«

»

Imprimir esta Entrada

12 de noviembre: día mundial contra la obesidad.

La prevalencia mundial de la obesidad se duplicó, durante las tres últimas décadas, afectando principalmente a la mujer, dio a conocer el Instituto Médico Europeo de la Obesidad(IMEO).

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el IMEO alertó sobre esta situación en el marco de la celebración, este lunes, del Día Mundial contra la Obesidad.

Los niveles de obesidad de los adultos en la Unión Europea se multiplicaron por tres en un solo año, situándonos casi al nivel de Estados Unidos, en el caso de las mujeres pasando del ocho al 23.9 por ciento en un solo año.

La directora del Departamento de Nutrición del IMEO, Elizabeth González Rubio, apuntó que principalmente son tres los aspectos que influyen en la mayor tendencia de la mujer para desarrollar sobrepeso: el aspecto emocional, endocrino-hormonal y metabólico.

A nivel emocional, explicó, las mujeres son más vulnerables a sufrir depresión y ansiedad y a menudo se detecta en un alto porcentaje de pacientes un marcado paralelismo entre la forma de comer y el estado de ánimo en el que se encuentra la mujer en un determinado momento.

En cuanto al nivel hormonal, las representantes del sexo femenino sufren más cambios, marcados por el ritmo biológico y se perciben con mayor intensidad durante el ciclo menstrual, los meses de gestación y en la menopausia, con una mayor tendencia a la disminución de la masa muscular y al aumento de la grasa corporal.

En el plano metabólico, apuntó que se estima que el gasto energético del cuerpo en reposo puede consumir hasta un 70 por ciento de las kilocalorías diarias por la respiración, las diferentes reacciones que ocurren y la musculatura.

Las mujeres tienen menor masa muscular que el hombre, hecho que hace más lento su metabolismo y le hace menos efectivo quemando grasas, sumado a la falta de actividad física regular, lo que acentúa la tendencia a acumular grasa corporal.

En Clínica Riba contamos con un equipo de profesionales especializados en problemas de sobrepeso y obesidad. Acompañándote en todo el proceso de adelgazamiento con un control y seguimiento semanal, cambios de menús y elaboración de los mismos respetando tus gustos y preferencias. Sabemos lo complicado que puede resultar un cambio de hábitos y es por ello que apostamos a un servicio integral en un plan completo de adelgazamiento, donde intervienen: nutricionista, médico especialista, sicóloga, enfermeras, auxiliares, etc.

Algunos de nuestros tratamientos utilizados en tratar sobrepeso y obesidad:  Hidrolipoclasia, Abdominoplastia,

Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso.

Con toda confianza, te esperamos.

Enlace permanente a este artículo: http://hidrolipoclasia.com.es/12-de-noviembre-dia-mundial-contra-la-obesidad

1 comentario

  1. Medico

    Es importante luchar contra la obesidad y la concienciación es una de las formas más importantes de esta lucha! Dar a conocer la enfermedad y como evitarla es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *