebible desnatado.

No “picar” entre las comidas.

Evitar alimentos con alto contenido en grasas: fiambres, embutidos, quesos duros, lácteos enteros, pastelería, golosinas, aderezos, etc.

Beber 2 litros de líquido por día: agua mineral sin o con gas, caldos de verduras caseros o dietéticos y zumos bajos en calorías.

Consumir diariamente alimentos ricos en fibra, agua y minerales: principalmente verduras y frutas frescas.

Priorizar el consumo de hidratos de carbono complejos (pastas y cereales, preferentemente integrales) y proteínas de alto valor biológico (clara de huevo, carnes rojas y magras y lácteos desnatados).

gluteos-firmesEjercicio estrella para unos glúteos XL:

Acostadas boca arriba, con las piernas flexionadas y los talones cerca de los glúteos, colocar una pelota pequeña entre las rodillas y presionar. Elevar la pelvis desde la columna, vértebra por vértebra hasta alinear hombros, tronco y cadera, ajustando los glúteos y controlando desde el abdomen. Sostener y bajar lentamente.

El truco
Si no tenemos pelota podemos usar un globo. En caso de no tener ninguna de los dos, cuidar que las rodillas no se separen más que el ancho de pelvis, e imaginar que estamos presionando la pelota.

Para qué sirve
Es un ejercicio muy completo donde se trabajan en forma conjunta los glúteos, los isquiotibiales (parte posterior de las piernas) y los espinales. Al presionar la pelota entre las rodillas además estamos trabajando intensamente los aductores.

En cualquiera de nuestras clínicas puedes recibir información personalizada sin coste y sin ningún compromiso.  Pide tu cita, te esperamos!

Obesidad: combatirla está en tus manos.

La obesidad ha aumentado en los últimos años, no solamente en los adultos, sino también en la edad pediátrica. La obesidad se relaciona con serias complicaciones médicas en pacientes cardiovasculares, incluso causando la muerte.
La localización del tejido adiposo tiene gran importancia, porque es un indicador de riesgo. Los obesos con localización de la grasa en la zona abdominal son más propensos a las complicaciones como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.
La obesidad es una enfermedad que provoca muchas alteraciones o complicaciones a nivel físico, psíquico y social.

Alteraciones orgánicas más frecuentes:

Aumento del colesterol sanguíneo
Aumento de triglicéridos en sangre
Arteriosclerosis
Hipertensión arterial
Enfermedad coronaria
Accidentes cardiovasculares
Gota
Trastornos biliares
Atrosis
Varices
Celulitis
Diabetes

Alteraciones psíquicas más frecuentes:

Ansiedad
Depresión
trastorno de la imagen corporal
Alteraciones de la vida sexual
Resentimientos
Conducta negativa

Alteraciones sociales más frecuentes:

Disminución de la autoestima, aislamiento social.
Mala relación con su grupo.
Conflictos familiares.
Sensación de rechazo en su trabajo y estudios.

En Clínica Riba podemos ayudarte a solucionar el problema de la obesidad o sobrepeso. Un equipo médico especializado está a tu alcance para acompañarte en todo el proceso de adelgazamiento. En una visita informativa te damos a conocer las diferentes técnicas y tratamientos específicos para tratar estos problemas. Cada caso es particular y único y lo contemplamos en todo momento, siempre optando por la opción más conveniente para ti y tu salud. Años de experiencia avalan nuestro éxito.

Algunos de nuestros tratamientos:

Hidrolipoclasia Ultrasónica
Ultrasonidos de cavitación y Mesoterapia
Cyclone
Ozonoterapia
Dietas mensuales y control de peso (corrigiendo hábitos y comiendo de todo)
Plan Definitive
Presoterapia
Abdominoplastia

Pide tu cita gratuita y sin compromiso, nunca es tarde para cuidar de tu salud y de tu imagen. Con toda confianza. Te esperamos!

Operación bikini: ¿Cuántos kilos puedo perder de aquí al verano?

Falta poco más de una semana para que comience el verano y hace tiempo que se nos echó encima la operación bikini. Aún así, muchos apuran las últimas semanas y quieren perder esos kilos que sobran. Aunque siempre se quiere perder el máximo de peso posible, hay que establecer unos límites saludables y razonables, así sabremos cuántos kilos podemos perder de aquí al verano.

Lo razonable es perder 0,5-1 kilo por semana, así nos aseguramos que no haya déficit de nutrientes ni que la dieta sea demasiado desequilibrada, pudiendo darse situaciones en que la restricción de calorías es tan grande que se produce un estado de fatiga crónica. Cortar tantas calorías de golpe altera el metabolismo y al volver a la normalidad habrá efecto rebote, por eso lo mejor es reducir paulatinamente.

Si hacemos cálculos, de aquí a agosto podemos perder 2-4 kilos de forma totalmente saludable. Si cae alguno que otro más no va a ser un excesivo problema, pero hay que procurar no pasar ese umbral porque es donde pueden aparecer las carencias nutricionales y los problemas físicos por falta de energía.

También esta pérdida de peso va a depender mucho de los kilos que nos sobren y del tipo de hábitos que tengamos. El cambio de hábitos dietéticos y la realización de ejercicio físico son los pilares fundamentales para perder esos kilos de cara al verano.

Las cenas van a ser una comida clave, donde tenemos que intentar no colarnos ni en calorías ni en hidratos o azúcares. Frutas, alimentos poco grasos, agua, verduras y hortalizas tienen que ser la base de tu dieta y dejar a un lado los refrescos y snacks poco saludables. Al menos hay que hacer 30-40 minutos diarios de ejercicio aeróbico, metiendo algo de intensidad y sumando algo más de minutos cada día.

Bajar esos 2-4 kilos va a ser fácil si nos lo planteamos seriamente este último mes, pero tenemos que ser constantes con el ejercicio, disciplinados con la dieta y sobre todo nada de tomar atajos como las dietas milagro.

Si estás pensando en cuidarte este verano y necesitas algunos consejos o ayuda para lucir y verte mejor, en Clínica Riba estamos abiertos a todas tus dudas y necesidades. Nuestro departamento de dietética y nutrición así como nuestros médicos especialistas en estética  están a tu alcance para guiarte, sugerirte y acompañarte en el tratamiento que elijas.
Te esperamos!!

Ir a la página tratamientos corporales

Vientre plano

pilates_vientre_planoPilates Express
Plan intensivo de abdominales

¿Quién dijo que para tener un vientre plano hay que hacer cientos de ejercicios? Podemos asegurar que no es así. La calidad es más importante que la cantidad; esa es la premisa del método Pilates.
Si no lo crees, pruébalo.

Tijeras
Frecuencia: haz 10 repeticiones con cada pierna.
Primero comienza por una sola serie, hasta llegar a 3.

1. Acostada boca arriba con las piernas estiradas.

2. Levanta el tronco a 45º y levanta una pierna, extendida. Cógete esa pierna del tobillo. La otra queda estirada también, pero a ras del suelo, sin apoyarla.

3. Con movimiento de tijera, ve alternando las piernas, inspirando al subir una y exhalando con la otra.

Consejos:

No muevas el tronco; solamente las piernas.
No tironees de la pierna que coges entre las manos, a la altura del tobillo.
vientre_planoSi te molesta el cuello, apoya la cabeza sobre un almohadón.

En Clínica  Riba sabemos que el ejercicio físico es no sólo saludable sino necesario para gozar de una buena calidad de vida. En lo que a la estética corporal se refiere, a veces con el ejercicio no logramos eliminar por completo la grasa localizada de una zona rebelde, para ello recomendamos la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa, que en una sesión consigue eliminar la grasa localizada y de una manera definitiva. Además de este tratamiento contamos con Aqualix (que trata acúmulos grasos concretos con muy buenos resultados) y con aparatología como ultrasonidos de cavitación, meso y presoterapia,

Contáctanos!

 

Celulitis: 10 preguntas, responden los que saben…

Celulitis, 10 preguntas

Preguntamos a los expertos en medicina estética de Clínica Riba responden a nuestras preguntas sobre la celulitis y cómo prevenirla y eliminarla.

¿Es efectivo el uso de cremas y pastillas para tratar la celulitis?

Las cremas, geles y lociones específicas, así como los comprimidos, mejoran el aspecto de la piel. Son el complemento ideal para acompañar la dieta, el ejercicio físico y las técnicas avanzadas, como la mesoterapia, radiofrecuencia y el drenaje linfático.

¿Cada cuánto se deben aplicar las cremas?

En general se recomienda usarlas a diario, dos veces por día en forma continua.

¿Cómo deben ser los masajes para la aplicación?

Las cremas se deben aplicar con suaves masajes circulantes y ascendentes. El mejor momento para hacerlo es después del baño, ya que la piel está limpia, libre de impurezas, y absorbe mejor todos los componentes de los productos anticelulíticos. La técnica apropiada debe asemejarse a un drenaje linfático, un tipo de masaje que se realiza mediante presiones y movimientos suaves de bombeo.

¿Hay alguna presentación que sea más efectiva (crema, gel, lociones, envases con rodillos, etc.)?

En general, los geles son mejor tolerados. Pero, en realidad, la eficacia de todos estos productos es limitada, independientemente de la forma farmacéutica y de la presentación de los mismos.

¿Cuánto tarda en hacerse visible el efecto de las cremas?

Los cambios son sutiles y empiezan a ser visibles luego de dos meses de tratamiento, el cual debe ser diario y continuo.

¿Qué pasa si se dejan de usar?

Los efectos suelen revertirse al suspender las cremas, especialmente si no se continúa con otras técnicas estéticas, dieta y ejercicio.

¿Qué efecto tienen las pastillas anticelulíticas?

Los comprimidos orales reducen el edema, favorecen la circulación y el drenaje linfático. También pueden ayudar a disminuir la grasa.

¿Cualquier mujer las puede tomar?

En general, no existen contraindicaciones, excepto si la paciente padece alergia a algún componente.

¿Cuánto tiempo se pueden tomar?

Se pueden tomar por períodos prolongados de meses.

¿Cómo podemos conseguir efectos más rápidos y duraderos?

La combinación de las cremas anticelulíticas con técnicas como el drenaje linfático, la radiofrecuencia y la mesoterapia potencia los resultados y acorta los tiempos, lo que permite obtener satisfactorios resultados.
La Hidrolipoclasia también es una técnica que mejora considerablemente la antiestética celulitis. El extraer  y eliminar de forma definitiva la grasa localizada acumulada en una zona en concreto, favorece a “desintoxicar” el tejido circundante, que es en general el más afectado por esta razón. Otras técnicas como cavitalyx y aparatología de última generación como cyclone consiguen mejorar la apariencia de la piel al tratar también la grasa localizada.

 

 

Grasa localizada: ¿cómo eliminarla?

Además de la dieta, los ejercicios y los suplementos dietéticos, existen por suerte, los tratamientos estéticos, para lograr corregir esas adiposidades y lucir una figura espléndida!

¿Qué soluciones estéticas existen?

Según el tipo de adiposidad y la zona del cuerpo en que se encuentre, se utilizan distintas técnicas para combatirlas.


Si la celulitis o acumulación de grasa es mínima se puede recurrir a tratamientos de cabina como los que utilizan las algas reductoras, el fango, masajes de drenaje linfático y la aplicación en casa de cremas anticelulíticas que ayuden a mejorar la microcirculación de la zona en cuestión.


En Clínica Riba disponemos de aparatología de última generación para tratar la piel de naranja como lo son los ultrasonidos de cavitación que combinados con Aqualix consiguen remodelar, reducir y combatir la celulitis.


Si en cambio la grasa localizada lleva mucho tiempo en la misma zona, se ha probado hacer tratamientos de cabina sumados a dieta y ejercicio y aún persiste el problema; entonces la solución será la extracción de dicho acúmulo graso. Para ello se recurre actualmente a la Hidrolipoclasia, técnica específica para tratar acúmulos grasos con muchas ventajas frente a la Liposucción.

 

Adiós Celulitis

adiós_celulitisCuando se acerca el buen tiempo pensamos en las vacaciones, el verano, el sol, la playa, la montaña… En fin que llega la hora de quitarnos ropa y lucir tipo!  Es sabido que la principal enemiga del verano y el bikini es la celulitis! En este post daremos pautas y consejos para hacerle la guerra y ganársela!

Las opciones para eliminarla son cada vez más. Tanto es así que, muchas veces, la elección se complica. Pero, los mejores resultados se obtienen atacándola con todos los recursos. Hay que estar preparadas para el combate!

La “piel de naranja” es un tejido formado por agua, grasa y residuos, atrapados debajo de la piel. Por eso, es difícil de eliminar… pero no imposible. El método ideal para prevenir y combatir su aparición requiere de la combinación de tres pasos fundamentales que serán nuestras mejores armas en esta guerra!

alimentos_anticelulitis1) Llevar una alimentación balanceada

La dieta adecuada para controlar la celulitis consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y de los desechos tóxicos. Esto se logra incorporando algunos alimentos y tratando de evitar otros. Se recomienda el consumo de vegetales y  frutas crudas, así como también el yogur, carnes magras, cereales y alimentos integrales, lecitina de soja y, por supuesto, agua y té verde (diurético, hipoglicemiante, hipolipemiante y gran antioxidante).
Por otra parate se aconseja limitar la sal, los alimentos enlatados, las grasas, los azúcares simples, la cafeína, las bebidas colas y el alcohol.

ejercicio_anticelulitis2) Realizar actividad física periódicamente

El ejercicio favorece la circulación, aumenta la eliminación de sustancias tóxicas, mejora el funcionamiento de los órganos y reduce la tensión nerviosa. Todo esto es necesario para luchar contra la celulitis. Con este fin, los mejores ejercicios son los de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, nadar, hacer aquagym, bailar, subir y bajar escaleras.

3) Cuidar el aspecto de la piel

La aplicación diara y constante de productos anticelulíticos y la realización de tratamientos estéticos y de aparatología. Entre los tratamientos estéticos anti- celulitis destacan: la presoterapia, el drenaje linfático manual, cavitalyx (cavitación+aqualix), cyclone (ultrasonidos y radiofrecuencia).  La Hidrolipoclasia también es considerada una técnica anti-celulítica, ya que al extraer de forma definitiva la grasa acumulada en una zona la piel mejora su aspecto, irrigación y se consigue un mejor drenaje natural. Además con la Hidrolipoclasia se aplican ultrasonidos que destruyen las células adiposas, haciendo de este tratamiento una nueva manera de extraer la grasa de una forma menos invasiva y con mejores resultados.

Ccremas_anticeluliticasremas anticelulíticas (otras armas para el combate)

Existen muchas marcas y fórmulas de cremas anticelulíticas. Si bien las cremas no son lo efectivas que los tratamientos estéticos, ayudan a prevenir la aparición ó re aparición de la piel de naranja. El propio masaje que se realiza al aplicarla es muy beneficioso para el drenaje linfático y la circulación sanguínea de la zona, favoreciendo la penetración de las sustancias contenidas en la crema y haciendo más efectivo su resultado.

¿Qué sustancias deben contener las cremas anticelulíticas para que sean efectivas?

Enumeraremos las más utilizadas por las mejores marcas del mercado y contaremos sus propiedades. Existen además cápsulas que contienen dichas sustancias también empleadas con este fin (eliminar la celulitis).

centella_asiatica_anticeluliticaCentella asiática: reduce la piel de naranja, actúa protegiendo el tejido vascular, estimula la síntesis de colágeno y activa la circulación. En el caso de los tratamientos administrados por vía oral, estos fármacos buscan interrumpir el proceso patológico celulítico y mejoran la hidratación, aspecto y consistencia de la piel.

coenzima_q10_anticelulitisCoenzima Q-10

Se trata de una sustancia propia de la piel que combate los primeros signos de celulitis. Además, estimula la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel y ayuda a que ésta se mantenga joven, lisa y elástica.

Ginkgo_Biloba_anticelulitisGinkgo biloba

Su principal y más conocida característica es la capacidad de estimular la circulación sanguínea. Ayuda a reducir la celulitis y a fortalecer los tejidos. También se le atribuyen cualidades antioxidantes y antiedematosas.

Fucus

Es un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto metabólico es muy efectivo para combatir la celulitis, ya que al activar el metabolismo de las células, ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados. Además, tiene efecto antiinflamatorio y emoliente (suavizante).

Retinol

Derivado dela vitamina A, estimula la actividad celular, favorece la reabsorción de líquidos, exfolia y mejora el aspecto de la piel.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante, que ac túa protegiendo la s estructuras celulares.

hidrolipoclasiaHiedra

Al igual que el Ginkgo Biloba, ayuda a reducir la celulitis y a fortalecer los tejidos. Posee propiedades analgésicas y lipolíticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.

Ruscus

En su raíz se concentra un principio activo que activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio. Posee función diurética.

L-carnitinia

Tiene propiedades lipolíticas, es decir que ayuda a quemar grasas. Además, tiene un efecto refrescante.

Cafeína

Consagrada como la sustancia clásica de las cremas reductoras y anticelúlíticas, penetra profundamente y mejora la microcirculación de la piel. Al igual que la L-Carnitina, es lipolítica, por lo que ayuda a quemar grasas. De esta manera, logra disminuir las adiposidades localizadas.

Aloe Veraaloe_vera_anticelulitis

Es un agente antiinflamatorio, cic atrizante, descongestivo y regenerador del tiejido cutáneo.