«

»

Imprimir esta Entrada

10 Claves para saber si debes perder peso

Grados_de_obesidad10 Claves para saber si debes perder peso

Para controlar tu peso, debes saber que el Índice de Masa Corporal normal se encuentra alrededor de 25 a 31 por ciento de grasa para las mujeres así que, si estás por encima de estos valores, puede ser perjudicial para tu salud. A continuación, vamos a analizar las claves para saber si debes perder peso.

1. Tu peso te impide hacer ejercicio
Nos guste o no, hacer deporte es vital para que nuestro organismo funcione correctamente, si tu exceso de peso no te permite practicarlo, deberías empezar a pensar que debes quitarte algunos kilos de encima.

2. ¿Despiertas a tu vecino con tus ronquidos?
Si roncas mucho por la noche, puede ser síntoma de que necesites perder peso, ya que la grasa corporal puede estrechar las vías respiratorias y dificultar la respiración.

10 claves para saber si debes perder peso3. Te sientes cansada a todas horas
Hay días que te puede dar una pereza horrible ir al supermercado pero, si esto te ocurre a diario, puede ser señal de que necesites quitarte esos kilitos de más.

4. Siempre estás hambrienta
¿Cuántas veces acudes al frigorífico en busca de otro trozo más de chocolate? Si tienes hambre a todas horas, puede ser que no estés comiendo los alimentos correctos y saludables que mantienen lleno el estómago. Además, debes saber que el exceso de peso puede causar enfermedades como la diabetes. ¡Así que tómatelo en serio!

5. Tienes el colesterol alto
Si en los últimos análisis que te has hecho, has descubierto que tienes el colesterol muy alto, debes ponerle remedio inmediatamente. Si por el contrario nunca te has mirado los niveles de colesterol es momento de hacerlo! Puedes solicitarlo a tu médico de cabecera o en cualquiera de los centros de Clínica Riba.

6. Grasa en la cintura
Los expertos avisan de que el exceso de grasa en el vientre puede aumentar el riesgo de enfermedades de corazón, diabetes, colesterol alto y presión arterial alta, es muy importante que controles esta parte de tu cuerpo.

ejercicio_físico_fundamental_para_estar_en_forma7. Antecedentes familiares de cáncer
El exceso de grasa puede producir exceso de estrógenos, que está relacionado con el cáncer de mama y otros tipos de hormonas que pueden promover el crecimiento del tumor. Un historial familiar de cáncer puede aumentar tu riesgo de padecer la enfermedad desde el primer movimiento.

8. Tienes dolor de rodillas, cadera y espalda
El exceso de peso puede ocasionar presión adicional sobre las articulaciones, lo que desgasta el tejido de alrededor.

9. Has ido ganado kilitos de más desde hace años
Cuando estás creciendo, es normal aumentar un poquito de peso. Pero si tu peso sigue aumentando cuando ya tu crecimiento se ha parado, puede ser mala señal.

dieta_saludable10. Tu peso afecta a tu autoestima
El sobrepeso puede acarrear problemas de autoestima, quitándote seguridad. No sentirte cómoda con tu cuerpo es mucho más serio de lo que crees. No debes obsesionarte ni seguir ningún canon establecido de belleza, sólo estar conforme con tu cuerpo tal y como es, pero si esto no sucede debes trabajar para revertirlo. Has de aceptarte tú primero para ser aceptada.

 

Nunca es tarde para ponerte en forma y estar saludable. La práctica del ejercicio físico así como una buena alimentación te ayudarán a prevenir muchas enfermedades y vivirás mejor!

Enlace permanente a este artículo: http://hidrolipoclasia.com.es/10-claves-para-saber-si-debes-perder-peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *